Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
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- Sargento Segundo
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- Iris
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EADS pide a España que impulse el UAV Advance europeo
El consejero delegado del consorcio aeronáutico EADS, Louis Gallois, se mostró esperando con que el Gobierno español aproveche la presidencia de la Unión Europea (UE), que asume en enero, para poner en marcha "importantes iniciativas" e impulsa, entre otros, el UAV Advance.
En este sentido, resaltó que uno de los principales proyectos que EADS quiere lanzar en la primera mitad de 2010 es el denominado "Talarion" un avión no tripulado (UAV) europeo estratégico de tipo Istar (inteligencia, vigilancia, control de blancos y reconocimiento) en el que lleva trabajando varios años.
Las previsiones del grupo aeronáutico europeo es que el programa exija una inversión de cerca de 1.000 millones de euros y que España pueda albergar un centro de excelencia para estos UAV, así como instalaciones de fabricación.
Hace unas semanas, Enrique Barrientos, consejero delegado de la división española de EADS Defensa y Seguridad, hizo la misma llamamiento en el sentido de que l. Europa, a imagen de semejanza de lo que ocurrió con el Eurofighter, no puede permitirse el lujo de depender de EEUU o Israel este materia.
"Es rentable para España porque todos los ensayos de UAVs se harían aquí, además del entrenamiento de todos los operadores que van a operarlo", dijo.
Barrientos calculó que supondría entorno a 3.000 puestos de trabajo, entre director e indirectos. "Pero no se trata de un trabajo para poner ladrillos, sino de alta tecnología. Por eso la crisis la veo como una oportunidad", subrayó.
Interés entre las empresas españolas
El pasado mes de septiembre, un total de 61 empresas e instituciones asistieron a la sesión informativa sobre el estado del programa Advanced Unmanned Air Vehicle (A-UAV) organizada por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa español.
Según la DGAM, la presentación, llevada a cabo por la subdirección general de Tecnología y Centros (SGTECEN), "puso de manifiesto que, una vez terminada de modo satisfactorio la fase de reducción de riesgos, es conveniente que las empresas dispongan cuanto antes de información para posicionarse de cara a las posibilidades que se abrirían si se pasa a la fase de Diseño y Desarrollo".
Asimismo se explicaron la modalidad de contratación y subcontrataciones que se prevén durante las fases de diseño y desarrollo y fabricación.
Nuevo plan aeronáutico hasta 2014
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, informó que presentará esta semana al Consejo de Ministros el nuevo plan estratégico para el sector aeronáutico que abarcará el periodo 2010-2014 y hará especial hincapié en medidas que tratarán de reforzar a las compañías que actúan como suministradores de primer nivel como Airbus y Boeing y a las de la industria auxiliar.
El sector aeroespacial español, que da empleo a más de 36.150 personas, facturó 5.577 millones de euros en 2008, según los últimos datos de la patronal Atecma. De las 335 empresas que forman la industria en España, 318 (el 95%) se pueden considerar pymes, con plantillas de menos de 250 trabajadores.
El plan pretende articular medidas que permitan fortalecer a este núcleo de empresas para que puedan hacer frente a los efectos de la crisis. Una crisis que en el sector aeronáutico va a ser especialmente dura en 2010 y 2011, cuando los grandes fabricantes sufran un descenso en el número de entregas de aviones. "Los grandes sobrevivirán a esta situación pero habrá que ver qué sucede con los más pequeños", advierten en fuentes de la industria, según informa el diario Cinco Días.
.- Saludos.
El consejero delegado del consorcio aeronáutico EADS, Louis Gallois, se mostró esperando con que el Gobierno español aproveche la presidencia de la Unión Europea (UE), que asume en enero, para poner en marcha "importantes iniciativas" e impulsa, entre otros, el UAV Advance.
En este sentido, resaltó que uno de los principales proyectos que EADS quiere lanzar en la primera mitad de 2010 es el denominado "Talarion" un avión no tripulado (UAV) europeo estratégico de tipo Istar (inteligencia, vigilancia, control de blancos y reconocimiento) en el que lleva trabajando varios años.
Las previsiones del grupo aeronáutico europeo es que el programa exija una inversión de cerca de 1.000 millones de euros y que España pueda albergar un centro de excelencia para estos UAV, así como instalaciones de fabricación.
Hace unas semanas, Enrique Barrientos, consejero delegado de la división española de EADS Defensa y Seguridad, hizo la misma llamamiento en el sentido de que l. Europa, a imagen de semejanza de lo que ocurrió con el Eurofighter, no puede permitirse el lujo de depender de EEUU o Israel este materia.
"Es rentable para España porque todos los ensayos de UAVs se harían aquí, además del entrenamiento de todos los operadores que van a operarlo", dijo.
Barrientos calculó que supondría entorno a 3.000 puestos de trabajo, entre director e indirectos. "Pero no se trata de un trabajo para poner ladrillos, sino de alta tecnología. Por eso la crisis la veo como una oportunidad", subrayó.
Interés entre las empresas españolas
El pasado mes de septiembre, un total de 61 empresas e instituciones asistieron a la sesión informativa sobre el estado del programa Advanced Unmanned Air Vehicle (A-UAV) organizada por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa español.
Según la DGAM, la presentación, llevada a cabo por la subdirección general de Tecnología y Centros (SGTECEN), "puso de manifiesto que, una vez terminada de modo satisfactorio la fase de reducción de riesgos, es conveniente que las empresas dispongan cuanto antes de información para posicionarse de cara a las posibilidades que se abrirían si se pasa a la fase de Diseño y Desarrollo".
Asimismo se explicaron la modalidad de contratación y subcontrataciones que se prevén durante las fases de diseño y desarrollo y fabricación.
Nuevo plan aeronáutico hasta 2014
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, informó que presentará esta semana al Consejo de Ministros el nuevo plan estratégico para el sector aeronáutico que abarcará el periodo 2010-2014 y hará especial hincapié en medidas que tratarán de reforzar a las compañías que actúan como suministradores de primer nivel como Airbus y Boeing y a las de la industria auxiliar.
El sector aeroespacial español, que da empleo a más de 36.150 personas, facturó 5.577 millones de euros en 2008, según los últimos datos de la patronal Atecma. De las 335 empresas que forman la industria en España, 318 (el 95%) se pueden considerar pymes, con plantillas de menos de 250 trabajadores.
El plan pretende articular medidas que permitan fortalecer a este núcleo de empresas para que puedan hacer frente a los efectos de la crisis. Una crisis que en el sector aeronáutico va a ser especialmente dura en 2010 y 2011, cuando los grandes fabricantes sufran un descenso en el número de entregas de aviones. "Los grandes sobrevivirán a esta situación pero habrá que ver qué sucede con los más pequeños", advierten en fuentes de la industria, según informa el diario Cinco Días.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
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Re: No te quejes....
whiskey020 escribió:Mejor estudia inglés.....
Hombre no están prohibidos otros idiomas, pero según las normas del FMG.:
4.17. El idioma de referencia de este Foro es el español.
.- Pero bueno alguna noticia se puede dar en otro idioma, aunque yo personalmente todo lo que pueda aportar, garantizó será en castellano exclusivamente. Saludos.
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- Sargento
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Malcomn escribió:¿que parte de ``este es un foro de habla castellana no entiendes? A ver, te lo repito, tampoco digo que se traduzca todo, con una parte para saber de lo que hablan vale, no vale la solucion de traducirlo yo, solo por el hecho de que pongais al menos una parte en castellano en el foro, y lo de aprender ingles no es la solucion.
Que no seas pesado y no te lo inventes, que se han posteado noticias y cosas en ingles desde el comienzo del foro, que es lo logico, lo normal, lo razonable y hasta lo deseable, habida cuenta de en que idioma esta la mayor parte de la información asi como los datos tecnicos. Las niñerias de "aqui solo se habla en español" son eso, niñerias.
Si no te gusta ya sabes a donde quejarte y por MP, pero deja de molestar a los que aportan cosas útiles al mismo.
Si no sabes ingles aprende. Si no quieres buscate un traductor, y si no te apetece, pues no lo leas. Pero desde luego que los demas no tienen obligación ni deber alguno de ponerse a traducir nada por tu incapacidad.No es ponerse borde, es seguir una pautas, metodos o como quieras decirlo, pero si para ti decirte esto es ser borde, pues HOIGA
En efecto, es ponerse borde, es menospreciar el esfuerzo y colaboración que hace la gente.
Saludos.
Pero haber, no se si me explico mal o que, ¿en que parte digo yo que no se pueda poner las cosas en ingles?¿EN QUE PARTE?¿Y soy yo el que me invento las cosas?LO EXPLICARE DE NUEVO, Y ESCRIBO EN MAYUSCULAS A VER SI LO ENTIENDES Y PRESTAS MAS ATENCION, yo nunca eh negado que se escriba en otros idiomas, pero si poner al menos el titular en castellano o una pequeña parte en castellano, que para eso el idioma de referencia del foro es el castellano, y es la tercera vez que lo digo, ¿TAN DIFICiL DE ENTENDER ES ESO?¿o es que no quieres entender? Y luego tienes los cohones de decir que me lo invento o que digo niñerias, ni que estubiera pecando o algo por todos los...
pd; y nunca eh discutido que se postearan en otros idiomas desde el comienzo del foro, de hecho me da igual, ¿porque no lo eh explicado antes? Por que no eh discutido eso amigo, porque tienes razon
- Iris
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Los Eurofighter Typhoon austriacos en servicio durante la reunión de Ministros de Defensa de la OTAN en Bratislava
Los Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea austriaca vigilaron el espacio aéreo durante las reuniones que los Ministros de Defensa de la OTAN mantuvieron los pasados jueves 22 y viernes 23 de octubre de 2009 en Bratislava, Eslovaquia.
El cometido de los Typhoon austriacos consistió en la colaboración con la Fuerza Aérea de Eslovaquia para la protección del espacio aéreo ante cualquier amenaza, incluyendo aparatos que se mueven a baja velocidad, como pueden ser helicópteros y aviones ligeros, que son difíciles de detectar con medios convencionales.
El Ministro de Defensa austriaco declaró “El apoyo de estos aviones asegura la mejor protección posible de los participantes y de la población local ante las amenazas aéreas”. No sería posible celebrar este tipo de eventos sin la vigilancia adecuada del espacio aéreo.
Austria ha recibido recientemente el último de los 15 Eurofighter Typhoon pedidos. Aunque el sistema Eurofighter está todavía en la fase de introducción en Austria, ya ha realizado más de 1.100 horas de vuelo y ha llevado a cabo alrededor de 1.300 vuelos. Un total de 26 misiones de “prioridad alfa” se han realizado por los Typhoon de la Fuerza Aérea austriaca este año.
.- Saludos.
Los Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea austriaca vigilaron el espacio aéreo durante las reuniones que los Ministros de Defensa de la OTAN mantuvieron los pasados jueves 22 y viernes 23 de octubre de 2009 en Bratislava, Eslovaquia.
El cometido de los Typhoon austriacos consistió en la colaboración con la Fuerza Aérea de Eslovaquia para la protección del espacio aéreo ante cualquier amenaza, incluyendo aparatos que se mueven a baja velocidad, como pueden ser helicópteros y aviones ligeros, que son difíciles de detectar con medios convencionales.
El Ministro de Defensa austriaco declaró “El apoyo de estos aviones asegura la mejor protección posible de los participantes y de la población local ante las amenazas aéreas”. No sería posible celebrar este tipo de eventos sin la vigilancia adecuada del espacio aéreo.
Austria ha recibido recientemente el último de los 15 Eurofighter Typhoon pedidos. Aunque el sistema Eurofighter está todavía en la fase de introducción en Austria, ya ha realizado más de 1.100 horas de vuelo y ha llevado a cabo alrededor de 1.300 vuelos. Un total de 26 misiones de “prioridad alfa” se han realizado por los Typhoon de la Fuerza Aérea austriaca este año.
.- Saludos.
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- Iris
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Airbus se muestra ´sorprendido´ por la anulación del pedido sudafricano del A400M
París - El consorcio aeronáutico europeo Airbus mostró su "sorpresa" por el anuncio del Gobierno de Sudáfrica de que anulará su pedido de ocho aviones de transporte militar A400M, lo que supondrá la pérdida del primer cliente para este aparato que tiene previsto hacer su vuelo inaugural antes de finales de año.
"Nos ha sorprendido mucho este anuncio porque se produce en un momento en el que el programa está progresando tal y como estaba previsto", afirmó un portavoz de la multinacional europea en la capital francesa. Precisó que el constructor "estudia posibles consecuencias financieras" de esta anulación.
El fabricante aeronáutico recordó que, de confirmarse, la de Sudáfrica sería la primera anulación que sufre el programa.
Según diversas fuentes, el Gobierno de Pretoria, que se había comprometido a adquirir ocho unidades, decidió anular el pedido a causa de los retrasos en el mismo y del incremento de su coste. Sudáfrica y Malasia, éste último con cuatro unidades, son los únicos clientes no europeos que han adquirido estos aparatos.
El A400M, un avión de transporte militar desarrollado por Airbus Military, ha sufrido diversos retrasos, lo que ha llevado a algunos de sus clientes a amenazar con abandonar el programa.
Excesivo aumento de precio
El Gobierno de Sudáfrica anunció la cancelación de la compra de ocho aviones de transporte militar Airbus A400M, debido al retraso en la entrega y el excesivo aumento del precio desde que se firmó el acuerdo hasta ahora.
"La cancelación se debe a gran aumento de los costos y del incumplimiento de los plazos por parte del proveedor para su entrega", dijo hoy, en una rueda de prensa tras la reunión del Gabinete de ministros, el portavoz del Gobierno, Themba Maseko.
De los casi 2.400 millones de dólares (al cambio actual de la divisa sudafricana) que costaban los aviones cuando se firmó el contrato hace cinco años, el precio ha pasado a cerca de 6.400 millones de dólares, "casi el triple", según recalcó Maseko.
El ministro de Defensa sudafricano, Lindiwe Sisulu, ya adelanto hace unos días que si cancelaban el contrato esperan la devolución de los casi 400 millones de dólares ya pagados a Airbus, por entender que el fabricante europeo ha incumplido sus compromisos.
El acuerdo para la compra de los ocho grandes aviones de Airbus lo firmó Sudáfrica en diciembre de 2004 y esta prevista su entrega entre 2010 y 2012.
Según Sisulu, posteriormente se empezó a aumentar el precio y se señaló que el plazo de entrega podría retrasarse "cuatro o cinco años", por lo que el Gobierno de Pretoria "ha revisado el beneficio que tendría para Sudáfrica y sus ciudadanos".
"Nosotros hemos cumplido nuestras obligaciones contractuales, por lo que no tiene porqué haber razones para que no nos devuelvan los 400 millones de dólares pagados", concluyó Sisulu.
.- Saludos.
París - El consorcio aeronáutico europeo Airbus mostró su "sorpresa" por el anuncio del Gobierno de Sudáfrica de que anulará su pedido de ocho aviones de transporte militar A400M, lo que supondrá la pérdida del primer cliente para este aparato que tiene previsto hacer su vuelo inaugural antes de finales de año.
"Nos ha sorprendido mucho este anuncio porque se produce en un momento en el que el programa está progresando tal y como estaba previsto", afirmó un portavoz de la multinacional europea en la capital francesa. Precisó que el constructor "estudia posibles consecuencias financieras" de esta anulación.
El fabricante aeronáutico recordó que, de confirmarse, la de Sudáfrica sería la primera anulación que sufre el programa.
Según diversas fuentes, el Gobierno de Pretoria, que se había comprometido a adquirir ocho unidades, decidió anular el pedido a causa de los retrasos en el mismo y del incremento de su coste. Sudáfrica y Malasia, éste último con cuatro unidades, son los únicos clientes no europeos que han adquirido estos aparatos.
El A400M, un avión de transporte militar desarrollado por Airbus Military, ha sufrido diversos retrasos, lo que ha llevado a algunos de sus clientes a amenazar con abandonar el programa.
Excesivo aumento de precio
El Gobierno de Sudáfrica anunció la cancelación de la compra de ocho aviones de transporte militar Airbus A400M, debido al retraso en la entrega y el excesivo aumento del precio desde que se firmó el acuerdo hasta ahora.
"La cancelación se debe a gran aumento de los costos y del incumplimiento de los plazos por parte del proveedor para su entrega", dijo hoy, en una rueda de prensa tras la reunión del Gabinete de ministros, el portavoz del Gobierno, Themba Maseko.
De los casi 2.400 millones de dólares (al cambio actual de la divisa sudafricana) que costaban los aviones cuando se firmó el contrato hace cinco años, el precio ha pasado a cerca de 6.400 millones de dólares, "casi el triple", según recalcó Maseko.
El ministro de Defensa sudafricano, Lindiwe Sisulu, ya adelanto hace unos días que si cancelaban el contrato esperan la devolución de los casi 400 millones de dólares ya pagados a Airbus, por entender que el fabricante europeo ha incumplido sus compromisos.
El acuerdo para la compra de los ocho grandes aviones de Airbus lo firmó Sudáfrica en diciembre de 2004 y esta prevista su entrega entre 2010 y 2012.
Según Sisulu, posteriormente se empezó a aumentar el precio y se señaló que el plazo de entrega podría retrasarse "cuatro o cinco años", por lo que el Gobierno de Pretoria "ha revisado el beneficio que tendría para Sudáfrica y sus ciudadanos".
"Nosotros hemos cumplido nuestras obligaciones contractuales, por lo que no tiene porqué haber razones para que no nos devuelvan los 400 millones de dólares pagados", concluyó Sisulu.
.- Saludos.
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- Iris
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Indra mejorará la red de vigilancia del tráfico aéreo en Túnez por 10 millones de euros
La compañía española Indra se ha adjudicado un contrato con el proveedor de servicios de navegación de Túnez para duplicar la capacidad de la red de vigilancia del tráfico aéreo en el país por un importe de más de 10 millones de euros, informó la compañía en un comunicado.
El proyecto, concedido por OACA (Office de lÁviation Civile et des Aéroports), supone la dotación de dos radares primarios y dos radares secundarios --estos últimos desarrollados íntegramente por Indra-- que, además de detectar y localizar la aeronave, son capaces de obtener información adicional sobre su identificación o la altura de vuelo.
La compañía española explicó que los controladores contarán con más datos y de mejor calidad, lo que incrementará el volumen de vuelos que gestionan, manteniendo los niveles de seguridad exigidos.
Asimismo, estos controladores permitirán a Túnez mejorar sus infraestructuras de transporte y responder al reto que plantea el incremento constante de tráfico aéreo debido, principalmente, al aumento de los vuelos domésticos, el turismo, y a la situación geográfica que ocupa, clave para las rutas que unen Europa y África.
Nuevo centro de control aéreo
Por otra parte, el grupo tecnológico se encargará de mejorar la red de vigilancia aérea de la isla de Djerba con la incorporación de un nuevo centro de control de aproximación, que contará con el sistema de desarrollo propio AirCon. Este equipo facilitará a los operadores una visión global de lo que ocurre en su espacio aéreo de influencia.
"La entrada en funcionamiento del nuevo centro servirá para dinamizar la economía local, al mejorar las comunicaciones y facilitar la afluencia de turistas", añadió la compañía.
Este contrato viene a fortalecer la posición de Indra en el Magreb, una región que está demandando tecnologías de la información para modernizar sus infraestructuras. En este sentido, la compañía española trabaja ya en Argelia, Marruecos, Libia o Túnez en proyectos que abarcan desde el tráfico marítimo, aéreo y ferroviario hasta la digitalización de la administración pública.
.- Saludos.
La compañía española Indra se ha adjudicado un contrato con el proveedor de servicios de navegación de Túnez para duplicar la capacidad de la red de vigilancia del tráfico aéreo en el país por un importe de más de 10 millones de euros, informó la compañía en un comunicado.
El proyecto, concedido por OACA (Office de lÁviation Civile et des Aéroports), supone la dotación de dos radares primarios y dos radares secundarios --estos últimos desarrollados íntegramente por Indra-- que, además de detectar y localizar la aeronave, son capaces de obtener información adicional sobre su identificación o la altura de vuelo.
La compañía española explicó que los controladores contarán con más datos y de mejor calidad, lo que incrementará el volumen de vuelos que gestionan, manteniendo los niveles de seguridad exigidos.
Asimismo, estos controladores permitirán a Túnez mejorar sus infraestructuras de transporte y responder al reto que plantea el incremento constante de tráfico aéreo debido, principalmente, al aumento de los vuelos domésticos, el turismo, y a la situación geográfica que ocupa, clave para las rutas que unen Europa y África.
Nuevo centro de control aéreo
Por otra parte, el grupo tecnológico se encargará de mejorar la red de vigilancia aérea de la isla de Djerba con la incorporación de un nuevo centro de control de aproximación, que contará con el sistema de desarrollo propio AirCon. Este equipo facilitará a los operadores una visión global de lo que ocurre en su espacio aéreo de influencia.
"La entrada en funcionamiento del nuevo centro servirá para dinamizar la economía local, al mejorar las comunicaciones y facilitar la afluencia de turistas", añadió la compañía.
Este contrato viene a fortalecer la posición de Indra en el Magreb, una región que está demandando tecnologías de la información para modernizar sus infraestructuras. En este sentido, la compañía española trabaja ya en Argelia, Marruecos, Libia o Túnez en proyectos que abarcan desde el tráfico marítimo, aéreo y ferroviario hasta la digitalización de la administración pública.
.- Saludos.
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Defensa Anti-aérea:
PRIMER DISPARO DEL MISIL IRIS-T EN CONFIGURACIÓN DE DEFENSA AÉREA
La empresa alemana Diehl BGT ha realizado el primer disparo real de un misil IRIS-T SL desde tierra, en un polígono de pruebas de Suráfrica.
El disparo cumplió todos los objetivos previstos: lanzamiento seguro desde el vehículo portador, lograr demostrar las características mecánicas y aerodinámicas del misil en vuelo, además de comprobar las prestaciones del nuevo motor cohete.
El IRIS-T SL se diferencia de la versión aire-aire en la incorporación de un nuevo motor cohete, un GPS y un sistema de transmisión de datos.
La versión de defensa antiaérea del IRIS-T ha sido seleccionada por Alemania para trabajar en conjunción con el sistema MEADS.
http://www.defpro.com/news/details/10856/
.- Saludos.
PRIMER DISPARO DEL MISIL IRIS-T EN CONFIGURACIÓN DE DEFENSA AÉREA
La empresa alemana Diehl BGT ha realizado el primer disparo real de un misil IRIS-T SL desde tierra, en un polígono de pruebas de Suráfrica.
El disparo cumplió todos los objetivos previstos: lanzamiento seguro desde el vehículo portador, lograr demostrar las características mecánicas y aerodinámicas del misil en vuelo, además de comprobar las prestaciones del nuevo motor cohete.
El IRIS-T SL se diferencia de la versión aire-aire en la incorporación de un nuevo motor cohete, un GPS y un sistema de transmisión de datos.
La versión de defensa antiaérea del IRIS-T ha sido seleccionada por Alemania para trabajar en conjunción con el sistema MEADS.
http://www.defpro.com/news/details/10856/
.- Saludos.
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El Gobierno español aprueba 2.490 millones de €, para programas aeronáuticos militares
El Gobierno español ha aprobado un plan de ayudas a la industria aeronáutica que contempla el mantenimiento de los programas prefinanciados por el Ministerio de Defensa que dispondrá de 2.490 millones de euros durante el período en el periodo 2010-2014.
Esta cantidad está incluida en el Plan Estratégico del Sector Aeronáutico (PESA) aprobado por el Consejo de Ministros y que, en su conjunto, estará dotado con 3.732 millones de euros, dijo la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.
El Plan ha sido elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio al considerar que el sector aeronáutico es "estratégico" para España por su actividad en el desarrollo de productos de alto valor añadido y la creación de empleo de alta cualificación.
Los objetivos del PESA, que incluye líneas de actuación en todos los segmentos del sector, son fortalecer la cadena de suministro, consolidar a aquellos subcontratistas capaces de acceder al mercado global y de atraer carga de trabajo de cualquier lugar del mundo, los denominados "de primer nivel", y mejorar la competitividad de la industria auxiliar.
Apoyo a Airbus
Según Industria, con el citado Plan se pretende dar respuesta a la actual coyuntura por la que atraviesa el sector como consecuencia de la crisis económica.
Explica que la reducción del tráfico aéreo, la menor demanda de aviones, la cancelación de pedidos y la reducción de las cadencias de la producción, consecuencia de la crisis, ha hecho necesario un nuevo Plan que complementa el que se aprobó en 2007 para el periodo 2008-2016.
El nuevo Plan se basa en cuatro objetivos: apoyo financiero al sector, mantener la demanda, impulsar la consolidación de los contratistas de primer nivel del programa del avión del consorcio europeo Airbus A350 XWB y refuerzo de la industria auxiliar del sector aeronáutico.
El apoyo financiero se articulará mediante el Programa de Competitividad de Sectores Estratégicos y el Programa de Reindustrialización.
285 millones a interés cero
Así, a partir de 2010 se hará una convocatoria para el sector aeronáutico mediante la que se concederán préstamos por un total de 285 millones (para todo el periodo) a un interés cero, con un periodo de 15 años de devolución, incluidos cinco años de carencia.
Estos préstamos se destinarán a actividades que impulsen productos que mejoren el valor añadido, la sostenibilidad y la seguridad, así como a las de reingeniería de procesos productivos, eficiencia e implantación de sistemas avanzados de producción.
Además, se concederán préstamos por valor de 152 millones dentro del Programa de Reindustrialización para iniciativas industriales que generen empleo, creen o amplíen establecimientos industriales del sector o impliquen un cambio fundamental en el producto o en el procedimiento de producción.
Estos préstamos se concederán en las mismas condiciones que los anteriores y sin exigencias de garantías de hasta el 50% de la inversión.
Dentro del segundo objetivo también se incluye la financiación a la filial española de Airbus en el programa de desarrollo del A350 XWB con anticipos reembolsables por valor de 278 millones entre 2009 y 2015.
Además en 2013 y 2014 se destinarán 112 millones de euros a otros proyectos estratégicos distintos del A350.
El tercero de los objetivos del Plan es el apoyo a la consolidación de los contratistas de primer nivel del programa del avión A350 XWB con anticipos reembolsables y préstamos por valor de 265 millones.
El cuarto de los objetivos estará dotado de 150 millones que aportará la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) para consolidar la industria auxiliar del sector.
El Ministerio recuerda que la industria aeronáutica española emplea a más de 33.000 personas, cifra que se multiplica por casi cinco si se incluyen los empleos indirectos, y que en 2008 su facturación ascendió a 5.075 millones, el 25% más que un año antes.
.- Saludos.
El Gobierno español ha aprobado un plan de ayudas a la industria aeronáutica que contempla el mantenimiento de los programas prefinanciados por el Ministerio de Defensa que dispondrá de 2.490 millones de euros durante el período en el periodo 2010-2014.
Esta cantidad está incluida en el Plan Estratégico del Sector Aeronáutico (PESA) aprobado por el Consejo de Ministros y que, en su conjunto, estará dotado con 3.732 millones de euros, dijo la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.
El Plan ha sido elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio al considerar que el sector aeronáutico es "estratégico" para España por su actividad en el desarrollo de productos de alto valor añadido y la creación de empleo de alta cualificación.
Los objetivos del PESA, que incluye líneas de actuación en todos los segmentos del sector, son fortalecer la cadena de suministro, consolidar a aquellos subcontratistas capaces de acceder al mercado global y de atraer carga de trabajo de cualquier lugar del mundo, los denominados "de primer nivel", y mejorar la competitividad de la industria auxiliar.
Apoyo a Airbus
Según Industria, con el citado Plan se pretende dar respuesta a la actual coyuntura por la que atraviesa el sector como consecuencia de la crisis económica.
Explica que la reducción del tráfico aéreo, la menor demanda de aviones, la cancelación de pedidos y la reducción de las cadencias de la producción, consecuencia de la crisis, ha hecho necesario un nuevo Plan que complementa el que se aprobó en 2007 para el periodo 2008-2016.
El nuevo Plan se basa en cuatro objetivos: apoyo financiero al sector, mantener la demanda, impulsar la consolidación de los contratistas de primer nivel del programa del avión del consorcio europeo Airbus A350 XWB y refuerzo de la industria auxiliar del sector aeronáutico.
El apoyo financiero se articulará mediante el Programa de Competitividad de Sectores Estratégicos y el Programa de Reindustrialización.
285 millones a interés cero
Así, a partir de 2010 se hará una convocatoria para el sector aeronáutico mediante la que se concederán préstamos por un total de 285 millones (para todo el periodo) a un interés cero, con un periodo de 15 años de devolución, incluidos cinco años de carencia.
Estos préstamos se destinarán a actividades que impulsen productos que mejoren el valor añadido, la sostenibilidad y la seguridad, así como a las de reingeniería de procesos productivos, eficiencia e implantación de sistemas avanzados de producción.
Además, se concederán préstamos por valor de 152 millones dentro del Programa de Reindustrialización para iniciativas industriales que generen empleo, creen o amplíen establecimientos industriales del sector o impliquen un cambio fundamental en el producto o en el procedimiento de producción.
Estos préstamos se concederán en las mismas condiciones que los anteriores y sin exigencias de garantías de hasta el 50% de la inversión.
Dentro del segundo objetivo también se incluye la financiación a la filial española de Airbus en el programa de desarrollo del A350 XWB con anticipos reembolsables por valor de 278 millones entre 2009 y 2015.
Además en 2013 y 2014 se destinarán 112 millones de euros a otros proyectos estratégicos distintos del A350.
El tercero de los objetivos del Plan es el apoyo a la consolidación de los contratistas de primer nivel del programa del avión A350 XWB con anticipos reembolsables y préstamos por valor de 265 millones.
El cuarto de los objetivos estará dotado de 150 millones que aportará la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) para consolidar la industria auxiliar del sector.
El Ministerio recuerda que la industria aeronáutica española emplea a más de 33.000 personas, cifra que se multiplica por casi cinco si se incluyen los empleos indirectos, y que en 2008 su facturación ascendió a 5.075 millones, el 25% más que un año antes.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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KUWAIT INVESTIGA CONTRATOS SOBRE LA COMPRA DE AVIONES MILITARES
El parlamento de Kuwait votó unánimemente para pedir la oficina de auditoría que estudie tres contratos de adquisicición de armas previstos con los Estados Unidos y Francia valuados en mil millones de dólares.
La decisión, pedida por 32 parlamentarios y no opuesta por los ministros de gabinete presentes en la sesión parlamentaria, invita la oficina de auditoría independiente a investigar si los actos estaban en total acuerdo con las leyes kuwaities. Los contratos se refieren a la compra prevista de un número sin especificar de aviones de transporte C-130 Hércules a los Estados Unidos y de hasta 28 aviones de combate Rafale de origen francés.
El ministro de defnsa ha rechazado comentar sobre los tres contratos, que están valuados en mil millones de dólares. Una cierta oposición parlamentaria ha demandado que el valor de los contratos posiblemente fue inflado. No se proporcionó ningun detalle en el parlamento sobre los contratos o su valor. El mes pasado, Kuwait y Francia firmaron un nuevo acuerdo de defensa en París y discutieron los detalles sobre una posible venta de los aviones de combate Rafale.
.- Saludos.
El parlamento de Kuwait votó unánimemente para pedir la oficina de auditoría que estudie tres contratos de adquisicición de armas previstos con los Estados Unidos y Francia valuados en mil millones de dólares.
La decisión, pedida por 32 parlamentarios y no opuesta por los ministros de gabinete presentes en la sesión parlamentaria, invita la oficina de auditoría independiente a investigar si los actos estaban en total acuerdo con las leyes kuwaities. Los contratos se refieren a la compra prevista de un número sin especificar de aviones de transporte C-130 Hércules a los Estados Unidos y de hasta 28 aviones de combate Rafale de origen francés.
El ministro de defnsa ha rechazado comentar sobre los tres contratos, que están valuados en mil millones de dólares. Una cierta oposición parlamentaria ha demandado que el valor de los contratos posiblemente fue inflado. No se proporcionó ningun detalle en el parlamento sobre los contratos o su valor. El mes pasado, Kuwait y Francia firmaron un nuevo acuerdo de defensa en París y discutieron los detalles sobre una posible venta de los aviones de combate Rafale.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
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RETRASADOS LOS PLANES DE LA INDIA PARA SUSTITUIR HELICOPTEROS CHEETAH Y CHETAK
Los planes para sustituir la flota de helicópteros Cheetah y Chetak que envejece del ejército y la fuerza aérea se encuentra retrasados, gracias a la indecisión de conducir excesivas pruebas en el terreno del ministerio de la defensa.
El plan original era incorporar 197 helicópteros para uso general ligeros (LUH) cuyas entregas empezaban en el 2009-10 pero el proceso no se ha movido más allá del pedido de la oferta y respuesta de los vendedores a él. Los ensayos del verano fueron planeados para ser llevados a cabo en Junio-Julio de este año pero no se realizaron, dando como resultado el retraso de seis meses en el proceso de adquisición de los helicópteros. Los ensayos de invierno, cuyo plazo es el 15 de febrero de 2010, son también poco probables que sean cumplidos ya que todavía ninguna decisión se han tomado a tiempo, dijeron fuentes del ejército en Nueva Delhi.
Esta es la segunda vez que se ha lanzado la oferta para instalar 197 LUH pues el primer proceso de adquisición fue cancelado en el 2007 después de que fuera encontrado que Eurocopter tenía una variante civil de su helicóptero para los ensayos distinta a la de serie. La cancelación del proceso anterior en el 2007 había retrasado el contrato por cuatro años y el presente retrasado en las pruebas en el terreno significaría que los helicópteros pueden comenzar a ser incorporados en el 2013-14 si no hay más retrasos en el proceso, dijeron.
Tres vendedores, incluyendo Eurocopter, la Italiana Agusta/Westland y la rusa Mil Corporation, enviaron sus respuestas en diciembre de 2008 a la oferta publicada en junio del año pasado.
El comité técnico de evaluación del ministerio de defensa terminó sus conclusiones entre Abril y Mayo de este año y había dicho que invitarían a las compañías que participan pronto para los ensayos.
Pero los ensayos, según las fuentes, serían aproximadamente para Abril-Mayo del año próximo. La oferta anterior fue publicada en el 2003 y se seleccionó a la norteamericana Bell y Eurocopter para las pruebas en el terreno.
De los 197 helicópteros que se comprarían, el ejército recibirá 133 y los 54 restantes irán a la IAF para sustituir su vieja flota de origen Francés. Las dos fuerzas necesitan un total de 384 helicópteros, de los cuales 197 serán provistos por los vendedores extranjeros y el resto sería co-desarrollado por Hindustan Aeronautics Limited (HAL) con un fabricante extranjero.
.- Saludos.
Los planes para sustituir la flota de helicópteros Cheetah y Chetak que envejece del ejército y la fuerza aérea se encuentra retrasados, gracias a la indecisión de conducir excesivas pruebas en el terreno del ministerio de la defensa.
El plan original era incorporar 197 helicópteros para uso general ligeros (LUH) cuyas entregas empezaban en el 2009-10 pero el proceso no se ha movido más allá del pedido de la oferta y respuesta de los vendedores a él. Los ensayos del verano fueron planeados para ser llevados a cabo en Junio-Julio de este año pero no se realizaron, dando como resultado el retraso de seis meses en el proceso de adquisición de los helicópteros. Los ensayos de invierno, cuyo plazo es el 15 de febrero de 2010, son también poco probables que sean cumplidos ya que todavía ninguna decisión se han tomado a tiempo, dijeron fuentes del ejército en Nueva Delhi.
Esta es la segunda vez que se ha lanzado la oferta para instalar 197 LUH pues el primer proceso de adquisición fue cancelado en el 2007 después de que fuera encontrado que Eurocopter tenía una variante civil de su helicóptero para los ensayos distinta a la de serie. La cancelación del proceso anterior en el 2007 había retrasado el contrato por cuatro años y el presente retrasado en las pruebas en el terreno significaría que los helicópteros pueden comenzar a ser incorporados en el 2013-14 si no hay más retrasos en el proceso, dijeron.
Tres vendedores, incluyendo Eurocopter, la Italiana Agusta/Westland y la rusa Mil Corporation, enviaron sus respuestas en diciembre de 2008 a la oferta publicada en junio del año pasado.
El comité técnico de evaluación del ministerio de defensa terminó sus conclusiones entre Abril y Mayo de este año y había dicho que invitarían a las compañías que participan pronto para los ensayos.
Pero los ensayos, según las fuentes, serían aproximadamente para Abril-Mayo del año próximo. La oferta anterior fue publicada en el 2003 y se seleccionó a la norteamericana Bell y Eurocopter para las pruebas en el terreno.
De los 197 helicópteros que se comprarían, el ejército recibirá 133 y los 54 restantes irán a la IAF para sustituir su vieja flota de origen Francés. Las dos fuerzas necesitan un total de 384 helicópteros, de los cuales 197 serán provistos por los vendedores extranjeros y el resto sería co-desarrollado por Hindustan Aeronautics Limited (HAL) con un fabricante extranjero.
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Estimados, no pretendo crear una polémica. Mi interés coincide con el origen y motivo de este foro: aportar información de interés común.
Aqui otra noticia interesante
slds,
moises
Aqui otra noticia interesante
India Seeks To Bolster Transport With 10 C-17s
NEW DELHI - The Indian Defence Ministry is negotiating the purchase of C-17 heavy-lift Globemaster aircraft from the United States through the Foreign Military Sales (FMS) route, say ministry sources.
The U.S. Air Force flew the Globemaster in a joint air exercise between the air forces of the two countries held in India Oct. 19-23 at Agra to let the Indian military familiarize itself with the transport craft, said a senior Indian Air Force official.
India is negotiating the purchase of 10 C-17 aircraft made by U.S.-based Boeing, disregarding the Russian IL-76 transport even though the American aircraft is three times costlier, Defence Ministry sources said. The C-17's advantages include its easier handling (compared with the IL-76) and ability to operate from short and rough airstrips, added the sources.
The $1.7 billion deal, likely to be finalized by early 2010, would be Boeing's second-largest deal with India since New Delhi signed a $2.1 billion agreement in January to purchase eight P-8 maritime patrol aircraft.
The Indian military needs to do three things: augment its ability to quickly lift larger numbers of troops as it views possible threats on its border with China; strengthen its presence on the Pakistani border; and fight terrorism and low-intensity warfare, said a senior Defence Ministry official.
India needs to triple its lift capacity, said the official.
India already has contracted for six C-130J aircraft from the United States, the delivery of which is expected to begin by 2011.
The Air Force's current fixed-wing transport fleet comprises 40 Russian-made IL-76 and more than 100 AN-32s, which are being upgraded by Ukraine, and the U.S.-made C-130J transport aircraft.
In addition, the Indian Defence Forces are buying about 800 rotary-wing assets in the next seven years.
In July, India signed a $400 million contract with Ukrainian military export agency Ukrspetsexport to upgrade 100 Soviet-built AN-32 cargo aircraft for the Indian Air Force.
slds,
moises
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General Omar Torrijos Herrera
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The Alenia Aermacchi M-346 Master makes its 1,000th flight.
The new M-346 Master advanced trainer designed by Alenia Aermacchi, a Finmeccanica company, has reached the symbolic 1,000-flight milestone. The flight was made by the third prototype, representative of the pre-series M-346 standard.
The thousand flights performed by the three M-346 prototypes now available at Alenia Aermacchi, cover a broad range of missions, from aircraft testing and development to the displaying to the many interested Air Forces and ferry flights for international demo tours for important aviation events.
In December 2008 the first M-346 achieved the speed of Mach 1.17, becoming the fastest Italian-designed aeroplane of all time. The long ferry flights, the completion of air-to-air refuelling tests and angles of attack of over 30 degrees, indicate the significance of the results achieved so far and the overall development of the programme, which is now close to its complete maturity.
In addition to Alenia Aermacchi test pilots, the three M-346 have already been flown by over 40 Italian military pilots and by over 70 from other countries worldwide, including those of the United Arab Emirates, whose Air Forces selected 48 M-346s in February 2009, and those of Singapore, where the M-346 is participating in the competition for 48 aircraft and a complete integrated training system.
slds,
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Boeing Delivers Final Deeper Maintenance Program F-111 to Royal Australian Air Force
Boeing
11/05/2009
AMBERLEY, Queensland, Nov. 4, 2009 - Boeing [NYSE: BA] today delivered F-111 A08-135 to the Royal Australian Air Force (RAAF) at a ceremony at RAAF Base Amberley. The jet is the 28th and final F-111 serviced by Boeing under the Deeper Maintenance program.
"Today is exceptionally historic because we are delivering A08-135 from the same Hangar 278 where Deeper Maintenance work on the first F-111 began 35 years ago," said John Duddy, vice president and managing director, Boeing Defence Australia. "We take pause to honor and recognize every RAAF serviceperson and Boeing employee who has contributed toward maintaining this platform. Because of you, the F-111 today remains the fastest and longest-ranging combat aircraft in the Asia-Pacific region."
The Deeper Maintenance program began in 1974 with the RAAF and transitioned to Boeing in 2001 for a total 500,000-plus work hours. The RAAF will retire the F-111 at the end of 2010 to make way for 24 replacement Boeing F/A-18F Super Hornets.
"The maintenance systems introduced with the F-111 aircraft have been a mainstay of defense and industry's high-tech support capabilities for well over 35 years," said Air Commodore Roy McPhail, Director General of Aerospace Combat Systems, RAAF. "Today's completion of the F-111 Deeper Maintenance program will ensure the F-111 fleet remains fully capable until the replacement F/A-18F Super Hornets come on line."
Boeing is contracted to perform light maintenance activities until the F-111 fleet's withdrawal from service.
"Although this is the end of Boeing's F-111 Deeper Maintenance activities, fortunately, it's not the end of a great partnership," said Group Capt. Peter Lloyd, Officer Commanding – 82 Wing, RAAF. "Boeing's technical and engineering expertise will remain fundamental to 82 Wing's ability to generate F-111 air combat power."
Deeper Maintenance was performed on F-111s after 525 hours of flight time. It included activities such as removal of wings, engines, the undercarriage and other major components for servicing and/or replacement as required.
slds,
moises
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General Omar Torrijos Herrera
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Boeing Delivers 3rd Australian F/A-18F Super Hornet Ahead of Schedule
ST. LOUIS, Nov. 5, 2009 - Boeing [NYSE: BA] today announced that it delivered the Royal Australian Air Force's (RAAF) third F/A-18F Block II Super Hornet three months ahead of schedule on Sept. 30, after completing production on the multirole fighter at Boeing Integrated Defense Systems' St. Louis facility.
Boeing publicly debuted the first of the RAAF's 24 Super Hornets in St. Louis on July 8. Each of the three completed aircraft has been delivered three months ahead of schedule.
"We look forward to continuing to deliver Australia's newest combat aircraft on budget and ahead of schedule, as promised," said Carolyn Nichols, Boeing F/A-18F program manager for Australia. "Successful early delivery of these aircraft is a direct result of the great teamwork between Australia's Defence Materiel Organisation, the Royal Australian Air Force, the U.S. Navy, Boeing and the entire Hornet Industry Team."
The remaining RAAF Super Hornets, each equipped with the Raytheon-built APG-79 Active Electronically Scanned Array radar, will be delivered through 2011.
"The Block II F/A-18F Super Hornet will provide the RAAF with an enhanced air combat capability across the spectrum of missions, with a twin-engine design that is ideal for our maritime operational requirements," said Group Capt. Steve Roberton, Head Air Combat Transition Office, Royal Australian Air Force.
Australia became the first international Super Hornet customer in March 2007, when the Australian government announced its intent to acquire 24 of the fighters.
The Block II F/A-18E/F Super Hornet is a multirole aircraft able to perform virtually every mission in the tactical spectrum, including air superiority, day/night strike with precision-guided weapons, fighter escort, close air support, suppression of enemy air defenses, maritime strike, reconnaissance, forward air control and tanker missions. Boeing has delivered more than 410 F/A-18E/Fs to the U.S. Navy. Every Super Hornet produced has been delivered on or ahead of schedule.
slds,
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