Todo sobre los BAM

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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Durruti
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Mensaje por Durruti »

Bsrt escribió: las tres centrales son más o menos del mismo tamaño y las de los lados también muy parecidas entre si...


Se conoce que los ingenieros navales eso de la simetría de formas lo tienen un poco olvidado.... :mrgreen:
Yo opino más bien como Gripe. Que las ventanas del puente aún están sin terminar....además de eso, si este fuera su diseño definitivo, me parece que son más bien escasas y echo de menos en particular alguna en las bandas del puente...así que espero que aún no esten concluidas, porque el aspecto que da, cuando menos, es un poco "claustrofóbico.

Saludos


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Cañonero Elcano
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Mensaje por Cañonero Elcano »

Es bonito el Meteoro.
La única "pega" que le veo es su limitada velocidad...problema que creo que se acentúa en su versión de patrullero oceánico.
Creo que un buque de esas características debería tener capacidad para ser desplegado rápidamente,y una vez situado, realizar labores de intercepción sobre barcos de menor desplazamiento,además de proporcionar apoyo a los pesqueros en el caso de la piratería.
Tampoco digo que tenga que alcanzar los 35 nudos,pero ¿hubiese mercido la pena sacrificar algo de autonomía para ganar velocidad? ¿qué opinais?


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Cañonero Elcano escribió:Es bonito el Meteoro.
La única "pega" que le veo es su limitada velocidad...problema que creo que se acentúa en su versión de patrullero oceánico.
Creo que un buque de esas características debería tener capacidad para ser desplegado rápidamente,y una vez situado, realizar labores de intercepción sobre barcos de menor desplazamiento,además de proporcionar apoyo a los pesqueros en el caso de la piratería.
Tampoco digo que tenga que alcanzar los 35 nudos,pero ¿hubiese mercido la pena sacrificar algo de autonomía para ganar velocidad? ¿qué opinais?

Estupenda serie de fotos. Resulta ser un muy bonito barco, y me suena agradable también su nombre de "Meteoro" :cool:

Hombre, desde lo que hé entendido el BAM no es el tipo de buque destinado a ser desplegado rapidamente, pero antes a hacer patrullas de vigilencia de larga dureza en toda zona en la cual podría suceder un problema (como ejemplo en el Golfo de Adén). Es por ésto que tiene una propulsión favorizando bajo consumo antes que velocidad, que le otorga una muy larga autonomía (3500 mn a 15 nudos, 10 dias de patrulla a 6 nudos en modo eléctrico, y luego 3500 mn a 15 nudos) y capacidad para albergar/hospedar unos 36 hombres de la IM.

Saludos


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dacer
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Mensaje por dacer »

Me parece a mi que "la botadura" de un barco, no es mas que dejar el hueco del astillero libre para otro barco. Seguramente en pocos dias veamos que se pone la quilla de otro. Si se puede acabar estando en flote, que mas les da si estan o no las ventanillas puestas.

saludos


billarman4
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Mensaje por billarman4 »

No olvideis que para un patrullero oceanico como bien se ha dicho lo importante es su autonomia y no tanto su velocidad aparte teneis que contar con una pieza clave y su mayor arma que es el helicoptero embarcado con el cual puede tener una capacidad de respuesta muy superior a cualquier patrullero que alcance 30 nudos otra cosa es que normalmente lo lleve embarcado porque como no lleguen los NH90 pronto cosa que dudo dificilmente los veremos con helo embarcado.


descubierta
Gripespañola
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Mensaje por Gripespañola »

alguien sabe con que helicoptero se va a equipar a los bam, porque los SH-60, o los NH-90, me parecen un poco grandes para el barco, ademas, no creo que vayan a meterle un Hugey. Tal vez, un ec-135.


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R&S
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Re: BAM

Mensaje por R&S »

R&S escribió:Para poder generar las unidades aereas embarcadas (UNAEMB), desde la misma entrada en servicio del 1 BAM, se va a estudiar la capacidad del buque para poder operar con helicopetros SH-60B de la decima escuadrilla de aeronaves (los helos embarcados en las fragatas)y , en su caso, las modificaciones de hangar y cubierta de vuelo si fuesen de pequeña entidad.
Si esto llegase a ser viable el SH-60B se usaria en los BAM con caracter restrictivo en funcion de la mision y de la disponibilidad de su helicoptero normal el AB-212.


Esto lo saque literalmente de un documento "oficial" hace un par de meses


billarman4
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Mensaje por billarman4 »

Pues yo segun tengo entendido el hagar esta preparado para operar el NH90 desde un principio y de todas formas el helo que creo sera abitual sera el AB212 mientras no llegue el NH90.
De todas formas el tema del NH90 yo no tengo ni idea de como va pero tengo entendido y salio durante mucho tiempo en la pagina de la AE que la AE tiene asignados 28 unidades del pedido para los tres ejercitos si no pasa como con los tomahawk.
Si alguien sabe algo del tema podria informar un poco.


descubierta
R&S
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Mensaje por R&S »

Respecto al tema del NH-90 creo que el pedido de las 28 unidades para la Armada esta totalmente muerto debido a las problemas a la hora de obtener una version navalizada (tengo entendido que algo tiene que ver el plegado de las palas aunque solo de oidas). Evidentemente no creo que solo eso sea el motivo
El mismo "documento oficial" de donde saque la INFO (que es el mismo que dice que la totalidad de la 1 serie de BAM (4) van a tener su base de estacionamiento en Las Palmas, habla de comenzar el proyecto de adquisicion de helicopteros MH-60 ( tuve que buscar en internet porque la verdad ni los conocia)
Un saludo


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fjm
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Mensaje por fjm »

No va a haber un helo determinado para el BAM, si no que se le asiganará el adecuado en función de la misión, lo que significa que los veremos con un AB-212, un NH-90 o sin helo.

Por otra parte creo que los problemas graves con el NH-90 son con la versión NFH (El antisubmarino vamos) y hablando de memoria creo que los de la Armada van a ser en principio NH-90 tácticos dejando la lucha antisubmarina a los SH-60, todo esto hablando de memoria claro.


Granadero
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Mensaje por Granadero »

El plegado automático de las palas del NH90 se contempla en las especificaciones técnicas del helicóptero, pero el modelo básico no lo hace (por bien que sí puede hacerse de forma manual, lo que no es práctico para helicópteros de la armada).

Igualmente, mucho helicóptero me parece para un patrullero.


Saludos.


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

fjm escribió:No va a haber un helo determinado para el BAM, si no que se le asiganará el adecuado en función de la misión, lo que significa que los veremos con un AB-212, un NH-90 o sin helo.

Por otra parte creo que los problemas graves con el NH-90 son con la versión NFH (El antisubmarino vamos) y hablando de memoria creo que los de la Armada van a ser en principio NH-90 tácticos dejando la lucha antisubmarina a los SH-60, todo esto hablando de memoria claro.

Confirmo aquí que los problemas residuales atañen a la sóla variante ASM ; la variante terrestre (TTH) ya es operacional en Alemaña, y la Naval-Lógistica (NHS90) ha por fin logrado sus pruebas de calificación, que van a permetir que las armadas de Francia y Hollandia tomen entrega de 4 aparatos cada una en 2010.

Así que, teniendo en cuenta los plazos de entrega, si España se pidiera hoy unos NHS90 los 3 primeros podrían entrar en grada, digamos en 2012.
Atañando la variante NHC90 (combate ASM y Antibuque) siguen los problemas relativos a su electrónica (radar y sistema de combate bajo responsabilidad de Finmecanicca) y no se espera hoy que sean operacionales los helos de tal variante pedidos por sus primeros clientes antes que 2014.

En resumen si la AE necesita nuevos helos lógisticos de clase 10t podrá tener los primeros con ambos modelos SH60B o NHS90 a partir de 2012.
Pero si necesita nuevos helos de combate ASM antes del año 2015, la única manera de cumplirlo será encargar el "bueno de viejo" SH60 de Sikorsky ...

Saludos


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Fobos
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Voladizos de las patrulleras

Mensaje por Fobos »

Me da la impresión de que se ha modificado el diseño de la patrullera
a la altura del puente de mando, los voladizos que hay tanto a estribor
como a babor, alargándolos hasta las chimeneas. Mi pregunta es si eso
se debe al deseo de darle más angulo de tiro a los cañones Mk-38 mod.2.
En cuanto el tema de los cañones, aunque los veo suficientes para estos buques y como artillería secundaria de grades unidades navales, ¿No pensais que en el caso del BPE se debería de haber optado por uno de mayor calibre como el miilenium de 35 mm.?
Un saludo y

buena suerte para el Meteoro y sus futuras tripulaciones.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Emile Zola escribió:Confirmo aquí que los problemas residuales atañen a la sóla variante ASM ; la variante terrestre (TTH) ya es operacional en Alemaña, y la Naval-Lógistica (NHS90) ha por fin logrado sus pruebas de calificación, que van a permetir que las armadas de Francia y Hollandia tomen entrega de 4 aparatos cada una en 2010.

En resumen si la AE necesita nuevos helos lógisticos de clase 10t podrá tener los primeros con ambos modelos SH60B o NHS90 a partir de 2012.
Pero si necesita nuevos helos de combate ASM antes del año 2015, la única manera de cumplirlo será encargar el "bueno de viejo" SH60 de Sikorsky ...




El problema con el NH-90 es que la versión que quisiera la armada sería un TTH, pero navalizado. O sea, tratamiento anticorrosión, plegado de las palas, rampa trasera y toda la pesca...
Vamos que lo de quitarle los equipos ASW/ASuW a un NFH, a la Armada, por lo que sea, no le termina de convencer...
Ninguno de los dos modelos o versiones que van a entrar en servicio en la marina francesa, le interesan a la española. Uno porque ya tenemos el Seahawk y el otro porque no se adapta a lo que quieren (un TTH navalizado)
Decían que los holandeses querían una versión parecida a lo que pedían los marinos españoles; tambien dicen que los italianos quieren un TTH navalizado. Decirse, se dice que se hará, pero del modelo en cuestión, poco se sabe...
Y de la versión ASaC (AEW) menos todavía...

De todas maneras, ya sean Seahawks, ya sean NH-90, ambos son mucho helo para el BAM. Usarse podrán usarse ambos, pero si hay que desplegar un BAM a la cochinchina, algo mas ligero sería mas adecuado...


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Granadero
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Mensaje por Granadero »

ASCUA escribió:(...) pero si hay que desplegar un BAM a la cochinchina, algo mas ligero sería mas adecuado (...)




¿Algo así? (El AS 555 Fennec, también de Eurocopter)

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