Alemania no compartía un rey, había cuatro reyes, y Guillermo II, no era ni podía inmiscuirse en los asuntos de Baviera o de Sajonia, porque él era rey de Prusia, el Emperador no tenía competencias en los diversos reinos. Representa al Imperio y dirige la política imperial y al ejército imperial.
El kaiser y su canciller, no era rey si no emperador, pero creo que me entendiste.
No, no tenía una constitución, la de 1871 si acaso es una Carta Otorgada y no, no establece ninguna soberanía nacional sino la de los Soberanos.
Si lees ,o que digo, es creo que es la constitución, es lo que encontré en 5 min, ni siquiera espere encontrarla y solo he leído lo que seria el preámbulo. Es más, me quedado esperando a que me dijeseis si era esa, por sigo sin estar seguro, de historia alemana ya sabéis que no se nada.
En otro orden de cosa, los Países Cataplasmas son un invento de 1962, desconocido hasta entonces por el nacionalismo catalán.. euscal herría es otro invento del siglo XX, sin ninguna existencia física, histórica, cultural.
El nacionalismo catalán nace cuando todo sabemos, y la idea estaba ahí, que el nombre apareciese en esa fecha no significaba que no luchaban por ella desde finales del XIX, solo tienes que ver la actitud de los independentistas catalanes en la II república. No usaban ese nombre, pero buscaban lo mismo, y siempre he dicho que el nombre no importa, lo que importa es el objetivo y era el mismo, la independencia en este caso.
Si, tú reconoces la existencia de Alemania en 1914, entonces reconoces la existencia de España en época visigoda y medieval.
Eso no era un reino español si no visigodo, donde una minoría visigoda gobernaba sobre una mayoría autóctona y de origen romano.
La primera porque jamás estuvo tan fraccionada como el Reich Alemán y no tenía tantas dinastías reinantes. La Segunda porque los reinos de España compartían un acervo cultural, religioso e histórico común, tenían conciencia de ello, y por tanto, era más importante que un documento otorgado que confederaba a los Soberanos germanos.
Te dicho alguna vez que el estado visigodo no existiese?¿ pero era visigodo y no español. Y una época muy violenta por las luchas por el poder
Te dedico el mapa, que es uno de mis hobbies, coleccionarlos.