maximo escribió:Que yo sepa, se han cargado la mitad de sus F-35. Al menos, al nivel de exigencia que se pone para el EFA.
¿Si? ¿cuando?
¿No te referiras a la noticia de que el año que viene, después de las elecciones, sacarán su nueva directiva de defensa y que entonces veremos?
Porque si te refieres a nivel de exigencia entre eso y los 24 aparatos ingleses que están volando con colores saudies hay una pequeña diferencia.
maximo escribió:No me engaño. Ya te digo que la oposicion ha dicho que visto como se ha hecho el tema, se lo cargan en cuanto lleguen al gobierno.
Por cierto. Suma a Dinamarca al club de los cabreados.
Otro mas. ¿cuantos van ya? ¿cuantos han dado el portazo y se han ido?
Primero era cuando las cosas empezaran a retrasarse y encarecerse. Se retrasaron, se encarecieron y nada, Despues era cuando llegaran al Parlamento. Llegaron al Parlamento, salieron y nada. Despues era cuando tuvieran que comprar los prototipos. Llegó el momento, los compraron y nada. Despues que cuando llegue la oposición al poder. Y cuando llegue, veremos.
La verdad verdadera, con tantos socios cabreados, es que desde el año 2001 todos están deseando irse pero ni uno solo lo ha hecho. Todos lo harán la proxima vez, pero las oportunidades pasan y pasan y no solo no salen sino que le abren la puerta a algunos mas.
maximo escribió:Y quizas puedas recordarme que les paso... para documentarte, puedes ir a cierto museo Serbio de guerra. Alli hay unos interesantes restos.
Ohhh, como no iba a salir. Es lógico, es el único avión que ha sido derribado en toda la Historia de la Humanidad desde que los mas pesados que el aire vuelan.
Nunca en la Historia un derribo ha dado tanto juego. Un avión en mas de 800 misiones solo en ese teatro y el único derribado en mas de cuatro mil misiones en tres guerras.
Llevas razón, es un avión que ha dado un resultado pésimo.
maximo escribió:No. Aqui lo que se dice es que la furtividad no es la unica respuesta, ni el unico factor. Y se señala que las balanzas se estan inclinando tanto a por ese factor que todos los demas se estan abandonando, dando lugar a modelos tan desequilibrados que impiden que sean todo lo efectivos y utiles que tendrian que ser. Porque los aviones estan para cumplir misiones, no para no salir en los radares. Si no sales en un radar, pero tampoco puedes cumplir las misiones encomendadas lo suficientemente bien, no eres mas que una carga. En este caso, onerosa carga. Asi que no nos confundamos: la furtividad es cojonuda, como el ratio de giro, las capacidades de guerra electronica, la carga, el alcance, el ratio de mantenimiento, etc, etc, etc.... Y el problema es que el resplandor de lo invisible nos ha hecho olvidarnos de todo lo demas.
Podemos ver cual es el resplandor que nos hace olvidarnos de lo demás:
Guerra del Golfo, misión contra el reactor nuclear de Osirik al sur de Bagdad.
Primer ataque: 32 F-16 como bombarderos, 16 F-15C como sweepers, 8 F-4G como Sead, 4 EF-111 como jammers. Apoyo de quince cisternas. Resultado: instalación funcionando después del ataque.
Segundo ataque: 4 F-117 y 1 cisterna. Resultado: Tres de los cuatro reactores destruidos.
Ese es el resplandor que interesa, con cinco aviones consigo cumplir la misión, con 75 no.
maximo escribió:Con todos estos furtivos nos hemos metido en un mundo irreal donde se invierten los terminos: se diseñan las misiones para que las haga un furtivo ¿Y el mundo real? Porque si vas a por un bunquer de los grandes, la bomba no te cabe en la bodega y ahi no hay furtividades que valgan. Ahi ya puedes diseñar la mision como te de la gana: hay que lanzar un AGM-130 contra un ojbetivo. Ya te puedes inventar la publicidad que te de la gana: al final va a tener que ir el avion a tirar la bomba a pecho descubierto, cantando la traviata en los radares enemigos y va a tirarla a base de cojo*** del piloto.
Te estás quedando anticuado, ya no se lanzan AGMs sino SDBs. Que curiosamente caben en las bodegas, tienen el mismo alcance y penetran lo mismo que la cabeza BLU-109 pero pesando la mitad.
Los tiempos cambian. Antes, como te veia todo el mundo, tenias que ponerle un motor a una bomba si querias alcance, ahora la lanzas desde todo lo alto porque no te ven. Y esa misma altura hace las funciones del motor pero sin consumir combustible, lo que te evita tener que ponerle un depósito de cuatro metros de largo y 500 kg de peso. El resultado es que transportas los mismos 250 kg de explosivo pero sin añadidos, penetras lo mismo y pesas menos.