Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

reytuerto escribió:Dicen que el plagio es el elogio más sincero: Gracias PL :wink: !!

Imagen

Con toda mi solidaridad y empatía.
rt/AA.

Por encima de las incomprensiones y recriminaciones entre pueblos hermanos: me uno a las palabras de reytuerto.
No hablo por todos los ecuatorianos. Pero creo que sí por una buena parte de nosotros.

pint88
Cabo
Cabo

Mensaje por pint88 »

reytuerto escribió:Estimado Pint:

Considero que muy pocos países (y ninguno de este continente) puede darse el lujo de comprar un tanque de 9 millones de Euros como el K-2 (para mi uno de los líderes actualmente). Saludos cordiales.

ok gracias por el dato igual esa era una de mis preguntas, la verdad creo que colombia, se inclinara por algo mas economico y mas acorde a los retos internos, falta ver que nos depara el futuro lo bueno es que al menos estan estudiando la posibilidad de compra de blindados asi no sean MBTs.
saludos

TRAIDOR QUIEN CEDA
TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Colombia

Mensaje por TheDieIsNow »

ecuatoriano escribió:
Iris escribió:El ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, aseguró en una entrevista a un diario brasileño que, así como algunos países le piden garantías de no intervención, Colombia también quiere seguridad de que sus vecinos no permitirán bases para la guerrilla y el narcotráfico.

Con todo gusto si no los dejan salir. :wink:

Ademas, por algo se a pedido un poco de colaboracion(y se vuelven a ofender si recibimos ayuda "Del imperio"; colaboracion que no recibimos de nuestros vecinos*), nuestros soldados no pueden estar en todo lado.
Y otra cosita, que tienen que hacer sus Fuerzas Armadas que no cuidan la frontera, eso seria mucha ayuda (sin tener nada que hacer mas que "raskin ball" :mrgreen: :mrgreen: )**

*No estoy incluyendo a todos.
**Sin intencion de ofender a nadie,(solo que amaneci un poco frentero :mrgreen: :mrgreen: ).

Salu2 :cool:

Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Colombia

Iris escribió:Mi pequeño homenaje, a todos los colombianos, que de una u otra forma luchan contra el flagelo del "terrorismo".

Imagen

A D E L A N T E y Saludos.

Cuando sera que acabamos con esta plaga es que el narcoterrotismo y el secuestro que nos tiene acosados y que ha logrado una gran victoria a nivel politico
Acabar con la confianza entre paises Hermanos!!!

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

TheDieIsNow escribió:Y otra cosita, que tienen que hacer sus Fuerzas Armadas que no cuidan la frontera, eso seria mucha ayuda (sin tener nada que hacer mas que "raskin ball" :mrgreen: :mrgreen: )**

Lo mismo que sus fuerzas armadas que no solucionan un problema que el resto del continente ha solucionado hace mucho tiempo o por lo menos no sale de las fronteras. :mrgreen: :mrgreen: ***

*** Sin ofender

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Respetados foristas.

Off topic: No dejemos que nos metan en discusiones pueriles, vean que esas son discusiones off topic que exacerban pasiones, nacionalismos y rencores que al parecer nunca podrán ser superados. La mejor forma de que esas salidas mueran, es ignorarlas.

Volviendo al cuento, escuché también en Caracol Radio que la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, maneja unas tostadoras de café para abastecer a nuestros soldados, infantes, marinos y pilotos.

Ya saben lo que es para un colombiano promedio la taza de café o los "tragos" como decía mi abuelita para comenzar el día. A los soldados de los Batallones de Alta Montaña les debe saber a gloria.

Mil gracias
Sensei

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Colombia

ecuatoriano escribió:
TheDieIsNow escribió:Y otra cosita, que tienen que hacer sus Fuerzas Armadas que no cuidan la frontera, eso seria mucha ayuda (sin tener nada que hacer mas que "raskin ball" :mrgreen: :mrgreen: )**

Lo mismo que sus fuerzas armadas que no solucionan un problema que el resto del continente ha solucionado hace mucho tiempo o por lo menos no sale de las fronteras. :mrgreen: :mrgreen: ***

*** Sin ofender

[off-topic] Eso no es tan facil como quite y ponga, si conoces la Historia de Colombia y la actitud de estados frente a
guerrillas colombianas eso es mas explicacion/replica de la que nesesitas :mrgreen: [/off-topic]

Frente a la comida de los soldados, hace un tiempito encontre este articulo "Evolución de las Raciones de Campaña y Gasto Energético de la Operación Militar", tiene cosas interesantes.
Me impresiono el hecho de que un soldado puede gastar hasta 5200 Calorias en un Dia :shock:
http://www.encolombia.com/medicina/amedco/deporte12111evolucion.htm

Y un pequeño menú de lo que comen nuestros Soldados
Imagen

Última edición por TheDieIsNow el 23 Oct 2009, 04:44, editado 1 vez en total.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Siempre estimados y apreciados foristas Iris, Reytuerto y Adiutrix, como ciudadano y a nombre de todos los colombianos quiero agradecerles tan noble gesto. Es para mi un alivio saber que tan nobles y distinguidos foristas se muestran siempre objetivos respaldando esta dura brega del pueblo colombiano, tengan plena seguridad que no cederemos un centímetro y que no nos desalentaremos en esta lucha. Y aunque está muy lejos la victoria, todos los días avanzamos, pero ya el enemigo no es el causante de una derrota, lo que nos llevaría a eso, a una derrota, sería que el pueblo de Colombia, le diera la espalda a nuestras tropas, pero eso, les aseguro, no puede estar más lejos de suceder. Me atrevería a decir incluso, revisando la historia, que existen muy pocas coyunturas donde los colombianos nos hemos sentido tan propios, tan llenos, y tan admirados por el espíritu militar.

De manera pues que una venia a ustedes que no en vano han hecho historia en este el mejor foro militar de la web. Lo de ustedes tres fue un pequeño gesto, un pequeño post, pero cargado de significado, y profundamente valorado por todos nosotros. ¡GRACIAS!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Garcias a todos los foristas que apoyan a Colombia en su lucha. Y omitamos a los que nos ofenden o buscan la ofensa y crear malestar...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Anderson escribió:Imagen

Respetados foristas.

Nuestro Arlington criollo.

¿Cuantas buenas mujeres y hombres se han perdido?

Hay críticas y hay malos elementos; pero yo aún creo que todos los colombianos no somos malos.

Paz en sus tumbas, incluidas las perdidas y anónimas.

Conmovedoras fotos Mr. Anderson :cry:.

Mil gracias
Sensei

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Y así hay gente que se atreve a decir que aquí no se hace nada. Más respeto por la memoria de nuestros caídos: hombres y mujeres, hermanos, padres, hijos, madres, hermanas, hijas y todo aquel que ha dado la vida, el máximo sacrificio, por la Nación...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
efl191
Recluta
Recluta

Mensaje por efl191 »

ecuatoriano escribió:

*** Sin ofender
Hombre no es tan facil llegar a una conclusion de esas, Ecuador tampoco es que sea la utopia de seguridad. El continente latinoamericano sigue manteniendo una gran cantidad de grupos criminales, siendo muy publicitados como las FARC, o que van de perfil bajo como las FARE en Ecuador.

El problema no es que las Fuerzas Armadas sean inutiles, porque eso no es cierto, el problema es que los grupos armados estan fuertes y en auge (como es el caso de Venezuela). Vamos a ver si la milicia civil bolivariana del señor Chavez no se le sale de las manos y termina provocando una masacre peor que la de los paramilitares de este pais.

No quiero ofender a nuestros amigos ecuatorianos, venezolanos, porque en parte nosotros no tenemos la culpa de la existencia de estos grupos guerrilleros, paramilitares, armados, ect...
Pero si hemos de ser sinceros y aceptar que hay un grave problema de seguridad entre los 3 paises (Ecuador, Venezuela y Colombia) y que por los antecedentes historicos y la coyuntura actual se les esta saliendo de las manos a los estados.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Del forista Jamobr del foro UNFFMM. La vista frontal del LSV o "boogie" criollo:

Imagen

efl191
Recluta
Recluta

Mensaje por efl191 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Del forista Jamobr del foro UNFFMM. La vista frontal del LSV o "boogie" criollo:

Imagen

Upaa...y sera que este aparato sera efectivo en terrenos como montañosos?; porque disculpenme la ignorancia pero imaginandomelo, es como para terrenos mas planos donde los ataques con el carro en movimiento no sean mas bien una causal para mostrar una mala punteria a causa del movimiento mas abrupto del auto.

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Y así hay gente que se atreve a decir que aquí no se hace nada. Más respeto por la memoria de nuestros caídos: hombres y mujeres, hermanos, padres, hijos, madres, hermanas, hijas y todo aquel que ha dado la vida, el máximo sacrificio, por la Nación...

Mis respetos a los caídos militares, y especialmente a las víctimas civiles e inocentes de este "no conflicto" (ya que niegan la existencia de un conflicto), Colombia ha sufrido décadas de violencia criminal o política que no puede ser endosada a los vecinos.

Ecuador ha sido el paìs mas solidario con Colombia, recordemos que es el paìs con mayor número de refugiados colombianos en el mundo, si eso no es solidaridad, no sè que lo sea.

Comprendo que algunas personas valoran mas la ayuda militar de USA, el Presidente Uribe ha manifestado que sin esa ayuda no pueden combatir a los criminales colombianos, debemos respetar ese criterio, sin embargo parece que USA no se esfuerza en disminuir el consumo doméstico que es la gasolina que está incendiando el conflicto colombiano y ahora mexicano.

Me resulta extraño pues que el gobierno colombiano venga con exigencias al ecuatoriano, exigencias de colaboraciòn, pone de ejemplo de ciertos paìses, como Perú y Brasil, pero el real nivel de de la colaboraciòn peruana en la frontera con colombian queda evidenciada cuando vemos que las FFAA peruanas no pueden acabar con los llamados remanentes de Sendero Luminoso bien lejos de la frontera con Colombia, asì debemos creer que las FFAA peruanas son efectivas en la frontera con Colombia pero inefectivas en el VRAE?, el otro gran colaborador en la frontera con Colombia es Brasil pero he leído en la prensa que los narcos de de Rio de Janiero derribaron un helo policial y están combatiendo de frente a sus fuerzas de seguridad, otro caso de extremada efectividad en la frontera y menos resultados casa adentro?, asi mismo vemos en la prensa que la frontera entre Mèxico y USA esta que arde con las bandas armadas de narcotraficantes que desafían al estado, muy al estilo Colombia.

Menciono esto no por fastidiar sin para poner en evidencia los atajos mentales que a veces se pretender imponer, Colombia sigue siendo el primer productor de cocaína, los dineros del narcontráfico, les guste o no, nutren la economía colombiana y de otros países incluso USA, corrompen funcionarios, etc. eso lo leemos todos los días en la prensa.

Ojalá pues el narcotràfico y las otras causas de la violencia en Colombia se superen pronto pero eso no pasa por pretender poner exigencias al Ecuador, mucho hacemos por un problema cuyas causas y soluciones no pasan por nosotros.