Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Adiutrix escribió:
thomcat escribió:
Nueva flota aérea por más de $ 700 millones
Ceremonia de ascenso se realizó en Base de Taura

Juan Francisco Vivero, comandante de “Taura”, resaltó el apoyo que están recibiendo del actual Gobierno para renovar la flota aérea. Calificó de vergüenza la falta de respuesta al ataque aéreo colombiano del 1 de marzo.

“El Cenepa fue el orgullo que nos hizo soñar y Angostura fue la vergüenza que nos tiene que hacer cambiar... recayó en la falta de apoyo desde el nivel político, tema superado actualmente con el apoyo del Gobierno Nacional, que ha asumido con entereza la seria responsabilidad de lo que significa la defensa nacional”, dijo.


Allí, un periodista acucioso le hubiese podido preguntar a ese señor que qué tipo de respuesta era la apropiada para lavar la vergüenza.


Saludos Adiutrix, solo unas 3 cosillas que añadir:

1.- No hay muchos periodistas ejerciendo tal negocio, perdón, profesión en Ecuador......y mucho menos "acuciosos".
2.- El hombre estaba dando un discurso......imposible interrumpirlo de manera educada, no ???
3.- La respuesta hubiera sido simple y llanamente, ejercer Soberanía en el espacio aéreo ecuatoriano, con todo lo que eso implica......ni más ni menos...........si Ecuador se decide a bombardear uno de estos días posiciones de irregulares colombianos de extrema derecha en suelo colombiano, supongo ellos (FAC) ejercerán como puedan esa soberanía, no ????............entonces por qué no pueden o deben hacerlo los pilotos de la FAE ???? a menos que acá la cosa sea diferente a tu gusto ideológico, político o patriótico, lo cual ya es cosa tuya, estimado.

Por lo demás, CONCUERDO ABSOLUTA, TOTAL Y COMPLETAMENTE POR LO DICHO por el Crnel. Juan Francisco Vivero DE LA FAE (Taura).

Saludos y suerte en todo.
Última edición por Juan Carlos Elizalde el 17 Oct 2009, 23:17, editado 1 vez en total.


Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

Juan Carlos Elizalde escribió:
Adiutrix escribió:
thomcat escribió:
Nueva flota aérea por más de $ 700 millones
Ceremonia de ascenso se realizó en Base de Taura

Juan Francisco Vivero, comandante de “Taura”, resaltó el apoyo que están recibiendo del actual Gobierno para renovar la flota aérea. Calificó de vergüenza la falta de respuesta al ataque aéreo colombiano del 1 de marzo.

“El Cenepa fue el orgullo que nos hizo soñar y Angostura fue la vergüenza que nos tiene que hacer cambiar... recayó en la falta de apoyo desde el nivel político, tema superado actualmente con el apoyo del Gobierno Nacional, que ha asumido con entereza la seria responsabilidad de lo que significa la defensa nacional”, dijo.


Allí, un periodista acucioso le hubiese podido preguntar a ese señor que qué tipo de respuesta era la apropiada para lavar la vergüenza.


Saludos, solo un par de cosillas:

1.- No hay muchos periodistas ejerciendo tal negocio, perdón, profesión en Ecuador......y mucho menos "acuciosos".
2.- El hombre estaba dando un discurso......imposible interrumpirlo de manera educada, no ???
3.- La respuesta hubiera sido simple y llanamente, jerecer Soberanía en el espacio aéreo ecuatoriano, con todo lo que eso implica......ni más ni menos.

Saludos y suerte en todo.

Aquí en el Ecuador todo el mundo habla mal de todo el mundo. La moda ahora es hacer pedazos a los periodistas por brutos, corruptos, etc . Igual es con médicos, abogados, ingenieros, políticos, etc. etc. Eso no es novedad. Así es el país. La moda la pone en esta ocasión el Jefe de Estado. Pero no es novedad. León era igual en ese sentido.

Y ya que estás respondiendo a la pregunta, lo que deberías de hacer (sugerencia) es dejarte de lirismos y responder claramente o simplemente no responder.

El señor oficial dice que siente vergüenza porque el Ecuador no respondió al ataque colombiano en Angostura contra los narcoterroristas FARC. Así que yo te pregunto a tí: Te has enterado de que Colombia entró, bombardeó a esa gente y se fue ¿qué clase de respuesta hubieses dado tú?

Agradezco de antemano la contestación.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Puedo estar equivocado pero viéndolos bien tanto el Eurocaza TIFON como el Grifo son deltas, el delta a muerto viva el delta?


Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

ecuatoriano escribió:Puedo estar equivocado pero viéndolos bien tanto el Eurocaza TIFON como el Grifo son deltas, el delta a muerto viva el delta?

Por eso es que piden Mirage 50 biplazas. Para entrenar a los pilotos para los futuros Mirage 2000.
Hasta tanto, quedan los Kfir y Cheetah como puente, en calidad de "flota de segunda mano". Supongo que los F.1 españoles eran un mal negocio principalmente porque eran un camino sin salida.


ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

Adiutrix escribió:
ecuatoriano escribió:Puedo estar equivocado pero viéndolos bien tanto el Eurocaza TIFON como el Grifo son deltas, el delta a muerto viva el delta?

Por eso es que piden Mirage 50 biplazas. Para entrenar a los pilotos para los futuros Mirage 2000.
Hasta tanto, quedan los Kfir y Cheetah como puente, en calidad de "flota de segunda mano". Supongo que los F.1 españoles eran un mal negocio principalmente porque eran un camino sin salida.

mirage 2000? mmm segun tengo entendido se pretende comprar aviones nuevos y segun mal no recuerdo la linea de fabrica de estos aviones esta cerrada, igual sea la sorpresa y son los m-2000-5


kfir
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Mensaje por kfir »

Vamos a ver que pasa en las proximas semanas.
Y si regresa Correra de Rusia con un escuadron de Sukhois?
No se que tanta gracia le haria a la oficialidad de la FAE cambiar a material de origen ruso.Se me ocurre que preferirian material occidental en lo posible,aunque depende del financiamiento.
A diferrencia de lo que la gente piensa en relacion a las compras de material sovietico por el Peru en los 70's, tengo entendido que fueron por razones economicas en vez de politicas.
Saludos


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Sebastian Gonzalez
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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

ROMENATOR escribió:
Adiutrix escribió:
ecuatoriano escribió:Puedo estar equivocado pero viéndolos bien tanto el Eurocaza TIFON como el Grifo son deltas, el delta a muerto viva el delta?

Por eso es que piden Mirage 50 biplazas. Para entrenar a los pilotos para los futuros Mirage 2000.
Hasta tanto, quedan los Kfir y Cheetah como puente, en calidad de "flota de segunda mano". Supongo que los F.1 españoles eran un mal negocio principalmente porque eran un camino sin salida.

mirage 2000? mmm segun tengo entendido se pretende comprar aviones nuevos y segun mal no recuerdo la linea de fabrica de estos aviones esta cerrada, igual sea la sorpresa y son los m-2000-5

Según lo que dice ROMENATOR entonces no vendrían f16 block 40 dados de baja en Europa y USA si no serian block 50 /52 o 50+/52+salidos de fabrica
saludos


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
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Mensaje por ROMENATOR »

sebastian gonzalez escribió:
ROMENATOR escribió:
Adiutrix escribió:
ecuatoriano escribió:Puedo estar equivocado pero viéndolos bien tanto el Eurocaza TIFON como el Grifo son deltas, el delta a muerto viva el delta?

Por eso es que piden Mirage 50 biplazas. Para entrenar a los pilotos para los futuros Mirage 2000.
Hasta tanto, quedan los Kfir y Cheetah como puente, en calidad de "flota de segunda mano". Supongo que los F.1 españoles eran un mal negocio principalmente porque eran un camino sin salida.

mirage 2000? mmm segun tengo entendido se pretende comprar aviones nuevos y segun mal no recuerdo la linea de fabrica de estos aviones esta cerrada, igual sea la sorpresa y son los m-2000-5

Según lo que dice ROMENATOR entonces no vendrían f16 block 40 dados de baja en Europa y USA si no serian block 50 /52 o 50+/52+salidos de fabrica
saludos

En el caso del F-16 si se diese ese caso se haria lo que hizo Chile combo... nuevos/usados, block 50 + MLU


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Sebastian Gonzalez
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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

ROMENATOR escribió:
sebastian gonzalez escribió:
ROMENATOR escribió:
Adiutrix escribió:
ecuatoriano escribió:Puedo estar equivocado pero viéndolos bien tanto el Eurocaza TIFON como el Grifo son deltas, el delta a muerto viva el delta?

Por eso es que piden Mirage 50 biplazas. Para entrenar a los pilotos para los futuros Mirage 2000.
Hasta tanto, quedan los Kfir y Cheetah como puente, en calidad de "flota de segunda mano". Supongo que los F.1 españoles eran un mal negocio principalmente porque eran un camino sin salida.

mirage 2000? mmm segun tengo entendido se pretende comprar aviones nuevos y segun mal no recuerdo la linea de fabrica de estos aviones esta cerrada, igual sea la sorpresa y son los m-2000-5

Según lo que dice ROMENATOR entonces no vendrían f16 block 40 dados de baja en Europa y USA si no serian block 50 /52 o 50+/52+salidos de fabrica
saludos

En el caso del F-16 si se diese ese caso se haria lo que hizo Chile combo... nuevos/usados, block 50 + MLU


Seria muy buena opción pero me gustaría mas f16 mlu + El Bloque 50+/52+ con los tanques de combustible conformarles, pods LANTIRN y compartimento dorsal a mi me gustaría este coctel en la FAC por que no en FAE :mrgreen:
saludos


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Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Adiutrix escribió:
Juan Carlos Elizalde escribió:
Adiutrix escribió:
thomcat escribió:
Nueva flota aérea por más de $ 700 millones
Ceremonia de ascenso se realizó en Base de Taura

Juan Francisco Vivero, comandante de “Taura”, resaltó el apoyo que están recibiendo del actual Gobierno para renovar la flota aérea. Calificó de vergüenza la falta de respuesta al ataque aéreo colombiano del 1 de marzo.

“El Cenepa fue el orgullo que nos hizo soñar y Angostura fue la vergüenza que nos tiene que hacer cambiar... recayó en la falta de apoyo desde el nivel político, tema superado actualmente con el apoyo del Gobierno Nacional, que ha asumido con entereza la seria responsabilidad de lo que significa la defensa nacional”, dijo.


Allí, un periodista acucioso le hubiese podido preguntar a ese señor que qué tipo de respuesta era la apropiada para lavar la vergüenza.


Saludos, solo un par de cosillas:

1.- No hay muchos periodistas ejerciendo tal negocio, perdón, profesión en Ecuador......y mucho menos "acuciosos".
2.- El hombre estaba dando un discurso......imposible interrumpirlo de manera educada, no ???
3.- La respuesta hubiera sido simple y llanamente, jerecer Soberanía en el espacio aéreo ecuatoriano, con todo lo que eso implica......ni más ni menos.

Saludos y suerte en todo.

Aquí en el Ecuador todo el mundo habla mal de todo el mundo. La moda ahora es hacer pedazos a los periodistas por brutos, corruptos, etc . Igual es con médicos, abogados, ingenieros, políticos, etc. etc. Eso no es novedad. Así es el país. La moda la pone en esta ocasión el Jefe de Estado. Pero no es novedad. León era igual en ese sentido.

Y ya que estás respondiendo a la pregunta, lo que deberías de hacer (sugerencia) es dejarte de lirismos y responder claramente o simplemente no responder.

El señor oficial dice que siente vergüenza porque el Ecuador no respondió al ataque colombiano en Angostura contra los narcoterroristas FARC. Así que yo te pregunto a tí: Te has enterado de que Colombia entró, bombardeó a esa gente y se fue ¿qué clase de respuesta hubieses dado tú?

Agradezco de antemano la contestación.


Pues en caso de haber tenido la capacidad disuasiva real (alerta temprana de radares, misiles BVR, helos para respuesta temprana y desplazamiento rápido, aviones de combate) pues apenas detectados los aviones y helos colombianos, los enviaba a interceptar para que no entren en nuestro espacio y si no se abstenían, pues tocaba derribarlos.........si solo entraron y no atacaron, que los sigan hasta el borde de nuestra frontera......si lanzaron un solo papel dentro de nuestro territorio, pues que los persigan hasta donde se pueda y los derriben si es posible.......eso es ejercer Soberanía, simple y llanamente.

Obvio, eso solo se hace si se tiene con que hacerlo.......pero Ecuador no tenía ni como enterarse de que entraron los colombianos, de que estuvieron ni donde estuvieron ni cuantos fueron y luego, no se pudo seguirlos ni responderles de manera equivalente............otra solución hubiera sido buscar un campamento de extremistas paramilitares en territorio colombiano, bombardearlo y entrar a recuperar los cuerpos, cosa idéntica a la que ellos hicieron......pero eso no habría sido sino un "ojo por ojo" y me parece que no es la mejor forma de reaccionar......lo mejor hubiera sido detectar a tiempo a quienes violron nuestra Soberanía y en lo posible, disuadirlos de que no lo hagan o si lo hicieron, seguirlos hasta castigarlos por ello...........es lo justo, al menos para mi.

Ojo, no lo digo solo contra los colombianos en particular, contra ellos nadie creo que tenga nada en Ecuador.......es contra todo aquel que se atreva a entrar en nuestras fronteras, sea regular o irregular de otro país, sea el país que fuere.........sino, pues mejor irnos todos a nuestras casas, hacernos los giles y dejar que cualquiera haga lo que le da la regalada gana con nuestro país.

Saludos y suerte en todo.
Última edición por Juan Carlos Elizalde el 18 Oct 2009, 03:26, editado 1 vez en total.


Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Iris escribió:
Juan Carlos Elizalde escribió:
- De los Typhoon, simple y llanamente es sabio que el C.G. de la FAE los mencione como posibilidad, pero no creo que podamos acceder a ese sublime y costoso aparato........incluso si los usuarios europeos deciden vender sus primeros aviones para adquirir los T-3, creo que seguirán siendo caros......a menos que España (que es quien tiene la exclusividad de venta en LatAm) se las ingenie para lograr que un país con nuestras limitaciones, les compre ese bicho tan caro (y bueno).

Imagen

.



Sólo una aclaración estimado, los primeros aviones Typhoon (los de la Tranche 1), así como los que ahora se terminarán de entregar que son los de la tranche 2, no se venderán si no que el programa incluye que dichos aviones (todos desde la T 1 y la T 2), pasarán a incrementárseles los nuevos sensores e instrumentos de los de la Tranche 3 (con las últimas actualizaciones) e incluso a éstos últimos de la T 3a, cuando se implementen nuevas capacidades en la ya llamada T-3b, pues se les pondrán también a todos y todos serán igüales (como si hubiesen sido todos fabricados con los últimos adelantos incorporados al último avión construido). Luego no serán diferentes unos de otros , si no todos igüales y con las mismas características, así está comtemplado en el programa.


http://www.eads.net/1024/es/pressdb/pre ... nche3.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Eurofighter_Typhoon

Espero te haya podido aclarar y te puedas aclarar de que no son tres aviones diferentes, si no que se les van integrando nuevos sistemas a medida que avanza el programa, pero a TODOS, no sólo a los de nueva fabricación.

.- Saludos.

P.D. Con el RAFALE, los franceses hacen o harán lo mismo.


Saludos Iris. Pues si es como tú nos cuentas, ni modo............tocará ver los Typhies solo en fotos, pues seguro llevarlos al T/3 los encarecerá aun más y con ello, serán incluso menos accesibles al bolsillo/necesidades ecuatorianas.

Pasaría igual cosa con los Rafale F-3 creo yo.........en todo caso, eso dependerá también de que los vendedores (Francia/Brasil para el Rafale y España para los Typhoon) no se decidan a vender versiones "de exportación" menos caras y/o brinden condiciones de venta más accesibles para los potenciales compradores en LatAm........sino, pues nos quedan las fotos para ver a esos sublimes aviones.

Saludos y suerte en todo.


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Mensaje por comando_pachacutec »

Juan Carlos Elizalde escribió:
Pues en caso de haber tenido la capacidad disuasiva real (alerta temprana de radares, misiles BVR, helos para respuesta temprana y desplazamiento rápido, aviones de combate) pues apenas detectados los aviones y helos colombianos, los enviaba a interceptar para que no entren en nuestro espacio y si no se abstenían, pues tocaba derribarlos.........si solo entraron y no atacaron, que los sigan hasta el borde de nuestra frontera......si lanzaron un solo papel dentro de nuestro territorio, pues que los persigan hasta donde se pueda y los derriben si es posible.......eso es ejercer Soberanía, simple y llanamente.

Obvio, eso solo se hace si se tiene con que hacerlo.......pero Ecuador no tenía ni como enterarse de que entraron los colombianos, de que estuvieron ni donde estuvieron ni cuantos fueron y luego, no se pudo seguirlos ni responderles de manera equivalente............otra solución hubiera sido buscar un campamento de extremistas paramilitares en territorio colombiano, bombardearlo y entrar a recuperar los cuerpos, cosa idéntica a la que ellos hicieron......pero eso no habría sido sino un "ojo por ojo" y me parece que no es la mejor forma de reaccionar......lo mejor hubiera sido detectar a tiempo a quienes violron nuestra Soberanía y en lo posible, disuadirlos de que no lo hagan o si lo hicieron, seguirlos hasta castigarlos por ello...........es lo justo, al menos para mi.

Ojo, no lo digo solo contra los colombianos en particular, contra ellos nadie creo que tenga nada en Ecuador.......es contra todo aquel que se atreva a entrar en nuestras fronteras, sea regular o irregular de otro país, sea el país que fuere.........sino, pues mejor irnos todos a nuestras casas, hacernos los giles y dejar que cualquiera haga lo que le da la regalada gana con nuestro país.

Saludos y suerte en todo.


Entonces, digo yo, no seria mejor gastar la plata que se puede gastar en aviones y radares nuevos, en el problema principal, que fue el campamento de terroristas en Ecuador que causo que FFAA de Col bombardeen ese campamento?

Mas soldados en la frontera, mas lanchas, mas helicopteros... etc que ayuden a combatir a los terroristas que ingresan a tu pais y que hagan campamentos

Y sonpongo que si E bombardea un campamento de paramilitares en Col, los colombianos estarian mas que agradecidos.. y porque uno de paramilitares y no uno de las FARC? jajajaja ojo por ojo ... jajajaja

ayayay


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Nos ahorraríamos bombas y esfuerzos....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

thomcat escribió:
sebastian gonzalez escribió:
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sebastian gonzalez escribió:
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Adiutrix escribió:
ecuatoriano escribió:Puedo estar equivocado pero viéndolos bien tanto el Eurocaza TIFON como el Grifo son deltas, el delta a muerto viva el delta?

Por eso es que piden Mirage 50 biplazas. Para entrenar a los pilotos para los futuros Mirage 2000.
Hasta tanto, quedan los Kfir y Cheetah como puente, en calidad de "flota de segunda mano". Supongo que los F.1 españoles eran un mal negocio principalmente porque eran un camino sin salida.

mirage 2000? mmm segun tengo entendido se pretende comprar aviones nuevos y segun mal no recuerdo la linea de fabrica de estos aviones esta cerrada, igual sea la sorpresa y son los m-2000-5

Según lo que dice ROMENATOR entonces no vendrían f16 block 40 dados de baja en Europa y USA si no serian block 50 /52 o 50+/52+salidos de fabrica
saludos

En el caso del F-16 si se diese ese caso se haria lo que hizo Chile combo... nuevos/usados, block 50 + MLU


Seria muy buena opción pero me gustaría mas f16 mlu + El Bloque 50+/52+ con los tanques de combustible conformarles, pods LANTIRN y compartimento dorsal a mi me gustaría este coctel en la FAC por que no en FAE :mrgreen:
saludos



saludos.
La FAE tratara de comprar F-16, despues de las declaraciones del CG de la FAE està parece la primera opciòn , siempre y cuando los EEUU permitan su venta a nuestro pais, se haria lo que hizo CHILE una combinaciòn entre nuevo y usado.Hay que ver si los USA esta dispuesta a dar la autorizaciòn para venta y financiamento, es un presupuesto de 1.300 millones que con esta crisis les vendria muy bien a los gringos.
saludos


De acuerdo contigo de nuevo Thomcat...........el Viper suena según uno puede entender entre líneas, el candidato más serio.

Ahora, razonando un poco, el tema es que USA se siente aislado y hoy ya nos es el proveedor cuasi total de material bélico en LatAm.......países como Perú, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil inicialmente y luego Chile y Venezuela, aprendieron a comprar aviones de combates en otras latitudes, cosa que el tío sam, viendo que ahora los rusos le venden un Su-30 a quien tenga como pagarlo, pues llanamente tratarán de recuperar y mantener cuativo ese mercado regional por dos cosas:

1.- Para ganar la plata, que es lo más urgente y necesario siempre.
2.- Para asegurar todos los negocios derivados de la compra primaria.
3.- Para asegurarse el peso regional que implica poder vetar, embargar y/o influencia a esos países por sus aviones (es lo peligroso en todo esto).
4.- Para mantener su influencia regional en el estamento armado de la región, lo cual al menos en países como Ecuador, Venezuela, Bolivia, Brasil, Argentina entre otros, es algo que me parece se ha ido perdiendo casi totalmente a la fecha.

Siendo así, creo que ellos van a querer hacer las transacciones tanto como nosotros.......además, queda el tema de la introducción de sus nuevos cazas (F-35) con lo cual sus usuarios europeos actuales de F-16, necesitarán a "alguien" a quien vender esos MLU, aviones de blocks previos, aviones de AMARC y demás.......es allí donde la región (y otros países en vías de desarrollo) se vuelven clientes potenciales.

Finalmente, el F-16 no es para USA hoy lo que era años atrás............tienen modelos y tecnologías más importantes y "críticas" hoy y por si fuera poco, el oso ruso vende juguetes igual de avanzados o incluso mejores, lo mismo que los franceses o los españoles con el Typhoon, con lo cual si ellos no nos venden (no solo a nosotros sino también al resto de LatAm) simple y llanamente esa tecnología bélica se irá extendiendo en la región con productos que lleven las marcas Cделано в России, Hecho en la UE o Produit en France.......así de simple y sencillo mi amigo.

Saludos y suerte en todo.


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Onirico
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Mensaje por Onirico »

unos 12 Block 50 y al menos 12 MLU con una buena modernizaciòn serian un buen poder de disuaciòn , tomando en consideraciòn que con 1300 millones nos alcanzaria para 12 nuevos y unos 24 usados.


Chile adquirió 10 F-16 Block 50/52 aproximadamente por 650 millones de dólares a Estados Unidos en el 2005 y adquirió un segundo lote de 18 F-16 MLU holandeses por 180 millones de dólares,11 millones de dólares por aparato.

Con 1.300 millones de dólares adquirirían alrededor de 24 Block 50/52 y la cantinad de MLU's sería mucho mayor.


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