cuack escribió:Francisco, desconozco casi por completo lo que es la UME por dentro, pero yo si fuese tu no entraría. No porque sea un mal cuerpo ni nada, yo comienzo la semana que viene la instrucción ya que he sacado plaza para la UME en este ciclo. Te lo digo porque si llevas ya 3 años ejerciendo de profesor, he de entender que has sacado una oposición de profesor.
Enserio, yo me quedaría donde estás, ya que tienes un trabajo fijo y en la UME no es seguro que acabes de oficial o suboficial, ya que son oposiciones y tanto se pueden sacar como no. Pero ahora voy a intentar contestarte a algunas de tus preguntas.
Segun tengo entendido, internamente puedes acceder a las escalas de oficial y suboficial mediante oposición interna. El problema de esto es que debes tener 26 años o menos.
Luego sin ser militar, puedes acceder siendo civil mediante una oposición que se celebra todos los años para oficial, pero en esto poco te puedo comentar ya que no sé la edad máxima ni nada. Ah, y creo que no se convocan oposiciones a suboficial para gente que entra desde lo civil.
Que alguien me corrija si me he equivocado en algo porfavor, ya que no estoy seguro al 100% de todo lo que he dicho.
Saludos.
Segun yo tengo entendido, creo que puedes sacar las oposiciones hasta los 33, de hecho ahi el limite de los 28 para entrar, que te quedan 5 años para sacarlas si quieres, pero tampoco estoy seguro del todo. Espero que sea asi, porque yo he entrado en ese limite con 28.
Un saludo, FUERZA Y HONOR