Unidad Militar de Emergencias - UME

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Azarot
Recluta
Recluta

Mensaje por Azarot »

cuack escribió:Francisco, desconozco casi por completo lo que es la UME por dentro, pero yo si fuese tu no entraría. No porque sea un mal cuerpo ni nada, yo comienzo la semana que viene la instrucción ya que he sacado plaza para la UME en este ciclo. Te lo digo porque si llevas ya 3 años ejerciendo de profesor, he de entender que has sacado una oposición de profesor.

Enserio, yo me quedaría donde estás, ya que tienes un trabajo fijo y en la UME no es seguro que acabes de oficial o suboficial, ya que son oposiciones y tanto se pueden sacar como no. Pero ahora voy a intentar contestarte a algunas de tus preguntas.

Segun tengo entendido, internamente puedes acceder a las escalas de oficial y suboficial mediante oposición interna. El problema de esto es que debes tener 26 años o menos.

Luego sin ser militar, puedes acceder siendo civil mediante una oposición que se celebra todos los años para oficial, pero en esto poco te puedo comentar ya que no sé la edad máxima ni nada. Ah, y creo que no se convocan oposiciones a suboficial para gente que entra desde lo civil.

Que alguien me corrija si me he equivocado en algo porfavor, ya que no estoy seguro al 100% de todo lo que he dicho.

Saludos.

Segun yo tengo entendido, creo que puedes sacar las oposiciones hasta los 33, de hecho ahi el limite de los 28 para entrar, que te quedan 5 años para sacarlas si quieres, pero tampoco estoy seguro del todo. Espero que sea asi, porque yo he entrado en ese limite con 28.
Un saludo, FUERZA Y HONOR

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

imaginaros el dinero que recuadan para "obras en el batallón, estatuas de la Virgen

Esto es falso, el dinero de los CDE no se puede usar para otras cosas

Siempre se puede recurrir por supuesto la retirada pero conozco varios casos en lo que esto les ha supuesto, la apertura de un expediente disciplinario.

Esto es falso como te van a abrir expediente por hacer algo a lo que tienes derecho

Se han sacado de la manga una normativa interna por la cual te lo pueden quitar por cualquier cosa

Como por ejemplo? es que me parece raro que solo menciones "variopintos motivos" "cualquier cosa" pero no concretes mas

si me arripiento de algo es de haber entrado aquí.

Pues ya sabes lo que has de hacer irte a otro sitio donde cobres mas o trabajes menos :wink:

Nunc minerva, postea palas
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues ya que sois todos tan listos y sabéis tanto no hablo más.

Por cierto sois de los que juzgáis,condenáis y ejecutáis ¿no?

Yo sé lo que se está viviendo aquí y punto, y te aseguro que todo lo que he dicho es verdad.

Por supuesto que la gente entró en la UME por dinero, yo el primero, pero esto no justifica que te prometan una cosa y luego te lo quiten porque sí.

Y esto es verdad. Sólo tienes que ver que cuando se formá había tanta gente solicatando que tenías que entrar desde otra unidad y con un mínimo de años de servicio, Ahora se puede entrar desde la calle.

PORQUE ES UNA VERGUENZA Y UN ENGAÑO.

Perdona, pero el que está juzgando y emitiendo juicios de valor, me parece que erés tú.
Quitan el CDE por cualquier motivo, salgo a las 5 y cobro como en otros cuarteles, estoy de retén, el dinero que se ahorran del CDE lo usan para no se que´...eso aparte de mentira es absurdo.
Y si creías que por aquí hay gente que no sabe de lo que estás hablando, se siente.
Repito, ¿a la gente que le quitan el CDE, no suele haber un motivo? Aunque supongo que eso no será suficiente, sobre todo si alguno ha metido la pata y se lo quitan por ello, ¿verdad?
TAmpoco es verdad que pagan bonificación por actuación en campaña, eso bien te lo callas.
En cuanto a lo de entrar gente desde la calle, no sabes de lo que hablas.
¿Que te crees, que no se sabía cuando se formó la UME que ocurriría?
¿No será que para el resto de unidades es una faena, formar a la gente y que se vayan a la UME a hacer algo que no tiene nada que ver con lo que han aprendido hasta entonces' ¿Desde ese punto de vista no es mejor coger a alguien de la calle sin experiencia en otras unidades?
Pero claro, aquí todo el mundo sabe los motivos de todo lo que ocurre.

PORQUE ES UNA VERGUENZA Y UN ENGAÑO.

Oh que pena, es un engaño porque le han arrestado y le quitan el CDE, que lástima.

Cada uno que actúe en consucuencia con su conciencia. Yo la mía la tengo muy tranquila porque sólo estoy diciendo la verdad.

Sí, como lo del expediente disciplinario por recurrir el CDE.
Típica conversación de la "bolera" ¿Verdad? No sabes ni lo que significa expediente disciplinario.

Pero alguien me podría explicar si puedo llegar a suboficial u oficial desde soldado o es mejor presentarme desde fuera.

Las condiciones son las mismas que en el resto de las FAS.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
cuack
Soldado
Soldado

Mensaje por cuack »

TAmpoco es verdad que pagan bonificación por actuación en campaña, eso bien te lo callas.

No quiero entrar en la discusión que tenéis porque no tengo ni idea de lo que tratáis, pero... ¿podias aclararme esto que has escrito?

Yo tenía entendido que por maniobras y por salidas pues no sé... por ejemplo a un incendio o cualquier otra historia te pagaban eso.

Saludos.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Sí, pero aparte y proveniente del ministerio de medio ambiente creo, se está pagando una cantidad por cada intervención.
No puedo confirmarlo al cien por cien, pero están saliendo a 100 euros por cada día que hayan estado en un incendio.
Así que fíjate sí están en un par de intervenciones dos o tres días.
Ojo, que yo no digo que no se lo merezcan, Dios me libre, pero cuando se cuenta algo, hay que contarlo todo.
Creo que la van a pagar a final de año.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
cuack
Soldado
Soldado

Mensaje por cuack »

Ah, deacuerdo, gracias por la claración.

zapac
Soldado
Soldado

Re: UME

Mensaje por zapac »

situ escribió:Por cierto en mi compañía ya somos + de 15 personas desde junio, entre tropa y suboficiales que hemos pedido vacantes en otras unidades.

que no os engañen.

Hasta que esto se solucione es uno de los peores destinos en el que podéis entrar.

Vais a trabajar más que otros y vais a cobrar al final lo mismo.

Incluso los oficiales que valen de verdad (que son muchos), se están yendo.

Es decir ¿los que se quedan son los que no valen de verdad?

A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
pablo vella díaz
Soldado
Soldado

Mensaje por pablo vella díaz »

Todo eso q estais hablando dependerá mucho de cada batallon tengo un amigo intimo en zaragoza q me dice todo lo contrario y no pasa nada de eso.

Juan Miguel Más Cortijo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Juan Miguel Más Cortijo »

hola, una pequeña preguntita para entrar en la UME ya necesitas ser de tropa o puedes entrar por plaza desde civil sin ser militar.

GRACIAS.

DruG
Sargento
Sargento

Mensaje por DruG »

Tienes las dos opciones, y yo personalmente diria que es mejor entrar directamente desde civil a la UME.

Juan Miguel Más Cortijo
Soldado Primero
Soldado Primero

DruG escribió:Tienes las dos opciones, y yo personalmente diria que es mejor entrar directamente desde civil a la UME.

vale muy bien una cosa mas ahi en todas las ciudades plazas para la ume, y los requisitos me imagino que seran igual que para tropa... 2 eso aprobado en su totalidad y tal no.

DruG
Sargento
Sargento

Mensaje por DruG »

En todas ciudades no hay Unidad Militar de Emergencia.

Para entrar necesitas Nivel académico 2 corresponde al Graduado Escolar (2º de ESO o 8º de EGB) y superar las pruebas de nivle C.

Juan Miguel Más Cortijo
Soldado Primero
Soldado Primero

DruG escribió:En todas ciudades no hay Unidad Militar de Emergencia.

Para entrar necesitas Nivel académico 2 corresponde al Graduado Escolar (2º de ESO o 8º de EGB) y superar las pruebas de nivle C.

muchas gracias compañero siempre aclarandome cosas sabes mucho....
por suerte si que ahi un cuartel aqui en valencia .... III Batallón de Intervención en Emergencias, en Bétera, (Valencia):

DruG
Sargento
Sargento

Mensaje por DruG »

Para eso estamos.

malabutten
Sargento
Sargento

nuevas de la ume

Mensaje por malabutten »

Hola chicos,desearia información actual de laUME,¿que ejercicios realizan dia a dia?¿como es su horario?¿el salario?¿maniobras? actualmente estoy en la Bripac ,aunque mi ilusión siempre fué ser bombero y me gustaria entrar en la Ume,el caso es que tengo 3 años de contrato y quisiera saber si debo de cumplir el contrato para poder obtar a alguna vacante interna para la Ume,¿tendré mas posibilidades para estas vacantes teniendo el curso de paraca y haviendo salido de misión? gracias por vuestras opiniones un saludo a todos y buen finde.