Emile Zola escribió:Confirmo aquí que los problemas residuales atañen a la sóla variante ASM ; la variante terrestre (TTH) ya es operacional en Alemaña, y la Naval-Lógistica (NHS90) ha por fin logrado sus pruebas de calificación, que van a permetir que las armadas de Francia y Hollandia tomen entrega de 4 aparatos cada una en 2010.
En resumen si la AE necesita nuevos helos lógisticos de clase 10t podrá tener los primeros con ambos modelos SH60B o NHS90 a partir de 2012.
Pero si necesita nuevos helos de combate ASM antes del año 2015, la única manera de cumplirlo será encargar el "bueno de viejo" SH60 de Sikorsky ...
El problema con el NH-90 es que la versión que quisiera la armada sería un TTH, pero navalizado. O sea, tratamiento anticorrosión, plegado de las palas, rampa trasera y toda la pesca...
Vamos que lo de quitarle los equipos ASW/ASuW a un NFH, a la Armada, por lo que sea, no le termina de convencer...
Ninguno de los dos modelos o versiones que van a entrar en servicio en la marina francesa, le interesan a la española. Uno porque ya tenemos el Seahawk y el otro porque no se adapta a lo que quieren (un TTH navalizado)
Decían que los holandeses querían una versión parecida a lo que pedían los marinos españoles; tambien dicen que los italianos quieren un TTH navalizado. Decirse, se dice que se hará, pero del modelo en cuestión, poco se sabe...
Y de la versión ASaC (AEW) menos todavía...
De todas maneras, ya sean Seahawks, ya sean NH-90, ambos son mucho helo para el BAM. Usarse podrán usarse ambos, pero si hay que desplegar un BAM a la cochinchina, algo mas ligero sería mas adecuado...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\