comando_pachacutec escribió:hola DesmosediciComando tu sabes que nadie, NADIE en america, aparte de ya sabemos quien, es capaz de desplegar lo que tu llamas un frente tan amplio como para que 10 helicopteros de ATAQUE junto a brigadas de tanques y escuadrones de aviones hagan una fuerza combinada de poca ayuda como para no significar una amenaza potencial para miles de hombres en tierra con fusiles y algunas armas antitanque o antiaereas.
asi es.En tal caso hay que estar claros que ninguno de nosotros va a ocupar militarmente una zona que exceda los 200.000 KM2, y eso significa entonces que si se da un intercambio entre los dos no va a ocupar mucho en tiempo ni en espacio. Asi que bueno...
Eso es: cual es el fin de una guerra, diferentes objetivos por diferentes paises,
Aca el "agresor" se puede definir como Ven (segun su presi) cual seria el objetivo de Ven? tumbarse a Uribe?Crees tu posible que entre los Mi-35 y los iglas sean capaces de poner fuera de combate a unos cuantos blackhawks y/o arpia?
No.tal vez un numero bien considerable, entonces nos preguntariamos, no es acaso esa la columna vertebral del ejercito vecino ? eso creo que lo tienen muy muy claro en miraflores tengo entendido. Asi que seguramente varios van a ser apuntados antes de tocar tierra.
Habria que analisar la situacion, decir tengo IGLAS y MI35 no hace ya exitosa la mision... el enemigo no tiene solo flechas y lanzas.
poner un escenario donde por X motivos la mitad de los MI caen o son destruidos en camino a una mision... 10 no es un buen numero.
Saludos
Te reitero lo siguiente, nada tiene que ver el objetivo que se plantean ellos o nosotros en una fulana guerra entre los dos paises con lo de el exito que puedan tener los helicopteros en una hipotetica campaña ofensiva en cualquier lugar y en cualquier momento es solo una aclaratoria de porque ambos no pueden ir mas alla de unos buenos golpes y hasta ahi, esto ultimo por lo que comente del poco espacio que pueden ocupar por cuestiones de logistica, cantidad, alcance, etc.
Para mi sean 10 o 15 -que tambien es un numero pequeño- es bastante lo que pueden hacer si logras darte cuenta que con una casi nula defensa antiaerea del otro lado y con pocos o ningun heli ofensivo van a hacer daño y mucho. Simplemente no hay un oponente considerable mas alla de helicopteros de transporte artillados o algunos hombres en tierra con AT o que se yo alguna arma AA que tengan disponible. Pero si por otro lado tienes aviones de ataque a tierra y caballeria mecanizada mellas las columnas de infanteria enemiga por muy numerosas que sean. Sin contar lo que puedes restar en el combate hombre a hombre donde digamos no ganaria el EJV porque el EJC es el mas experto y preparado del mundo.
Los tucanos, van con los K-8, los Kfir con los SU.. y Los falcon ? como si hubiese un tal para cada cual, amen de lo que se pueda comprar extra o de lo que no estamos al tanto que se encargo en las ultimas compras en Ru.
Saludos.