Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

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Helicóptero hindú Dhruv

Estamos de malas, suerte que se salvaran los pilotos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Por amor a Dios..alguien le puede decir a este IGNORANTE que se escribe ESCUADRILLA y no CUADRILLA?? con el que envie hoy es el email numero 20 (no es broma) al universo, hasta le envie una carta al director, pero NADA:

http://www.eluniverso.com/2009/10/27/1/ ... 354&m=2176


cuadrilla

1. f. Reunión de personas que realizan juntas una misma obra:
cuadrilla de albañiles, de malhechores, de toreros.

escuadrilla

1. f. Escuadra o grupo de buques pequeños:
enviaron una escuadrilla para que escoltara al portaaviones.
2. Conjunto de aviones que vuelan juntos dirigidos por un jefe.

Saludos
JG


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Fui testigo presencial del lamentable accidente, voy a tratar de redactar un reporte lo mas objetivo posible de lo que ví y subir algunas fotos de la ceremonia que por lo demás fue magnifica.

Solo quiero adelantar que la FAE ha sufrido golpes en el pasado y al igual que en esta ocasión se recuperará, en su discurso el Comandante General claramente indicó que los hombres y mujeres a su mando no están en la fuerza aérea ellos son la fuerza aérea, así estoicos luego de ver caer a sus compañeros los pelotones siguieron marchando en la ceremonia mientras a 300 metros la brigadas de rescate y bomberos cumplieron con su deber en tanto otro Dhruv sobrevolaba el lugar listro para prestar su contigente.

Continuaré....


dicova
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Mensaje por dicova »

Jorge Gonzales escribió:Por amor a Dios..alguien le puede decir a este IGNORANTE que se escribe ESCUADRILLA y no CUADRILLA?? con el que envie hoy es el email numero 20 (no es broma) al universo, hasta le envie una carta al director, pero NADA:

http://www.eluniverso.com/2009/10/27/1/ ... 354&m=2176


cuadrilla

1. f. Reunión de personas que realizan juntas una misma obra:
cuadrilla de albañiles, de malhechores, de toreros.

escuadrilla

1. f. Escuadra o grupo de buques pequeños:
enviaron una escuadrilla para que escoltara al portaaviones.
2. Conjunto de aviones que vuelan juntos dirigidos por un jefe.

Saludos
JG


Según el reportaje del universo, se dice que comenzo un incendio en la parte posterior mientras volaban en formación, ratificando esta versión el General Barreiro, obligando al piloto ahacer un aterrizaje forzoso

Saludos


ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

ecuatoriano escribió:Fui testigo presencial del lamentable accidente, voy a tratar de redactar un reporte lo mas objetivo posible de lo que ví y subir algunas fotos de la ceremonia que por lo demás fue magnifica.

Solo quiero adelantar que la FAE ha sufrido golpes en el pasado y al igual que en esta ocasión se recuperará, en su discurso el Comandante General claramente indicó que los hombres y mujeres a su mando no están en la fuerza aérea ellos son la fuerza aérea, así estoicos luego de ver caer a sus compañeros los pelotones siguieron marchando en la ceremonia mientras a 300 metros la brigadas de rescate y bomberos cumplieron con su deber en tanto otro Dhruv sobrevolaba el lugar listro para prestar su contigente.

Continuaré....

pero como es posible...esos helos son NUEVOS!!! menos mal que los pilotos estan bien, segun los primeros informes que da el periodico puede ser a un fallo mecanico, tambien dice que el aparato sufre un 80% de daño es decir...a la basura y que la India mande otro nuevo logicamente tienen garantia.....no quiero dar señales de alarma ni mucho menos... pero...lo barato saldra caro??, un saludo y espero con ansias mas informacion
Última edición por ROMENATOR el 27 Oct 2009, 21:52, editado 1 vez en total.


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

dicova escribió:
Según el reportaje del universo, se dice que comenzo un incendio en la parte posterior mientras volaban en formación, ratificando esta versión el General Barreiro, obligando al piloto ahacer un aterrizaje forzoso

Saludos


Fuego? eso ya es otra cosa, mas serio. esperemos que dicen mas adelante.

Saludos


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ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

EDITADO POR EL MODERADOR


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Pues hay algunas cosas acerca de HAL y el DHRUV, el aparato se considera "unreliable" es decir no es seguro, segun algunos articulos, hasta Ecuador tuvo en su momento intenciones de dejar todo alli, la version naval nunca despegó y la fuerza aerea piensa seriamente en buscar otros proovedores(la de India, no la FAE).
Esto lo venia leyendo desde hace algun tiempo, no lo puse por que despues me brincaban al cuello algunos soñadores, pero esto es exactamente lo que pasa cuando somos conejillos de indias de ciertas empresas aeroespaciales, y aun quieren Tejas?? aqui algunos links(en ingles)

http://www.zimbio.com/Aircraft/articles ... edy+errors

http://www.thehindu.com/2007/12/23/stor ... 280900.htm

HAL who started deliveries of the Dhruv in January 2002, a good ten years after the prototype’s first flight and nearly twenty years after the programme was initiated, have so far manufactured and delivered around 60 of these multi utility machines to the Army, IAF, Navy and Coast Guard, and a handful to civilian customers like the ONGC and the Jharkhand government. But the copter has also been plagued by maintainability problems and poor availability of spares.

Two crashes, one during the run up to last February’s Aero India air show in Bangalore and the other, close to Karimnagar in Andhra Pradesh in November 2005 when the Dhruv was being ferried to Jharkhand, did not help the helicopter’s cause.

While the Karimnagar crash was due to the use of a date expired resin on the helicopter’s tail rotor, the Bangalore crash was attributed, by the HAL to pilot error, something the Air Force has not yet concurred with.

Faced with the criticism from the three Armed Forces’ chiefs on failures in the Dhruv’s line replacement units (LRUs), the HAL have initiated a number of steps to improve the reliability of the Dhruv, including setting up a new maintenance and overhaul division in Bangalore. The HAL was also forced for a while to stop production of the Dhruv in order to ensure that the maintenance and spares for the helicopters already delivered were brought up to the users’ acceptations.


En todo caso, desgracia con suerte, y loor a la FAE en su 89 aniversario

JG
Última edición por Jorge Gonzales el 27 Oct 2009, 22:01, editado 1 vez en total.


dicova
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Mensaje por dicova »

ecuatoriano escribió:Fui testigo presencial del lamentable accidente, voy a tratar de redactar un reporte lo mas objetivo posible de lo que ví y subir algunas fotos de la ceremonia que por lo demás fue magnifica.

Solo quiero adelantar que la FAE ha sufrido golpes en el pasado y al igual que en esta ocasión se recuperará, en su discurso el Comandante General claramente indicó que los hombres y mujeres a su mando no están en la fuerza aérea ellos son la fuerza aérea, así estoicos luego de ver caer a sus compañeros los pelotones siguieron marchando en la ceremonia mientras a 300 metros la brigadas de rescate y bomberos cumplieron con su deber en tanto otro Dhruv sobrevolaba el lugar listro para prestar su contigente.

Continuaré....


Estimado Ecuatoriano

Esperamos tu versión de los hechos ya que estuviste en el lugar, lo que la prensa escribe muchas veces es totalmente información equivocada.

Saludos
Última edición por dicova el 27 Oct 2009, 22:02, editado 3 veces en total.


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

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Solo un milagro que hayan podido sacar a los pilotos de este lamentable accidente.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

Jorge Gonzales escribió:Pues hay algunas cosas acerca de HAL y el DHRUV, el aparato se considera "unreliable" es decir no es seguro, segun algunos articulos, hasta Ecuador tuvo en su momento intenciones de dejar todo alli, la version naval nunca despegó y la fuerza aerea piensa seriamente en buscar otros proovedores(la de India, no la FAE).
Esto lo venia leyendo desde hace algun tiempo, no lo puse por que despues me brincaban al cuello algunos soñadores, pero esto es exactamente lo que pasa cuando somos conejillos de indias de ciertas empresas aeroespaciales, y aun quieren Tejas?? aqui algunos links(en ingles)

http://www.zimbio.com/Aircraft/articles ... edy+errors

http://www.thehindu.com/2007/12/23/stor ... 280900.htm

HAL who started deliveries of the Dhruv in January 2002, a good ten years after the prototype’s first flight and nearly twenty years after the programme was initiated, have so far manufactured and delivered around 60 of these multi utility machines to the Army, IAF, Navy and Coast Guard, and a handful to civilian customers like the ONGC and the Jharkhand government. But the copter has also been plagued by maintainability problems and poor availability of spares.

Two crashes, one during the run up to last February’s Aero India air show in Bangalore and the other, close to Karimnagar in Andhra Pradesh in November 2005 when the Dhruv was being ferried to Jharkhand, did not help the helicopter’s cause.

While the Karimnagar crash was due to the use of a date expired resin on the helicopter’s tail rotor, the Bangalore crash was attributed, by the HAL to pilot error, something the Air Force has not yet concurred with.

Faced with the criticism from the three Armed Forces’ chiefs on failures in the Dhruv’s line replacement units (LRUs), the HAL have initiated a number of steps to improve the reliability of the Dhruv, including setting up a new maintenance and overhaul division in Bangalore. The HAL was also forced for a while to stop production of the Dhruv in order to ensure that the maintenance and spares for the helicopters already delivered were brought up to the users’ acceptations.


En todo caso, desgracia con suerte, y loor a la FAE en su 89 aniversario

JG

Los accidentes ocurren siempre... pero que ocurra esto en un aparato nuevo... y no olvidemos que uno de ellos es VIP, ahora mismo habran saltado todas las alarmas en la FAE y con razon, el tema del TEJAS a mi nunca me a convencido solo al amigo fantasma, vuelvo y repito lo bueno de todo esto es que no hay victimas y todo a quedado en un susto, un saludo


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

exactamente, y ya tiene cierto nivel de alertas al respecto, solo espero que no le tiren la culpa al error humano, para tratar de salvar el nombre (HAL me refiero)
En todo caso, estan vivos.
JG


Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

Es una lastima la perdida de ese aparato, pero afortunada la suerte de los pilotos.

Ecuador de todas formas compro un helicoptero nuevo, no muy conocido por estos lados de la tierra. No se, pero en Wikipedia le colocan una cantidad increible de operadores y de maquinas volando, lo cual contradice lo que digo sobre que es extraño por esta parte del mundo. Por tanto me inclino por no confiar en Wikipedia.

Sinceramente desde el principio no me parece una buena opción, aunque Ecuador habra hecho un estudio de factibilidad tecnica para haber tomado la desición. Pero habiendo Bell, Sikorsky, Eurocopter y Mi... para que más... ahi hay ofertas de muchas clases y precios... tan confiables como una locomotora.

Como dice el viejo adagio: "Es mejor malo conocido, que bueno por conocer".


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

LAMENTABLES las declaraciones del Gnral Bohorquez, fruto quizas del mal rato, pero le hecho la culpa a los pilotos y una serie de expresiones pesimamente hechas en base a lo sucedido, todo esto sin saber las reales casuas del accidente, otros oficiales entrevistados fueron mas cautos.
JG


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

La ceremonia de aniversario de la FAE empezó con un sol esplendoroso que daba de frente a la tribuna de invitados, sobre la plataforma del Ala 11 se había formado al frente y al centro la recién graduada promoción de oficiales pilotos y técnicos, más atrás se encontraban formados de izquierda a derecha la Escuela de Aviación Cosme Renella (ESMA) , el Liceo Aeronáutico de Quito, y pelotones de la Infantería Aérea, más atrás se encontraba el personal de suboficiales aerotécnicos, finalmente se podía ver parqueados algunos aviones, de derecha a izquierda pude ver un 727 de la FAE, un Sabreliner, un C-130, un Avro (ex Presidencial), un Fokker de TAME y detrás de estos algunos aviones como Avros, un C-130 y otros evidentemente fuera de servicio ya que no tenían motores.
La ceremonia empezó puntal a las 8:00 con la llegada del Presidente encargado quien entró con el Alto Mando Militar.

Posteriormente bajo el Himno Nacional entró el Pabellón Nacional portado por cadetes de la ESMA, en ese momento ví surcar un solitario Mirage F1, asi mismo pude ver que los Dhruv despegaron discretamente detrás del hangar del ETAP y se dirigieron para el norte, asi mismo 4 T-34C carreteaban hacia el sur, 3 estaban pintados en esquema gris y el último blanco y naranja. Curiosamente los abanderados de la ESMA eran 2 varones pero la escolta estaba formada por 5 cadetes mujeres vistiendo faldas y botas altas de tacón.

Luego se procedió a condecorar a los dos mejores egresados de la ESMA, tanto del grupo de pilotos como de técnicos.

El siguiente acto fue el juramento colectivo e individual de los nuevos subtenientes pilotos y técnicos. Ví despegar los T-34C en ese momento. Se procedió a la ceremonia de cobijada de la bandera, donde se cantó el tradicional “Por Dios juro sagrada bandera”.

Vi pasar un poco lejos y contra el sol un trio de deltas, el sol y la distancia me impidieron identificarlos como los Mirage venezolanos o los Kfir ecuatorianos.

Inmediatamente se procedió a la imposición de palas y entrega de bastón de mando e izada de los gallardetes de mando de los nuevos generales de la FAE , Banderas y Mejia, curiosamente Raúl Banderas fue envestido por dos mujeres, la ministra encargada de defensa (el titular está en Rusia) y su señora esposa. Luego de esto ví pasar una pareja de A-37b pintados de gris.

El siguiente acto fue la condecoración especial a los oficiales retirados que cumplieron 50 o más años de graduados en la ESMA, es decir personas de 70 o más años, fueron un grupo de 20 o 24 personas.
Luego llegó el momento de los discursos, empezando por el del General Bohórquez, Comandante General de la FAE, el discurso que espero poder postear más tarde fue muy sobrio, en el aspecto de material se habló de lo que ya se sabe, la compra de los Dhruv, de los radares, de los ST para reemplazar los subsónicos y claro habló de los Mirages 50 donados por Venezuela de los cuales mencionó que sus cedulas fueron reducidas a 0 horas en el 95 que servirán para entrenamiento y cubrir en algo las carencias en defensa aérea, mencionó que serán entregados esta semana los primeros, sobre los Chitas mencionó que a su vez fueron llevados a 0 horas en 1992 y que servirán para reemplazar los F1, mencionó que el costo de adquisición de estas naves es menor al de pretender recuperar los F1 y claro también dijo que han sido los pilotos y técnicos con más experiencia los que han evaluado estas naves, igual recordó que es una solución parche hasta adquirir un escuadrón supersónico totalmente nuevo.

Bueno luego vino el discurso de estilo del Presidente encargado y correspondía para terminar la ceremonia el desfile de honor, los pelotones se prepararon para desfilar alejándose de la plataforma al dar la vuelta a una tribuna.

Empezó el desfile, primero pasó la ESMA, donde como mencioné los escoltas de la Bandera erán mujeres, asi mismo pude ver mujeres oficiales, seguramente especialistas comandando un pelotón de la ESMA, mientras esto sucedía pude ver sobrevolar los 4 T-34C e inmediatamente los 3 Dhruvs, pasaron varias veces, al principio en vuelo en formación de rombo y flecha respectivamente pero luego empezaron hacer una maniobra que consistía en acercarse desde el norte-oriente hacia la tribuna de honor a muy baja altura y luego girar a la izquierda y hacia arriba alejándose hacia el sur-oriente para inmediatamente girar al norte y volver a pasar, lo hicieron por los menos tres veces, con mi Blackberry traté de tomar fotos, mientras ya habían desfilado la ESMA y estaba pasando el Liceo Aeronáutico de Quito, esto es estudiantes de secundaria, una vez pasaron lo T-34C y luego los 3 Dhruv.

A continuación relato el accidente, advierto que no soy profesional en la materia y mis apreciaciones son meramente personales, como la verdad me interesaban mas las aeronaves que los pelotones de marcha las seguía atentamente, cuando pasaron los Dhruvs dieron hicieron su maniobra de acercarse descendiendo en fila hacia la tribuna y casi sobre la tribuna hacer un giro pronunciado hacia la izquierda a unos 80 metros de altura o quizá menos, al hacer el giro los helos se inclinaron hacia su izquierda algunos grados, quizá 45 grados, se alejaron unos 200 metros y vi que el segundo aparato campaneó hacia la derecha, es decir se inclinó hacia la derecha, al principio pensé que se trataba de parte de la demostración, estaba sentado rodeado de oficiales de la FAE y escuché que alguien gritó NO, los siguientes dos segundos transcurrieron en cámara lenta, vi que el helicóptero perdió altura pero fue evidente que el piloto no logro estabilizar su nave en vertical perdiendo sustentación, lamentablemente o afortunadamente se encontraba a algo así como 30 metros de altura, digo lamentablemente ya que quizá a mayor altura hubiera podido controlar la nave, y digo afortunadamente ya que la poca altura de la que cayó quizá evitó la muerte de los tripulantes, el helo se perdió de mi vista tras un 737 abandonado (empresa Icaro) pero pude ver que el helo tocó suelo sobre su lado izquierdo y los rotores arrancaron césped y tierra del suelo, otro hecho afortunado que no se estrelló sobre el pavimento de la pista, sino sobre el “parterre” como decimos en mi barrio, por un segundo esperé que explotara cosa que gracias a Diós no ocurrió, mientras esto ocurría el desfile continuó, personal que no participaba en el acto corrió hacia el lugar de accidente, casi inmediatamente los bomberos empezaron a bañar el aparato de espuma y luego dos ambulancias evacuaron a los pilotos. Otro Dhruv se posicionó directamente sobre el siniestrado y sobrevoló por algunos segundos o minutos, eventualmente aterrizó a unos 50 metros del otro.

El desfile continúo y terminó con un aire de pesar en las tribunas, las autoridades se retiraron y traté de acercarme al lugar del accidente pero ya los infantes aéreos habían acordonado el lugar y me impidieron acercar, dado que no tenía nada que hacer empecé a retirarme pero en eso pude ver al General Banderas y opté por acércame a saludarlo, felicitarlo y tomarme una foto con él. Luego de eso me retiré del lugar.
Voy a postear fotos tomadas por mi colega y amigo G. Granda que tiene una cámara que yo solo puedo soñar tener.

Como dicen por allí en el hospital y en la cárcel se conocen los amigos, yo identifico a algunos que mal quieren al Ecuador y/o su gobierno y/o sus FFAA
EDITADO POR EL MODERADOR
y sin esperar un informe oficial, ya que cualquiera que tenga un poquito de inteligencia sabe o debería saber que ninguna marca de aeronave está libre de accidentes y que estos pueden deberse a factores mecánicos, ambientales o humanos o una combinación de los tres, pero la ignorancia y la mala fé es gratis y eso es lo que más tenemos en la prensa ecuatoriana.

Como conclusión del incidente es que me alegró ver a los oficiales y soldados de la FAE contentos luego que se confirmó que los pilotos sobrevivieron y volvió el espíritu festivo, resonaba en el ambiente la frase del Comandante General sobre estos hombres y mujeres, ellos no están en la Fuerza Aérea, ellos son la Fuerza Aérea.
Última edición por ecuatoriano el 27 Oct 2009, 23:54, editado 2 veces en total.


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