Si, pero como casco de nueva planta se parece bastante a una LCS y mucho menos (o casi nada) a un DDX
"casco de nueva planta" son tanto el del DD(x) como ese trimaran que te presentan, y que como dice Santi no tiene ni siquiera por qué ser el diseño ni la configuracion definitiva, Eldorado...El hecho de que no se parezca a un DD(x) creo que esta bastante claro.
Y por lo demás...Ese caso concreto es el casco de un trimaran. Con semejanzas al LCS-2 y tambien con diferencias...Es igual que si presentan modelos de cascos convencionales, cosa que probablemente tambien hicieran, y yo dijese que eso me recuerda mucho a una F100...
Ojo, que a mi per se tampoco es que me parezca mal el concepto de los LCS, pero aunque veo rasgos en comun tampoco veo tanta identificacion. Lo que si es cierto es que a la vista de esa infografia podemos hablar de una fragata "media" con casco trimaran, con las nuevas tecnologias UUV/SUV/UAV, quizas en cierto modo influenciado en detalles como su amplia toldilla por algunos parametros del diseño del LCS-2,pero...
entre ellos la diferencia es abismal de tamaño...
¿Pero no estabamos hablando del diseño de los cascos y no de consideraciones de tamaño?
¿O no hay diferencia abismal de tamaño con las Visby que tanto te gusta citar, e incluso entre las Visby y los propios LCS (Que ademas son los de LM los que estan emparentados con ellas por tener casco semiplaneador, los de Northrop Grumman que son los trimaranes no)?
Lo del detalle de las visby lo digo porque es el primer barco de superficie desarrollado en serie con lineas furtivas como la forma de la proa por ejemplo....
¿Que le pasa a la forma de la proa de la Visby?
Y no, no son los primeros buques de superficie con lineas furtivas. Realmente la furtividad no es un termino absoluto sino que ha ido puliendose cada vez mas con los años. Una FFG tenia mejor firma radar que una Knox, y una F100 mejor que una FFG. Diseños especificamente pensados como furtivos como una La Fayette existen desde antes que las Visby pero aplicado de forma diferente al ser clases de buques diferentes...
Y si decimos que uno de los rasgos de las LCS y las Visby es la furtividad.... Tambien lo es en los DD(x) aunque esos sean cascos "casi" convencionales.
lo de las bahias cerradas, si te fijas debajo del helipuerto asi me lo parece
Una cosa son esas bahias (que pueden estar ahi para RHIBs, UUVs o SUVs, y NO SON PRIVATIVAS DE LOS LCS) y otra cosa es que sirvan indefectiblemente para el despliegue de unidades de infanteria, que requieren un alojamiento para ellos y su equipo al margen, cosa que como ya he dicho me parece bastante probable que se tenga previsto dentro de esa concepcion modular pero que de nuevo no es privativo del LCS, ni mucho menos.
Ejemplo: FSC C2:

F-125 (Mas centradas en sus grandes RHIB, los UUVs son otra historia y de SUVs no se)

Formidable (Estos mas centrados unicamente en RHIBs, pero no es de extrañar teniendo en cuenta que tienen una diferencia de años con los otros tipos).

solo suponen gastos enormes que se detraen partidas presupuestarias
Je! pero tambien suponen capacidades, ¿no?
Otra cosa es que combinarlo TODO en un mismo casco, por ejemplo a 8000 o 9000 tms con un par de AESAR en sendas superestructuras, uno para volumetrico y otro para control de tiro, con capacidad de crecimiento a SAM de zona, con piezas de mediano alcance, con gran capacidad de persistencia en el mar, etcetra, con lo demas de las SUV, UAVs y UUVs, etc salga muy muy caro individualmente.
Por eso las F125 son unas señoras fragatas de >7000 tm con unos señores radare que podrian llevar 6 modulos mk.41 para SAMs de mucha mas chicha que los RAM sin muchos problemas, al igual que podrian llevar un sonar de casco decente que no tienen...Pero ese bicho como esta ya les salio a 656 millones de €...Buff...Los
Dreadnought que algunos preconizabamos siguiendo la senda DD(x) se hacen dificiles, mas especialmente si se tiene en cuenta que las tecnologias de los DBR estan verdes y que la potencia de los AESA sigue estando muy lejos de la de los robustos, experienciados y baratos SPY-1D (v)....Y que la "revolucion" ahora no se prevee hasta que lleguen los CG(x) y de ahi a que nos lleguen a nosotros esas tecnologias casi que va a ser mas para el sustituto de las propias F110...En fin, no se puede tener todo en esta vida
Saludos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.