tripodista-MG -639 escribió:.Hola a todos,en especial al sr.Cea Rep!!!.Grácias por su aporte,aunque nos hacemos una idea de la experiéncia en el 3rei,que también comentó Major vet anteriormente con sus aportes sobre la Guayana;y también dijo que fué una experiéncia positiva,aunque no se cobrase mucho,y debías luchar contra todo tipo de bichos y condiciones de la selva,barro,charcas,tierras pantanosas,humedad ambiental,una carga de equipo extra y comunicaciones difíles,y sin embargo también la valoró positiva,y comentó que entonces había una sección de morteros de 81mm que avanzava con aquello por allí y que disolvieron,pero hay posibilidades de que la vuelvan a constituir y que están enviando más gente al 3er Rei en este 2009,perdone todo el rollo que he contado:mi pregunta sería,por qué seria más atractivo ir como suboficial?.En teoria a un pollo recién salido de Castellnaudary podrían envarlo allí y llegarias como soldado raso,por lo tanto deduzco mucho más duro que si llegas de suboficial,sobre todo por tu inexperiéncia.Tan sólo animarle por si nos quisiera contar alguna cosilla curiosa sobre la fôret Guayanais,hay por aquí un chaval que le tira mucho el infierno verde.Grácias de antemano tanto si nos cuenta algo,como si nó,saludos.Una última cuestión:saltó alguna vez en alguna zona selvática de Guyana,se hacen saltos allí o sólo en las SMPS?.Saludos sr.Cea.
Hola tripodista.En el 97 habia morteros del 81, pero no iban a ninguna profunda con ellos, alguna maniobra etc.
Hize de la SMPS desde casi el principio de mi carrera,pero durante mi estancia en Guyana el club no estaba activado, luego no habia saltos, aunque se ,que durante otros tiempos si se salto alli,pero yo no lo he conocido.
Cosas curiosas muchas, solo os dire la sensacion de estar siempre perdido,todos los arboles son iguales,aunque desde que el GPS funciona en Guyana(en el 97 funcionaba perfectamente) la situacion para los que tienen la responsabilidad de llegar a algun lugar a cambiado mucho.
Antes solo tenian,un mapa(muy malo), una brujula y un topofilo,tenian los cojo*** gordos como el caballo de Espartero para encontrar trozos de cemento de 1 m de alto en medio de la nada.Algunos tuvieron que dar media vuelta sin encontrar el objetivo.Hoy la situacion de transporte sigue siendo igual de dura,pero por las tardes en el campamento el jefe de seccion sabe donde esta.
Otra cosa muy importante,es duro,dificil,cansado pero siempre los transmitores tienen contacto con la base y la sanidad tanto el doctor como los enfermeros fueron super competentes con todos los problemas que surgieron,algo muy importante alli.