Me está empezando a dar la impresión de que lo tuyo es de sostenella y no enmendalla...pero analicemos tu post:
You escribió:1: lo de la sorpresa...si no lo recuerdo mal habia un satelite espía compartido con francia que estaba constantemente por el Area Iberico, Gala y Maghrebí no? es una pregunta y no un sarcasmo
Mira tú por donde....el tema del satélite es el único que no te había sacado como obstáculo para conseguir la sorpresa necesaria para realizar el ataque...pero vamos, que además de este todavía te quedan la ristra de formas de detección que te he comentado en anteriores post y que aún no has sorteado.
2: dormidos no, alucinando, los "mirage" son cosas del desierto, además una maniobra bien ejecutada en aguas internacionales o marroquies puede que evadiendo todos los sistemas que has citado pinchen el globo. tener al "enemigo" tan cerca es lo peor factor y a la vez el más rentable. La flota marroquí está mejor preparada para defender costas (Sáhara y costa marroquí-argelina) que para atacar en mar abierto.
El problema, You, es que, aún estando en aguas internacionales, los "mirages" del desierto, aparecen en las pantallas de los EVAS 9 y 11 que cubren parte del territorio marroquí (doy fe
)..por lo que la sorpresa aerea se difumina....y estos estan funcionando 24 h los 365 días del año (366 si es bisiesto
)....Todo esto, descontando que es mucho casual que cada vez que se realizan unas maniobras marroquíes (navales o aéreas) en aguas internacionales, siempre hay por la zona un aparato ELINT del EdA husmeando por unos de esos casuales de la vida...
Ya sabes frecuencias de transmisiones, frecuencias de radares, etc, etc....
Así que la sorpresa, va a ser muchísimo menor de lo que se pueda imaginar....
3: 30.000 soldados a pies del cañon y preparados las 24h/24 y 365d/365 constantemente necesitan las ciudades para repeler un contacto hostil con fuerzas viniendo de las bases marroquies del norte. Como si no hubiera vacaciones. Las puertas de España es el Estrecho y si cayera el Estrecho recordaría lo que pasó de 1936 al 39...un tira y afloja hasta que el más listo soltara la cuerda y el otro cayera.
La diferencia es que de 1936 a la fecha la tecnólogía ha avanzado una barbaridad....
Cualquier comparación de la actualidad con la de esas fechas es simplemente algo surrealista.
4:En cuanto al patriotismo comparo un nacionalismo que solicita constantemente las dos ciudades se enfrentaría con una sociedad española que dentro de sus fronteras tiene nacionalismos separatistas que aprovecharían la situación y una sociedad que no está preparada para ver llegar cadáveres de sus tropas (pero al igual que hay los que quieren separar estan tambien los que quiern unir y eso nadie lo niega) El separatismo, a eso me refería con lo del patriotismo Durruti, se pasan la vida queriendo ser libres y cuando se les muestra la ocasion crees que no la aprovecharian? no sé que pensareis al respecto...
Frente a un ataque al país? No cometas ese error...los españoles somos únicos a la hora de destriparnos entre nosotros....pero pobrecito el que venga de fuera con esas intenciones,....es justo en esos momentos cuando los nacionalismos procuran ocultarse donde no estorben ya que el pueblo les puede hacer pagar cualquier desliz que tengan en ese instante tan delicado...
Por cierto, aquí en España, libres, todos. De hecho, testigo de esta libertad, es la propia existencia de los nacionalismos...
Pues me parece cuando menos de un alarmismo barato y simplón. Solamente fíjate en una cosa, habla de la adquisición de los 24 F16 por parte de Marruecos, indicando que con esta compra, la superioridad aérea española está comprometida....obviando que los 60 y pico F18 modernizados son fuertes rivales para los 24 F16 (y estamos hablando de sesenta y pico aparatos frente a 24, ojo) obviando los, de momento 30 EF2000 en servicio con el EdA, muy superiores a los F16, etc, etc....
una comparativa objetiva de las fuerzas aereas y de tierra es imposible pues todos marcan aproximaciones
Te refieres entre España y Marruecos?
lo peor de todo es que ninguno de los dos podriamos utilizar, como bien dijo alguin por aqui, armas americanas por la famosa clausula
Tú has oido tiros y no sabes donde
....Actualmente, todo el material USA, es comprado, por lo que de clausulas nain de nain....
siempre se reprimen actos contrarios a la nacion..ejemplo euskadi
Si, si.....me parece que se nos acaban los argumentos y vamos a defendernos como gato panza arriba
......así que ejemplo poco afortunado cuando menos...y como dice tercioidiaquez, como conozcas por igual a las FAS marroquíes como a esto...apañados, pero apañados vais...
Saludos
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)