¿Qué pasaría si se independizase Cataluña o País Vasco?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

neride

Como dijo aquél, es lo que tienen los sentimientos, que son muy suyos... Mr. Green Si me permite un consejo casi legal, tal vez debería usted pensar un poco menos y aportar alguna prueba, o acabará perdiendo el juicio...

No se hacen que yo sepa estadísticas especificas a nivel comarcal, y no puedo inventarme las estadísticas.

En Alicante debe haber bastantes más excepciones de las que usted cree, dentro y fuera de su imaginaria raya. Más que nada, porque según el anteriormente mencionado informe del CIS el sentimiento valenciano (en distintos grados) llega hasta el 55,6 %. Luego algo sí quieren saber...

Es que no se que te sigue sorprendiendo de eso, hace mucho que en alicante no quieren saber nada de valencia, menos en las zonas de las montañas y el elx. si ves un mapa hay una linea divisoria muy clara.

Respecto al comentario sobre la flora de la zona alicantina, entiendo que debe excluir el oasis ilicitano. Por las palmeras, claro...

Alicante es fea.........es semi desértica, y no me refería a las regiones urbanas, si no a los paisajes, que es bien feo, las ciudades habrá de todo, hay ciudades con mucha historia y muchos elementos importante tanto por su calidad como por su historia, si te hace ilusión hablar de ello.
Yo no te hablaba de si las ciudades son bonitas o feas. Pero siempre nos quedara tabarca.

Pues salvo que usted aporte datos precisos por comarcas y municipios, los del CIS señalan que en la provincia de Castellón el sentimiento valenciano es inferior en todos los apartados a los de la provincia de Valencia

Y que dije yo?¿ los independentistas de valencia no quieren valencia independiente...quieren catalunya independiente, no es lo mismo.......ya que buscan els paissos catalans y se sienten catalanes no valencianos.
También el independentismo es muy intenso por olvia, alcoi, xeraco.

No obstante, con lo sentimental que usted parece, no me extrañaría lo más mínimo si ahora saliera diciendo que en realidad se sienten catalanes...

Si defienden els paissos catalans que crees que se sienten?¿?¿

Ismael

Embarque del rey Amadeo en el puerto de La Spezia, por Luis Alvarez Catalá:

Linda imagen, yo he estado en la spezia :noda:

Malcomn

Lo reafirmo, es excelente. ¿Tienes más?

Imagen

Pues eso... ¿porque no los vas posteando de vez en cuando? cool

Los tengo en papel:
pero tengo, toda la cartografía de la comunidad valenciana y todos los ortofotomapas de la c.v. dels intituto cartografico valenciano, son 1:25000, unos 60 mapas si no me equivoco.
Luego tengo diversos mapas de la serranía conquense y te teruel, zonas colindantes. Y los mapas del norte de Italia, pero estos últimos son una mezcla de mapas de distinta índole.
De todas formas los 1:50000 están disponibles gratuitos, eso si los mapas del instituto geográfico nacional son bastante malos, son mejores los del servicio geográfico del ejercito, aun asi los mapas españoles son de lo peorcito.

http://www.ign.es/ign/es/IGN/cartoteca.jsp
http://www.ign.es

Ahi tienes mapas los que quieras, no todos se pueden descargar, pero muchos si-

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Cita:
Y el hecho es que Fernando renunció de facto a la Corona castellana, pudo haberla liado y retenerla aun a costa de una guerra civil, pero no quiso.

Hasta cierto punto la lio: esto empezó porque decías que Felipe no era rival suyo .... y ya sabes lo que se dice de su muerte.

Cita:
Y a la muerte de Felipe I no tomó mucho interés en Castilla...

Ahí no estoy muy de acuerdo, sin ir más lejos, ¿a qué reino incorpora Navarra tras su conquista?

ES que el tema este de Fernando tras la muerte de isabel es muy, muy, muy interesante, y da para mucho.
Pero resumiendo, que si alguien se cree, que Fernando iba a renunciar a Castilla (no me he equivocado, quiero decir Castilla) y la reunificación creo que yerra bastante.
Ya hablaremos de este tema largo y tendido... :cool:

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

nou_moles escribió:Es que no se que te sigue sorprendiendo de eso, hace mucho que en alicante no quieren saber nada de valencia, menos en las zonas de las montañas y el elx. si ves un mapa hay una linea divisoria muy clara.

Claro, en el lado alicantino son zaplanistas y en el otro "campistas", todo el mundo lo sabe :mrgreen:

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

nou_moles escribió:No se hacen que yo sepa estadísticas especificas a nivel comarcal, y no puedo inventarme las estadísticas.

Se hacen, téngalo por cierto. Cuestión distinta es que usted las desconozca o no quiera conocerlas y prefiera aferrarse a sus sentimientos...

Es que no se que te sigue sorprendiendo de eso, hace mucho que en alicante no quieren saber nada de valencia, menos en las zonas de las montañas y el elx. si ves un mapa hay una linea divisoria muy clara.

Vuelvo a repetir que los datos del informe del CIS desmienten sus palabras. El 55,6 % se siente valenciano en distintos grados. Y en las comarcas que usted cita no vive tal porcentaje de población. Aunque resulta evidente que a usted le resbala... Respecto a su imaginaria línea, un servidor no la ve nada clara. :lol: Es más, usted mismo decía que era todo como un puzzle. Con tanto como piensa, mejor un rompecabezas...

Alicante es fea.........es semi desértica, y no me refería a las regiones urbanas, si no a los paisajes, que es bien feo, las ciudades habrá de todo, hay ciudades con mucha historia y muchos elementos importante tanto por su calidad como por su historia, si te hace ilusión hablar de ello.
Yo no te hablaba de si las ciudades son bonitas o feas. Pero siempre nos quedara tabarca.

No me hace ilusión especialmente. Es más, si le soy sincero, me la trae al pairo. De todos modos, por su mensaje usted ha dado a entender que toda la provincia de Alicante es fea por semidesértica, algo que es rotundamente falso. El ejemplo de Tabarca es especialmente ridículo, porque me da en la nariz que no se refería precisamente a la flora submarina...

Y que dije yo?¿ los independentistas de valencia no quieren valencia independiente...quieren catalunya independiente, no es lo mismo.......ya que buscan els paissos catalans y se sienten catalanes no valencianos.

Sigue usted hablando de sus sentimientos...

Buscar, buscan, pero me atrevería a decir que no encuentran. El único partido indiscutiblemente pancatalanista en la Comunidad Valenciana es Esquerra Republicana del PV (sucursal de ERC) y su apoyo electoral es poco menos que testimonial. Aunque igual está pensando en la ya extinta coalición Compromiso por el PV... Le recuerdo que en ese invento había de todo, y al Bloque Nacionalista Valenciano (tal vez el más próximo a "ese sentimiento") solamente le correspondieron dos de los siete diputados que obtuvo la mencionada coalición en las últimas elecciones autonómicas. Así que haga cuentas… Por cierto, el Bloque se define asimismo como la "organización unitaria del nacionalismo valenciano progresista". Deben ser algo vergonzosillos...

En fin, dejémonos de tanta cháchara y vayamos con la frialdad de las cifras. Veamos los datos electorales de ambas formaciones correspondientes a las elecciones autonómicas de 2007, que estoy generoso.

ALCOY (Alicante)
Esquerra Republicana del PV: 0,7 %.
Compromís PV (EUPV, Bloc, Verds, Izquierda Republicana): 11,5 %

OLIVA (Valencia)
Esquerra Republicana del PV: 1,1 %.
Compromís PV (EUPV, Bloc, Verds, IR): 12,7 %

XERACO (Valencia)
Esquerra Republicana del PV: 0,2 %.
Compromís PV (EUPV, Bloc, Verds, IR): 12,4 %

A tenor de las cifras, no parece nada del otro mundo, la verdad. Si sumamos los votos de ERPV y la parte más o menos proporcional de CPV rondando el 5 %, su porcentaje habitual. Además, hay bastantes poblaciones en la Comunidad Valenciana con resultados bastante más llamativos, con tamaños similares a las citadas y en cualquiera de las tres provincias. Por ejemplo, en Petrel (perdón, Petrer), en la feísima y semidesértica llanura alicantina el apoyo es más o menos el mismo. Aunque todo el mundo sabe que es únicamente por fastidiar a sus vecinos de Elda... :mrgreen:

PETREL
Esquerra Republicana del PV: 0,2 %.
Compromís PV (EUPV, Bloc, Verdes, IR): 13,1 %

Así pues, por estas tierras, lo único intenso es el calor que hace hoy...

Si defienden els paissos catalans que crees que se sienten?¿?¿

Solos. Muy solos.

Saludos.

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

Ismael

Claro, en el lado alicantino son zaplanistas y en el otro "campistas", todo el mundo lo sabe Mr. Green

Es difícil vivir en valencia y no saber la guerra civil que hay dentro del pp desde que se fue zaplana de la generalitat, cada poco tiempo suele empezar otras vez, pero ni los campsista consiguen retomar alicante ni los zaplanistas consiguen alcanzar la generalitata. Pero es lo que tiene la democracia, la gente no les vota?¿ pues que n se queje la gente.....
Es más camps conseguiría mayoría absoluta si en dos semanas se hiciese elecciones.

neride

Se hacen, téngalo por cierto. Cuestión distinta es que usted las desconozca o no quiera conocerlas y prefiera aferrarse a sus sentimientos...

Entonces según tu yo debería ser independentista, y no lo soy....es más, no me gusta la idea dels paissos catalans en este caso.

Vuelvo a repetir que los datos del informe del CIS desmienten sus palabras. El 55,6 % se siente valenciano en distintos grados. Y en las comarcas que usted cita no vive tal porcentaje de población. Aunque resulta evidente que a usted le resbala... Respecto a su imaginaria línea, un servidor no la ve nada clara. Laughing Es más, usted mismo decía que era todo como un puzzle. Con tanto como piensa, mejor un rompecabezas...

Sabes a que marcas me refiero?¿ y a la población que tienen?¿y muchos del foro también, pero se ve que tu no las conoces....

No me hace ilusión especialmente. Es más, si le soy sincero, me la trae al pairo. De todos modos, por su mensaje usted ha dado a entender que toda la provincia de Alicante es fea por semidesértica, algo que es rotundamente falso. El ejemplo de Tabarca es especialmente ridículo, porque me da en la nariz que no se refería precisamente a la flora submarina...

Te dije claramente que parte de alicante me parece linda y cual me parece un desierto, y no he dicho que toda para mi sea fea, es más tiene zonas preciosas, por decir, es donde más nieve cae de todo el país valencia, y ese sitio esta en alicante, así que no todo alicante es fea, hay una parte que para mi e sun desierto y otra zona que es verde y montañosa.

Buscar, buscan, pero me atrevería a decir que no encuentran. El único partido indiscutiblemente pancatalanista en la Comunidad Valenciana es Esquerra Republicana del PV (sucursal de ERC) y su apoyo electoral es poco menos que testimonial. Aunque igual está pensando en la ya extinta coalición Compromiso por el PV... Le recuerdo que en ese invento había de todo, y al Bloque Nacionalista Valenciano (tal vez el más próximo a "ese sentimiento") solamente le correspondieron dos de los siete diputados que obtuvo la mencionada coalición en las últimas elecciones autonómicas. Así que haga cuentas… Por cierto, el Bloque se define asimismo como la "organización unitaria del nacionalismo valenciano progresista". Deben ser algo vergonzosillos...

Que triste que confundas sentirse más valenciano que español con ser independentista. Que dije yo en este foro sorbe el independentismo en valencia?¿búscalo, por que estas quedando muy mal, muy mal, jejejejjejej, siempre he dicho que no existe un movimiento independentista importante en valencia.....
:mrgreen:

N se por que te empeñas en demostrar que ERPV es testimonial, eso lo he dicho yo desde hace años en ese foro.

:mrgreen:

Solos. Muy solos.

Pregúntales, a mi es que no me interesa su proyecto, más que nada por que el proyecto español frece más plusvalías, y el dinero es lo que cuenta al final.

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Von Kleist
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Von Kleist »

Buenas

nou moles escribió:En valencia la gente no se siente especialmente española, ellos lo dicen, somos valencianos, después españoles, pero sobre todo valencianos. Para gustos colores.

Es curioso, así a bote pronto recuerdo una pancarta que apareció en el estadio de Mestalla que, tras unas manifestaciones de Laporta sobre la supuesta pertenencia de la Comunidad Valenciana a los denomidados "Paises catalanes", la cual decia:, "Los valencianos somos españoles". De todas formas, estimado nou_moles, la mayoría de estudios que te están posteando los foristas ofrecen datos objetivos y elaborados acerca de las creencias políticas de la población valenciana. Y tu no estás aportando más que opiniones personales y creencias subjetivas, respetables todas, pero sin respaldo objetivo alguno. Y por mucho que hables, si no aportas datos más alla de tu percepción personal, creo que no se pueden obviar las cifras que han ofrecido el resto de foristas en este hilo.

En cuanto a la afirmación de la antiguedad de España, que según tu era de 300 años, me permito afirmar que incluso en ese caso, seguiriamos siendo una de las naciones más antiguas del continente. Porque según tu criterio Alemania e Italia tendrian menos de 140 años, Francia, 219, Polonia 90, los mismos (año mas o menos) que naciones como Austria, Hungria, Finlandia...etc. Y mejor no hablar de paises como Bosnia, Serbia, República Checa, esos prácticamente están en la infancia.

Lo dicho, incluso con visiones reduccionistas, la existencia de España como nación gana por goleada (al menos en el aspecto cronológico) si la comparamos con las naciones de nuestro entorno Europeo. Y eso por no hablar de las crónicas de Muntaner, que ya hablaba de "España" en pleno siglo XIV...

Saludos

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

Von Kleist escribió:Buenas

nou moles escribió:En valencia la gente no se siente especialmente española, ellos lo dicen, somos valencianos, después españoles, pero sobre todo valencianos. Para gustos colores.

Es curioso, así a bote pronto recuerdo una pancarta que apareció en el estadio de Mestalla que, tras unas manifestaciones de Laporta sobre la supuesta pertenencia de la Comunidad Valenciana a los denomidados "Paises catalanes", la cual decia:, "Los valencianos somos españoles". De todas formas, estimado nou_moles, la mayoría de estudios que te están posteando los foristas ofrecen datos objetivos y elaborados acerca de las creencias políticas de la población valenciana. Y tu no estás aportando más que opiniones personales y creencias subjetivas, respetables todas, pero sin respaldo objetivo alguno. Y por mucho que hables, si no aportas datos más alla de tu percepción personal, creo que no se pueden obviar las cifras que han ofrecido el resto de foristas en este hilo.

En cuanto a la afirmación de la antiguedad de España, que según tu era de 300 años, me permito afirmar que incluso en ese caso, seguiriamos siendo una de las naciones más antiguas del continente. Porque según tu criterio Alemania e Italia tendrian menos de 140 años, Francia, 219, Polonia 90, los mismos (año mas o menos) que naciones como Austria, Hungria, Finlandia...etc. Y mejor no hablar de paises como Bosnia, Serbia, República Checa, esos prácticamente están en la infancia.

Lo dicho, incluso con visiones reduccionistas, la existencia de España como nación gana por goleada (al menos en el aspecto cronológico) si la comparamos con las naciones de nuestro entorno Europeo. Y eso por no hablar de las crónicas de Muntaner, que ya hablaba de "España" en pleno siglo XIV...

Saludos

No se por que confundís el que se sientan antes valencianos que españoles con no sentirse españoles.....
Por cierto, ya lo sabréis, pero yo soy federalista, aunque creo que eso se me nota a la legua. Eso sin contar que conocéis que pienso desde hace mucho, no creo que nada de lo que diga os pueda sorprender.
Vamos que conocéis de que pie cojeo.

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Entonces según tu yo debería ser independentista, y no lo soy....es más, no me gusta la idea dels paissos catalans en este caso.

Conclusión que saca usted solito, que además de saber lo que siente la gente, ahora también cree saber lo que piensa... :mrgreen:

Por cierto, si no es mucha molestia, podría decirnos que casos le gustan de la idea de los PPCC. Le prometo que desconozco si la ha hecho pública en algún momento en este foro.

Sabes a que marcas me refiero?¿ y a la población que tienen?¿y muchos del foro también, pero se ve que tu no las conoces....

Me lo va a contar usted a mí, que he nacido y vivo en la frontera y soy "mestizo"... :lol: :lol: :lol:

Te dije claramente que parte de alicante me parece linda y cual me parece un desierto, y no he dicho que toda para mi sea fea, es más tiene zonas preciosas, por decir, es donde más nieve cae de todo el país valencia, y ese sitio esta en alicante, así que no todo alicante es fea, hay una parte que para mi e sun desierto y otra zona que es verde y montañosa.

Usted no dijo nada de eso, al menos a mí personalmente. Lo único que señaló es que le gustaban las montañas, como a Heidi. Su desafortunado comentario acerca del paisaje alicantino no excluyó ningún lugar. Solo señaló excepciones en zonas concretas de la provincia cuando hizo referencia a la lengua y a su sentimiento valenciano. Lo de Tabarca vino al final, y era de traca. Recordemos sus palabras...

nou_moles escribió:En alicante dice lo que yo comente, que no quieren saber nada de valencia salvo alguna excepción. Ninguna novedad. En alicante la raya esta cuando acaban las sierras, dejan de hablar valenciano y empiezan a no querer saber nada de valencia, pero eso no es nada especial, estos análisis sobre el sentimiento valenciano es bien fácil, ya te dicho que me conozco muchas de las comarcas, menos la zona de alicante, pero es que eso es feisimo, es semi-desertico y llano y yo soy de montañas, pro eso simpre me veras por teruel.

nou_moles escribió:Alicante es fea.........es semi desértica, y no me refería a las regiones urbanas, si no a los paisajes, que es bien feo, las ciudades habrá de todo, hay ciudades con mucha historia y muchos elementos importante tanto por su calidad como por su historia, si te hace ilusión hablar de ello.

De todos modos, se agradece la aclaración.

Que triste que confundas sentirse más valenciano que español con ser independentista. Que dije yo en este foro sorbe el independentismo en valencia?¿búscalo, por que estas quedando muy mal, muy mal, jejejejjejej, siempre he dicho que no existe un movimiento independentista importante en valencia.....

Creo que no confundo ese punto. Si mal no recuerdo, fue usted el primero que trajo a la palestra el asunto del independentismo (concretamente en Castellón) cuando se le rebatió con cifras su ridículo comentario acerca del sentimiento valenciano. Esto dijo usted...

nou_moles escribió:Y que dije yo?¿ los independentistas de valencia no quieren valencia independiente...quieren catalunya independiente, no es lo mismo.......ya que buscan els paissos catalans y se sienten catalanes no valencianos.

En este caso tiene razón. Importante no es. Es intenso, muy intenso... :mrgreen:

Pregúntales, a mi es que no me interesa su proyecto, más que nada por que el proyecto español frece más plusvalías, y el dinero es lo que cuenta al final.

Para qué preguntarles, si le tenemos a usted de pitonisa... :mrgreen:

Saludos.

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Von Kleist

Mensaje por Von Kleist »

Buenas

Estimado nou_moles, creo que estás ofreciendo una tesis doctoral del refinado arte de "salirse por la tangente" en este debate, porque tu mismo te contradices. Para muestra, un botón:

Algunos post atras nou_moles escribió:En valencia la gente no se siente especialmente española, ellos lo dicen, somos valencianos, después españoles, pero sobre todo valencianos. Para gustos colores

Es decir, sus propias palabras son "En Valencia la gente NO se siente especialmente española"

Unos post después nou_moles escribió:No se por que confundís el que se sientan antes valencianos que españoles con no sentirse españoles.....

¿En que quedamos?. Primero dices que no se sienten españoles, luego que sí, pero que Valencianos primero, luego las montañas de Alicante...que lio :conf:

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Hombre, él sabrá lo que quiere decir, pero "no especialmente" no es lo mismo que "no" a secas.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Y lo que dice el indeseable este...

El ponente de la Constitución por UCD Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón proclamó este lunes que Cataluña es una "nación" y que sus "derechos históricos y nacionales deben ser siempre reafirmados y conservados

Sin entrar a recordar su pasado personal, que no es distinto a la de cualquier otro personajillo que pululan en la politiquilla, me pregunto.

¿Qué "Nación" es Cataluña que no sea España o el Gran Ducado de Oldemburgo?

¿Qué "Derechos históricos" tiene Cataluña? ¿Sólo "Cataluña" tiene historia? ¿No la tiene el Poitou? ¿No la tiene Almería? ¿Acaso Cádiz no es más antigua y tiene más historia y lugares más antiguos arqueológicamente demostrado, habitados que "Cataluña"? ¿Por qué el Principado va a tener unos derechos historicos y no los tiene Toledo, no los tiene el Reino de Jáen, el Reino de Sevilla, el Reino de Granada, el Reino de Córdoba, el Reino de los Algarves? :confuso:

¿en qué texto aparece eso de los "derechos nacionales"? ¿Artículo constitucional, quizás? ¿Qué derechos abarcan? ¿Quién los tiene?

Si acaso los tendrá Granada, que a diferencia del Principado, tenía su propio "cuerpo diplomático" y era reconocida por Reino, que no por Principado...

¿Cuáles son los derechos "nacionales" que tiene Granada?

Saludos

Este Herrero no es más que otro buitre traidor.

Von Kleist

Mensaje por Von Kleist »

Buenas

aquolongo escribió:¿Qué "Derechos históricos" tiene Cataluña?

Pues como no sean los 10 minutos de "independencia" que proclamó Companys durante el golpe de estado de Octubre de 1934, la verdad, yo tampoco me lo explico....

Saludos

Yorktown
General
General

Mensaje por Yorktown »

¿Qué "Derechos históricos" tiene Cataluña?

Ninguno.Ni Cataluña ni nadie. Eso no existe.

Herrero hace tiempo, mucho, que vive en el resentimiento. Y cobra por ello además.

We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Y además tá mu mayor y se le va la olla de cuando en cuando como al agüelito Manoliño
¿abuelo se acordó usted de tomar todas las pastillas ayer y esta mañana?
Joer abuelo, las rosas no eran las suyas, las rosas eran las gominolas del nene :cool:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

neride

Conclusión que saca usted solito, que además de saber lo que siente la gente, ahora también cree saber lo que piensa... Mr. Green

Es que la gente sabe leer entre lineas.....

Por cierto, si no es mucha molestia, podría decirnos que casos le gustan de la idea de los PPCC. Le prometo que desconozco si la ha hecho pública en algún momento en este foro.

Hombre, él sabrá lo que quiere decir, pero "no especialmente" no es lo mismo que "no" a secas.

Básicamente lo que me ofrecen ya me lo da españa, así que por ahora no tiene nada interesante y dudo que algún día lo tengan. Eso sin contra que no me gustan sus ideas políticas y culturales.

Me lo va a contar usted a mí, que he nacido y vivo en la frontera y soy "mestizo"... Laughing Laughing Laughing

Y mi padre nació a 15.000 km de europa, así que ya somos dos.

Usted no dijo nada de eso, al menos a mí personalmente. Lo único que señaló es que le gustaban las montañas, como a Heidi. Su desafortunado comentario acerca del paisaje alicantino no excluyó ningún lugar. Solo señaló excepciones en zonas concretas de la provincia cuando hizo referencia a la lengua y a su sentimiento valenciano. Lo de Tabarca vino al final, y era de traca. Recordemos sus palabras...

Si digo que me gusta la montaña y no las llanuras y conoces alicante sabrás que parte de alicante me gusta y cual no. Pero te pongo un mapa topográfico para que lo puedas ver.

Imagen

Y ahora te vuelvo decir, no me gustan las llanuras y si las zonas montañosas.....ademas eso puedes aplicarlo al resto del mundo.

De todos modos, se agradece la aclaración.

Es cuestión de gustos, a cada cual le gusta una cosa, y para gustos colores. Abra gente que la montaña le parecerá fea y la llanuras bellas.

Creo que no confundo ese punto. Si mal no recuerdo, fue usted el primero que trajo a la palestra el asunto del independentismo (concretamente en Castellón) cuando se le rebatió con cifras su ridículo comentario acerca del sentimiento valenciano. Esto dijo usted...

Eso es así, cualquiera que conozca el norte vera que tiene una relación especial con tarragona, la cual se ve en ciertos intercambios culturales, sociales, económicos, pero uno siempre se parece a su vecino, es lógico.
Uno se relaciona con su vecino y bebe de él.
España con quien tiene más relación?¿ con sus vecinos, es bien normal que esto suceda.

Para qué preguntarles, si le tenemos a usted de pitonisa... Mr. Green

Te equivocas,a mi me es indiferente lo que suceda en catalunya, ya se apañaran ellos. Yo me preocupo por mis problemas y no de los del vecino.

Von Kleist

¿En que quedamos?. Primero dices que no se sienten españoles, luego que sí, pero que Valencianos primero, luego las montañas de Alicante...que lio conf

Yo dije lo siguiente, y dime donde digo que no se sientan españoles?¿ dímelo por que no lo veo.

En valencia la gente no se siente especialmente española, ellos lo dicen, somos valencianos, después españoles, pero sobre todo valencianos. Para gustos colores
No se por que confundís el que se sientan antes valencianos que españoles con no sentirse españoles.....

Yo dije que 1º se sienten valencianos y después españoles, pero no que no se sientan españoles, son dos cosas distintas. Y ahí yo no leo que diga que no se sienten españoles......

Ismael

Si los valencianos no quisiesen saber nada de españa, subirían como la espuma los partidos independentistas, y estos son testimoniales, ya que no reciben votos, cierto?¿
Las cosas no tiene por que ser blanco o negras, hay puntos intermedios.