sargento_metralla escribió:ROMENATOR escribió:sargento_metralla escribió:Ecuador - Fuerza Aérea Ecuatoriana
Ecuador hopes to procure up to 50 fighters to match Peru's recent purchase of MiG-29s from Belarus. Ecuadorian leaders have met with US officials to discuss the possible acquisition of Lockheed-Martin F-16s or Boeing F/A-18 aircraft. Because of the country's very poor financial condition it is very unlikely they will ever purchase an advanced fighter as the F-16, let alone a fleet of fifty.
Pues ni modo, yo en un post anterior ya comenté sobre la posibilidad........solo el tiempo lo dirá y claro, la gente del tío sam, que son los que a la final decidirán si nos venden o no.
Acá les dejo unas fotos de estos MLU holandeses......siguen siendo una cosa recontra lejana, pero bueno, aun dentro de lo probable.
Estimados.
Por qué Ecuador no escogió otros proveedores de armamento que no dependan de la aprobación de EEUU??.
Tras la victoria del Perú en el conflicto del Cenepa en 1995 y durante el proceso de conversaciones posteriores a los enfrentamientos, tengo entendido que Ecuador no pudo adquirir mayores cantidades de Kfir porque para ello dependeria de la decisión de Estados Unidos (creo que era algo respecto de los motores?).
Ahora esta noticia de los planes del Ecuador de adquirir F16 para la FAE. Luego del final de los enfrentamientos, era posible por parte de la FAE acudir a algún otro proveedor?
Saludos
Tras la que? victoria donde? en el cenepa del 95? XD
Victoria del Cenepa. Cayeron Cueva de los Tayos, Base Sur y Tiwinza.
O también te la crees que Tiwinza no cayó (pero desde Coangos la bombardeaban, bombardear a sus propios soldados?), Base Sur no cayó (pero los soldados peruanos llegaron a Tiwinza sin que la "presencia" ecuatoriana en Base Sur no hiciera nada?) y que Cueva de los Tayos no cayó (pero, hasta Fujimori se baño en sus aguas).
Pero, en fin. La pregunta va a Por qué Ecuador no acudió a otros proveedores de armas en la que no necesite la aprobación de Estados Unidos?
Saludos.
PD: También te la crees el "combate" aereo de los F1 derribando SU22?. Hay un tema específico sobre el Cenepa en el hilo de Historia Militar.
Coincido con el forista metralla en dos cosas:
1.- Ellos ganaron en el Cenepa, igualito como ganaron en la GdP en 1878.......mejor dicho son invencibles y siempre ganan.
2.- Hay otro hilo donde específicamente se puede y debe discutir este punto.
Y si.........yo le creo a esos derribos.........me imagino que las respetabilísimas y muy sufridas familias de los pundonorosos pilotos peruanos caídos en combate, también han de creer mucho en la versión ecuatoriana, porque deben ser ellos quienes más sientan la dolorosa y cruel partida de sus seres amados defendiendo los colores peruanos y ellos saben mejor que nadie que fueron pero jamás volvieron del Cenepa......aunque hay gente que se empeña en negar las cosas que han ocurrido.
Saludos y suerte en todo.