Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

ecuatoriano escribió:Bueno no bigdeal pero te comento que la palabra lamentable tiene un significado muy peyorativo fuera del Ecuador y no como en mi barrio que significa que no estoy de acuerdo con algo o que algo me causa dolor o pena.

Realmente no sé qué significado le den fuera del Ecuador. Si hay alguna ofensa implícita, pues ellos sabrán pasarla por alto. Este hilo es sobre las FAS ecuatorianas y no debería sorprenderle a nadie que muchos de los que participamos seamos ecuatorianos y hablemos a lo ecuatoriano.

Ya que estamos en el tema: por si acaso, los que en los links que se ponen lean las declaraciones de Fabricio, con lo de ñaño por aquí, ñaño por allá, deberían saber que en Ecuador "ñaño" es una forma cariñosa o informal de decir "hermano". Sé qué en otras partes eso significa otra cosa.

Los ecuatorianos somos tan giles y negligentes que:

* La comisión técnica de la FAE escoge el peor helicóptero posible para su escuadrón de rescate y transpote VIP.
* Los mecánicos detectan fisuras y problemas de desgaste mecánicos y ponen estos aparatos en la línea de vuelo.
* Los pilotos que necesariamente saben de estas fisuras y desgaste mecánico no solamente los vuelan sino que además transportan al Presidente y se ponen hacer repetidamente giros pronunciados sobre centenares de personas incluído el alto mando y Vice-Presidente, además de delegaciones extranjeras.

Y yo no sé de dónde sacas tú que las FAE sea infalible en todos sus actos. ¿Crees que una comisión no puede nunca tomar una decisión errada? Si ya tu mismo has aclarado que están bien al tanto de los problemas que hubo en esos concursos.

Así como sabes que el concurso se declaró al inicio desierto, debes saber también que una vez que se eligió al Dhruv, el mismísimo Comandante General de la FAE en esa época (ex piloto de Kfir) hizo todo lo posible por intentar tirar abajo la licitación, siendo muy explícito sobre el tema. Eso trascendió a toda la opinión pública y la prensa se hizo eco de esos problemas.

Para que refresques tu memoria, te mando un link. Fíjate en los nombres de los protagonistas. Qué papel tuvieron entonces, y que cargos tienen ahora, los que siguen en la institución, y cuáles fueron las primeras declaraciones que se hicieron allí mismo en la base aérea, al calor de las emociones, tal y como las reseña Jorge Gonzales

http://www.ecuadorinmediato.com/Noticia ... ias--74979

Para la HAL esto que ha pasado pone más trabas a sus intentos de poner ese producto el mercado internacional. No te sorprendas que se intente echar la culpa a una supuesta torpeza o falta de disciplina militar por parte de los pilotos de la FAE.
Última edición por Adiutrix el 28 Oct 2009, 22:00, editado 1 vez en total.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ecuatoriano escribió:Vaya si yo estoy mal informado


Eso es evidente.

yo solamente he visto volar estos aparatos en varias ocasiones en todos los terrenos de nuestro país que te contaré es de geografía algo accidentada, yo solamente fui testigo presencial del accidente


Yo he visto volar al transbordador espacial y eso no me convierte en astronauta.

Tampoco te estaba dando una opinión. Comentaba hechos documentados de los que tu obviamente no te has molestado en educarte.

y donde a diferencia de las mentiras que circulan por allí nunca vi fuego antes, ni depués del accidente, esto se demuestra en la mismas imágenes tomados por los medios, pero increiblemente siguen citando testigos que vieron fuego.


Si vas a refutar, hazlo con información contrastable. Si no, mejor guardar un elegante silencio. No recuerdo haber dicho una sola palabra acerca de fuego o no fuego. O sea, esto que pones no deja de ser incontinencia verbal cargada de irrelevancia.

Caballero: es un hecho que varias plantas de HAL han tenido problemas de control de calidad. Es un hecho que la pérdida de un Dhruv, en un accidente de un parecido enorme al de ayer, se debió a una falla del rotor de cola. Falla directamente relacionada al uso de resinas inadecuadas en los compuestos de los que se fabrica el rotor de cola. Específicamente, se encontró un batch completo de componentes fabricados con resina cuya fecha de vencimiento ya había pasado. Para un helicóptero que utiliza el System Bölkow donde las aspas pivotan sobre juntas elastoméricas (es decir, no hay bisagra) lo mínimo aceptable es que todo se fabrique de modo impecable y en las tolerancias especificadas.

Que tu no tengas la mínima idea de este historial documentado de fallas en la producción del Dhruv no significa que los demás se encuentren en la misma situación de ignorancia. Es por eso y no por falta de patriotismo que otra persona inmediatamente señaló al rotor de cola... porque estos problemas ya han ocurrido.

Defence chiefs unhappy over frequent grounding of Dhruvs, complain to HAL

Ravi Sharma

Bangalore: With a number of Advanced Light Helicopters (ALHs) being frequently grounded because of paucity of spares and serviceability problems, the three defence Chiefs have expressed unhappiness over the manufacturer, Hindustan Aeronautics Limited (HAL).

The crux of their message is that even as they would like to see a faster and on-time induction schedule, they would also necessarily like to have in their inventories, trouble-free helicopters.

Informed sources told The Hindu that the chiefs had communicated to the HAL, Bangalore that it was paramount that the ALHs be available for flying duties more often than they were at present.

According to a senior Indian Air Force pilot, while the serviceability of 70 to 80 per cent of all available helicopters was desirable at any given time, the ALHs inducted so far were yet to come close to that figure.

Complaints made

The communication is a follow-up to complaints made by senior defence officers including the Deputy Army Chief, when they met officials from the HAL and the Defence Minister A.K. Antony during the latter’s maiden visit to the public sector unit after he had taken charge of the defence portfolio. The Army has been the most vociferous in its protests, since Army Aviation is the biggest user of the ALH.

Majority with Army

The ALHs, christened Dhruv, were inducted into the armed forces in 2002 with the first one going to the Coast Guard.

Currently, around 70 Dhruvs have been inducted into the defence forces, with a majority in the inventory of Army Aviation.

While acknowledging that induction was a painful process requiring the setting up of ground support and handling equipment, ground spares support, placing in position warranty and product support teams, senior officials in the HAL agreed that the ALH programme was yet to mature to desirable levels.

Problems compounded

Experts said the problems were compounded because the HAL was compelled to launch the helicopter’s production phase simultaneously with its limited series production phase.

This was because the ALH project, launched in November 1984, was years behind schedule and had to be speeded up.

The sources said the defence major had taken note of the observations regarding the vibration problem and the non-availability of spares and had initiated corrective steps.


http://www.hindu.com/2007/08/01/stories ... 791100.htm

Repito una última vez... todo esto se encuentra más que bien documentado. Es de dominio público. Mas bien me sorprende la manera en que de derriten por el helicóptero cuando claramente es un producto inmaduro.

:?


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Mensaje por kfirmad »

Jorge Gonzales escribió:Y para que vean que no solo yo considero como desubicadas las declaraciones del Gnral Bohorquez:

http://ecuadorinmediato.com/Noticias/ne ... or--115744



Por cierto, Ecuadorinmediato.com es de corte gobiernista, o por lo menos, NO es de oposicion.

Hay que registrarse, es gratis y no es engorroso, pero la lectura no tiene desperdicio, respecto a las declaraciones de Fausto Cobo(el articulo lo pone como de Alianza Pais, es de Sociedad Patriotica) si bien pertenece a un partido politico que yo considero una lacra (en todo sentido) estoy de acuerdo en todo lo que dice.


uuuu ese Cobo... lo quiere al Gral. Bohorquez fuera de El Nacional... por cierto, en una radio de deportes de aquí de Quito (la red) se le criticaba al Gral. Bohorquez de andar con las actividades divididas entre ser Comandante de la FAE y ser el mandamás en El Nacional, no sé si ese es un off topic, me disculpo con los moderadores, pero lo que si es cierto es que la FFAA de Ecuador (para quienes no lo sepan), manejan un equipo de fútbol, que tuvo su época de gloria al ser el único Bi Tri Campeón del país.

Y concuerdo con Jorge, Cobo es una lacra y al serlo, conmigo su credibilidad es CERO. Y como dice el dicho, en boca de los mentirosos incluso la verdad parece mentira.

Y dado que este es un tema delicado y de acuerdo a lo que han posteado otros foristas, creo que por el bien de la FAE, se deben hacer serias investigaciones para que todos nos curemos en sano.

Cobo quiere hacerse ver como "el paladín en la investigación hasta las últimas consecuencias en este caso", ojalá que no se le ocurra politizar con este tema que es muy serio... pero lo dudo, todos los ecuatorianos y en especial los quiteños sabemos qué es Sociedad Patriótica y cómo se maneja.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Enrique:

Una acotación con respecto a tu párrafo pasado:
"...Yo vi a los aparatos dando varias vueltas por la zona del accidente por mas de una hora, en ningún momento vi señales de problema mecánicos, ..., en todo caso me parece improbable una falla súbita del motor o falla de los controles o falla estructural, claro habrá que esperar la determinación de la junta investigadora, puede deberse a cualquier factor o combinación de factores...."

Personalmente, yo tampoco hubiese detectado la falla. No tengo el ojo entrenado para eso. Tal vez esta hubiese sido evidente para un experto, pero ciertamente hubiese pasado desapercibida para mi. Saludos cordiales.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Pues como ven, alguien mas esta de acuerdo conmigo respecto a las declaraciones de Bohorquez....
Y por cierto, el Gral Bohorquez NO ES la FAE, es el actual comandante, eso si, la FAE esta por encima de cualquiera de sus comandantes, es un ente glorioso e historico, no un Gral...es como decir que Rafael Correa es Ecuador, Dios mio.....

JG


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Mensaje por Jorge Gonzales »

Los fabricantes del helo siniestrado, enviarán su propia comisión independiente investigadora, ya que están preocupados por su imagen como constructores.


Como dije anteriormente, y no solo la imagen de ellos, sino de cualquier entuerto que pudiere haber(si es que lo hay), ahora, algunas cosas se explican solas, mas sobre eso despues... ojala y los oficiales pilotos no sean el proverbial chivo expiatorio, aunque en este caso, estan vivos y enteros, gracias a Dios.

JG


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Mensaje por ecuatoriano »

Adiutrix escribió:Y yo no sé de dónde sacas tú que las FAE sea infalible en todos sus actos. ¿Crees que una comisión no puede nunca tomar una decisión errada? Si ya tu mismo has aclarado que están bien al tanto de los problemas que hubo en esos concursos.


Yo no he manifestado que la FAE y su gente sea infalible, como tampoco es infalible la NASA (recuerda los transportadores), lo que expresé es que creo en la profesionalidad de los miembros de la FAE y sus buena fé hasta tanto no se demuestre lo contrario.

Así como sabes que el concurso se declaró al inicio desierto, debes saber también que una vez que se eligió al Dhruv, el mismísimo Comandante General de la FAE en esa época (ex piloto de Kfir) hizo todo lo posible por intentar tirar abajo la licitación, siendo muy explícito sobre el tema. Eso trascendió a toda la opinión pública y la prensa se hizo eco de esos problemas.

Para que refresques tu memoria, te mando un link. Fíjate en los nombres de los protagonistas. Qué papel tuvieron entonces, y que cargos tienen ahora, los que siguen en la institución, y cuáles fueron las primeras declaraciones que se hicieron allí mismo en la base aérea, al calor de las emociones, tal y como las reseña Jorge Gonzales

http://www.ecuadorinmediato.com/Noticia ... ias--74979


Si yo te pido que me recomiendes un auto 4x4 para viajar con mi familia y tu me dices un Range Rover pues estás en lo correcto pero si te digo que mi presupuesto es muy limitado y necesito financiamiento no creo que parezca mal que adquiera un KIA Sportage y seguro no sería irresponsable con mi familia al transportarlos ya que tomé la mejor descisión posible considerando prestaciones, necesidad, presupuesto, financiamiento, etc. Ahora si me dice sque todos los KIA Sportage se estrellan a los 1000km, pues allí sí seria un inconciente.

Me niego a creer que un grupo de oficiales ecuatorianos hayan recomendado un helicóptero que transportaría otros ecuatorianos sabiendo que era inseguro, si tu opinas lo contario vas a tener que seguir lamentando mis opiniones.

Las opiniones de militares en retiro no hacen mas que confirmar el caràcter político que se le quiere dar al tema, sin aun saber las causas del accidente.

Para la HAL esto que ha pasado pone más trabas a sus intentos de poner ese producto el mercado internacional. No te sorprendas que se intente echar la culpa a una supuesta torpeza o falta de disciplina militar por parte de los pilotos de la FAE.


La opinión de HAL es importante pero tampoco me quita el sueño como tampoco me preocupan los comentarios negativos de ciertos foristas sobre Dhruv y Hal, para algunos si no tienes un Range Rover no deberías tener auto.

Sin ir mas lejos por allí un forista chileno le molestaba (y así me lo declaró) que la FACH adquiriera unos Mi-17, respetable posición pero no todos los países pueden adquirir UH-60 o Eurocopter.


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Mensaje por ecuatoriano »

Mauricio escribió:
ecuatoriano escribió:Vaya si yo estoy mal informado


Eso es evidente.


Bueno estamos de acuerdo entonces.

yo solamente he visto volar estos aparatos en varias ocasiones en todos los terrenos de nuestro país que te contaré es de geografía algo accidentada, yo solamente fui testigo presencial del accidente


Yo he visto volar al transbordador espacial y eso no me convierte en astronauta.


No te convierte en astronauta pero seguro pudiste determinar que el Transportado Challenger tenía problemas al despegar en 1986 o no?.

Tampoco te estaba dando una opinión. Comentaba hechos documentados de los que tu obviamente no te has molestado en educarte.


Hechos que no se pueden asociar automáticamente a la causa del accidente de ayer. De ser así cada vez que un auto que tiene llantas Firestone sufre un accidente debemos asociarlo con las llantas en base a los antecedentes.

y donde a diferencia de las mentiras que circulan por allí nunca vi fuego antes, ni depués del accidente, esto se demuestra en la mismas imágenes tomados por los medios, pero increiblemente siguen citando testigos que vieron fuego.


Si vas a refutar, hazlo con información contrastable. Si no, mejor guardar un elegante silencio. No recuerdo haber dicho una sola palabra acerca de fuego o no fuego. O sea, esto que pones no deja de ser incontinencia verbal cargada de irrelevancia.


Resalto que no hay hasta el momento indicios claros de falla mecánica. Claro eso es irrelevante para tí porque no sirve para tu propósito de denostar contra el Dhruv, como parecería ser.

Caballero: es un hecho que varias plantas de HAL han tenido problemas de control de calidad. Es un hecho que la pérdida de un Dhruv, en un accidente de un parecido enorme al de ayer, se debió a una falla del rotor de cola. Falla directamente relacionada al uso de resinas inadecuadas en los compuestos de los que se fabrica el rotor de cola. Específicamente, se encontró un batch completo de componentes fabricados con resina cuya fecha de vencimiento ya había pasado. Para un helicóptero que utiliza el System Bölkow donde las aspas pivotan sobre juntas elastoméricas (es decir, no hay bisagra) lo mínimo aceptable es que todo se fabrique de modo impecable y en las tolerancias especificadas.


Caballero y que fabricante no ha tenido este tipo u otro tipos de problemas en el diseño o fabricación o mantenimiento de aeronaves?

Que tu no tengas la mínima idea de este historial documentado de fallas en la producción del Dhruv no significa que los demás se encuentren en la misma situación de ignorancia. Es por eso y no por falta de patriotismo que otra persona inmediatamente señaló al rotor de cola... porque estos problemas ya han ocurrido.


Bravo, debemos entonces suponer que el problema fue con el retor de cola?.

Defence chiefs unhappy over frequent grounding of Dhruvs, complain to HAL

Ravi Sharma

Bangalore: With a number of Advanced Light Helicopters (ALHs) being frequently grounded because of paucity of spares and serviceability problems, the three defence Chiefs have expressed unhappiness over the manufacturer, Hindustan Aeronautics Limited (HAL).

The crux of their message is that even as they would like to see a faster and on-time induction schedule, they would also necessarily like to have in their inventories, trouble-free helicopters.

Informed sources told The Hindu that the chiefs had communicated to the HAL, Bangalore that it was paramount that the ALHs be available for flying duties more often than they were at present.

According to a senior Indian Air Force pilot, while the serviceability of 70 to 80 per cent of all available helicopters was desirable at any given time, the ALHs inducted so far were yet to come close to that figure.

Complaints made

The communication is a follow-up to complaints made by senior defence officers including the Deputy Army Chief, when they met officials from the HAL and the Defence Minister A.K. Antony during the latter’s maiden visit to the public sector unit after he had taken charge of the defence portfolio. The Army has been the most vociferous in its protests, since Army Aviation is the biggest user of the ALH.

Majority with Army

The ALHs, christened Dhruv, were inducted into the armed forces in 2002 with the first one going to the Coast Guard.

Currently, around 70 Dhruvs have been inducted into the defence forces, with a majority in the inventory of Army Aviation.

While acknowledging that induction was a painful process requiring the setting up of ground support and handling equipment, ground spares support, placing in position warranty and product support teams, senior officials in the HAL agreed that the ALH programme was yet to mature to desirable levels.

Problems compounded

Experts said the problems were compounded because the HAL was compelled to launch the helicopter’s production phase simultaneously with its limited series production phase.

This was because the ALH project, launched in November 1984, was years behind schedule and had to be speeded up.

The sources said the defence major had taken note of the observations regarding the vibration problem and the non-availability of spares and had initiated corrective steps.


http://www.hindu.com/2007/08/01/stories ... 791100.htm


Debemos suponer que HAL no aprende de su errores?, la NASA si aprende no?. Por cierto en tu Universidad y solo por curiosidad no hay hindues, te parecen personas que no aprenden?, que no mejoran?

Repito una última vez... todo esto se encuentra más que bien documentado. Es de dominio público. Mas bien me sorprende la manera en que de derriten por el helicóptero cuando claramente es un producto inmaduro.


Claro como tambièn son de dominio públicos los problema del Airbus que se estrelló al salir de Brasil y yo sigo viajando en Airbus.

:?


Supongo que no me vas a informar sobre los Arava :cry:


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Mensaje por ecuatoriano »

reytuerto escribió:Estimado Enrique:

Una acotación con respecto a tu párrafo pasado:
"...Yo vi a los aparatos dando varias vueltas por la zona del accidente por mas de una hora, en ningún momento vi señales de problema mecánicos, ..., en todo caso me parece improbable una falla súbita del motor o falla de los controles o falla estructural, claro habrá que esperar la determinación de la junta investigadora, puede deberse a cualquier factor o combinación de factores...."

Personalmente, yo tampoco hubiese detectado la falla. No tengo el ojo entrenado para eso. Tal vez esta hubiese sido evidente para un experto, pero ciertamente hubiese pasado desapercibida para mi. Saludos cordiales.


Estimado Aldo

Efectivamente como observador inexperto no puedo decir con seguridad si hubo o no hubo problemas técnicos o mecánicos, pero si los hubieron no fueron evidentes, me explico, si hubiera como miente la prensa ecuatoriana habido fuego se hubiera podido observar el humo, si hubiera habido una falla estructural como pèrdida de alguna parte pues creo que se hubiera notado, en todo caso este accidente fue presenciado por centenares de personas, muchos de ellos pilotos y tècnicos, y filmado en todo o en parte, así que si hubiera habido una falla mecànica evidente ya la conocerìamos, lo que nos deja en que este accidente debe ser investigado por personal calificado para determinar las causas o la causa del mismo, que por ahora son especulaciones.


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Mensaje por ecuatoriano »

thomcat escribió:Como dije anteriormente los accidentes son el resultado de algunos factores negativos y pueden suceder a cualquier aeronave sea esta nueva o usada.
Como ejemplo meto el NH-90 que cayò aqui en Italia en el 2008, antes de caer se vieron claramente lo que parecia una explosiòn al interno de la aeronave y no por eso levantaron una novela , el helicoptero era nuevo, esperemos que resultado da la comisiòn investigadora.
saludos.


Que interesante Thomca, lo que pasa es que el NH-90 es europeo y no se deben presumir fallas de los equipos hasta hecha la investigación, pero HAL está condenado por los foristas conocedores.


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Mensaje por TORNADO_CL »

Iris escribió:Ministro ruso de Finanzas confirma que Ecuador solicitó crédito a Moscú

.- Se adquirirán dos helicópteros rusos, para transporte de tropas.



Moscú, 28 de octubre, RIA Novosti. El subjefe del Gobierno y titular de Finanzas ruso Alexei Kudrin confirmó hoy que Ecuador solicitó un crédito a Rusia.

A la pregunta de si la parte ecuatoriana pidió un préstamo a Moscú, Kudrin respondió con una afirmativa aunque rehusó precisar el importe exacto. "Las negociaciones todavía no han empezado", dijo.

El presidente del Ecuador, Rafael Correa Delgado, llega hoy a Moscú en visita oficial, la primera desde que ambos países establecieron relaciones diplomáticas. La visita de Correa se prolongará hasta el 30 de octubre aunque las conversaciones más importantes tendrán lugar el jueves, 29 de octubre.

Ecuador es el tercero en importancia socio comercial de Rusia en América Latina después de Brasil y Argentina. El comercio bilateral ascendió a 940 millones de dólares en 2008. Plátanos, flores y café son los principales renglones de las exportaciones ecuatorianas a Rusia.

.- Saludos.

P.D. A cambio.,...........

http://sp.rian.ru/onlinenews/20091027/123697184.html


¿Y el abrazo de Correa y AGP ? y ¿la vocería peruana de eliminar el armamentismo?

.


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Mensaje por ecuatoriano »

TORNADO_CL escribió:
¿Y el abrazo de Correa y AGP ? y ¿la vocería peruana de eliminar el armamentismo?

.


Que tiene que ver la compra de 2 helos de transporte rusos con Perú?


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Mensaje por Adiutrix »

Aterrizan de emergencia en Panamá tres de los aviones donados por Venezuela

Publicado el 28/Octubre/2009 | 15:15

Tres de los seis aviones donados a Ecuador por el Gobierno venezolano se vieron obligados a realizar un aterrizaje de emergencia en Panamá, informó hoy una fuente oficial de Aeronáutica Civil de ese país.

Según reportó la agencia internacional de noticias ANSA, el imprevisto fue causado por factores climáticos que obligaron a las tres aeronaves a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, a 45 kilómetros de la capital.

El Gobierno venezolano concretó la donación de una flotilla de aviones Mirage-50 al Ecuador . La semana pasada, ambos países acordaron el traslado de las aeronaves, cuya entrega oficial debía cumplirse ayer, en el marco del aniversario 89 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). (LGP)

Hora GMT: 28/Octubre/2009 - 20:15

http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/ ... 75315.html

Toda una telenovela.


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Mensaje por JRIVERA »

zuhe escribió:Un funcionario del grupo Rosoboronexport precisó que las partes firmarán en Moscú un contrato, rubricado la semana pasada, para el suministro de dos helicópteros civiles Mi-17 al Ministerio de Defensa de Ecuador. Una fuente de la Corporación rusa de Tecnologías dijo que, a futuro, Ecuador podría importar de Rusia seis cazas Su-30MK2, así como varios helicópteros y sistemas de defensa antiaérea. Serán transacciones por valor superior a 200 millones de dólares, agregó.


Lo resaltante de esta nota es que vamos hacia una estandarización que nos trae un menor costo de mantenimiento, y eso es bueno.

Ya los tiene Colombia, ya vienen para Ecuador y Bolivia, los opera Venezuela, MI-35 en Brasil, hasta Chile esta detrás de los MI-17, y el más antiguó operador de esta línea de naves se encuentra el Perú. La verdad que me alegra este tipo de noticias, por las ventajas que trae la estandarización en los equipos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Mensaje por ecuatoriano »

JRIVERA escribió:Lo resaltante de esta nota es que vamos hacia una estandarización que nos trae un menor costo de mantenimiento, y eso es bueno.

Ya los tiene Colombia, ya vienen para Ecuador y Bolivia, los opera Venezuela, MI-35 en Brasil, hasta Chile esta detrás de los MI-17, y el más antiguó operador de esta línea de naves se encuentra el Perú. La verdad que me alegra este tipo de noticias, por las ventajas que trae la estandarización en los equipos.


Ecuador ha operado Mi-17 desde hace mas de una década.


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