BlitzkriegIM escribió:Los Tuina son muy buenos vehículos, pero para salir de paseo. Necesita de nuevas modificaciones para poderlos adaptar al difícil terreno venezolano. Los llanos, la Goajira son zonas de difícil acceso para los vehículos y aún el Tiuna no da la talla. Sin embargo, es importante resaltar el esfuerzo de ensamblar un vehículo en casa.
Si, el Tiuna tiene un problema importante según me dicen amigos del ejércitos, se voltea con facilidad. El rollo está en no querer apuntar los errores que tiene y mejorarlo en un Tiuna II, Super Tiuna, que se yo.
Por otro lado el motor es Vortec y de gasolina, parece que años atrás la universidad Simón Bolívar entregó un proyecto de motor Diesel pero la cosa tengo entendido quedó allí.
Ojalá se mejorara, porque a pesar de esas fallas, el vehículo ha funcionado en muchos escenarios, solo falta pulirlo y si, es un logro pàra nuestra casi nula industria militar, ojalá terminaran de pulir los detalles.
Pero como siempre, el problema de nuestra industria militar, he visto miles de proyectos que se quedan en eso en los últimos años, el Ve-Nilangal, el Precursor, Caribay ( UAVs ) un robot que vi por allí, y muchas otras.
Ojalá se gastara más en estos proyectos y menos en comprar afuera.