thomcat escribió:sebastian gonzalez escribió:ROMENATOR escribió:sebastian gonzalez escribió:ROMENATOR escribió:Adiutrix escribió:ecuatoriano escribió:Puedo estar equivocado pero viéndolos bien tanto el Eurocaza TIFON como el Grifo son deltas, el delta a muerto viva el delta?
Por eso es que piden Mirage 50 biplazas. Para entrenar a los pilotos para los futuros Mirage 2000.
Hasta tanto, quedan los Kfir y Cheetah como puente, en calidad de "flota de segunda mano". Supongo que los F.1 españoles eran un mal negocio principalmente porque eran un camino sin salida.
mirage 2000? mmm segun tengo entendido se pretende comprar aviones nuevos y segun mal no recuerdo la linea de fabrica de estos aviones esta cerrada, igual sea la sorpresa y son los m-2000-5
Según lo que dice ROMENATOR entonces no vendrían f16 block 40 dados de baja en Europa y USA si no serian block 50 /52 o 50+/52+salidos de fabrica
saludos
En el caso del F-16 si se diese ese caso se haria lo que hizo Chile combo... nuevos/usados, block 50 + MLU
Seria muy buena opción pero me gustaría mas f16 mlu + El Bloque 50+/52+ con los tanques de combustible conformarles, pods LANTIRN y compartimento dorsal a mi me gustaría este coctel en la FAC por que no en FAE
saludos
saludos.
La FAE tratara de comprar F-16, despues de las declaraciones del CG de la FAE està parece la primera opciòn , siempre y cuando los EEUU permitan su venta a nuestro pais, se haria lo que hizo CHILE una combinaciòn entre nuevo y usado.Hay que ver si los USA esta dispuesta a dar la autorizaciòn para venta y financiamento, es un presupuesto de 1.300 millones que con esta crisis les vendria muy bien a los gringos.
saludos
De acuerdo contigo de nuevo Thomcat...........el Viper suena según uno puede entender entre líneas, el candidato más serio.
Ahora, razonando un poco, el tema es que USA se siente aislado y hoy ya nos es el proveedor cuasi total de material bélico en LatAm.......países como Perú, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil inicialmente y luego Chile y Venezuela, aprendieron a comprar aviones de combates en otras latitudes, cosa que el tío sam, viendo que ahora los rusos le venden un Su-30 a quien tenga como pagarlo, pues llanamente tratarán de recuperar y mantener cuativo ese mercado regional por dos cosas:
1.- Para ganar la plata, que es lo más urgente y necesario siempre.
2.- Para asegurar todos los negocios derivados de la compra primaria.
3.- Para asegurarse el peso regional que implica poder vetar, embargar y/o influencia a esos países por sus aviones (es lo peligroso en todo esto).
4.- Para mantener su influencia regional en el estamento armado de la región, lo cual al menos en países como Ecuador, Venezuela, Bolivia, Brasil, Argentina entre otros, es algo que me parece se ha ido perdiendo casi totalmente a la fecha.
Siendo así, creo que ellos van a querer hacer las transacciones tanto como nosotros.......además, queda el tema de la introducción de sus nuevos cazas (F-35) con lo cual sus usuarios europeos actuales de F-16, necesitarán a "alguien" a quien vender esos MLU, aviones de blocks previos, aviones de AMARC y demás.......es allí donde la región (y otros países en vías de desarrollo) se vuelven clientes potenciales.
Finalmente, el F-16 no es para USA hoy lo que era años atrás............tienen modelos y tecnologías más importantes y "críticas" hoy y por si fuera poco, el oso ruso vende juguetes igual de avanzados o incluso mejores, lo mismo que los franceses o los españoles con el Typhoon, con lo cual si ellos no nos venden (no solo a nosotros sino también al resto de LatAm) simple y llanamente esa tecnología bélica se irá extendiendo en la región con productos que lleven las marcas Cделано в России, Hecho en la UE o Produit en France.......así de simple y sencillo mi amigo.
Saludos y suerte en todo.