Las naciones nacen por la conciencia de distintos grupos humanos que comparten una lengua, un determinado ambito geográfico y cultural, de pertenecer a una comunidad superior a la local
discrepo. y suiza? y los eeuu? y la india? y canada?
Las naciones nacen por la conciencia de distintos grupos humanos que comparten una lengua, un determinado ambito geográfico y cultural, de pertenecer a una comunidad superior a la local
y suiza? y los eeuu? y la india? y canada?
Felipe I de Castilla era un mediocre que no tenía que hacer nada frente a Fernando II a pesar de que éste estuviera envejecido, ni el tema militar ni en el diplomático
Florencio escribió:Felipe I de Castilla era un mediocre que no tenía que hacer nada frente a Fernando II a pesar de que éste estuviera envejecido, ni el tema militar ni en el diplomático.
EEUU no creo que admita duda: fue fundado en base la cultura de los emigrantes anglosajones y angloparlantes.
de todas formas la naciones americanas tienen bastantes particularismos respecto a la formación de las Europeas (nacen durante los S. XVIII-XIX en la mayoria de los casos, no tienen tanta influencias culturales como las europeas, no han vivido el feudalismo...etc).
En cuanto a la India, quitando el componente religioso (aunque importante, sin duda) sus habitantes comparten una raza, un mismo ámbito geográfico y una misma cultura, aunque con matices en un territorio tan grande.
Suiza en puridad siempre ha sido una federación, que nació como resultado de los intereses comerciales de los distintos cantones helvéticos, es quizás el caso más atípico y singular.
Ismael escribió:Florencio escribió:Felipe I de Castilla era un mediocre que no tenía que hacer nada frente a Fernando II a pesar de que éste estuviera envejecido, ni el tema militar ni en el diplomático.
En Castilla, Fernando V, please
Un saludo
Florencio escribió:En el momento en el que me estoy refiriendo era ya solamente Fernando II, ya no reinaba en Castilla.
Ismael escribió:Florencio escribió:En el momento en el que me estoy refiriendo era ya solamente Fernando II, ya no reinaba en Castilla.
¿Había renunciado a sus derechos? Un rey no pierde su numeral por tener que dejar el país, menos si ese abandono es temporal, y luego vuelve. De hecho, ni siquiera si renuncia al trono (en El Escorial está enterrado un "Juan III" que nunca reinó ... y ése sí renunció a sus derechos antes de morir ).
Un saludo
PD: Lo otro me lo tomo como un cumplido
Decir que España tiene 300 años... entoces Alemania e Italia tienen exactamente 138 años
Sip, por eso desaparezco cada x tiempo, así vuelves a debatir lo mismo, pero con más ganas. Wink
No hace falta sacar punta a todo, bien nos entendemos.
Bueno, Isabel II de Inglaterra sigue siendo jefe de estado, en Canada, Australia, alli votan al gobernador. En cambio en Sudafrica y en India, no, tienen sus propios jefes de estado, y sus relacciones con la reina son paripe, o tradicion, o lo que quieras.
Yo estoy hablando de España. El Reino Unido y la CommonWealth tiene sus particularidades, que no tienen nada que ver con España.
Decir que España tiene 300 años... entoces Alemania e Italia tienen exactamente 138 años (contando desde 1871).
Más bien, se podría decir siguiendo esa teoría, que no son naciones son más bien entelequias, inventos de los amigos Bismarck y Guillermo I por un lado, y de Garibaldi y Vittorio Emanuele por otro... nada que se levantaron un dia con el humor tonto y dijeron ¿porque no creamos una asociación que se llame Alemania?, ¿por qué no fundar Italia?....
agualongo escribió:Estimado Von Kleist,
no se puede decir mejor, sólo añadiría queDecir que España tiene 300 años... entoces Alemania e Italia tienen exactamente 138 años
Alemania ni eso, NI ESO, Alemanía, siguiendo los parámetros de Nou_Moles y todos los caballeritos nacionalistas... tendría exactamente 90 años, pues Alemania nació con la República de Weimar.
En 1871 - 1918 existió UNA CONFEDERACIÓN DE REINOS, OBISPADOS, CIUDADES LIBRES, cada una con sus leyes, sus jefes de Estados (el Kaiser o Emperador no era más jefe de Estado que de Prusia y representante del Imperio), sus diferentes políticas sociales, sus ministros de economía etc etc, en realidad, y a diferencia de CATALUÑA, no existía la embajada alemana, existía la embajada imperial (que representaba a los estados que habían cedido sus competencias), así por ejemplo, WÜRTTEMBERG, tenía su propio cuerpo diplomático y su propia embajada (en Londres, hasta 1912), pero es más, NO EXISTIÓ JAMÁS NINGÚN EJÉRCITO ALEMÁN EN 1914 - 1918, existían los diversos ejércitos ¿nacionales, como les gusta llamar a los manipuladores nacionalistas? tal que el Württemburgues, el bávaro, el prusiano, el Hessense (este último encuadrado con el prusiano etc etc), salvo la Armada (que era Imperial), nada era propiamente "alemán" ni propiamente "imperial"...LA AVIACIÓN nunca fue imperial, sino de los diversos Estados ¿debo llamar naciones?
Herman Göring no fue un as de la caza alemana, porque no existia la caza alemana, fue un as de la caza bávara, del mismo modo que von Richthoffen era un as de la caza prusiana (jamás pilotó en ninguna escuadrilla de aviación alemana porque no existía dicha aviación)...
Ergo...¿Debemos decir que Alemania se inventó en 1919?
Estimado Yorktown,
También tengo que estar de acuerdo contigo, efectivamente (la genética lo demuestra), los norteamericanos son más descendiente de los germanos que de los anglosajones (creo que sólo el 30% desciende de anglos frente a un 58% que desciende de germanos) (Hablo de memoria, sin fuente al lado, así que estaré equivocado pero puedo buscar datos precisos).
Los EEUU son una nación que se crea en torno a unos principios, no en torno a una historia, una raza o una lengua.
Saludos
En valencia la gente no se siente especialmente española, ellos lo dicen, somos valencianos, después españoles, pero sobre todo valencianos
Yorktown escribió:En valencia la gente no se siente especialmente española, ellos lo dicen, somos valencianos, después españoles, pero sobre todo valencianos
proyección o tienes algún dato?
y como se puede uno sentir especialmente algo?
imagino que eso se circunscribe a valencia en todo caso, en alicante a mi casi me atizan por decir que era valencia aquello.
o en el fondo es todo un wishful thinking...y te da palo decir que eres nacionalista? cosa bastante obvia, por cierto.
proyección o tienes algún dato?
y como se puede uno sentir especialmente algo?
imagino que eso se circunscribe a valencia en todo caso, en alicante a mi casi me atizan por decir que era valencia aquello.
o en el fondo es todo un wishful thinking...y te da palo decir que eres nacionalista? cosa bastante obvia, por cierto.
Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 1 invitado