Sustituto del BMR

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

ASTUR escribió:Lo primero gracias por lo que nos compete a ST


de nada, pero todos os dejariamos fuera por incompetentes.
Quien sabe, a lo mejor el tropezón tiene hasta un efecto beneficioso para SB.

Lo que soy yo de momento podeis dedicaros a hacer cartuchos de 25mm para el ARMY, que tiene buena prensa y os da de comer... pero que el FSCT lo haga otro.

S2


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

LM y Patria ean metidos en el asunto con Navantia,Iturri iba a ser socio de BAE.



saludos


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Que malo eres Roberto, A Astur no le incluyas, el pobre bastante tiene con sus jefes... :wink:

Pero es que la situacion de nivel de calidad y productividad en SB es horrorosa...

Muchas veces me he planteado el panorama de la industria militar española, y veo muchos contras pero algunos pros...
Contras es que no hay apenas iniciativa en diseño y produccion de armamento, y positivo es que hay varias empresas a pequeño nivel con un buen nivel de calidad y especializacion...
que solucion le veo? no soy empresario ni me muevo en ese terreno pero se me ocurren varias cosas...

Igual que pasa con navantia, que factura buenos productos , aunque monte equipos no desarrollados en españa como el aegis etc... en el campo de la industria militar se podria hacer algo parecido...

Indra es una empresa puntera en cuanto a tecnologias, podria hacerse con otras empresas españolas del ramo, que cuenten con una trayectoria positiva en este terreno...
se me ocurren empresas como Expal, Gamesa, Instalaza etc... que podrian ser consorciadas o absorbidas por Indra y aprovechar los conocimientos para presentar sistemas electronicos y armamento..creando una Gran INDRA

Por otro lado esta Urovesa, empresa gallega... si se fusionase con Tecnobit, habria unas sinergias tambien positivas, y mas aun si estas dos son adquiridas por otra gran empresa que diversifiquen sectores, sanee las cuentas y procesos de produccion y calidad, pongamos por ejemplo ACS y que tuviera asi una division de productos militares...

De esta forma la solucion seria hacer una reconversion en SB y desmantelar casi todo adquiriendo las patentes y elementos de produccion de sistemas de armas como el pizarro o el Donar para esa URO-ACS, mientras que la parte de piezas de artilleria y municion que pasen a Indra... que desarrollaria armamento y electronica militar...

URO-ACS desarrollaria vehiculos militares, desde el Vamtac, Vamtl, camiones hasta el pizarro y el donar, y desarrollarlos haciendo de ellos productos de calidad, y presentando nuevas variantes y productos como MRAP nacionales por ejemplo

INDRA desarrollaria sistemas como el lanza o radares y sistemas de guiado, lanzagranadas, piezas de artilleria, cohetes y componentes electronicos, pudiendo presentar a concurso, misiles anticarro e iniciar por ahi un nuevo campo que hasta ahora no habiamos desarrollado, como UAVS ligeros etc...

Asi de esta forma podriamos disponer en España de una industria militar mas fuerte y que presente productos a los concursos administrativos en españa u otros, asi como ser mas competitivos... como hacen en Francia con Nexter, en alemania con krauss maffei, o Uk con BAE por poner ejemplos...

En españa dispondriamos de todos los sectores cubiertos asi con Navantia en el sector militar naval, EADS -CASA en el areonautico, e INDRA en la electronica y armamento, y URO-ACS en vehiculos militares... innovando y mejorando en la calidad.

menudo sueño humedo...


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

¿El Piranha 5 vale 5 millones de euros?.

Me parece muuuy caro.


Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

ponle 4/5 millones € seguros


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

4/5 Mio€ para un Piranha V son demasiados.

-Dinamarca compró (2004) 69 Piranha IIIC por 112 Mio$ (1,62 Mio$ por unidad)
-Irlanda compró (2006) 15 Piranha IIIC por 30 Mio€ (2 Mio €)
-Belgica compró 242 Piranha IIIC (con piezas y mantenimiento incluidos) por ~800 Mio€ ( 3,30 Mio €)
* 99 APCs con 12,7 mm
* 32 IFVs con cañon de 30mm
* 40 con cañon de 90 mm
* 24 vehiculos de mando
* 18 vehiculos de ingenieros
* 17 recuperadores
* 12 ambulancias
-EEUU acaba de adquirir 352 Strykers adicionales por 647 Mio$ (1,83 Mio$)

No creo que el Piranha V (sin extras) vaya a costar más de 3 Mio € (~4 Mio$), y ésto dependrá de las versiones que se adquieran, ya que si piden 4/5 Mio€ ya se pueden volver a casita con su 8x8... pero yá!, porque así no tendrían la más mínima... (a no ser que se venda un paquete con mantenimiento y un stock de piezas importante)

http://www.deagel.com/Wheeled-Armored-F ... 64002.aspx
http://www.defenseindustrydaily.com/US- ... ers-05863/
http://www.armada.ch/07-1/complete_07-1.pdf

saludo

PS: de dónde sacaste esa cifra de 4/5 Mio€ Franx3?


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

1- me estas comparando con precios del piranha IIIC que ni de lejos se aproxima ni en tecnologia,proteccion y armamento y me estas comparando un vehiculo que se a vendido por centenares y tiene una produccion con otro que lo mas que hay es un prototipo y ya sabemos lo que cuesta abrir una cadena de montaje de tal calibre.

2- un vehiculo que se aproxima y mucho al piranha v es el VBCI,francia hizo un pedido que le salia a 4,5 millones € por blindado.


3- SANTA BARBARA,conocemos su historial y abra retrasos mas retrasos y para variar mas retrasos con lo que conlleva mas €€€ y mas fallos €€€ ymas retrasos €€€€

4- vamos que no te extrañe que se valla a los 5 millones €

no te puedo poner datos del precio del PIRANHA V porque no hay ni mas ni menos,y conociendo como va el tema y me salgas con precios del piranha IIIC y del striker pues como que no.

saludos


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

En otros hilos ya se ha posteado una noticia en la que CCOO pide que se adjudique el nuevo vehículo a Santa Bárbara ya sea eligiendo el Piranha 3 o el 5.


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

que coñ* pintaran ahi los sincatos¿?seguro que si SBS estuviera en una CA del PP,CCOO no haria lo mismo...y espero que tome la mejor decision y no gane SBS.

saludos


Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

yo tambien lo e visto y me parece lamentable,yo tambien espero que no gane santa barbara sino.....


IN DE WINNER IS....... PATRIAAA!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :rezo: :rezo:


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Tendria cojo*** que nosotros, los militares, tuvieramos material, porque un sindicato a empezado a lloriquear, si alguien no hace bien el trabajo yo no voy a contratar a ese alguien para que trabaje para mi, por muy vecino mio que sea. Y menos si un sindicato me presiona... Que se vayan a presionar a otras entidades.. pero Defensa? que no tiene sindicatos ni leches? faltaría más...


Espero que no se dejen guiar por ese hecho...

Por cierto me imagino que todos los posibles sustitutos del BMR son capaces de portar la PR4G no?


sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 437
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Mensaje por sir_eider »

Pues los de CCOO han estado "suaves". Hace tiempo puse un enlace de otras declaraciones de UGT hablando de lo mismo y era pa prenderles fuego:

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... o-VBR-8x8-

Resumiendo: que cómo se le va a dar el contrato a otros, que total, las otras empresas son en realidad "públicas" y pa eso que se lo dieran a ellos, que son "españoles", que no se tendría que haber convocado ningún concurso y que el ET será responsable del cierre de fábricas centenarias y tal y tal...

Con justificaciones como esas, vamos a la cabeza de la I+D mundial...


Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

Por cierto me imagino que todos los posibles sustitutos del BMR son capaces de portar la PR4G no?


sin lugar a dudas


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

pongamos por ejemplo ACS y que tuviera asi una division de productos militares...


Que San Florentino escuche tus plegarias tendriamos una industria galactica :D pero...http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=22511 :? :? :?


Nunc minerva, postea palas
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Me entere de esta noticia, pero ello no seria un problema para que fuese absorvida por ACS (Pense en esta empresa porque siempre me parecio seria, solvente y esta diversificada en sectores como infraestructuras y energia por ejemplo)....

Se puede seguir con la produccion del piranha V pero esta vez bajo URO-ACS: y se construirian bajo una misma empresa los vamtac, vamTl, camiones, Pizarro, Donar, y los piranha bajo licencia... Y todos estos pasados por los controles de calidad de una empresa seria y competente, con inversiones en investigacion y en produccion de nuevos sistemas como MRAP, o vehiculos especiales... con la maxima eficiencia, evolucionando correctamente los productos existentes, y con la aportacion de tecnobit incluida en el grupo, experta en integracion de materiales y de sistemas electronicos...

Pero lo que tu dices: Florentino Escuchanos!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados