más que en naves tercio, pienso en fuertes. fuertes con su helicoptero/s y sus cositas, bueno eso ya sabreis vosotros. naves también claro está, basadas alli, no hace falta que sean fragatas ni la de dios es cristo, digo yo.
Pero para ocupar esos fuertes, necesitas ocupar terreno, equiparlo de la manera adecuada, organizarlo y suministrarlo, con el consiguiente gasto. Y es de suponer que esos piratas que no necesitan grandes infraestructuras se alejen de esos fuertes.
es que el tema es no dejarles salir. ni dejarles estar. pero bien, pongamos que salen y pillan un barco. cagada. pues se aisla el barco y se rinde o se asalta. y mientras van, vienen, cobran, han pasado ya los suficientes dias para que incluso si escapan, en tierra esten los de verde esperando. no persiguiendoles. y si aun asi, se mezclan, se les busca, no creo que haya muchos civiles con 50.000 dolares por el barrio, tarde o temprano gastaran como locos, y nosotros ya estamos alli, en la "colonia". se les detiene una buena noche y listo.
Como dijo Sun Tzu (aunque a algunos no les guste... ) ¿Cúal es la mejor manera para salir de una emboscada? No caer en ella...
El problema para occidente ocurre cuando el barco es capturado y hay rehenes. Se monta toda la parafernalia en la que los medios de comunicación intervienen (en algunos casos con tan poca verguenza como el de la famosa entrevista al amigo Willy) y un gobierno se ve influenciado por todos lados (que no debería, pero bueno....)
Dices de esperarlos en tierra, pero es que esta gente digo yo que no será tonta, y sabrá que tiene que desembarcar en una zona mas o menos poblada y mezclarse con la gente ¿Cómo tienes oculto un operativo en una ciudad de estas? Tendrás que tenerlo fuera y entrar por la fuerza, combatiendo en una zona llena de civiles etc... No digo que no se pueda, pero es complicado.
Todo esto lo digo sin tener conocimientos exactos de la naturaleza de la gentuza que hay allí, solo con lo poco que sale en la prensa.