Sostiene Karolo
salió el propio Aznar a dar la cara y afirmar que "hacían su trabajo"
Pues a ver si tenemos suerte y sale otra vez a decirlo. A decir que solo "hacen su trabajo". Me da a mi que no. Que ahora como que las circunstancias son diferentes, fundamentalmente que les toca estar en la oposicion.
alguien dice que lo usaron en el 11M pero dicen tantas cosas
Sitel ha salido de la sombra a la luz tras la denuncia del PP sobre su dudosa constitucionalidad, pero su historia ya tiene unas páginas. Comenzó a utilizarse, en «fase experimental» y casi sin amparo legal, tras los atentados del 11-M. Su uso permitió conocer en tiempo récord tres datos claves para la investigación: la procedencia de los móviles usados para activar los explosivos, la ubicación de la casa de Chinchón donde los terroristas armaron las bombas y reconstruir al minuto el viaje de los islamistas a Asturias para hacerse con la goma dos.
http://www.diariosur.es/prensa/20091122/espana/sitel-gran-hermano-bajo-20091122.htmlel supremo no se ha pronunciado sobre la cuestión de fondo. Se ha pronunciado sobre cuestiones técnicas y legales
¿Y para que se supone que esta el Supremo? ¿Para pronunciarse sobre cuestiones esteticas y la moda otoño/invierto? Pues claro que solo se ha pronunciado sobre cuestiones tecnias y legales. Es sobre lo unico que hay que pronunciarse ¡acabaramos! Y lo que ha dicho es que tecnica y legalmente el sistema esta controlado por una ley adecuada, de hecho reitera que es mas adecuada que la anterior. Claro que, a lo mejor se queria que se pronunciara en contra del tamaño de las paginas donde estaba escrita. En vez de A4, cuartilla holandesa. En cualquier caso, vuelvo a dar la coña con lo mismo ¿Se piensa que se debe juzgar a otro nivel? Pues por ahi se va al constitucional. A ver si hay lo que hay que tener....
El PP no supo que ese sistema se había puesto en marcha.
O el PP no sabe donde tiene la cara, o no le da la gana hacer su trabajo, o es rematadamente incompetente. El PP tenia que conocer por narices el decreto del 15 de Abril de 2005, donde se daba cobertura legal a este asunto. Asi que tu eliges, o no hacen bien su curro o no lo quieren hacer. Aparte de que la prensa ha publicado diferentes articulos de este sistema mucho antes de que el PP comenzara esta campaña publicitaria interesada. Asi que no me vengas con cuentos de que "no sabian" porque es el unico sistema utilizado desde hace años. Hecho de sobra conocido, que no se hagan ahora los interesantes.
¿A tí te parece normal que se ponga en marcha un sistema así sin informar a la oposición ni al parlamento ni iniciar ley para regularlo alguna?
A mi lo que no me parece normal es que el principal partido dela oposicion ni se lea las leyes que se aprueban, ni que no se entere de lo que pone en los periodicos.
El sistema actual no requiere decir nada a Telefónica ni a nadie.
Si no se hubiera publicado en este mismo hilo diria que estas equivocado. Como se ha publicado, y varias veces, digo que es mentira. El SITEL requiere, como siempre, de la colaboracion de los tres grandes centros de comunicacion de España pertenecientes a las tres grandes operadoras. Es igual de necesario que antes que ellos te desvien los datos y las operadoras siguen requiriendo el "tocho" judicial de aprovacion correspondiente.
Simplemente desde un despacho del ministerio del interior se hace sin informar a nadie y sin dejar pruebas
Si. Ya. Seguro que esa es una practica nueva. ¡CAndido! ¡Que eres un Candido, pero sin cochinillos! Mira, los ministerios del interior y los diversos servicios de informacion siempre han hecho eso. Desde la epoca que quieras, desde que interceptaban correos a caballo hasta cuando interceptan comunicaciones SATCOM. Y eso, si no se hace con cobertura legal... es ilegal. Y se denuncia en los juzgados si los pillas. Pero se juzgan siempre actos determinados, no un sistema concreto. Es como la leche esta del canon LPI.
Con el sistema antiguo además del ministerio estaba el problema de la compañía telefónica a la que habia que informar y había una ley que detallaba lo que la compañía telefónica tenía que exigir para permitir la grabación.
Y el supremo, en esta ultima ocasion ha dicho que la nueva ley es mas garantista que la que tu añoras. Pero...¡que sabra el supremo!
Sostiene Brenan
Maximo tergiversas las cosas con animo torticero, el Supremo no ha dicho que Sitel sea legal o ilegal, los medios técnicos no son legales o ilegales , lo puede ser el uso que se haga de ellos
Pues a mi no me lo cuentes, cuentaselo a los chicos del PP, que estan hablando de que el sistema es malo. No de que se hayan producido dos o tres, o cuatrocientos, malos usos de el. De hecho, como no denuncian esos hechos es de suponer que solo es "fuerza por la boca". De hecho, me gusta que sea alguien mas quien diga que se estan haciendo las cosas con "animo torticero" y justo por lo que yo opino.
Sostiene Alvarado.
brenan, una de las diferencias entre la derecha y la izquierda es el concepto de que la libertad individual esté por encima de la general (derecha) o viceverda (izquierda). Esto imposibilita que máximo "entienda" que nuestras libertades constitucionales estén en peligro.
Te lo recordare en la proxima manifestacion contra la ley del aborto, los matrimonios homosexuales o los cursos de educacion sexual. A ver si te pones entonces de parte de las libertades individuales.