ecuatoriano escribió:Bueno no bigdeal pero te comento que la palabra lamentable tiene un significado muy peyorativo fuera del Ecuador y no como en mi barrio que significa que no estoy de acuerdo con algo o que algo me causa dolor o pena.
Realmente no sé qué significado le den fuera del Ecuador. Si hay alguna ofensa implícita, pues ellos sabrán pasarla por alto. Este hilo es sobre las FAS ecuatorianas y no debería sorprenderle a nadie que muchos de los que participamos seamos ecuatorianos y hablemos a lo ecuatoriano.
Ya que estamos en el tema: por si acaso, los que en los links que se ponen lean las declaraciones de Fabricio, con lo de ñaño por aquí, ñaño por allá, deberían saber que en Ecuador "ñaño" es una forma cariñosa o informal de decir "hermano". Sé qué en otras partes eso significa otra cosa.
Los ecuatorianos somos tan giles y negligentes que:
* La comisión técnica de la FAE escoge el peor helicóptero posible para su escuadrón de rescate y transpote VIP.
* Los mecánicos detectan fisuras y problemas de desgaste mecánicos y ponen estos aparatos en la línea de vuelo.
* Los pilotos que necesariamente saben de estas fisuras y desgaste mecánico no solamente los vuelan sino que además transportan al Presidente y se ponen hacer repetidamente giros pronunciados sobre centenares de personas incluído el alto mando y Vice-Presidente, además de delegaciones extranjeras.
Y yo no sé de dónde sacas tú que las FAE sea infalible en todos sus actos. ¿Crees que una comisión no puede nunca tomar una decisión errada? Si ya tu mismo has aclarado que están bien al tanto de los problemas que hubo en esos concursos.
Así como sabes que el concurso se declaró al inicio desierto, debes saber también que una vez que se eligió al Dhruv, el mismísimo Comandante General de la FAE en esa época (ex piloto de Kfir) hizo todo lo posible por intentar tirar abajo la licitación, siendo muy explícito sobre el tema. Eso trascendió a toda la opinión pública y la prensa se hizo eco de esos problemas.
Para que refresques tu memoria, te mando un link. Fíjate en los nombres de los protagonistas. Qué papel tuvieron entonces, y que cargos tienen ahora, los que siguen en la institución, y cuáles fueron las primeras declaraciones que se hicieron allí mismo en la base aérea, al calor de las emociones, tal y como las reseña Jorge Gonzales
http://www.ecuadorinmediato.com/Noticia ... ias--74979
Para la HAL esto que ha pasado pone más trabas a sus intentos de poner ese producto el mercado internacional. No te sorprendas que se intente echar la culpa a una supuesta torpeza o falta de disciplina militar por parte de los pilotos de la FAE.