La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Re: CEA

Mensaje por CEA rep »

METRALLA escribió:Saludos.

Ando unos días liado con el 3 REI, y me preguntaba si podía contar un poco el paso por este regimiento, si fue un buen destino¿?Si hizo alguna profunda¿?y demás :
PD esto le gustara a ente, claro pero los estudios le tienen absorto :leser:


Bien Metralla, os contare un poco mi paso por el 3 REI.Llege como S/C en el 97, me afectaron a la 3 Cia como jefe de seccion y con esta seccion la 331, hize una profunda (MP 39, buscadores de oro Alikine- Sikine), un curso pistas CEFE(A/C Lopez), un curso combat CEFE,maniobra en Guadalupe etc,la Cia fue disuelta en el 98 y fui afectado a la 2 Cia, jefe de seccion a la 324, con esta seccion hize otro curso pistas CEFE,curso combate CEFE,curso comando en la Martinica y otra profunda,esta fue la borne 7.
Ademas de multiples marches, maniobras ,guardias GSG,guardias en CAMOPI y SANT GEORGES.Quite el 3 en el 99.
Visto todo esto, es el mejor tiempo pasado para mi en la Legion, por la funcion , por la actividad que teniamos, por el clima etc.
Es un sitio a pasar una vez,pero si podeis hacerlo si es posible como suboficial,pienso que es mucho mas interesante.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Re: CEA

Mensaje por METRALLA »

CEA rep escribió:
METRALLA escribió:Saludos.

Ando unos días liado con el 3 REI, y me preguntaba si podía contar un poco el paso por este regimiento, si fue un buen destino¿?Si hizo alguna profunda¿?y demás :
PD esto le gustara a ente, claro pero los estudios le tienen absorto :leser:


Bien Metralla, os contare un poco mi paso por el 3 REI.Llege como S/C en el 97, me afectaron a la 3 Cia como jefe de seccion y con esta seccion la 331, hize una profunda (MP 39, buscadores de oro Alikine- Sikine), un curso pistas CEFE(A/C Lopez), un curso combat CEFE,maniobra en Guadalupe etc,la Cia fue disuelta en el 98 y fui afectado a la 2 Cia, jefe de seccion a la 324, con esta seccion hize otro curso pistas CEFE,curso combate CEFE,curso comando en la Martinica y otra profunda,esta fue la borne 7.
Ademas de multiples marches, maniobras ,guardias GSG,guardias en CAMOPI y SANT GEORGES.Quite el 3 en el 99.
Visto todo esto, es el mejor tiempo pasado para mi en la Legion, por la funcion , por la actividad que teniamos, por el clima etc.
Es un sitio a pasar una vez,pero si podeis hacerlo si es posible como suboficial,pienso que es mucho mas interesante.
Buen currículum, para dos añitos +- :shock:

por que es más interesante como subo¿?
http://cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=14957380


Muy común la enfermedad de este articulo¿?


PIETRA BIERA CORSA
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Re: CEA

Mensaje por CEA rep »

METRALLA escribió:.
Buen currículum, para dos añitos +- :shock:

por que es más interesante como subo¿?
http://cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=1495738

Muy común la enfermedad de este articulo¿?[/quote]

Este articulo esta escrito por el doctor Dampierre,fue el medico que me acompaño durante la profunda borne 7, en la que tuvimos muchos problemas en los pies.
En mi opinion es el RGT del jefe de seccion y del jefe de grupo, porque tienes una autonomia y una lbiertad de accion,que no la encontraras en otro sitio.Cuando estas en la jungla nadie viene a tocarte las .......


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: CEA

Mensaje por ente »

METRALLA escribió:Saludos.

Ando unos días liado con el 3 REI, y me preguntaba si podía contar un poco el paso por este regimiento, si fue un buen destino¿?Si hizo alguna profunda¿?y demás :lol:
Gracias.
http://www.dailymotion.com/video/xa390u ... naise_news

PD esto le gustara a ente, claro pero los estudios le tienen absorto :leser:


Buenas tardes camaradas.

Gracias por los aportes METRALLA. El primer video ha estado muy interesante así que he decidido verlo 2 veces :mrgreen: :mrgreen: Como bien comentas, estoy dandolo todo a ver si termino de una puñetera vez jejeje.

Y nada, solo comentar que ya llevo más de 4 meses sin fumar :cool: :cool: :cool: :cool:

Un saludo y que pasen un buen fin de semana caballeros.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Re: CEA

Mensaje por METRALLA »

ente escribió:
METRALLA escribió:Saludos.

Ando unos días liado con el 3 REI, y me preguntaba si podía contar un poco el paso por este regimiento, si fue un buen destino¿?Si hizo alguna profunda¿?y demás :lol:
Gracias.
http://www.dailymotion.com/video/xa390u ... naise_news

PD esto le gustara a ente, claro pero los estudios le tienen absorto :leser:


Buenas tardes camaradas.

Gracias por los aportes METRALLA. El primer vídeo ha estado muy interesante así que he decidido verlo 2 veces :mrgreen: :mrgreen: Como bien comentas, estoy dandolo todo a ver si termino de una puñetera vez jejeje.

Y nada, solo comentar que ya llevo más de 4 meses sin fumar :cool: :cool: :cool: :cool:

Un saludo y que pasen un buen fin de semana caballeros.
Te queda lo peor :lol: Buen fin de Semana.


PD. Se me olvidava, sigo buscando el put :mrgreen: video jejeje


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: CEA

Mensaje por ente »

METRALLA escribió:
ente escribió:
METRALLA escribió:Saludos.

Ando unos días liado con el 3 REI, y me preguntaba si podía contar un poco el paso por este regimiento, si fue un buen destino¿?Si hizo alguna profunda¿?y demás :lol:
Gracias.
http://www.dailymotion.com/video/xa390u ... naise_news

PD esto le gustara a ente, claro pero los estudios le tienen absorto :leser:


Buenas tardes camaradas.

Gracias por los aportes METRALLA. El primer vídeo ha estado muy interesante así que he decidido verlo 2 veces :mrgreen: :mrgreen: Como bien comentas, estoy dandolo todo a ver si termino de una puñetera vez jejeje.

Y nada, solo comentar que ya llevo más de 4 meses sin fumar :cool: :cool: :cool: :cool:

Un saludo y que pasen un buen fin de semana caballeros.
Te queda lo peor :lol: Buen fin de Semana.


PD. Se me olvidava, sigo buscando el put :mrgreen: video jejeje


Buenas tardes METRALLA.

Ya, pero este año con la super boloñización parece que tenemos los examenes antes de navidades y tal, además, estoy organizandome unas cosas y si me salen bien puede estar interesante. Ya os iré contanto.

Que video dices METRALLA?


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
tripodista-MG -639
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 14 Ago 2009, 18:40
Ubicación: Bcn

Re: CEA

Mensaje por tripodista-MG -639 »

CEA rep escribió:
METRALLA escribió:Saludos.

Ando unos días liado con el 3 REI, y me preguntaba si podía contar un poco el paso por este regimiento, si fue un buen destino¿?Si hizo alguna profunda¿?y demás :
PD esto le gustara a ente, claro pero los estudios le tienen absorto :leser:


Bien Metralla, os contare un poco mi paso por el 3 REI.Llege como S/C en el 97, me afectaron a la 3 Cia como jefe de seccion y con esta seccion la 331, hize una profunda (MP 39, buscadores de oro Alikine- Sikine), un curso pistas CEFE(A/C Lopez), un curso combat CEFE,maniobra en Guadalupe etc,la Cia fue disuelta en el 98 y fui afectado a la 2 Cia, jefe de seccion a la 324, con esta seccion hize otro curso pistas CEFE,curso combate CEFE,curso comando en la Martinica y otra profunda,esta fue la borne 7.
Ademas de multiples marches, maniobras ,guardias GSG,guardias en CAMOPI y SANT GEORGES.Quite el 3 en el 99.
Visto todo esto, es el mejor tiempo pasado para mi en la Legion, por la funcion , por la actividad que teniamos, por el clima etc.
Es un sitio a pasar una vez,pero si podeis hacerlo si es posible como suboficial,pienso que es mucho mas interesante.

Hola a todos,en especial al sr.Cea Rep!!!.Grácias por su aporte,aunque nos hacemos una idea de la experiéncia en el 3rei,que también comentó Major vet anteriormente con sus aportes sobre la Guayana;y también dijo que fué una experiéncia positiva,aunque no se cobrase mucho,y debías luchar contra todo tipo de bichos y condiciones de la selva,barro,charcas,tierras pantanosas,humedad ambiental,una carga de equipo extra y comunicaciones difíles,y sin embargo también la valoró positiva,y comentó que entonces había una sección de morteros de 81mm que avanzava con aquello por allí y que disolvieron,pero hay posibilidades de que la vuelvan a constituir y que están enviando más gente al 3er Rei en este 2009,perdone todo el rollo que he contado:mi pregunta sería,por qué seria más atractivo ir como suboficial?.En teoria a un pollo recién salido de Castellnaudary podrían enviarlo allí y llegarias como soldado raso,por lo tanto deduzco mucho más duro que si llegas de suboficial,sobre todo por tu inexperiéncia.Tan sólo animarle por si nos quisiera contar alguna cosilla curiosa sobre la forêt Guayanais,hay por aquí un chaval que le tira mucho el infierno verde.Grácias de antemano tanto si nos cuenta algo,como si nó,saludos.Una última cuestión:saltó alguna vez en alguna zona selvática de Guyana,se hacen saltos allí o sólo en las SMPS?.Saludos sr.Cea. :saludo2: :crazy: :conf:
Última edición por tripodista-MG -639 el 15 Nov 2009, 00:45, editado 1 vez en total.


Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Re: CEA

Mensaje por CEA rep »

tripodista-MG -639 escribió:
.Hola a todos,en especial al sr.Cea Rep!!!.Grácias por su aporte,aunque nos hacemos una idea de la experiéncia en el 3rei,que también comentó Major vet anteriormente con sus aportes sobre la Guayana;y también dijo que fué una experiéncia positiva,aunque no se cobrase mucho,y debías luchar contra todo tipo de bichos y condiciones de la selva,barro,charcas,tierras pantanosas,humedad ambiental,una carga de equipo extra y comunicaciones difíles,y sin embargo también la valoró positiva,y comentó que entonces había una sección de morteros de 81mm que avanzava con aquello por allí y que disolvieron,pero hay posibilidades de que la vuelvan a constituir y que están enviando más gente al 3er Rei en este 2009,perdone todo el rollo que he contado:mi pregunta sería,por qué seria más atractivo ir como suboficial?.En teoria a un pollo recién salido de Castellnaudary podrían envarlo allí y llegarias como soldado raso,por lo tanto deduzco mucho más duro que si llegas de suboficial,sobre todo por tu inexperiéncia.Tan sólo animarle por si nos quisiera contar alguna cosilla curiosa sobre la fôret Guayanais,hay por aquí un chaval que le tira mucho el infierno verde.Grácias de antemano tanto si nos cuenta algo,como si nó,saludos.Una última cuestión:saltó alguna vez en alguna zona selvática de Guyana,se hacen saltos allí o sólo en las SMPS?.Saludos sr.Cea. :saludo2: :crazy: :conf:

Hola tripodista.En el 97 habia morteros del 81, pero no iban a ninguna profunda con ellos, alguna maniobra etc.
Hize de la SMPS desde casi el principio de mi carrera,pero durante mi estancia en Guyana el club no estaba activado, luego no habia saltos, aunque se ,que durante otros tiempos si se salto alli,pero yo no lo he conocido.
Cosas curiosas muchas, solo os dire la sensacion de estar siempre perdido,todos los arboles son iguales,aunque desde que el GPS funciona en Guyana(en el 97 funcionaba perfectamente) la situacion para los que tienen la responsabilidad de llegar a algun lugar a cambiado mucho.
Antes solo tenian,un mapa(muy malo), una brujula y un topofilo,tenian los cojo*** gordos como el caballo de Espartero para encontrar trozos de cemento de 1 m de alto en medio de la nada.Algunos tuvieron que dar media vuelta sin encontrar el objetivo.Hoy la situacion de transporte sigue siendo igual de dura,pero por las tardes en el campamento el jefe de seccion sabe donde esta.
Otra cosa muy importante,es duro,dificil,cansado pero siempre los transmitores tienen contacto con la base y la sanidad tanto el doctor como los enfermeros fueron super competentes con todos los problemas que surgieron,algo muy importante alli.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: CEA

Mensaje por vet327 »

CEA rep escribió:Hize de la SMPS desde casi el principio de mi carrera,pero durante mi estancia en Guyana el club no estaba activado, luego no habia saltos, aunque se ,que durante otros tiempos si se salto alli,pero yo no lo he conocido.


Si, ya sabes que hace falta un responsable para que una SMPS funcione. Yo relevé al Major S**a y en el 96, cuando acabé mi estancia, nadie cogio el relevo. Del 94 al 96 saltabamos 1 fin de semana al mes en el aeropuerto de Rochambeau, junto a gendarmes, gente del RIMA e incluso civiles.
Imagen


tripodista-MG -639
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 14 Ago 2009, 18:40
Ubicación: Bcn

Mensaje por tripodista-MG -639 »

Grácias a los dos por sus aportes!!!.Tan sólo comentar que he leído el artículo de la dermite plantaire(epidemic),pero no he comprendido muy bien ni por qué se produce;aunque sí que és un impedimento muy molesto,al igual que cualquier otro problema en los piés!!!.Major vet,entonces allí sólo se salta en lugares concretos.Lo que voy a decir es una locura,podría saltarse en alguna misión en selva,suponiendo que fuera necesario y que hubiese algún claro o lugar indicado para el salto?.


Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Re: CEA

Mensaje por CEA rep »

vet327 escribió:
CEA rep escribió:Hize de la SMPS desde casi el principio de mi carrera,pero durante mi estancia en Guyana el club no estaba activado, luego no habia saltos, aunque se ,que durante otros tiempos si se salto alli,pero yo no lo he conocido.


Si, ya sabes que hace falta un responsable para que una SMPS funcione. Yo relevé al Major S**a y en el 96, cuando acabé mi estancia, nadie cogio el relevo. Del 94 al 96 saltabamos 1 fin de semana al mes en el aeropuerto de Rochambeau, junto a gendarmes, gente del RIMA e incluso civiles.
Imagen


Salut VET, muy buena foto,conocia bien al chileno y sobre todo al frances.
Cuando llegue a Castel me ocupe yo del club hasta mi jubilacion.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

tripodista-MG -639 escribió:Grácias a los dos por sus aportes!!!.Tan sólo comentar que he leído el artículo de la dermite plantaire(epidemic),pero no he comprendido muy bien ni por qué se produce;aunque sí que és un impedimento muy molesto,al igual que cualquier otro problema en los piés!!!.

Se produce por la humedad y los hongos, es por eso que ya dije en el sujeto sobre la vida en medio selvatico la importancia de, cada dia, lavarse el cuerpo y la ropa con jabon de Marsella (como el Lagarto).




Major vet,entonces allí sólo se salta en lugares concretos.Lo que voy a decir es una locura,podría saltarse en alguna misión en selva,suponiendo que fuera necesario y que hubiese algún claro o lugar indicado para el salto?.

Saltar en selva seria dificil (hay pocos descampados :mrgreen: ) mas vale utilizar helicopteros y cuerda libre.


tripodista-MG -639
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 14 Ago 2009, 18:40
Ubicación: Bcn

Mensaje por tripodista-MG -639 »

Hola a todos!!!.No quiero entrar en polémicas,pero como en estos post's se está hablando o se ha hablado de los piés,decirles a los albi-celéstes que la roja con buenos movimientos de pies les ha dado sopas con honda!!!Jajajaja,un saludo amistos para todos los Argentinos!!!.


Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

vet327 escribió:
tripodista-MG -639 escribió:Grácias a los dos por sus aportes!!!.Tan sólo comentar que he leído el artículo de la dermite plantaire(epidemic),pero no he comprendido muy bien ni por qué se produce;aunque sí que és un impedimento muy molesto,al igual que cualquier otro problema en los piés!!!.

Se produce por la humedad y los hongos, es por eso que ya dije en el sujeto sobre la vida en medio selvatico la importancia de, cada dia, lavarse el cuerpo y la ropa con jabon de Marsella (como el Lagarto).



Si como bien dice Vet, hay que lavarse todos los dias, la referencia de este articulo del Capitan Dampierre se refiere a un problema desconocido a la epoca.Conozco muy bien el tema porque paso durante mi profunda a la borne 7.El problema empezo con tres leg, que acababan de hacer el curso de eclareur jungle en el CEFE, este problema se achacaba a la quemadura de los pies con los restos de gasolina en las piraguas.Pero el problema empezo durante la marcha,hubo leg con los pies totalmente en sangre y ademas se contagio a casi toda la seccion, entre ellos al mismo doctor.Estuvimos parados 2 dias aprox. y nos lavavamos los pies dentro de una bolsa de basura para evitar contagios.Lo mejor llego cuando en 24 h los pies de la mayoria estaban casi curados ya que no hubo que evacuar a nadie, aunque los tres primeros afectados entraron a Kourou con el helico del aprovisionamiento.
Todo esta esta documentado en una pelicula llamada LES CHEMINS DE L´IMPOSSIBLE emitida en Francia en mayo del 99.


tripodista-MG -639
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 14 Ago 2009, 18:40
Ubicación: Bcn

Mensaje por tripodista-MG -639 »

CEA rep escribió:
vet327 escribió:
tripodista-MG -639 escribió:Grácias a los dos por sus aportes!!!.Tan sólo comentar que he leído el artículo de la dermite plantaire(epidemic),pero no he comprendido muy bien ni por qué se produce;aunque sí que és un impedimento muy molesto,al igual que cualquier otro problema en los piés!!!.

Se produce por la humedad y los hongos, es por eso que ya dije en el sujeto sobre la vida en medio selvatico la importancia de, cada dia, lavarse el cuerpo y la ropa con jabon de Marsella (como el Lagarto).



Si como bien dice Vet, hay que lavarse todos los dias, la referencia de este articulo del Capitan Dampierre se refiere a un problema desconocido a la epoca.Conozco muy bien el tema porque paso durante mi profunda a la borne 7.El problema empezo con tres leg, que acababan de hacer el curso de eclareur jungle en el CEFE, este problema se achacaba a la quemadura de los pies con los restos de gasolina en las piraguas.Pero el problema empezo durante la marcha,hubo leg con los pies totalmente en sangre y ademas se contagio a casi toda la seccion, entre ellos al mismo doctor.Estuvimos parados 2 dias aprox. y nos lavavamos los pies dentro de una bolsa de basura para evitar contagios.Lo mejor llego cuando en 24 h los pies de la mayoria estaban casi curados ya que no hubo que evacuar a nadie, aunque los tres primeros afectados entraron a Kourou con el helico del aprovisionamiento.
Todo esta esta documentado en una pelicula llamada LES CHEMINS DE L´IMPOSSIBLE emitida en Francia en mayo del 99.

Grácias denuevo por sus respuestas,y la película que ha citado traerá de cabeza a más de uno de los que participan en el hilo,así que preparese para algunas felicitaciones,saludos!!!.


Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados