Que malo eres Roberto, A Astur no le incluyas, el pobre bastante tiene con sus jefes...
Pero es que la situacion de nivel de calidad y productividad en SB es horrorosa...
Muchas veces me he planteado el panorama de la industria militar española, y veo muchos contras pero algunos pros...
Contras es que no hay apenas iniciativa en diseño y produccion de armamento, y positivo es que hay varias empresas a pequeño nivel con un buen nivel de calidad y especializacion...
que solucion le veo? no soy empresario ni me muevo en ese terreno pero se me ocurren varias cosas...
Igual que pasa con navantia, que factura buenos productos , aunque monte equipos no desarrollados en españa como el aegis etc... en el campo de la industria militar se podria hacer algo parecido...
Indra es una empresa puntera en cuanto a tecnologias, podria hacerse con otras empresas españolas del ramo, que cuenten con una trayectoria positiva en este terreno...
se me ocurren empresas como Expal, Gamesa, Instalaza etc... que podrian ser consorciadas o absorbidas por Indra y aprovechar los conocimientos para presentar sistemas electronicos y armamento..creando una Gran INDRA
Por otro lado esta Urovesa, empresa gallega... si se fusionase con Tecnobit, habria unas sinergias tambien positivas, y mas aun si estas dos son adquiridas por otra gran empresa que diversifiquen sectores, sanee las cuentas y procesos de produccion y calidad, pongamos por ejemplo ACS y que tuviera asi una division de productos militares...
De esta forma la solucion seria hacer una reconversion en SB y desmantelar casi todo adquiriendo las patentes y elementos de produccion de sistemas de armas como el pizarro o el Donar para esa URO-ACS, mientras que la parte de piezas de artilleria y municion que pasen a Indra... que desarrollaria armamento y electronica militar...
URO-ACS desarrollaria vehiculos militares, desde el Vamtac, Vamtl, camiones hasta el pizarro y el donar, y desarrollarlos haciendo de ellos productos de calidad, y presentando nuevas variantes y productos como MRAP nacionales por ejemplo
INDRA desarrollaria sistemas como el lanza o radares y sistemas de guiado, lanzagranadas, piezas de artilleria, cohetes y componentes electronicos, pudiendo presentar a concurso, misiles anticarro e iniciar por ahi un nuevo campo que hasta ahora no habiamos desarrollado, como UAVS ligeros etc...
Asi de esta forma podriamos disponer en España de una industria militar mas fuerte y que presente productos a los concursos administrativos en españa u otros, asi como ser mas competitivos... como hacen en Francia con Nexter, en alemania con krauss maffei, o Uk con BAE por poner ejemplos...
En españa dispondriamos de todos los sectores cubiertos asi con Navantia en el sector militar naval, EADS -CASA en el areonautico, e INDRA en la electronica y armamento, y URO-ACS en vehiculos militares... innovando y mejorando en la calidad.
menudo sueño humedo...