Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

El ministro de defensa francés Hervé Morin ha aprobado un contrato para adquirir 60 Dassault Rafale para el Ejercito del Aire Francés y la Armada Francesa.

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... fales.html

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2499
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

Iris escribió:Vehículos sin piloto cuestionados por violar los Derechos Humanos

La ONU cuestiona la legalidad del uso de UAVs por parte de EE.UU

El portavoz especial de las Naciones Unidas para las ejecuciones extrajudiciales ha expresado que, el empleo de UAVs armados por EE.UU para cazar terroristas, podría ser una violación de las leyes internacionales. Philip Alston señaló el 27 de octubre que Washington debe explicar cómo puede tener la seguridad de que su país no está matando a personas de forma indiscriminada con estos aviones. Foto: vehículo aéreo sin piloto Predator.

El empleo de UAVs nunca ha sido confirmado por fuentes oficiales de EE.UU, pero se ha difundido de forma amplia, que la Central Intelligence Agency (CIA) los ha usado para matar a sospechosos de ser líderes de terroristas que operan en las zonas tribales fuera del alcance del gobierno de Kabul a lo largo de la fronteras con Pakistán.

Alston cuestiona la legalidad de su empleo: "Mi preocupación es que estos aviones, estos Predators, se estén empleando en un marco que podría estar violando las leyes humanitarias y los derechos humanos internacionales. La responsabilidad es realmente del Gobierno de EE.UU, quien debe informar acerca de la forma en la que se asegura de que no se están llevando a cabo de hecho ejecuciones arbitrarias y extrajudiciales mediante el uso de esas armas". Ninguna fuente oficial americana habla nunca de estos ataques, con el argumento de que no tratan de materias operativas ni de inteligencia.

El relator, que es un experto independiente designado por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, dijo que la respuesta de EE.UU es "insostenible" y que Washington debería estar mejor dispuesto a discutir aspectos de su programa de aviones sin tripular. "Por otro lado, uds, están obteniendo realmente un resultado problemático, que es el que la CIA esté llevando a cabo un programa que está matando a un número importante de personas y que lo hacen sin ninguna responsabilidad en términos de las leyes internacionales relevantes".

Alston dice que EE.UU debería explicar quién está cargo de ese programa y qué precauciones se están tomando para asegurar que esas armas se empleen en el marco de la legislación internacional. Añadió que debe haber una responsabilidad y mecanismos de revisión en lo relacionado con su uso.

.- Saludos.


Si el problema es el uso en sí de los UAVs, me parece una gilipollez la queja (puedes acertar o fallar con cualquier nave tripulada o no). Ahora, si el problema es que lo use la CIA, en vez de las Fuerzas Armadas...


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

El Cuerpo Aéreo de Afganistán recibe dos Alenia C-27

http://www.airforcetimes.com/news/2009/ ... 27_111509/

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
moises
Alférez
Alférez
Mensajes: 701
Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
Ubicación: Ciudad de Panamá

Mensaje por moises »

Saudi Jets Attack Rebel Targets In Yemen
Imagen
The raids, thought to be by F15 and Tornado jets, began on Wednesday afternoon in retaliation for the killing of two Saudi border guards and continued on Thursday.

Officially, the airstrikes were carried out inside the Saudi kingdom against Yemeni rebels who had crossed the border.

But a government official said the Saudi air force was operating inside Yemen and the targets included positions near the capital of the northern province Saada.

A civil war is brewing in Yemen with the elements of the Shia Houthi population of the north taking up arms against the government.

The rebels have been battling Yemeni government forces intensively over the past few months in the latest flare-up of a sporadic conflict that has lasted five years.

The rebels have conducted cross-border raids into Saudi Arabia, claiming the Saudis were supporting the government against them.

Saudi government officials said no decision had been taken on whether its army would cross into Yemen.

But Riyadh has made it clear it will no longer tolerate the Yemini rebels, known as Hawthis, which it fears are supported by Iran.

Hawthi spokesman Mohammed Abdel-Salam said: "Saudi jets dropped bombs on a crowded areas including local market in the northern province of Saada."

Yemen has also become home to al Qaeda militants fleeing Saudi Arabia.

And the Saudis have become increasingly concerned with extremism in Yemen, with which it shares a 930-mile border.


slds,

moises


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
Avatar de Usuario
moises
Alférez
Alférez
Mensajes: 701
Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
Ubicación: Ciudad de Panamá

Mensaje por moises »

Boeing Receives Study Contract for Submarine-Tracking Unmanned Aerial System

Boeing
11/12/2009

Imagen
ST. LOUIS, Nov. 11, 2009 -- The Boeing Company [NYSE: BA] on Sept. 28 received a $275,000 contract from the U.S. Naval Air Warfare Center Aircraft Division (NAWCAD) for a study of the magnetic noise associated with the heavy-fuel propulsion system on Boeing's MagEagle Compressed Carriage (MECC) Unmanned Aerial System (UAS). The MECC, designed and built to be magnetically quiet, is a special-mission variant of the company's ScanEagle Compressed Carriage UAS.

"MECC's mission is to help locate, track and attack submarines," said Ron Perkins, director of Advanced Unmanned Airborne Systems for Boeing Phantom Works. "This contract is a crucial first step to identify risks associated with a UAS equipped with a magnetic anomaly detector system."

Boeing envisions MECC as an extension of the manned P-8A aircraft's combat systems capability, providing P-8A crews with additional validation and supporting the P-8A in simultaneously conducting both low and high altitude anti-surface warfare, anti-submarine warfare and command-and-control intelligence, surveillance and reconnaissance missions.

Boeing will begin testing the MECC sensor system, vehicle integration and magnetic noise reduction in 2010.


slds,

moises


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
Avatar de Usuario
moises
Alférez
Alférez
Mensajes: 701
Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
Ubicación: Ciudad de Panamá

Mensaje por moises »

Israel wants production role in F-35

The Jerusalem Post
11/13/2009
Imagen
While Israel is interested in purchasing the fifth-generation stealth Joint Strike Fighter from Lockheed Martin, it will likely hinge its order on US acceptance of its demand that Israeli defense industries be allowed to participate in the aircraft's production, senior defense officials said Thursday.

On Monday, Defense Minister Ehud Barak met with US Secretary of Defense Robert Gates and discussed potential Israeli involvement in the production of the JSF, also known as the F-35. In the past, Israeli aerospace companies have been integrated into the production of aircraft purchased by the IAF.

During their meeting, as well as a meeting last week between Defense Ministry director-general Pinhas Buchris and officials from Lockheed Martin, the Israeli officials stressed that they would be reluctant to purchase the aircraft immediately if Israeli companies were kept out of the deal.

Officials said, though, that if the price of the aircraft were reduced from the expected $130 million, Israel would be more willing to compromise in following through with its initial plan to purchase the aircraft in the coming months. If that happens, the JSF will begin arriving in Israel in 2014.

In the coming weeks, officials said, the Defense Ministry will receive an official letter from the Pentagon detailing the price of the aircraft and also finalizing some of the outstanding issues between the sides regarding the integration of Israeli defense suites into the plane, as well as allowing Israel to independently maintain the aircraft without needing to send it to Europe for repairs.

In July, the Defense Ministry submitted an official letter of request to the Pentagon to purchase its first squadron of 25 F-35 stealth fighter jets, but officials have said that the target date for a contract at the beginning of 2010 would likely not be met. As a result, the arrival of the aircraft - initially predicted to begin in 2014 - would likely be postponed by at least one or two years.


slds,

moises


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
Avatar de Usuario
moises
Alférez
Alférez
Mensajes: 701
Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
Ubicación: Ciudad de Panamá

Mensaje por moises »

Raytheon Eyes International Contract Award for its F-16 AESA Radar

Raytheon
11/13/2009

Imagen
EL SEGUNDO, Calif., Nov. 9, 2009 /PRNewswire/ -- Raytheon Company (NYSE: RTN) moves closer to its first international sale of RACR (Raytheon Advanced Combat Radar) following approval for the company to move forward with technical discussions with at least two potential customers.


Both countries are looking to upgrade their F-16 fleets within the next two years in order to keep their force structure at the cutting edge of today's complex battlespace. RACR is designed for all F-16s and is approved for export.


The program is on schedule to fly production hardware on an F-16 during the first half of 2010.


"RACR continues to exceed expectations in meeting key production and integration milestones and has just wrapped up a series of validation tests at Lockheed Martin's system integration laboratory," said Dr. Tom Kennedy, vice president of the Tactical Airborne Systems business division.


The program demonstrated various radar capabilities in both air-to-air and air-to-ground modes as well as integration with Raytheon's F-16 center pedestal display. The new color display allows pilots to conduct simultaneous operations and provides a clearer picture of the overall battlespace.


"RACR has 90 percent software and hardware commonality with our combat-proven AESA radar for the F/A-18 Super Hornet. Several U.S. Navy squadrons are already operational in theater with this technology today, while the Royal Australian Air Force is also in flight training with our AESA radar system. This active production line allows us to provide F-16 customers with a high-performing, affordable but low-risk solution while also addressing obsolescence challenges they currently face with mechanical scanned radars," added Kennedy.


Within the past year Raytheon has also installed the RACR radar twice on F-16s at both Lockheed Martin and Edwards Air Force Base. The seamless installation process demonstrated Raytheon's proven modular radar design resulting in an easy upgrade path for customers who need AESA radar capability.


"Raytheon and Lockheed Martin have worked together nearly six years to develop RACR for F-16s in order to meet our customer requirements," said Brian MacDonald, RACR program manager. "The F-16 is an outstanding tactical aircraft, and we recognize the need to support our customers, keeping them relevant in the changing battlespace of today and the future."


RACR is a program in Raytheon's Space and Airborne Systems business. With 2008 revenues of $4.4 billion, 12,000 employees and headquarters in El Segundo, SAS is a leading supplier of sensor systems that provide actionable information for the network-centric battlefield.


slds,

moises


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Augusta Westland realiza su primer vuelo con el AW-159 Lynx Wildcat en Yeovil

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=186

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Augusta Westland realiza su primer vuelo con el AW-149 en Vergiate

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... debut.html

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Airbus arranca los motores de su prototipo del A-400M

Imagen
Imagen

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... gines.html

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Los Emiratos Árabes Unidos muestran interés por los ASTOR

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... astor.html

Dassault afirma que la decision de los Emiratos Árabes Unidos sobre la compra de 60 Rafale no está cercana

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... s-not.html

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20798
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

EADS gana un 73% menos y el A400M acumula un sobrecoste de 2.400 millones de euros

Imagen

Madrid.- El consorcio aeroespacial EADS ha obtenido un beneficio neto de 291 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 73,1% menos que en el mismo periodo de 2008, cuando ganó 1.082 millones de euros. Según sus datos, el sobrecoste de los retrasos acumulados del avión de transporte A400M superan ya los 2.400 millones de euros.

A pesar de estos resultados, el grupo aeronáutico europeo remarcó que sus resultados reflejan sus "exitosos esfuerzos" por realizar una gestión "prudente" de sus operaciones y de la cartera de pedidos "ante los desafíos del entorno actual".

El resultado neto de explotación (Ebit) de EADS ha alcanzado los 1.089 millones de euros hasta septiembre, un 46% menos que en igual periodo de 2008. El grupo explicó que se ha visto afectado por efectos negativos extraordinarios de los tipos de cambio.

29.700 millones de ingresos

Los ingresos de la compañía aeronáutica han sumado 29.700 millones de euros entre enero y septiembre, un 1% más que en igual periodo del año pasado, gracias, según la compañía, a un aumento de las entregas de aviones comerciales en Airbus (358 unidades frente a 349), que se ha visto contrarrestado por los menores ingresos del programa A400M y por el deterioro de los precios en aviones comerciales entregados.

EADS subraya que, al igual que está sucediendo en muchas industrias, el entorno macroeconómico, incluyendo las recientes subidas del petróleo, ha repercutido en las cuentas de sus clientes comerciales, de forma que existe un "riesgo" para la perspectiva de las entregas comerciales. No obstante, el grupo prevé, "aunque con cautela", una mejora de la situación económica y del mercado en los próximos meses.

De hecho, EADS mantiene su estimación de obtener en 2009 una cifra de nuevos pedidos brutos de hasta 300 aviones, mientras que prevé que las entregas realizadas este año se sitúen alrededor de las 490 unidades.

En total, EADS considera que su volumen de ingresos de este año debería mantenerse en el mismo nivel que en 2008, si bien no descarta que nuevos deterioros en los tipos de cambio durante el cuarto trimestre rebajen ligeramente esta previsión.

Más costes por el A400M

El grupo europeo explicó que a los sobrecostes podrían sumarse nuevos "efectos negativos", en función del progreso del programa y de la renegociación del contrato con los países clientes. Todo ello, sin contar con que haya nuevas cancelaciones de pedidos, como la efectuada por Sudáfrica -ocho aviones-, que fue lamentada por EADS, pero que aún no se sabe qué implicación financiera e industrial tendrá.
En cuanto a las negociaciones con los países de la OCCAR -las siete naciones que participaron en el lanzamiento del A400M-, el grupo reconoció que entran en "una compleja y última fase" en la que tratarán de "reducir cualquier nueva pérdida potencial", informó el Diario de Sevilla,

Desde el punto de vista técnico, EADS explicó que el banco de pruebas del motor ya cuenta con 55 horas de vuelo y que la factoría de Sevilla ya ha recibido la versión definitiva del software Fadec -el sistema causante de los retrasos.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20798
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Sistema de Defensa Área de Láser Líquido

Imagen

El láser líquido de DARPA (HELLADS)

DARPA, el “brazo loco de la ley” del Departamenteo de Defensa de los Estados Unidos, ha empleado cinco años y 21 millones dólares para desarrollar un nuevo juguete. Se trata de una clase de rayo láser, sustancialmente diferente a los desarrollados hasta el momento, al que han bautizado High Energy Liquid Laser Area Defense System (HELLADS). El dispositivo combina tecnologías de láseres sólidos y líquidos, y puede ser montado en aviones para -entre otras cosas- derribar misiles.

Hace más de 40 años que DARPA investiga y desarrolla proyectos relacionados con la tecnología láser. Sus científicos han puesto a punto aplicaciones que aprovechan sus características únicas para crear herramientas de comunicaciones, incluso entre submarinos. También forman parte de los sistemas de guiado de misiles. Y -por supuesto- también los han utilizado para volatilizar cosas. Dentro de este ultimo grupo se encuentra el High Energy Liquid Laser Area Defense System (HELLADS, Sistema de Defensa Área de Láser Líquido de Alta Energía). HELLADS es, básicamente, un sistema de rayos láser de alta energía que el ejército estadounidense podrá usar para destruir objetivos enemigos con gran precisión.

El dispositivo comenzó a desarrollarse hace unos cuatro años, y ha costado -al menos oficialmente- 21 millones de dólares. Como ocurre a menudo, DARPA ha contratado a otras empresas para que creen el aparato. En este caso, la responsabilidad de poner en marcha HELLADS ha sido el contratista Weaponeer Textron. Entre las características más sobresalientes de este láser se destacan su gran potencia -unos 150 kilowatt (kW)- y su pequeño tamaño. En efecto, el dispositivo no es más grande que la heladera de una casa, lo que permite montarlo prácticamente sobre cualquier vehículo. De hecho, DARPA piensa usarlo a bordo de aviones. Si todo sale como creen en la Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa Avanzada del Pentágono, los combates aéreos del futuro se parecerán a algunas escenas de batallas que hemos visto en las películas de la saga Star Wars.

HELLADS: un láser de 150 kilowatt de potencia.

Su pequeño tamaño le permite ser montado a bordo de un jet militar, desde donde podrá dispararse contra otros aviones, blancos en tierra o utilizarse para derribar misiles enemigos que se aproximen con malas intenciones. El equipo completo pesa unos 750 kilogramos. Puede parecer mucho, pero es bastante menos de lo que pesan otros láseres similares. Esta reducción significativa en su peso se debe a que los ingenieros de Weaponeer Textron combinaron en HELLADS un láser de estado sólido con uno de estado líquido. En general, los láseres de estado sólido son pequeños pero deben ser disparados con intervalos para evitar su sobrecalentamiento. En cambio, los que basan su funcionamiento en un líquido pueden disparar de forma continua, pero requieren de grandes y complejos equipos de refrigeración para no derretirse -literalmente- mientras disparan. En DARPA aseguran que HELLADS posee lo mejor de ambos mundos, y pesa “un orden de magnitud menos” de lo que pesaría un láser de estado sólido equivalente.

El director del proyecto, Don Woodbury, dice que el secreto del éxito de HALLADS se debe a una inteligente “combinación de la alta energía de un láser de estado sólido con el manejo térmico propio de los láser de estado líquido”. El desarrollo del láser, cuyo acrónimo en ingles significa algo así como “el arma infernal”, comenzó en 2004 con un prototipo de una potencia de 1 kW. En 2006 se construyó una segunda versión más poderosa, de 15 kW. La ultima versión del juguete puede emitir rayos de luz coherente con una potencia de 150 kW. Los analistas militares aseguran que es lo suficientemente potente como para confiarle la delicada tarea de derribar misiles enemigos.

DARPA piensa usarlo a bordo de aviones

Otros, sin embargo, se permiten ser un poco menos optimistas. Phil Coyle, del Center for Defense Information, no está demasiado convencido sobre la efectividad de este tipo de armas. No es que un láser de semejante potencia no sea un logro impresionante o que no tenga la capacidad de derretir un misil. Pero “una cosa es disparar a un blanco fijo, en un campo de pruebas, y otra muy diferente es lograr enfocar un punto determinado sobre un misil que se mueve a gran velocidad. Esto último es equivalente a tratar de encender leña húmeda con un fósforo”, dice. Puede que Coyle tenga razón. HELLADS es impresionante, pero quizás a la hora de utilizarlo en el campo de batalla resulte un fracaso. ¿Que pasaría si, sabiendo que EE.UU. posee un láser como esta, el enemigo cubre sus misiles con una pintura reflectante? Como ocurre a menudo, las cosas “en el mundo real” pueden ser bastante diferentes a lo que parecen en el tablero de dibujo de un ingeniero. Se requiere una gran dosis de “magia informática” para mantener enfocado un láser que se mueve a Match 2 o 3 sobre un pequeño y escurridizo blanco que se acerca zigzagueando a una velocidad similar. Sin embargo, en DARPA están felices con HELLADS. El tiempo dirá si se trata solamente de otro artilugio loco creado por la agencia, o se convierte en un instrumento de destrucción más de la caja de Pandora que atesora el ejército.


por ARIEL PALAZZESI

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20798
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

FRANCIA: Homologan Nuevas Armas en Cazabombarderos Rafale

Imagen

El pasado 27 de Octubre, un cazabombardero DASSAULT Rafale asignado al Centro de Pruebas Aéreas Militares (CEAM) de Mont-de-Marsan ejecutó con éxito el disparo de dos armas guiadas de precisión –una bomba AASM-IIR y un misil Mica EM- en una sola salida. La prueba demostró la capacidad del Rafale de emplear simultáneamente armas de ataque al suelo de largo alcance y armas de autodefensa contra amenazas aéreas.

El AASM-IIR, variante mejorada con la adición de guiado infra-rojo de la bomba de guidado hibrido por inercial y posicionamiento satelital AASM INS/GPS, ya probada en ambiente de combate en Afganistán, impactó un blanco ubicado en el mar a 30 millas del punto de disparo. Esta arma, que combina sus tres sistemas de guidado para una máxima precisión, será declarada operacional a principios del 2010. Una versión con guiado laser para mayor efectividad contra blancos en movimiento está en desarrollo.



El Mica EM para intercepción de misiles y combate aire-aire estaba dotado de una cabeza de guiado por radar, e impactó un blanco simulando una amenaza aérea.


.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20798
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

EE.UU.: Costos del F-35 Podrían Ser Substancialmente Mayores


Un estudio independiente encargado por el Departamento de la Defensa de los EE.UU., sobre los proyectos de adquisición de material bélico de mayor costo, indicó que existe un alto riesgo de que los costos del F-35 Joint Strike Fighter (JSF) escalen substancialmente antes de que el aparato comience a ser producido en serie. El informe, divulgado a principios de Noviembre, plantea que el horizonte para los potenciales usuarios del F-35 es “pesimista y abre dudas sobre la forma en que se implementará este programa”, dijo en una conferencia de prensa el vocero del Pentágono, Sr. Geoff Morrell.

El Secretario de la Defensa, Sr. Robert Gates, ha puesto el acento de la modernización de largo plazo de las flotas de aviones de combate de la fuerza aérea, marina e infantería de marina de los EE.UU. sobre el F-35, tras la cancelación y cierre de la producción del F-22. Una escalada de costos también repercutiría sobre el Reino Unido y los otros países socios, que están aportando parte importante de los costos de desarrollo del proyecto hasta ahora, que han sido estimados en USD 298.000 millones. El Reino Unido ya ha tomado la decisión de reducir dramáticamente el número de F-35 que comprará, debido a recortes presupuestarios locales.


Otro estudio del Pentágono completado hace un año estimó que el proyecto costará USD 16.600 millones más de lo provisto. Durante la conferencia de prensa del pasado 2 de Noviembre el vocero Morrel fue reiteradamente consultado sobre las nuevas estimaciones de costo, pero rehusó dar respuesta a esas consultas. Mientras, el vocero del fabricante estadounidense LOCKHEED MARTIN, Sr. John Kent, dijo que la empresa reconocía la existencia de “riesgos modestos” que podrían tener efectos sobre los costos y el calendario de producción, pero que no se preveían demoras substanciales.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado