Noticias Navales del Mundo
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1131
- Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
- Ubicación: Arriba ,en el ático.
-
- Cabo
- Mensajes: 120
- Registrado: 16 Sep 2009, 13:44
-
- Cabo
- Mensajes: 120
- Registrado: 16 Sep 2009, 13:44
- Ese tipo de buque, está muy claro que no lo podrían mantener, ni adquirir, (y lo dicen todos los marinos chilenos, que postean en el hilo de las FF.AA. de Chile), ellos lo más que precisarían serían 9.000 Tm. (que equivale, menos tripulación , menos gasto, menos helos, etc.,...).
Pongo algunos enfoques sobre esto, que se pueden haber olvidado.
- un buque se puede mantener en perjuicio de la manutención de otros que no sean tan necesarios si el presupuesto en años siguientes fuera mas bajo por cortes, etc.
- poca diferencia hay en mantener un LPD de 9.000 tn. o uno de 13.000 tn., desde que los dos sean nuevos ademas, si proyecto de Navantia, mas economico en general. La diferencia de gastos de operación no seria expresiva por tener algunos marinos a mas o por gastar un poquito a mas en combustible, teniendo en cuenta que este tipo de buque no navega mucho como patrulleras o fragatas que hacen ejercicios a menudo.
No se hacen grandes economias con esto. También és posible, no lo sé, que Chile tenga problemas en embarcaderos para buques mayores o quiza algun otro problema, pero no se ahorra casi nada en operación o manutención con la diferencia entre 9.000 o 13.000 tn. en un LPD. El coste de compra si que podria ser mas bajo, pero si lo quieren hacer en Chile, el proyecto también tendria su precio y saldria mas caro que comprarlo en el pais de origen.
Saludos
-
- Comandante
- Mensajes: 1935
- Registrado: 20 May 2007, 19:30
Polivalencia es la palabra clave, o eso piensan los holandeses:
Su ministerio de defensa ha firmado un contrato con el astillero Damen Schelde, para la construcción del Proyecto JSS (Joint Logistic Support ship) que sustituya al Zuiderkruis. Se trata de una nave de considerables proporciones, con cubierta y capacidad de reabastecimiento, que sin embargo carece de dique, y podrá ser utilizado como buque hospital.
No digo que la polivalencia no sea actualmente muy importante, sin embargo, un buque de esas dimensiones, mezclando heridos con combustible, que una de dos, u opera cerca de la costa para disminuir el trayecto de los vuelos de traslado y el uso de sus embarcaciones de corto radio de acción, u opera lejos de la costa para abastecer al resto de naves, no termino de captar el concepto. A veces, la polivalencia puede llevar a que uno se encuentre con las bragas liadas en los tobillos.
Su ministerio de defensa ha firmado un contrato con el astillero Damen Schelde, para la construcción del Proyecto JSS (Joint Logistic Support ship) que sustituya al Zuiderkruis. Se trata de una nave de considerables proporciones, con cubierta y capacidad de reabastecimiento, que sin embargo carece de dique, y podrá ser utilizado como buque hospital.
No digo que la polivalencia no sea actualmente muy importante, sin embargo, un buque de esas dimensiones, mezclando heridos con combustible, que una de dos, u opera cerca de la costa para disminuir el trayecto de los vuelos de traslado y el uso de sus embarcaciones de corto radio de acción, u opera lejos de la costa para abastecer al resto de naves, no termino de captar el concepto. A veces, la polivalencia puede llevar a que uno se encuentre con las bragas liadas en los tobillos.
-
- Teniente
- Mensajes: 910
- Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
- Ubicación: California
Earthrace se va a unir a la próxima campaña anti ballenera de Sea Shepherd
Después de un año de que la nave Earthrace batiera el record de velocidad de vuelta al mundo, su capitán ha anunciado que la nave y su tripulación se van a unir a la próxima campaña anti ballenera en el océano Antártico organizada por Sea Shepherd, en contra de la flota ballenera japonesa. Earthrace es un trimarán cortaolas de 13 toneladas de desplazamiento y 24 metros de eslora, con una velocidad máxima de 45 nudos, que fue diseñado especialmente para batir el record. Puede navegar con olas de hasta siete metros de altura y tiene características de baja visibilidad de radar, dada su construcción basada en fibra de carbono y kevlar. La nave se ha pintado ahora de negro para hacerla todavía menos conspicua y va a ser reforzada con otra media tonelada de kevlar en previsión de choques con hielo flotante.
Earthrace antes de ser repintada:
Foto repintada: http://www.life.com/image/92774997/in-g ... ealth-boat
Fuente: www.earthrace.com
Saludos
Después de un año de que la nave Earthrace batiera el record de velocidad de vuelta al mundo, su capitán ha anunciado que la nave y su tripulación se van a unir a la próxima campaña anti ballenera en el océano Antártico organizada por Sea Shepherd, en contra de la flota ballenera japonesa. Earthrace es un trimarán cortaolas de 13 toneladas de desplazamiento y 24 metros de eslora, con una velocidad máxima de 45 nudos, que fue diseñado especialmente para batir el record. Puede navegar con olas de hasta siete metros de altura y tiene características de baja visibilidad de radar, dada su construcción basada en fibra de carbono y kevlar. La nave se ha pintado ahora de negro para hacerla todavía menos conspicua y va a ser reforzada con otra media tonelada de kevlar en previsión de choques con hielo flotante.
Earthrace antes de ser repintada:
Foto repintada: http://www.life.com/image/92774997/in-g ... ealth-boat
Fuente: www.earthrace.com
Saludos
freedom ain't free
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1162
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
Suecia decidida a avanzar con el proyecto multirole support ship
http://www.janes.com/news/defence/naval ... _1_n.shtml
Saludos
http://www.janes.com/news/defence/naval ... _1_n.shtml
Saludos
Última edición por RGSS el 09 Nov 2009, 18:35, editado 1 vez en total.
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1427
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
Editado por error
Última edición por Emile Zola el 09 Nov 2009, 17:21, editado 1 vez en total.
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1427
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
El buque de proyección y mando francés Mistral (clase BPC) zarpó ayer rumbo al puerto ruso de San Petersburg al cual llegará el 23 de noviembre (mientras este viaje hará escala entre el 13 y 17 de noviembre en su ciudad madrina de Le Havre). El buque será presentado a los oficiales de la armada rusa, que podrá hacer pruebas con él.
La armada rusa quiere adquirir 5 buques de este tipo. El primero ministro ruso Vladimir Poutine hará visita en Paris al fin de este año y se espera que firme con Nicolas Sarkozy un acuerdo para la compra de un BPC + transferencia de tecnológia permitiendo a los astilleros rusos construirse 4 buques más localmente.
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=111582
Saludos
La armada rusa quiere adquirir 5 buques de este tipo. El primero ministro ruso Vladimir Poutine hará visita en Paris al fin de este año y se espera que firme con Nicolas Sarkozy un acuerdo para la compra de un BPC + transferencia de tecnológia permitiendo a los astilleros rusos construirse 4 buques más localmente.
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=111582
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
-
- Cabo
- Mensajes: 120
- Registrado: 16 Sep 2009, 13:44
El primero ministro ruso Vladimir Poutine hará visita en Paris al fin de este año y se espera que firme con Nicolas Sarkozy un acuerdo para la compra de un BPC + transferencia de tecnológia permitiendo a los astilleros rusos construirse 4 buques más localmente.
Felicitaciones por mas esta venta. Félicitations par cette autre vente.
Saludos.
- cervantes
- Suboficial
- Mensajes: 501
- Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
- Ubicación: Complutum
- cervantes
- Suboficial
- Mensajes: 501
- Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
- Ubicación: Complutum
Esperemos que no, y que se queden con el BPE... Creo que uno de los primeros viajes que hará será por esas latitudes...
Por otro lado, los coreanos vuelven a liarla:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Coreas/enfrentan/mar/Occidental/elpepuint/20091110elpepuint_3/Tes
¿Cuantas llevan ya?
Por otro lado, los coreanos vuelven a liarla:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Coreas/enfrentan/mar/Occidental/elpepuint/20091110elpepuint_3/Tes
¿Cuantas llevan ya?
La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1427
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
Arnaud escribió:El primero ministro ruso Vladimir Poutine hará visita en Paris al fin de este año y se espera que firme con Nicolas Sarkozy un acuerdo para la compra de un BPC + transferencia de tecnológia permitiendo a los astilleros rusos construirse 4 buques más localmente.
Felicitaciones por mas esta venta. Félicitations par cette autre vente.
Saludos.
Gracias amigo. Pero hasta hoy ninguno contrato ha sido firmado y sólo se trata de una visita para que los rusos puedan confirmar sus interés declarado en nuestro buque.
Habíamos perdido el contrato Australiano frente al BPE de Navantia, que encajaba mejor a los deseos de su armada, y por supuesto quisieramos que ésta vez fuesen nosotros que sacaramos partido.
Digamos como conclusión que al día de hoy se puede hablar de una venta con probabilidad de realizarse un poco encima de los 50%
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1162
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
Rusia planea la reactivacion de dos Cruceros de la clase Kirov
En concreto se quieren renovar y modernizar los cruceros Admiral Lazarev (ex- Frunze ) y Admiral Nakhimov (ex- Kalinin ).
http://www.janes.com/news/defence/jni/j ... _1_n.shtml
saludo
En concreto se quieren renovar y modernizar los cruceros Admiral Lazarev (ex- Frunze ) y Admiral Nakhimov (ex- Kalinin ).
http://www.janes.com/news/defence/jni/j ... _1_n.shtml
saludo
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1162
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
La Agencia de Defensa Misilistica de EEUU nombra los 6 proximos buques que obtendrán capacidades de defensa contra misiles balisticos (BMD)
En concreto se prevee que cinco destructores de las Base Naval de Norfolk y uno de la Estacion Naval de Mayport sean actualizados. En 2012 fiscal será el USS Ross, el USS Donald Cook, y el USS Carney de Mayport, y en 2013 fiscal serán el USS Cole, USS McFaul y el USS Porter.
Los actuales objetivos de la MDA contemplan una flota de 21 buques con capacidad BMD en 2010, 24 en 2012 y ~27 en 2013.
http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =AME&s=SEA
saludo
En concreto se prevee que cinco destructores de las Base Naval de Norfolk y uno de la Estacion Naval de Mayport sean actualizados. En 2012 fiscal será el USS Ross, el USS Donald Cook, y el USS Carney de Mayport, y en 2013 fiscal serán el USS Cole, USS McFaul y el USS Porter.
Los actuales objetivos de la MDA contemplan una flota de 21 buques con capacidad BMD en 2010, 24 en 2012 y ~27 en 2013.
http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =AME&s=SEA
saludo
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado