Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Malcomn
- General de Brigada
- Mensajes: 4712
- Registrado: 11 Ago 2008, 20:45
Con respecto al Acuerdo colombo-estadounidense, creo que sólo nos concierne a nosotros y nos importa poco si los demás mortales lo entienden, cosa que parece no es así; pero tampoco debemos gastar energía en explicarlo porque sencillamente no lo van a entender jamás.
Eh, eh, esos plurales duelen, que yo si que entiendo el acuerdo.
Y bastante bueno que es por cierto, todo un logro de vuestro gobierno y de vosotros.
Saludos.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 443
- Registrado: 15 Dic 2007, 22:16
- Ubicación: Medellín
And... escribió:
La fuerza que decide
Que elegancia de foto. Por cierto, siempre me ha llamado la atención los dibujos y representacíones que le hacen los pilotos a las aeronaves, emblemas (como el cerdo del warhog) y por demas de las fuerzas aereas, alguien me puede responder, esos están sujetos a la voluntad del piloto, escuadrón o se incluye en los términos legales que constituyen a la fuerza, unidad o escuadron en particular?
Gracias.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Oscar1984 escribió:Otro video de la celebracion de la FAC:
http://www.citytv.com.co/videos/29912/continua-la-ceremonia-del-aniversario-90-de-la-fuerza-aerea
Por aca me encontre además un video de la colaboración de la FAC en el simulacro de terremoto hace un par de semanas en Bogota... llama la atención la presencia de un C-100 FAP que estubo unos dias en Bogota estacionado en CATAM.
http://www.citytv.com.co/videos/26430/fuerza-aerea-colombiana-lista-para-el-simulacro
En ese video se ven los aviones medicalizados que se ocmpraron el año pasado y que llegaron este.
La plataforma de la base aérea de CATAM fue el escenario idóneo para que la Fuerza Aérea Colombiana celebrara por todo lo alto su aniversario número 90. Con una imponente ceremonia militar cargada de emotividad y poderío aéreo, los miembros de la institución conmemoraron esta importante fecha acompañados por importantes autoridades militares, civiles y eclesiásticas de Colombia, encabezados todos por el señor Presidente de la República.
El espacio aéreo sobre la terminal internacional de Bogotá fue cerrado desde las 10:30 de la mañana para dar paso a una espectacular revista aérea pocas veces vista en nuestro país. Un total de 22 aeronaves surcaron los cielos con elegancia y autoridad, demostrando las altísimas capacidades de los pilotos militares. 12 aeronaves Súper Tucano (A-29) y 10 Kfir realizaron varias pasadas bajas sobre la tribuna principal mientras se desarrollaban los actos conmemorativos en los que el señor Presidente y los altos mandos militares condecoraron con las medallas de Gran Cruz, Gran Oficial y Cruz de la Fuerza Aérea a varios miembros de la institución castrense nacional y de países vecinos.
En un acto de evocación, hombres de la Fuerza Aérea caminaron por la plataforma llevando los atuendos que vistieron los pilotos en las distintas épocas de la aviación militar colombiana. Desde los albores de la Fuerza Aérea Colombiana, pasando por la época del Conflicto con el Perú, hasta llegar a nuestros días, este corto paso por la historia también dejó ver el desarrollo de la aviación militar en Colombia, su longevidad y su importancia.
El señor Presidente, junto con la cúpula militar, develó un monumento en honor a la Fuerza Aérea Colombiana que será puesto en todas las unidades aéreas del territorio nacional y cuya placa reza: “Vocación de Victoria. Nuestra insigne historia aeronáutica, aquella que ayer como hoy se traza en las alturas, rubricada por el rugir de motores que surcan el firmamento, investida de la gloria de sus autores: hombres de férreos principios y valores, de excepcional heroísmo, dueños del vasto conocimiento de la ciencia y la tecnología que demanda el vuelo y que los motiva a perseverar hacia la excelencia. Son ellos los dignos depositarios del Poder Aéreo de la Nación, que desde sus mandos se proyecta con velocidad y maniobrabilidad, con flexibilidad y versatilidad, con precisión y alcance”.
La ceremonia también fue engalanada con una muestra estática de varias aeronaves al servicio de la Fuerza Aérea en todas las ramas. Los visitantes pudieron apreciar de cerca el avión presidencial FAC0001, así como el Cessna Citation de transporte VIP, el imponente Hércules C-130, las nuevas adquisiciones para transporte aeromédico Beech King Air y Cessna Caravan, que cuentan con la última tecnología y capacidad para llevar a cabo tareas de gran importancia en el transporte médico, helicópteros de combate y transporte como el AH-60L Arpía III, Huey II y Bell 412; el inagotable A-37B con marcas que orgullosas muestran sus 7.000 horas de operación y el poderoso A-29B Súper Tucano, armado con toda una panoplia de ingenios militares para el combate.
Algunas fotos de la celebración:
¡FELIZ CUMPLEAÑOS FUERZA AÉREA COLOMBIANA!
PS: Nótese que en una de las fotos aparece un aparato sin la cucarda para el repostaje en vuelo...
Saludos.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- edgar alberto hernandez
- Sargento
- Mensajes: 217
- Registrado: 10 Ago 2007, 02:23
de todas maneras muy buenas las fotos, los Kfir con trompa chiquita....nada de radar...
"Los buenos generales hacen planes que se adapta a las circunstancias, no tratan de crear circunstancias que se adapten a sus planes. George S. Patton
"Quien no quiere razonar es un fanático; quien no sabe razonar es un tonto; y quien no se atreve a razonar es un esclavo" Claude Bernard
"Quien no quiere razonar es un fanático; quien no sabe razonar es un tonto; y quien no se atreve a razonar es un esclavo" Claude Bernard
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
-
- Coronel
- Mensajes: 3306
- Registrado: 15 Feb 2009, 23:50
Anderson escribió:edgar alberto hernandez escribió:de todas maneras muy buenas las fotos, los Kfir con trompa chiquita....nada de radar...
Es que no los trajeon para derribar Sukhois sino para bombardear terroristas, y para hacerlo no necesitan radar.
si necesitan, por otro lado ya hay fotos de los C-10 en Israel entonces calmados.
Saludos.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30788
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
La razón del radar es sencilla. Son C-12 los que volaron el jueves, ningún C-10; además, creo que sí traen radar: el ELTA EL/M 2001B ó 2021B, no estoy seguro.
Y el avión que no trajo sonda de respostaje fue un Kfir; es sonda o tubo de repostaje, no cucarda. La cucarda es la librea o insignía que identifica a los aviones de la FAC.
Y el avión que no trajo sonda de respostaje fue un Kfir; es sonda o tubo de repostaje, no cucarda. La cucarda es la librea o insignía que identifica a los aviones de la FAC.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
And... escribió:Anderson escribió:edgar alberto hernandez escribió:de todas maneras muy buenas las fotos, los Kfir con trompa chiquita....nada de radar...
Es que no los trajeon para derribar Sukhois sino para bombardear terroristas, y para hacerlo no necesitan radar.
si necesitan, por otro lado ya hay fotos de los C-10 en Israel entonces calmados.
Saludos.
Me refería al Elta EL/M 2032
y no ANDRE, no necesitan. Y yo estoy de lo más calmado, mira no más...
Máxime que ayer estuve de fina coquetería, jejeje
En cuanto a las fotos del C-10, las conosco ya. Lo que no me queda claro todavía es cuantos aparatos serán versión C-10 y cuántos C-12. A ver si alguien nos ayuda con eso. Saludos.
Andrés Eduardo González escribió:Y el avión que no trajo sonda de respostaje fue un Kfir; es sonda o tubo de repostaje, no cucarda. La cucarda es la librea o insignía que identifica a los aviones de la FAC.
Tienes razón, tuve un lapsus por andar pensando en otra cosa. Debe ser que estoy enamorado
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30788
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30788
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Sí, se me nota,
Bueno, ahora sí voy al post que estaba preparando. Con motivo de la celebración de los 90 años de la FAC, viendo tan hermosas fotografías me di a la tarea de buscar las cucardas de la FAC a lo largo de su historia:
La primera fue esta. Para distinguir las aeronaves de la FAC, entre 1920 y 1924, se crearon cucardas, emblemas o distintivos de uso universal. Los primeros aviones, por ser franceses, usaron las cucardas correspondientes de forma redonda, tricolores y de círculos concéntricos, encima y debajo de las alas.
La segunda fue ésta. Al llegar la asesoría suiza a finales de 1924, se conservó el mismo diseño circular, tricolor y de circulos concéntricos, pero en esta ocasión con los colores de nuestra bandera hasta 1927, también en las alas.
El tercer modelo, adoptado en virtud del Decreto No. 289 del 21 de febrero de 1927, ubicado a los costados del timón de dirección, fue utilizado por vez primera en el avión Falcon 0-1 "Ricaurte" traído por Méndez Rey en el histórico y largo vuelo Nueva York - Bogotá. Tenía la misma forma de las anteriores, sólo que en el circulo exterior conjugaba los colores de la bandera colombiana. En el centro tenía los mismos colores dispuestos de manera invertida y sobre éste, una estrella blanca de 9 puntas. Se utilizó indistintivamente en las alas, empenajes y fuselajes de los equipos, hasta 1953.
El diseño actual es muy similar al anterior, sólo difiere en su estrella que es de 5 puntas. Las aeronaves camufladas lucen apenas su silueta, de baja visibilidad, en color negro.
Todas fueron tomadas de:
75 Años en los Cielos Patrios
1994
Mayor (r) Oscar Forero Racines (q.e.p.d)
Saludos.
PS:
Bueno, ahora sí voy al post que estaba preparando. Con motivo de la celebración de los 90 años de la FAC, viendo tan hermosas fotografías me di a la tarea de buscar las cucardas de la FAC a lo largo de su historia:
La primera fue esta. Para distinguir las aeronaves de la FAC, entre 1920 y 1924, se crearon cucardas, emblemas o distintivos de uso universal. Los primeros aviones, por ser franceses, usaron las cucardas correspondientes de forma redonda, tricolores y de círculos concéntricos, encima y debajo de las alas.
La segunda fue ésta. Al llegar la asesoría suiza a finales de 1924, se conservó el mismo diseño circular, tricolor y de circulos concéntricos, pero en esta ocasión con los colores de nuestra bandera hasta 1927, también en las alas.
El tercer modelo, adoptado en virtud del Decreto No. 289 del 21 de febrero de 1927, ubicado a los costados del timón de dirección, fue utilizado por vez primera en el avión Falcon 0-1 "Ricaurte" traído por Méndez Rey en el histórico y largo vuelo Nueva York - Bogotá. Tenía la misma forma de las anteriores, sólo que en el circulo exterior conjugaba los colores de la bandera colombiana. En el centro tenía los mismos colores dispuestos de manera invertida y sobre éste, una estrella blanca de 9 puntas. Se utilizó indistintivamente en las alas, empenajes y fuselajes de los equipos, hasta 1953.
El diseño actual es muy similar al anterior, sólo difiere en su estrella que es de 5 puntas. Las aeronaves camufladas lucen apenas su silueta, de baja visibilidad, en color negro.
Todas fueron tomadas de:
75 Años en los Cielos Patrios
1994
Mayor (r) Oscar Forero Racines (q.e.p.d)
Saludos.
PS:
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30788
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
Vamos por partes...
Primero, quiero expresar que la imagen es muy bella. Lo segundo, que me parece bastante interesante la implantacion de los tanques. El ventral apunta hacia abajo y los alares hacia arriba. Bastante curioso. Cosas de la aerodinamica del diseño en el ST. Lo tercero, que esas fauces de tiburon vienen heredadas del mas fiel estilo de las aeronaves de ataque a tierra como el A-10 Warthog y en eso creo que se hace el enfasis a esa clase de aeronaves como el P-47 Thunderbolt, OV-10 Bronco o Ju-87 Stuka y tambien cazas como el F-4 Phantom, P-51 Mustang o P-40 Warhawk.
No se si lo notaron pero plagiaron el mejor estilo de Overhaulin. Si Chip Foose se entera les va a empezar a cobrar los derechos de autoria
Para la proxima Anderson, debes llegar preparado para la conquista....
Con el perdon de los amigos Colombianos... pero esta es la cucarda mas fea de todo el hemisferio occidental. Es como recurrente y repetitivo tanto color de su bandera. No creen que va siendo hora de cambiarla por algo mas moderno y actualizado?
(No me caigan a palos, please)
Saludos.
Primero, quiero expresar que la imagen es muy bella. Lo segundo, que me parece bastante interesante la implantacion de los tanques. El ventral apunta hacia abajo y los alares hacia arriba. Bastante curioso. Cosas de la aerodinamica del diseño en el ST. Lo tercero, que esas fauces de tiburon vienen heredadas del mas fiel estilo de las aeronaves de ataque a tierra como el A-10 Warthog y en eso creo que se hace el enfasis a esa clase de aeronaves como el P-47 Thunderbolt, OV-10 Bronco o Ju-87 Stuka y tambien cazas como el F-4 Phantom, P-51 Mustang o P-40 Warhawk.
No se si lo notaron pero plagiaron el mejor estilo de Overhaulin. Si Chip Foose se entera les va a empezar a cobrar los derechos de autoria
Para la proxima Anderson, debes llegar preparado para la conquista....
Con el perdon de los amigos Colombianos... pero esta es la cucarda mas fea de todo el hemisferio occidental. Es como recurrente y repetitivo tanto color de su bandera. No creen que va siendo hora de cambiarla por algo mas moderno y actualizado?
(No me caigan a palos, please)
Saludos.
Última edición por Maya el 07 Nov 2009, 10:54, editado 4 veces en total.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados