Noticias Navales del Mundo

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Hola a todos,

Una foto de nuestro buque para que nuestros amigos chilenos si les gusta nos lo compren ,
La foto sacada de www.fotosdebarcos.com
Imagen

Desde luego es una preciosidad de buque aunque dudo que los chilenos tengan dinero para comprarlo.


Arnaud
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 16 Sep 2009, 13:44

Mensaje por Arnaud »

Desde luego es una preciosidad de buque aunque dudo que los chilenos tengan dinero para comprarlo.


No creo que les falte dinero, las FA´s de Chile tienen el quiñón del cobre, si no lo cortan los politicos, también és posible que compren mas F-16.


Saludos


Arnaud
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 16 Sep 2009, 13:44

Mensaje por Arnaud »

- Ese tipo de buque, está muy claro que no lo podrían mantener, ni adquirir, (y lo dicen todos los marinos chilenos, que postean en el hilo de las FF.AA. de Chile), ellos lo más que precisarían serían 9.000 Tm. (que equivale, menos tripulación , menos gasto, menos helos, etc.,...).


Pongo algunos enfoques sobre esto, que se pueden haber olvidado.

- un buque se puede mantener en perjuicio de la manutención de otros que no sean tan necesarios si el presupuesto en años siguientes fuera mas bajo por cortes, etc.

- poca diferencia hay en mantener un LPD de 9.000 tn. o uno de 13.000 tn., desde que los dos sean nuevos ademas, si proyecto de Navantia, mas economico en general. La diferencia de gastos de operación no seria expresiva por tener algunos marinos a mas o por gastar un poquito a mas en combustible, teniendo en cuenta que este tipo de buque no navega mucho como patrulleras o fragatas que hacen ejercicios a menudo.
No se hacen grandes economias con esto. También és posible, no lo sé, que Chile tenga problemas en embarcaderos para buques mayores o quiza algun otro problema, pero no se ahorra casi nada en operación o manutención con la diferencia entre 9.000 o 13.000 tn. en un LPD. El coste de compra si que podria ser mas bajo, pero si lo quieren hacer en Chile, el proyecto también tendria su precio y saldria mas caro que comprarlo en el pais de origen.

Saludos


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1935
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Polivalencia es la palabra clave, o eso piensan los holandeses:

Imagen

Su ministerio de defensa ha firmado un contrato con el astillero Damen Schelde, para la construcción del Proyecto JSS (Joint Logistic Support ship) que sustituya al Zuiderkruis. Se trata de una nave de considerables proporciones, con cubierta y capacidad de reabastecimiento, que sin embargo carece de dique, y podrá ser utilizado como buque hospital.

Imagen

No digo que la polivalencia no sea actualmente muy importante, sin embargo, un buque de esas dimensiones, mezclando heridos con combustible, que una de dos, u opera cerca de la costa para disminuir el trayecto de los vuelos de traslado y el uso de sus embarcaciones de corto radio de acción, u opera lejos de la costa para abastecer al resto de naves, no termino de captar el concepto. A veces, la polivalencia puede llevar a que uno se encuentre con las bragas liadas en los tobillos.

Imagen
Imagen


pasadeno
Teniente
Teniente
Mensajes: 910
Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
Ubicación: California

Mensaje por pasadeno »

Earthrace se va a unir a la próxima campaña anti ballenera de Sea Shepherd

Después de un año de que la nave Earthrace batiera el record de velocidad de vuelta al mundo, su capitán ha anunciado que la nave y su tripulación se van a unir a la próxima campaña anti ballenera en el océano Antártico organizada por Sea Shepherd, en contra de la flota ballenera japonesa. Earthrace es un trimarán cortaolas de 13 toneladas de desplazamiento y 24 metros de eslora, con una velocidad máxima de 45 nudos, que fue diseñado especialmente para batir el record. Puede navegar con olas de hasta siete metros de altura y tiene características de baja visibilidad de radar, dada su construcción basada en fibra de carbono y kevlar. La nave se ha pintado ahora de negro para hacerla todavía menos conspicua y va a ser reforzada con otra media tonelada de kevlar en previsión de choques con hielo flotante.

Earthrace antes de ser repintada:
Imagen

Foto repintada: http://www.life.com/image/92774997/in-g ... ealth-boat

Fuente: www.earthrace.com

Saludos


freedom ain't free
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Suecia decidida a avanzar con el proyecto multirole support ship

Imagen

http://www.janes.com/news/defence/naval ... _1_n.shtml

Saludos
Última edición por RGSS el 09 Nov 2009, 18:35, editado 1 vez en total.


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1427
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Editado por error :oops:
Última edición por Emile Zola el 09 Nov 2009, 17:21, editado 1 vez en total.


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1427
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

El buque de proyección y mando francés Mistral (clase BPC) zarpó ayer rumbo al puerto ruso de San Petersburg al cual llegará el 23 de noviembre (mientras este viaje hará escala entre el 13 y 17 de noviembre en su ciudad madrina de Le Havre). El buque será presentado a los oficiales de la armada rusa, que podrá hacer pruebas con él.

La armada rusa quiere adquirir 5 buques de este tipo. El primero ministro ruso Vladimir Poutine hará visita en Paris al fin de este año y se espera que firme con Nicolas Sarkozy un acuerdo para la compra de un BPC + transferencia de tecnológia permitiendo a los astilleros rusos construirse 4 buques más localmente.

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=111582

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Arnaud
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 16 Sep 2009, 13:44

Mensaje por Arnaud »

El primero ministro ruso Vladimir Poutine hará visita en Paris al fin de este año y se espera que firme con Nicolas Sarkozy un acuerdo para la compra de un BPC + transferencia de tecnológia permitiendo a los astilleros rusos construirse 4 buques más localmente.


Felicitaciones por mas esta venta. Félicitations par cette autre vente.

Saludos.


Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 501
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Mensaje por cervantes »

pero ¿ya se ha concretado la venta? Porque parece que esto es solo una visita para que lo vean, y nada más


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
shaderyt
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 16 Sep 2008, 21:15
Ubicación: Canarias
España

Mensaje por shaderyt »

Nah que va, por ahora solo estan de visita, aunque me da a mi, que se quedaran con el buque frances...


Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 501
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Mensaje por cervantes »

Esperemos que no, y que se queden con el BPE... Creo que uno de los primeros viajes que hará será por esas latitudes...

Por otro lado, los coreanos vuelven a liarla:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Coreas/enfrentan/mar/Occidental/elpepuint/20091110elpepuint_3/Tes

¿Cuantas llevan ya?


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1427
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Arnaud escribió:
El primero ministro ruso Vladimir Poutine hará visita en Paris al fin de este año y se espera que firme con Nicolas Sarkozy un acuerdo para la compra de un BPC + transferencia de tecnológia permitiendo a los astilleros rusos construirse 4 buques más localmente.


Felicitaciones por mas esta venta. Félicitations par cette autre vente.

Saludos.

Gracias amigo. Pero hasta hoy ninguno contrato ha sido firmado y sólo se trata de una visita para que los rusos puedan confirmar sus interés declarado en nuestro buque.
Habíamos perdido el contrato Australiano frente al BPE de Navantia, que encajaba mejor a los deseos de su armada, y por supuesto quisieramos que ésta vez fuesen nosotros que sacaramos partido.

Digamos como conclusión que al día de hoy se puede hablar de una venta con probabilidad de realizarse un poco encima de los 50% :marino:

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Rusia planea la reactivacion de dos Cruceros de la clase Kirov

En concreto se quieren renovar y modernizar los cruceros Admiral Lazarev (ex- Frunze ) y Admiral Nakhimov (ex- Kalinin ).

http://www.janes.com/news/defence/jni/j ... _1_n.shtml

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

La Agencia de Defensa Misilistica de EEUU nombra los 6 proximos buques que obtendrán capacidades de defensa contra misiles balisticos (BMD)

En concreto se prevee que cinco destructores de las Base Naval de Norfolk y uno de la Estacion Naval de Mayport sean actualizados. En 2012 fiscal será el USS Ross, el USS Donald Cook, y el USS Carney de Mayport, y en 2013 fiscal serán el USS Cole, USS McFaul y el USS Porter.
Los actuales objetivos de la MDA contemplan una flota de 21 buques con capacidad BMD en 2010, 24 en 2012 y ~27 en 2013.

http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =AME&s=SEA

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados