Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

BlitzkriegIM escribió:Los Tuina son muy buenos vehículos, pero para salir de paseo. Necesita de nuevas modificaciones para poderlos adaptar al difícil terreno venezolano. Los llanos, la Goajira son zonas de difícil acceso para los vehículos y aún el Tiuna no da la talla. Sin embargo, es importante resaltar el esfuerzo de ensamblar un vehículo en casa.

Si, el Tiuna tiene un problema importante según me dicen amigos del ejércitos, se voltea con facilidad. El rollo está en no querer apuntar los errores que tiene y mejorarlo en un Tiuna II, Super Tiuna, que se yo.

Por otro lado el motor es Vortec y de gasolina, parece que años atrás la universidad Simón Bolívar entregó un proyecto de motor Diesel pero la cosa tengo entendido quedó allí.

Ojalá se mejorara, porque a pesar de esas fallas, el vehículo ha funcionado en muchos escenarios, solo falta pulirlo y si, es un logro pàra nuestra casi nula industria militar, ojalá terminaran de pulir los detalles.

Pero como siempre, el problema de nuestra industria militar, he visto miles de proyectos que se quedan en eso en los últimos años, el Ve-Nilangal, el Precursor, Caribay ( UAVs ) un robot que vi por allí, y muchas otras.

Ojalá se gastara más en estos proyectos y menos en comprar afuera.

BlitzkriegIM
Soldado
Soldado

Mensaje por BlitzkriegIM »

En efecto.totalmente de acuerdo. Todos los procesos están sujetos a mejoras. Las que se han hecho al Tiuna son más de detalles de forma que de fondo. Este vehículo se voltea, no digamos que con mucha facilidad, pero si lo hace y repito, por las duras condiciones del terreno venezolano. La industria debería modernizarlo en base a las recomendaciones de los usuarios, pero es dificl que la gente asuma sus errores. Seguimos esperando por las mejoras...

Ig - Carpe Diem
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Pero al Tiuna se lo ve bien en desfiles!

Imagen

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

fantasma escribió:Pero al Tiuna se lo ve bien en desfiles!

Imagen

Y en general es un buen vehículo, pero tiene detalles a mejorar, recuerda que es el primero de su clase fabricado por nosotros.

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Romulito escribió:Ayer me informaron desde la Gerencia de Ventas para Latinoamérica de Dassault que fueron contactados por el Comando Naval de Operaciones de la Armada para iniciar conversaciones sobre la adquisición de 4 Falcon 900 de Patrulla Marítima, los cuales deben tener equipos Europeos por aquello del veto de los gringos imperialistas malucos. Tengo entendido que apenas se están comenzando las conversaciones, así que no hay seguridad todavía. Si me entero de algo nuevo lo postearé.

Saludos,

R.

Imagen

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Que es un Falcon 900.

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

A la Armada en general como que le gusta más comprar europeo

Parece que los rusos no los convencen y cuidado si por eso no se ha dado lo de los subs kilo.

Es solo especulaciones, pero pareciera que ellos si no quieren cambiar mucho su tradición.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

cortisona escribió:porque estos mirage 50 tienen el morro distinto?

Imagen

Imagen

el primero no trae el cyrano?

los biplazas no llevan radar, por eso que la nariz es diferente

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Falcon 900MPA

Imagen

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Por cierto

Ecuador tiene Tiunas???

Desmosedici
Sargento
Sargento

Mensaje por Desmosedici »

Creo que uno o dos que fueron donados. A la espera de que compren un lote a cenareca segun tengo entendido.

Saludos.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Asesinan a dos guardias venezolanos en la frontera con Colombia

02/11/2009 a las 6:54 pm

EL NACIONAL DE VENEZUELA informa que sujetos desconocidos que se desplazaban en motocicletas asesinaron de varios impactos de bala a dos efectivos de la Guardia Nacional que se encontraban en el punto de control ubicado en el sector Palotal, municipio Bolívar, en la frontera con el departamento colombiano de Norte de Santander. De acuerdo con las primeras informaciones, las víctimas fueron identificadas como Gerardo Zambrano Zambrano, sargento mayor de segunda, de 39 años de edad, y el sargento primero Buissy Segnini Lopez, de 33 años. Se conoció de manera extraoficial que aproximadamente a las 4 de la tarde, cuatro sujetos en motocicletas de alta cilindrada, pasaron por el punto de control y sin mediar palabra desenfundaron sus armas y dispararon en varias oportunidades contra los uniformados. Posteriormente se dieron a la fuga. Al sitio se movilizó un contingente militar hacia el sitio para tratar de dar con el paradero de los delincuentes. Trascendió que los pistoleros se habrían apoderado de dos fusiles que tenían los efectivos militares asesinados. Al momento del cierre de esta información se esperaba por el arribo de los cuerpos de los uniformados a la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital Central de San Cristóbal. Para la investigación fueron comisionadas las fiscalías 47° nacional y la 8° de Táchira, las cuales coordinan la actuaciones que actualmente realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes colectaron en el lugar más de 17 conchas de proyectiles de pistolas 9 mm y 45 mm, comunica EL NACIONAL DE VENEZUELA.

Paz en su tumba.
Esperemos que este nuevo incidente no sea usado por Chávez como excusa para acometer alguna acción, o deteriorar aún más las ya maltrechas relaciones.

:roll:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

Para que nos destornillemos de la risa un buen rato, ahí les dejo este blog venezolano: :risa2:

EL KFIR NEGRO. :lol:

http://lapatrianacionalista.blogspot.com/2009/11/k-fir-negro-entra-y-sale-de-venezuela.html?showComment=1257277350504#c3350267931864862940

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

A partir de ahora me voy a hacer fan de los "Kfir negros".

PD. Alucino por cómo por esos lares alguien puede enorgullecerse y autotildarse de "nacionalista". Por estos lares es un adjetivo de lo más despectivo, y no sin falta de razón. No hay nada que más me repela que el nacionalismo, causa última de todas las guerras, y caldo de cultivo de cenutrios del más variado pelaje.

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

jejejejejejejejejejejejeje

El Kafir negro solamente comparado con la Perla Negra y el Caballero Negro

Quizas con el casco negro del tipo de las guerras de las galaxias o con las panteras negras

jejejejejejjeejjeejeje

Por Dios