
Helicóptero hindú Dhruv
Estamos de malas, suerte que se salvaran los pilotos.
Saludos,
JRIVERA
Jorge Gonzales escribió:Por amor a Dios..alguien le puede decir a este IGNORANTE que se escribe ESCUADRILLA y no CUADRILLA?? con el que envie hoy es el email numero 20 (no es broma) al universo, hasta le envie una carta al director, pero NADA:
http://www.eluniverso.com/2009/10/27/1/ ... 354&m=2176
cuadrilla
1. f. Reunión de personas que realizan juntas una misma obra:
cuadrilla de albañiles, de malhechores, de toreros.
escuadrilla
1. f. Escuadra o grupo de buques pequeños:
enviaron una escuadrilla para que escoltara al portaaviones.
2. Conjunto de aviones que vuelan juntos dirigidos por un jefe.
Saludos
JG
ecuatoriano escribió:Fui testigo presencial del lamentable accidente, voy a tratar de redactar un reporte lo mas objetivo posible de lo que ví y subir algunas fotos de la ceremonia que por lo demás fue magnifica.
Solo quiero adelantar que la FAE ha sufrido golpes en el pasado y al igual que en esta ocasión se recuperará, en su discurso el Comandante General claramente indicó que los hombres y mujeres a su mando no están en la fuerza aérea ellos son la fuerza aérea, así estoicos luego de ver caer a sus compañeros los pelotones siguieron marchando en la ceremonia mientras a 300 metros la brigadas de rescate y bomberos cumplieron con su deber en tanto otro Dhruv sobrevolaba el lugar listro para prestar su contigente.
Continuaré....
dicova escribió:
Según el reportaje del universo, se dice que comenzo un incendio en la parte posterior mientras volaban en formación, ratificando esta versión el General Barreiro, obligando al piloto ahacer un aterrizaje forzoso
Saludos
ecuatoriano escribió:Fui testigo presencial del lamentable accidente, voy a tratar de redactar un reporte lo mas objetivo posible de lo que ví y subir algunas fotos de la ceremonia que por lo demás fue magnifica.
Solo quiero adelantar que la FAE ha sufrido golpes en el pasado y al igual que en esta ocasión se recuperará, en su discurso el Comandante General claramente indicó que los hombres y mujeres a su mando no están en la fuerza aérea ellos son la fuerza aérea, así estoicos luego de ver caer a sus compañeros los pelotones siguieron marchando en la ceremonia mientras a 300 metros la brigadas de rescate y bomberos cumplieron con su deber en tanto otro Dhruv sobrevolaba el lugar listro para prestar su contigente.
Continuaré....
Jorge Gonzales escribió:Pues hay algunas cosas acerca de HAL y el DHRUV, el aparato se considera "unreliable" es decir no es seguro, segun algunos articulos, hasta Ecuador tuvo en su momento intenciones de dejar todo alli, la version naval nunca despegó y la fuerza aerea piensa seriamente en buscar otros proovedores(la de India, no la FAE).
Esto lo venia leyendo desde hace algun tiempo, no lo puse por que despues me brincaban al cuello algunos soñadores, pero esto es exactamente lo que pasa cuando somos conejillos de indias de ciertas empresas aeroespaciales, y aun quieren Tejas?? aqui algunos links(en ingles)
http://www.zimbio.com/Aircraft/articles ... edy+errors
http://www.thehindu.com/2007/12/23/stor ... 280900.htm
HAL who started deliveries of the Dhruv in January 2002, a good ten years after the prototype’s first flight and nearly twenty years after the programme was initiated, have so far manufactured and delivered around 60 of these multi utility machines to the Army, IAF, Navy and Coast Guard, and a handful to civilian customers like the ONGC and the Jharkhand government. But the copter has also been plagued by maintainability problems and poor availability of spares.
Two crashes, one during the run up to last February’s Aero India air show in Bangalore and the other, close to Karimnagar in Andhra Pradesh in November 2005 when the Dhruv was being ferried to Jharkhand, did not help the helicopter’s cause.
While the Karimnagar crash was due to the use of a date expired resin on the helicopter’s tail rotor, the Bangalore crash was attributed, by the HAL to pilot error, something the Air Force has not yet concurred with.
Faced with the criticism from the three Armed Forces’ chiefs on failures in the Dhruv’s line replacement units (LRUs), the HAL have initiated a number of steps to improve the reliability of the Dhruv, including setting up a new maintenance and overhaul division in Bangalore. The HAL was also forced for a while to stop production of the Dhruv in order to ensure that the maintenance and spares for the helicopters already delivered were brought up to the users’ acceptations.
En todo caso, desgracia con suerte, y loor a la FAE en su 89 aniversario
JG
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados