You escribió:Durruti: si ni dos gotas de agua se parecen sé muy bien que comparar ETA con el Polisario es de tontos, pero lo que intento es que imagineis como lo vemos nosotros...aproximaros a como la mayoria de los marroquies lo ven.
no comparo sino imagino, en el caso dela guerra civil, es como si vieras tu foto de cuando eras bebé, has crecido y eres mas fuerte asi que es cierto que nada se puede comparar a entonces, es una especie de alegoria.
Lo del separatismo seguiré sin entenderlo, puesto que ni soy uno ni conozco a ninguno. por eso lo expuse de esa forma, como una duda y no una certeza.
:
Estupendo! (Alegoricamente hablando ) De hecho, si compruebas todos mis posts, desde hace 5 años hasta la fecha, verás que en ninguno me meto en cuestiones políticas sobre el Sahara Occidental. Por que? Porque considero que no domino lo suficiente el asunto como para aventurar cualquier hipótesis, fuera de la cuestión estratégica que implicaría a cualquier conflicto hispano-marroquí (lease distracción de fuerzas para controlar que no se abra un segundo frente), al respecto. De hecho, el tema me interesa entre cero y nada
lo del satelite y EVAs dejemoslo asi
Pues tú me dirás... Si se supone que hablamos de posibles estratégias y comparaciones dentro del ámbito militar y no podemos hablar de ello, de que hablamos entonces? De ETA y el Polisario? Que contradicción, no? Por un lado expones que no nos podemos poner dentro del punto de vista de un marroquí al respecto...pero por otro lado, no podemos seguir hablando de temática militar, que es de lo que se supone que se tiene que debatir...que hacemos entonces??
Lo de la clausula he oido tiros y he visto quien disparaba, y espero tenerlo claro porque sino todo lo que he dicho acerca de ello va a la basura. En el caso de Marruecos lo lleva mal con eso.
Pues si. Directamente a la basura. Las famosas clausulas, en el caso de España, fueron puestas frente a la utilización de material americano cedido por los acuerdos de cooperación firmados entre el gobierno español dirigido por Franco y la administración USA...clausulas, que actualmente no existen...simple y llanamente porque el material USA utilizado en España ya no es cedido, si no comprado, o fabricado bajo licencia, por lo que estas clausulas son inexistentes. Las que puedan exisitir con el material comprado por Marruecos, las desconozco.
hablaba de Argelia y Marruecos.
Respecto a sistemas terrestres no te pudo ayudar mucho, pero en cuanto a sistemas aéreos, hoy por hoy, la ventaja desde luego la tienen los Argelinos (Su-27 frente a F1 sin modernizar)...en un futuro, con la entrega de los F16 y la modernización de los F1 ya hablaremos, pero lo dicho, actualmente, la ventaja aérea se la llevan de calle los argelinos.
Saludos alegóricos