Fuerzas Armadas de Bolivia (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No olvides mi amigo que en Leticia hay un radar...

...táctico, que no alcanza hasta el Vaupés.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Iris escribió:
JRIVERA escribió:Que buen resumen de las riquezas de Bolivia, Mutún con 40 millones de toneladas de Hierro, traen al Perú la construcción de un Ferrocarril. Tarija con 54 TCF de Gas Natural traen al Perú un Gaseoducto valorizado en US$5,000 millones de dolares, sobre el Litio no tengo datos, pero de hecho que también se transportará vía Perú.

De estas riquezas saldran los dineros para otorgar la debida cobertura de Defensa, de eso no tengo la menor duda.

Saludos,
JRIVERA

.- Esto seguramente te iría mejor ponerlo en el Area Libre, no obstante no creo que eso saque a Bolivia de la situación en la que está (por cierto más abajo aún que Perú):

IDH 2009:
http://hdr.undp.org/en/statistics/

.- Tú mismo JRIVERA. :cool:

.- Saludos.

Eso te pasa por leer a la ligera, estar de moderador y no leer el contexto del hilo, pues estaba respondiendo a pint88 que indica que el Perú es el único que tiene postura diferente. Haciendo le ver que los recursos naturales exportados por Bolivia, tienen una alternativa beneficiosa para el Perú.

pint88 escribió:asi que la amenaza esta mas desde el interior que desde el exterior, a mi modo de ver, no creo que por el momento los paises vecinos de bolivia lo ataquen ya que tienen posturas politicas similares, el unico de postura distinta es peru, pero no creo que peru tenga ambicion.
saludos

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
pint88
Cabo
Cabo

Mensaje por pint88 »

JRIVERA escribió:
Iris escribió:
JRIVERA escribió:Que buen resumen de las riquezas de Bolivia, Mutún con 40 millones de toneladas de Hierro, traen al Perú la construcción de un Ferrocarril. Tarija con 54 TCF de Gas Natural traen al Perú un Gaseoducto valorizado en US$5,000 millones de dolares, sobre el Litio no tengo datos, pero de hecho que también se transportará vía Perú.

De estas riquezas saldran los dineros para otorgar la debida cobertura de Defensa, de eso no tengo la menor duda.

Saludos,
JRIVERA

.- Esto seguramente te iría mejor ponerlo en el Area Libre, no obstante no creo que eso saque a Bolivia de la situación en la que está (por cierto más abajo aún que Perú):

IDH 2009:
http://hdr.undp.org/en/statistics/

.- Tú mismo JRIVERA. :cool:

.- Saludos.

Eso te pasa por leer a la ligera, estar de moderador y no leer el contexto del hilo, pues estaba respondiendo a pint88 que indica que el Perú es el único que tiene postura diferente. Haciendo le ver que los recursos naturales exportados por Bolivia, tienen una alternativa beneficiosa para el Perú.

pint88 escribió:asi que la amenaza esta mas desde el interior que desde el exterior, a mi modo de ver, no creo que por el momento los paises vecinos de bolivia lo ataquen ya que tienen posturas politicas similares, el unico de postura distinta es peru, pero no creo que peru tenga ambicion.
saludos

Saludos,
JRIVERA

gracias por la aclaracion señor forista JRIVERA.

para nadie es un secreto que la politica de america latina tiene ahora otra orientacion politica y los unicos paises con posturas distintas al resto de paises es colombia y peru, pero no quise dar a entender ambicion por parte de su pais, es mas dije que no lo creia posible, a mi modo de ver bolivia no parace tener un potencial enemigo externo.
saludos.

TRAIDOR QUIEN CEDA
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

pint88 te contesto en el tema de Evo Morales.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Bolivia Says Base Could Be Used For Russian Planes
LA PAZ, Bolivia - President Evo Morales announced Oct. 24 that Moscow plans to build a "maintenance center for Russian planes that fly in South America," in Bolivia.

Morales said the planned center would be at an airport in Chimore, a coca producing region of the Andean nation, that he said previously served as a base for U.S. anti-narcotics operations.
It was not clear if the facility would be used for Russian military aircraft.
Venezuela has been the region's most notable buyer of Russian aircraft in recent years, purchasing a string of MiG fighters and Mi-28

http://www.defensenews.com/story.php?i=4342420&c=AME&s=AIR

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Qué ocurrente y simpática es la prensa...

"Venezuela has been the region's most notable buyer of Russian aircraft in recent years, purchasing a string of MiG fighters and Mi-28"

Veamos... si por "string" quieren decir un sólo tipo y por "MiG" quieren decir Sujoi, entonces si. Curiosamente donde si se compró un "string" de peroles es en los helicópteros de Mil, específicamente tres modelos: Mi-26, Mi-35 y Mi-17. Mi-28 ni por asomo.

:roll:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
ZSpitfire
Cabo
Cabo

!"·$!

Mensaje por ZSpitfire »

Trata de arreglar lo que quieras, pero lo cierto es lo que es:

http://www.esmas.com/noticierostelevisa/325944.html

http://www.viajejet.com/pobreza-en-bolivia/

¿Y quieres que con eso, gasten en armamento?. Saludos.

Perdon? como que con eso queremos gastar en armamento? no es suficiente acaso para usted que tan solo estemos comprando 6 ¨avioncitos¨ y gastando 100 ¨ridiculos¨ millones de dolares como dijera usted en otros posts? porfavor... :shot:

En desarrollo inversion y en politicas sociales se gastan muchos millones mas que eso... por N´esima vez lo que se esta haciendo es reponer material obsoleto que ya lo esta por demas... y tratamos de tener algo mas de control con la compra de los radares rusos... ademas que seria el colmo descuidar el sector de la defensa ahun mas...

Y se va a invertir mas dejeme decirle porque si no lo hacemos van a culparnos de narcotraficantes y que la droga que se va de aca para todos lados friega a la gente y no hacemos nada... el problema ya es lo bastante grave como para que usted señor Iris cuestione los esfuerzos que se hacen por aca para frenar este mal y precautelar nuestra seguridad... aunque no dudo que con su postura no deberiamos fabricar ni un proyectil 7.62 mas, que volemos los T-33 hasta que todos nuestros pilotos revienten en el aire o se estrellen y que nos coman los ¨magnificos¨ porque si la situacion actual se mantiene ni a eso le vamos a poder hacer frente...

Porcierto señor FAUST que es eso de: Kgajon-8 y karaota-8??? y no refuto su punto que ya a sido bastamente tratado por Mauricio que el K-8 no es un interceptor... sino un entrenador medio con una ligera capacidad para ser artillado y demas... pero porfavor MENOS elocuencia y mas objetividad serian INMENSAMENTE apreciados...

Saludos :evil:

"Patria mia eres fe, eres heroísmo; eres el símbolo de la justicia, del honor y de la gloria; me inclino reverente ante la majestuosidad de tu existenicia signada con la sublime herencia de la libertad."

Viva Bolivia Carajo!
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Re: !"·$!

Mensaje por Mauricio »

ZSpitfire escribió:Porcierto señor FAUST que es eso de: Kgajon-8 y karaota-8??? y no refuto su punto que ya a sido bastamente tratado por Mauricio que el K-8 no es un interceptor... sino un entrenador medio con una ligera capacidad para ser artillado y demas... pero porfavor MENOS elocuencia y mas objetividad serian INMENSAMENTE apreciados...

¿Sabe que pasa Z?

Que en el caso de la Fuerza Aérea del amigo Faust ha habido un requerimiento pendiente por un entrenador avanzado/LIFT desde que los T-2D pasaran a la baja en los '90s. En lugar de comprar un LIFT coherente, se han comprado algunos K-8 y justamente se han asignado a un Grupo de Caza que operaba los únicos aviones que medio podían cubrir ese rol. O sea... se va a reemplazar a un modelo del año de Matusalén, pero que al menos hacía algo útil, por uno incapaz de hacer algo de valor. Mas bien los K-8 son redundantes a los Tucanos.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
el_verdugo20
Subteniente
Subteniente

Mensaje por el_verdugo20 »

Rusia dotará de radares y equipos a Bolivia
26 Octubre 2009 · Dejar un comentario
La Paz | Ap

Rusia suministrará radares y equipo logístico militar a Bolivia con un crédito de 100 millones de dólares otorgados por Moscú, informó el embajador ruso en La Paz.

Se trata de un sistema de control del espacio aéreo que permitirá combatir a mafias del narcotráfico en las fronteras, dijo el representante de Rusia, Leonid Golubev.

“Vamos a suministrar todo lo que necesita Bolivia, en primer momento vamos a suministrar equipo logístico y radares para crear una sistema de seguimiento de vuelos que puede abarcar a todo el territorio, porque ahora hay huecos en el espacio aéreo de Bolivia”, señaló.

El crédito de 100 millones de dólares iniciales fue acordado durante la visita del presidente Evo Morales a Rusia a principios de año donde firmó con su colega Dmitri Medvedev un amplio acuerdo de cooperación que incluye el área de seguridad.

Las fuerzas armadas ya han hecho el pedido a Rusia del material logístico y de equipamiento militar de reposición. No se conoce el detalle pero incluye radares y camiones.

“La idea es reponer equipo militar obsoleto y modernizar sobre las cantidades que actualmente hay, no más porque Bolivia no tiene propósitos armamentistas, ni tiene interés de ampliar su ejército”, sostuvo Golubev.

El Ministerio de Defensa de Bolivia anunció además la compra de seis aviones de combate K8 de fabricación china con un costo aproximado de 57,8 millones de dólares para la lucha antidroga después que Estados Unidos vetara la compra de aeronaves checas con tecnología estadounidense.

La compra de las aeronaves suscitó suspicacias en sectores de la oposición en Paraguay.

El pedido incluye la compra de un avión presidencial Antonov 148 que podría llegar al país en 2011. La fabricante de las aeronaves Ilyushin Finance Company anticipó su intención de instalar en Bolivia un centro de mantenimiento de sus aeronaves para toda la región.

http://www.eluniverso.com/2009/10/22/1/1361/rusia-dotara-radares-bolivia.html?p=1354&m=27

comando_pachacutec
General
General
Peru

Bueno, segun los rusos van a poner centros de mantenimiento en Bol, Col, Pe y Ven.... van a ver mas que en la misma Rusia... proximamente en E y Ch

Son unos locos

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
el_verdugo20
Subteniente
Subteniente

pa su verda.

comando_pachacutec
General
General
Peru

La verdad hay que ver en donde al final se van a poner estas bases de mantenimiento, pues se han anunciado en Peru, en Col, en Ven y en Bol y desde todas ellas sale acompañada con el "y podra tomar los pedidos de los demas paises que tienen helos rusos"...

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Respetados foristas.

Joven comando_pachacutec, con el permiso de los amables foristas, especialmente los bolivianos, hago una pequeña aclaración para evitar que se caiga en el anegado campo de las especulaciones.

Acerca de CMR

El Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros Rusos C.M.R. Ltda., nace como estación reparadora en respuesta a la necesidad de los operadores de los equipos MI rusos, la cual ofrece una alternativa en Latinoamérica para llevar a cabo los servicios de mantenimiento a los helicópteros, sus partes y componentes que operan en esta región. C.M.R. Ltda., presta servicios de overhaul, reparación, modificación, alteraciones, cumplimiento de boletines y mantenimiento programado para los helicópteros Mi-8 series (T, P, PS, AMT, MT, MTV-1, MI-17 (171, 172)) en nuestra base principal ubicada en la ciudad de Bogotá en la Republica de Colombia, Nueva Zona de Aviación General Hangar 19 Aeropuerto Internacional El Dorado.

Contamos con los Certificados de Funcionamiento otorgados por las autoridades aeronáuticas de Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador y México. Adicionalmente, contamos con todos los manuales de Overhaul emitidos por los diseñadores y fabricantes de las aeronaves y componentes contemplados en nuestras Especificaciones de Operación, en idioma ruso y traducidos al inglés y español *, así como todas las publicaciones y boletines periódicos emitidos por el Ministerio de Transporte y la Biblioteca Central de la Federación Rusa.

Nota: Las negrillas son mías.

Fuente: http://www.cmr.com.co/acerca.html

Mil gracias
Sensei

P.S.: Disculpen el abusivo off topic.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Estimado el_verdugo20, Rusia dotará de radares y equipos a Bolivia, Brasil ha donado 4 helicópteros UH-1H, sabes si Venezuela esta realizando alguna donación de armas a Bolivia.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
el_verdugo20
Subteniente
Subteniente

Es probable q los huey brasileros tampoco sean donados, necesitan el permiso de EEUU para realizar el traspaso, principalmente se espera la incorporación de los mi-17v5 comprados a Rusia en cuanto a helos.