Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Panzerschreck escribió:Hola, una pregunta para los marinos; ¿El Golfo de Penas es sólo el nombre o también su navegación es complicada?

Al leer sus experiencias siento una sana envidia, ya que desde hace mucho un sueño imposible para mi es navegar precisamente en el Cabo de Hornos en un buque de ACH con mar picado, lo que seguramente quedará en eso; un sueño imposible.

Saludos,


Es bastante parecido al cabo, salvo porque en este ultimo las corrientes llegan a formar remolinos.., en el Golfo de penas en ocasiones me toco estar en una tormenta con vientos oeste y mar muy gruesa..a decir verdad la nave se bamboleaba de una manera bastante fuerte, también tenemos una corriente fuertisima, pero no comparable al Cabo, en fin es complicado navegarla cuando hay temporales, pero los County se manejaban muy bien en estas situaciones, las que mas se movían eran las Leanders que al ser mas pequeñas y de menos tonelaje pues se levantaban que ni te cuento...en una ocasión íbamos junto a la Condell cuando nos pego una ola de por lo menos 8 a 9 metros, en el puente el pencaso se sintió abrupto, y al mirar al lado la Condell virtualmente desapareció, emergiendo a los pocos segundos después..un amigo mio Teniente que estaba en ella en ese momento, me contó que fue como cuando te sumerges bajo el agua en una zambullida, ese típico sonido cuando estas bajo el agua...uff como dice ATLANTA, que recuerdos,saludos :wink:

PD: comando, entonces en el cabo te mueres 3 veces jejeje :mrgreen:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

comando_pachacutec escribió:Mas que sueño... pesadilla... pero bueno, para mi que soy hombre de tierra... jejeje... gracias a ambos... prefiero ver a los marinos ponerse verdes por el soroche jejeje

Saludos


Sip! :wink: , pero hay que ser sinceros, son más las oportunidades de que nuestros colegas del Ejército deban embarcarse abordo de un buque de la Armada, que la que nosotros debamos subir a las alturas de la serrania a operar, por lo tanto, en mí vida veré más militares mareados y verdes, que las que tú podrías ver marinos con sorroche :twisted: .

Fuera de bromas, como me decía mí madre: "pastelero a tus pasteles", gran consejo y bajo el mismo jamás trataba de criticar la pega de mis colegas del ECH o más cercanos Infantes de marina, me moría si tuviera que marchar los tramos que ellos hacían con todo ese equipo :oops: .


saludos cordiales

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Hunterhik escribió:....
Es bastante parecido al cabo, salvo porque en este ultimo las corrientes llegan a formar remolinos.., en el Golfo de penas en ocasiones me toco estar en una tormenta con vientos oeste y mar muy gruesa..a decir verdad la nave se bamboleab...


Estimado Hunter, y trata de meter un PSG en Puerto Slight, en el Golfo de Penas, para poder reaprovisionar el faro Raper durante periodos de mal tiempo :shock: , ni te cuento lo entretenido y didáctico que es :wink: .

Cambiemos de tema mejor, me van a hacer llorar.

Una fotito del Faro en comento, haganse sus ideas de como se llega arribacargado con papas, tambores de combustible y todo para que el personal que lo habita viva por unos cuantos meses aislados,
http://static.panoramio.com/photos/original/3311511.jpg

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Exelente foto.

Y si pues, se ven pocos marineros fuera de su entorno... los que si la sufren (conmigo, claro esta) son los IM...cuando los tengo a mi alcance... jejeje

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

ATLANTA escribió:
Hunterhik escribió:....
Es bastante parecido al cabo, salvo porque en este ultimo las corrientes llegan a formar remolinos.., en el Golfo de penas en ocasiones me toco estar en una tormenta con vientos oeste y mar muy gruesa..a decir verdad la nave se bamboleaboleaba...


Estimado Hunter, y trata de meter un PSG en Puerto Slight, en el Golfo de Penas, para poder reaprovisionar el faro Raper durante periodos de mal tiempo :shock: , ni te cuento lo entretenido y didáctico que es :wink: .

Cambiemos de tema mejor, me van a hacer llorar.

Una fotito del Faro en comento, haganse sus ideas de como se llega arribacargado con papas, tambores de combustible y todo para que el personal que lo habita viva por unos cuantos meses aislados,
http://static.panoramio.com/photos/original/3311511.jpg

saludos


Muy bello sector ese, pase muchas veces por ahí y de noche un par de ellas, el faro prendido y en una noche con poca nubosidad, que belleza de paisaje..como bien decías las estrellas y constelaciones de ven impresionantes, un cielo limpio..realmente hermoso, en fin, al igual que tu estimado ATLANTA se hecha de menos el trabajo " si podemos decirle así", porque era una pasión y vocación, y que entretenido por las anécdotas y chascarros que ocurrían...huy amigo, lagrimas de emoción derramo recordando aquellos tiempos, al Cochrane, mi Capitán, amigos, el jefe de maquinas..el de servicio de la cubierta de vuelo "el negro"..ufff que magníficos recuerdos, :cry:


Panzerschreck
Sargento
Sargento
Mensajes: 217
Registrado: 24 Ene 2008, 21:29
Ubicación: Santiago-Chile
Chile

Mensaje por Panzerschreck »

No se si las Alcaldías de Mar tendrán que ver con los Faros, pero igual aquí les dejo este link en el cual pueden leer una columna escrita por Cristián Warnken en El Mercurio sobre las alcaldías de mar, que personal de la ACH mantiene con mucho sacrificio. Se las recomiendo.

http://blogs.elmercurio.com/columnasyca ... dianes.asp

Saludos,


Creer - Luchar - Vencer
\"If dogs don't go to heaven, when I die I want to go wherever they went.\" -- Will Rogers
MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

09 de Octubre de 2009

Satélite chileno en la órbita de la discordia


Octubre de 2010 es la nueva fecha del lanzamiento del flamante satélite chileno que se terminó de construir recientemente en la planta EADS Astrium en Toulouse, Francia. De esta forma, la herramienta impulsada en el gobierno de Ricardo Lagos pero que se concretó bajo la administración de Michelle Bachelet, ya no entrará en orbita en febrero del próximo año, como se barajaba en un principio.

Octubre de 2010 es la nueva fecha del lanzamiento del flamante satélite chileno que se terminó de construir recientemente en la planta EADS Astrium en Toulouse, Francia.

De esta forma, la herramienta impulsada en el gobierno de Ricardo Lagos pero que se concretó bajo la administración de Michelle Bachelet, ya no entrará en orbita en febrero del próximo año, como se barajaba en un principio. Este atraso, según explica el secretario ejecutivo de la Agencia Chilena del Espacio, Raimundo González, era bastante previsible, ya que "lo normal es que no se lancen en la fecha indicada". Además, detalla, el cambio de fecha está relacionado con compromisos de la planta con otros países y no con problemas técnicos.

"Desde el punto de vista práctico me parece bueno que tengamos más tiempo para prepararnos más adecuadamente y estar organizados", asegura el ex embajador en Austria.

Mientras tanto continúan los preparativos. Quizás el más importante se concretó en enero de este año cuando la Agencia Chilena del Espacio fue traspasada desde la Aviación a la Subsecretaría de Economía.

Una señal muy fuerte por parte del gobierno con respecto al carácter civil que tendrá el uso del satélite, pero que no ha calmado la preocupación en el mundo académico con respecto a cómo se definirá la política de distribución de imágenes, que tendrá múltiples funciones, ya que por ejemplo permitirá realizar catastros de recursos naturales o un seguimiento eficiente de catástrofes naturales.

"No está claro quien distribuye las imágenes para mundo civil, cuanto pagas por eso. O si será un acceso gratuito. Las conversaciones no van para allá", aseguran fuentes relacionadas al tema.

Y agregan que "se supone que es un uso mixto: del mundo civil y de Defensa, pero no está nada claro y el que finalmente tiene la pelota es la FACH".

Al respecto, González asegura que le "parece legítimo que haya discusión", ya que aún queda por definir cómo se realizará la distribución "y que todos queden contentos. La FACH tiene las capacidades y se van a aprovechar".

Pero aclara que "lo que no está en discusión es que la Agencia Chilena del Espacio juega el rol de articulador central de la definición de la política espacial de Chile, incluida la distribución de las imágenes".

Además, señala que no hay dudas sobre la actuación que tendrá el satélite, ya que "su compra se inscribe en el marco de la política civil. De hecho el comandante en Jefe de la FACH, Ricardo Ortega, me dijo que contaba con el total apoyo de la institución con respecto a que será utilizado para el mundo civil".


Saludos,


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Respecto de la nota del satélite, me surgen bastantes motivos dignos de atención:

De esta forma, la herramienta impulsada en el gobierno de Ricardo Lagos pero que se concretó bajo la administración de Michelle Bachelet, ya no entrará en orbita en febrero del próximo año, como se barajaba en un principio. Este atraso, según explica el secretario ejecutivo de la Agencia Chilena del Espacio, Raimundo González, era bastante previsible, ya que "lo normal es que no se lancen en la fecha indicada".


¿Seguro?, o sea, que el "mercado o negocio" altamente especializado y con un proveedor mas que fiable y de reconocido prestigio internacional como EADS Astrium, tenemos ahora que "lo normal", es que los satélites no se lancen en las fechas previstas...yo puedo entender una motivación climática o una huelga por último, pero no creo que sea lo normal, atrasos de mas de 6 meses...

"Desde el punto de vista práctico me parece bueno que tengamos más tiempo para prepararnos más adecuadamente y estar organizados", asegura el ex embajador en Austria.

Mientras tanto continúan los preparativos. Quizás el más importante se concretó en enero de este año cuando la Agencia Chilena del Espacio fue traspasada desde la Aviación a la Subsecretaría de Economía.


La primera frase, creo que es una débil excusa y un planteamiento propio de mediocres.

En cuanto al segundo párrafo, puedo entender que se quiera dar un "aire" civil al asunto, por esa manida política de "poner los fusiles dentro de los maceteros junto a rosas y tulipanes" que se les cuela por los poros a la gente "de izquierdas" y que según ellos es signo de integración y modernidad, como si sintieran vergüenza de dotar al país de medios aptos para una disuación efectiva, lo que por cierto implica inteligencia situacional del mas alto nivel...pero bueno, aunque eso no quita que la expertisse técnica la pone la FACH y ni siquiera quiero pensar de donde salen los fondos de todo el proyecto, so pena de encontrarnos en la situación de los "helos de rescate"...

Un reflejo de esta situación poco clara es esta frase:
Además, señala que no hay dudas sobre la actuación que tendrá el satélite, ya que "su compra se inscribe en el marco de la política civil. De hecho el comandante en Jefe de la FACH, Ricardo Ortega, me dijo que contaba con el total apoyo de la institución con respecto a que será utilizado para el mundo civil".


Una cosa es que SEA UTILIZADO para el mundo civil y sin duda, es un tremendo aporte, pero una cosa muy diferente es decir que su compra se inscribe en el MARCO DE LA POLÍTICA CIVIL, ¿que quizo decir con esto?, ¿que el satélite no se inscribe "en el marco" de una política militar?...creo que la frase no tiene ningún sentido, se nota que el señor es un político de los de siempre, que no sabe muy bien en que consisten las funciones que se le encomendaron bajo el rimbombante título de Secretario Ejecutivo de la Agencia Chilena del Espacio, todavía no se definen las condiciones de uso ni nada, pura improvisación por parte del Gobierno y lo peor, que a la comunidad científica civil, se le crean expectativas de uso que tal vez ni siquiera van a poder ser satisfechas.

Menos mal que los que si la tienen clara, son precisamente los muchachos de la FACH, que saben muy bien que compraron, como debe ser utilizado, cuales son sus capacidades y para que sirve.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

Oye Bad, pero no es el mejor momento para lanzar un "satélite civil-militar"... aunque se haya anunciado hace años, es darle más y más combustible a la postura norteña sobre nuestra carrera armamentista (en solitario).

http://www.emol.com/noticias/internacio ... cia=380400

Perú emprenderá una cruzada internacional contra armamentismo en América Latina


Te crees que lo hacen por el amor a la Paz? A mi me sorprende un poco que internamente no cuenten con los medios apropiados para terminar con sendero, pero hablen en contra del armamentismo... si no quieren asumir el costo que significa tener medios de defensa, haganlo una política propia de su país, no traten de predicar a sus vecinos.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
do335
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 05 Ene 2005, 14:50

Mensaje por do335 »

Imagen
Imagen


Fuente: http://www.mercurioantofagasta.cl/pront ... 1016&pag=5

--------------------------------------------------------------------------------------------------


Imagen


Fuente: http://portada.diariosregionales.cl/pro ... tre%202009


---------------------------------------------------------------------


.....pics cortesía de Strike Nahuel de Saorbats :wink:


Saludos

do :cool:


TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

BIENVENIDOS TODOS A LA PERLA DEL NORTE....

Estaré en un envidiable y privilegiado estrado observando el Salitre...y el clima esta exquisito y ya se degustan tangas y bikinis...

Y los miniDVD de mi cam están OK... :noda:

saludos
.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

TORNADO_CL escribió:BIENVENIDOS TODOS A LA PERLA DEL NORTE....

Estaré en un envidiable y privilegiado estrado observando el Salitre...y el clima esta exquisito y ya se degustan tangas y bikinis...

Y los miniDVD de mi cam están OK... :noda:

saludos
.

Entonces estimado Tornado, grabe todo lo que tenga que grabar(incluidos algunos flash de chicas en biquini en la playa :mrgreen: )..así se hace un dvd casero y luego coordinamos vía pm el envío y costo del producto :wink: ,saludos :D


TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

hunterhik escribió:
TORNADO_CL escribió:BIENVENIDOS TODOS A LA PERLA DEL NORTE....

Estaré en un envidiable y privilegiado estrado observando el Salitre...y el clima esta exquisito y ya se degustan tangas y bikinis...

Y los miniDVD de mi cam están OK... :noda:

saludos
.

Entonces estimado Tornado, grabe todo lo que tenga que grabar(incluidos algunos flash de chicas en biquini en la playa :mrgreen: )..así se hace un dvd casero y luego coordinamos vía pm el envío y costo del producto :wink: ,saludos :D


No problem, lo que sí, obviamente filtrado para envíos a los norteños, para no herir alguna suceptibilidad... :mrgreen:

saludos
.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

TORNADO_CL escribió:
No problem, lo que sí, obviamente filtrado para envíos a los norteños, para no herir alguna suceptibilidad... :mrgreen:

saludos
.


Entonces estamos listos :wink: ...a propósito, aquí un vídeo de tvn de las maniobras ya casi por efectuarse, estamos a pocos dias,saludos

http://24horas.cl/videosRegiones.aspx?i ... idRegion=2
:wink:


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Cuando un "satélite", tiene fecha de lanzamiento , es "fija", salvo casos extremos de "fuerza mayor" (metereología adversa, huelga, sabotaje, accidentes, etc.,...), posiblemente sea que los trabajos de acondicionamiento de la estación terrena de seguimiento no estén terminados para esa fecha. (Es lo que se me ocurre a "bote pronto").


Lo que señalas Iris es muy razonable, por lo mismo, es inaceptable la frasecita para el bronce del señor: "lo normal es que no se lancen en la fecha indicada", si aquí no estamos yendo a pescar albacoras y el componente aleatorio de fabricar y lanzar un satélite es muy menor y acotado.

En cuanto a las capacidades y simplificando bastante el asunto, es que poseeremos una tremenda "cámara fotográfica" que pasará orbitando cada ciertos términos sobre nuestro querido país y el avance es increíble.

Pidiendo excusas por el Off Topic les cuento una anécdota que me tocó conocer, hay que señalar que el planeo fotogramétrico en Chile se realiza cada 10 años (de todo el territorio nacional) y por mi pega muchas veces me tengo que referir a fotografías aéreas y peritajes anexos por diversas razones, especialmente juicios de tierras, deslindes, etc. De hecho en una ocasión en un campo situado muy arriba en la cordillera de la 10ª Región, se armó un juicio entre 2 comunidades indígenas, cada una alegaba poseer la tierra desde varios lustros atrás y dentro de los hechos de la causa se señalaba la existencia de faenas madereras de antigua data y la existencia de una cabaña para dichos menesteres.

El asunto es que dentro del lío que se transformó en violento, la otra comunidad había quemado la cabaña y todo lo que estaba alrededor y no había actualmente indicio alguno de su existencia salvo los testimonios de personas mayores lógicamente contradichos por los contrarios, pero...no contaban con la astucia del abogado, que buscó fotografías con las coordenadas aproximadas de hace 10, luego 20, y luego 30 años atrás y voilá!!!...apareció un pequeño puntito en un claro del bosque que luego de los peritajes correspondientes se determinó que era una cabaña...y esto sumado a otras probanzas, se logró un fallo favorable en el juicio y que implicó varios cientos de hectáreas por cierto. Ahora con el satélite, se va a ver lo que estaban comiendo los muchachos tal día e incluso al malagradecido que estaba entre las matas de nalca...jejeje, (estoy exagerando por supuesto).

Saludos cordiales :cool:

P.D.: Lindas las fotos (linda la de la foto también...jejeje).


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados