Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Seguro que quieres con ella???

No me quiero ni imaginar lo que te podría pasar si se te ocurre salir con otras mujeres :bigun:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Maya, ¿podrías por favor traernos un diseño nuevo de cucarda?

Lo que pasa es que tocó ése porque de otros estilos ya los cogieron Ecuador y Venezuela....
Última edición por Andrés Eduardo González el 07 Nov 2009, 10:56, editado 1 vez en total.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Con el perdon de los amigos Colombianos... pero esta es la cucarda mas fea de todo el hemisferio occidental. Crying or Very sad Es como recurrente y repetitivo tanto color de su bandera. No creen que va siendo hora de cambiarla por algo mas moderno y actualizado?

A mi tambien me parece un poquito... fea, sin animo de faltar, demasiado recargada.

¿No habeis pensado en un diseño menos convencional?

Imagen

Georgia.

Imagen

Guatemala

Imagen

Corea del Norte (que casi parece el escudo del capitan america :mrgreen: )

Imagen

Suecia (un emoticono del msn :mrgreen: )

Imagen

Y la más bonita de todas a mi parecer que es la de Sudáfrica.

Saludos.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Se me ha ocurrido que la cucarda se divida en los tres horizontales de nuestra bandera conservando la proporción, nada más. En el centro, una estrella de 8 puntas, tal como era la estrella de navegación de nuestro país en el siglo XIX...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

No se Andres, parece que la Musa de la creatividad los abandono en 1927 cuando tenian este bello modelo...
Imagen

De alli en mas cayeron en picada, hablando en solo terminos creativos y publicitarios. Las cucardas se deterioran de manera terrible sin saber para donde ir con el diseño.

Yo comprendo que Ecuador y Venezuela al escojer su cucardas con los mismos colores, dejaron a Colombia sin opción. Pero sinceramente la cucarda del 27 era muy bella, porque no la dejaron asi?

La actual cucarda esta completamente desfazada con el anillo externo segmentado por los colores de la bandera, que vuelve a repetirse en un trazado horizontal en el circulo interno, que ademas atropella y encima de todo, se atraganta con tanto color patrio, que enferma de solo verlo (sin pretender ofender sus colores por supuesto).
Imagen

y para terminar de destruir la cucarda, se inventaron una estrella blanca, que por lo que he visto, no existe en ningun emblema de Colombia y todo lo contrario, si lo trae su hermana republica de Venezuela. El colmo de la ironia.

Esa cucarda esta pidiendo a gritos que la cambien, que hagan un funeral vikingo con salsa y vallenatos y la hundan en el fondo del oceano Pacifico y sin ninguna fanfarria :noda: Parece la cucarda diseñada en el siglo XIX por algun procer nacional de la independencia. :?

Salud.

:D

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

y no ANDRE, no necesitan.

No se porque siempre, digo siempre porque no es la primera vez que pasa, a varios foristas les cambias el nick :shot:

Por otro lado, aunque tu no lo quieras creer ni entender, la unica función de los C-12 no es bombardear a terroristas en medio de la selva, estos kfir C-12 también y principalmente estan concebidos para bombardear objetivos estrategicos (guerra convencional) lastimosamente esa es la famosa disuación minima, no explicare más lo obvio yo creo que ya entendiste.

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Bellas e interesantes cucardas de otras Fuerzas Aereas del mundo.....

Fuerza Aerea de Islandia (Íslenska Loftvarnarkerfið)
Imagen

Fuerza Aerea Polaca (Siły Powietrzne Rzeczypospolitej Polskiej)
Imagen

Fuerza Aerea Republica de China (Taiwan - Koumitang 1949)
Imagen

Fuerza Aerea de Afhanistan (1937-1967)
Imagen

Fuerza Aerea de Angola
Imagen

Real Fuerza Aerea Australiana
Imagen

Real Fuerza aerea Canadiense
Imagen

Fuerza aerea de Djibouti
Imagen

Adicionalmente, miren lo que encontre... un Helicoptero UAV totalmente armado de la Fuerza Aerea Neozelandeza.

Imagen

Salud.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Bueno, me he tomado la molestia de hacer "mi cucarda", para cambiar la "fea" que tenemos en la FAC. No será la machera de gráfico, al contrario, es una chambonada, pero sirve para ilustrar mi concepto de nueva librea:

Imagen

De la marina mercante colombiana se toma la estrella:

Imagen

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

A mi tampoco me gusta la cucarda de la FAC, me parece mas prsentable la de la ARC.

Ahora, el problema de nuestra cucarda es que tiene que ser sutancialmente diferente a la de los vecinos (hipoteticos rivales), y esos vecinos a fin de cuentas tienen la misma bandera que nosotros.

Por ahi alguien ha podido localizar el emblema que portan los Kfir en pruebas en Israel, donde se alcanza distiguir un emblema que fuciona el emblema hebreo con el colombiano.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Maya escribió:Vamos por partes...

Imagen
Primero, quiero expresar que la imagen es muy bella. Lo segundo, que me parece bastante interesante la implantacion de los tanques. El ventral apunta hacia abajo y los alares hacia arriba. Bastante curioso. Cosas de la aerodinamica del diseño en el ST. Lo tercero, que esas fauces de tiburon vienen heredadas del mas fiel estilo de las aeronaves de ataque a tierra como el A-10 Warthog y en eso creo que se hace el enfasis a esa clase de aeronaves como el P-47 Thunderbolt, OV-10 Bronco o Ju-87 Stuka y tambien cazas como el F-4 Phantom, P-51 Mustang o P-40 Warhawk.

la primera unidad con las fauces de tiburón era una ZG de la Luftwaffe del tercer reich

esta zestorerschwader era de Bf-110, las unidades zestorer de la luftwaffe eran unidades elites, y acostumbraban mas que las otras a decorar sus aviones al principio y antes de la guerra para diferenciarse y mostrar su estatus de elitismo y agresividad (como la hailfish -tiburon- entre otras, que le pintaban fauces de tiburon en sus aviones)

luego los britanicos vieron a estos y tambien pintaron sus aviones asi, sobretodo en africa, que era considerado una asignación de castigo, asi que para consolarse tambien lo hicieron

luego los voluntarios norteamericanos que luchaban en china copiaron a los britanicos (que usaban el mismo avion, el P-40, que los britanicos asignaban en africa y donde pintaban sus fauces) y claro, la propaganda gringa con sus revistas (TIME entre otras) mostraron a los gringos con los P-40 con fauces y tiburones y tuvieron toda la fama

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

faust
la primera unidad con las fauces de tiburón era una ZG de la Luftwaffe del tercer reich

esta zestorerschwader era de Bf-110, las unidades zestorer de la luftwaffe eran unidades elites, y acostumbraban mas que las otras a decorar sus aviones al principio y antes de la guerra para diferenciarse y mostrar su estatus de elitismo y agresividad (como la hailfish -tiburon- entre otras, que le pintaban fauces de tiburon en sus aviones)

luego los britanicos vieron a estos y tambien pintaron sus aviones asi, sobretodo en africa, que era considerado una asignación de castigo, asi que para consolarse tambien lo hicieron

luego los voluntarios norteamericanos que luchaban en china copiaron a los britanicos (que usaban el mismo avion, el P-40, que los britanicos asignaban en africa y donde pintaban sus fauces) y claro, la propaganda gringa con sus revistas (TIME entre otras) mostraron a los gringos con los P-40 con fauces y tiburones y tuvieron toda la fama

Efectivamente, asi fue. Lo que no estoy muy seguro es acerca de cual fue primero. Muy bien puede ser el Messerschmit Bf-110 Zerstorer tal como lo menciono faust. Pero incluso se menciona que las fauces de tiburon han estado con nosotros desde mucho antes, remontandose hasta la Primera Guerra Mundial :shock: .

Messerschmit Bf-110 del Zerstoerergeschwader ZG 76.
Imagen

Otro Bf-110G de la Natchjadgeschwader (La aviación de Caza Nocturna de la Luftwaffe) montando los particulares motores V-12 invertidos Daimler-Benz DB-605B y los famosos radares enbarcados FuG 212 Lichtenstien C-1 y FuG 220b Lichtenstien SN-2, que se aprecian profusamente por las antenas visibles afuera del morro pintado con las Fauces de Tiburon y en las puntas de las alas.
Imagen

Bf-110 con el detallado esquema de las Fauces de Tiburon o Haifisch en Aleman. Es evidente que las fauces siempre fueron las mismas en los Zerstorer y no hubo cambios tan evidentes del diseño, entre un avion y otro.
Imagen

Modelo a escala 1/48 de un Bf-110 C con el detalle de las fauces en primer plano.
Imagen

Salud.

pint88
Cabo
Cabo

Mensaje por pint88 »

el avión que no trajo sonda de respostaje fue un Kfir

es uno de los comprados hace poco a israel? o ya estaba en inventario de la fac?

la verdad desconocia la palabra cucarda :oops: lo bueno es aprender.
si es un poco fea la de la fac, hay que ponerle mas diseño al asunto, entre mas sencilla sea se vera mejor.

TRAIDOR QUIEN CEDA
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: En la formación de aviones caza había Kfir C-7, C-12 (3) y Mirage M5; en realidad era difícil saber cuál era el que estaba sin sonda de reabastecimiento, supongo que era un C-7 (próximo a modernizar) o un Mirage M5 (próximo a retirar)....

Y sobre la cucarda, vaya mire la que hice y me dice que opina. Ya tengo otras ideas, pero ésa me parece la más sencilla...

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo, éste concepto para una nueva cucarda, me gusta mucho, aunque preferiría que la estrella estuviera compuesta por dos triángulos de líneas rectas.

Imagen

Un saludo.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Efectivamente forista pint88, es obvio que se trata del único TC-7 que hoy posee la FAC, más exactamente del Kfir 3003. Quise hacer la acotación en la pág. anterior ya que un personaje que se cambió el nick (imagino que para evitar seguir siendo el hazmerreir del foro), alegaba hace algún tiempo que el aparato ya no estaba operativo, que era basura, que ya no volaba... y lo decía sin fundamento alguno, como siempre, argumentando nada que vaya más allá de su odio visceral a la política de defensa COIN implementada por el Gob. Colombiano, y por la NO ADQUISICIÓN de armas más del tipo convencional que le permitan a él chapucear en su chauvinismo desmedido.
Un saludo cordial.

Imagen

Imagen

Imágen del avión volando....
¡¡HACE DOS DIAS!!
Imagen

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...