Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Carlitos escribió:Venezuela: los tanques rusos están por llegar

http://www.dw-world.de/dw/article/0,,4920047,00.html


Este artículo habla de todo menos de tanques. ¿Alguien me puede devolver mis ocho minutos perdidos?


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faust
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Mensaje por faust »

sriver escribió:
Carlitos escribió:- Vympel R-27

Imagen



Primera vez que veo los R-27 en fotos en nuestras naves :twisted: , que version sera este ?? :conf:

Saludos


la version de largo alcance de guia semiactiva por radar el R-27ER o su designación otan AA-10C ALAMO-C


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Mensaje por pit »

Lo estabas haciendo tan bien, pero es un R-27E1R, versión de exportación del R-27ER, :mrgreen:


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Mensaje por faust »

ICBM44 escribió:Cuantos R77 llegaron a Venezuela?? y son de la version M1??


sipri te dirà

y si ves la foto, no es ramjet asi que no es un M1


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Mensaje por faust »

pit escribió:Lo estabas haciendo tan bien, pero es un R-27E1R, versión de exportación del R-27ER, :mrgreen:


ah.... coñ*!

supongo que es de suponerse...

si lo exporta etonces es la version de exportacion :mrgreen:


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Mensaje por faust »

Mauricio escribió:
GUARIPETE escribió:Como sustituto del F16 ni mandado a hacer, habria que pensarselo bien seriamente unos 24 caerian como anillo al dedo eso si trasferencia tecnologica mediante.

Imagen


¿Quieres decir del F-5?

Porque del F-16 no, ni a tiros es un reemplazo coherente. Y espero sinceramente que los misiles del dibujito sean rienda suelta de la imaginación del autor, porque sería el colmo de los colmos que operando Sidewinder Lima y Python IV en los F-16 se den sólidos pasos hacia atrás con el PL-5 (basado en el AA-2 Atoll, con mejoras copiadas del AIM-9G y performance similar al de esta versión sesentera del Sidewinder) y el PL-8 (copia del Python-III de finales de los '70s).

Por otro lado sigue la política pastichista de adquisiciones. Entiéndase: equiparse al azar con un pasticho de materiales de distinta procedencia y logística, aún cuando queda por ver que se puede mantener lo que ya se tiene en vuelo y asignarle al material in situ un número adecuado de pilotos calificados.

Muy tropical, eso si. Bastan más generales con más Soles. Trisoleados, Cuatrisoleados y para que nadie diga que son menos... Pentasoleados también. Y con muchas medallas haciendo gala de las operaciones militares en las que nunca participaron. Así luego quedan mejor los desfiles.

De ahí lo único rescatable y hasta acertado sería el L-15. El resto... por favor no.


el L-15 no es tan aceptable como parece...

si vas a comprar un LIFT de tu principal caza, es mejor que sea del mismo origen

es decir, que es mas facil, montar armas rusas en un avion ruso o montar armas rusas en un avion chino?

y si montas armas chinas en un avion chino, cuando tengas que volar cazas rusos con armas rusas, tienes que comenzar a aprender de nuevo como usarlas

si compras 24 cazas rusos con 2 barcos de armas para ellos, por que no compras un lift ruso para que use esas mismas armas

ahora, si compras un lift chino, con un entrenador basico chino, vas a tener que comprarle armas que no vas a poder meter en tus aviones rusos...

mas tropicaladas como dices tu...


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Mensaje por Sriver »

faust escribió:la version de largo alcance de guia semiactiva por radar el R-27ER o su designación otan AA-10C ALAMO-C


pit escribió:Lo estabas haciendo tan bien, pero es un R-27E1R, versión de exportación del R-27ER, :mrgreen:


Gracias a los dos por su respuesta !!!, no tendran las especificaciones tecnicas de este, alcance, cabeza de combate, etc ???

Saludos
[/quote]


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Mensaje por pit »

Ojo:

En la época soviética, un R-73 soviético, como los desplegados en alguna base aérea en la RDA, no era idéntico a un R-73E en Preschen, las versiones soviéticas gozaban, principalmente de ventajas en cuanto al endurecimiento ECCM de los sensores de adquisición y guiado.

Lo que no conozco es si esa política (vista en casi todos los productos soviéticos) se mantiene todavía, esa sería una buena pregunta, la cual temo...no podremos responder...

Si tuvieramos un poco de malicia indígena como me gusta llamarle :mrgreen: , le comprariamos un par de mísiles R-73, R-27ER y R-27ET a los bielorrusos, puede que estén llenos de gusanos, pero nos permitirían ver que calidad de producto nos venden los rusitos...

Pero estoy ciertamente alucinando para esperar semejante nivel de viveza de quienes toman las decisiones, al menos en este caso, dudo que haya alguien en toda la AMNB que tenga una idea de este tema :wink:

No los culpo demasiado en todo caso...


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Mensaje por faust »

eso lo consigues en internet...


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Mensaje por faust »

pit escribió:Ojo:

En la época soviética, un R-73 soviético, como los desplegados en alguna base aérea en la RDA, no era idéntico a un R-73E en Preschen, las versiones soviéticas gozaban, principalmente de ventajas en cuanto al endurecimiento ECCM de los sensores de adquisición y guiado.

Lo que no conozco es si esa política (vista en casi todos los productos soviéticos) se mantiene todavía, esa sería una buena pregunta, la cual temo...no podremos responder...

Si tuvieramos un poco de malicia indígena como me gusta llamarle :mrgreen: , le comprariamos un par de mísiles R-73, R-27ER y R-27ET a los bielorrusos, puede que estén llenos de gusanos, pero nos permitirían ver que calidad de producto nos venden los rusitos...

Pero estoy ciertamente alucinando para esperar semejante nivel de viveza de quienes toman las decisiones, al menos en este caso, dudo que haya alguien en toda la AMNB que tenga una idea de este tema :wink:

No los culpo demasiado en todo caso...



ahhhhh ya decia yo.... coñ* marcos otra ves se esta fumando la mierda del gato de al lado....


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Mensaje por pit »

faust escribió:el L-15 no es tan aceptable como parece...

si vas a comprar un LIFT de tu principal caza, es mejor que sea del mismo origen

es decir, que es mas facil, montar armas rusas en un avion ruso o montar armas rusas en un avion chino?

y si montas armas chinas en un avion chino, cuando tengas que volar cazas rusos con armas rusas, tienes que comenzar a aprender de nuevo como usarlas

si compras 24 cazas rusos con 2 barcos de armas para ellos, por que no compras un lift ruso para que use esas mismas armas

ahora, si compras un lift chino, con un entrenador basico chino, vas a tener que comprarle armas que no vas a poder meter en tus aviones rusos...

mas tropicaladas como dices tu...


Ese argumento no tiene mucho peso, el LIFT se emplea para enseñar tácticas de combate aéreo, si es de la misma procedencia del avión, o no, no tiene la mayor importancia.

Para enseñar el empleo de aplicaciones específicas (como por ejemplo usar un X-29TE, o un X-59ME, o lanzar un misil aire/aire, etc), existen simuladores de tierra que replican la interacción de interruptores, diales y MFD/HUD del cabina del piloto y operador de sistemas de armas, entonces aprender eso desde el LIFT, no tiene mayor sentido.


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Mensaje por faust »

pit escribió:
faust escribió:el L-15 no es tan aceptable como parece...

si vas a comprar un LIFT de tu principal caza, es mejor que sea del mismo origen

es decir, que es mas facil, montar armas rusas en un avion ruso o montar armas rusas en un avion chino?

y si montas armas chinas en un avion chino, cuando tengas que volar cazas rusos con armas rusas, tienes que comenzar a aprender de nuevo como usarlas

si compras 24 cazas rusos con 2 barcos de armas para ellos, por que no compras un lift ruso para que use esas mismas armas

ahora, si compras un lift chino, con un entrenador basico chino, vas a tener que comprarle armas que no vas a poder meter en tus aviones rusos...

mas tropicaladas como dices tu...


Ese argumento no tiene mucho peso, el LIFT se emplea para enseñar tácticas de combate aéreo, si es de la misma procedencia del avión, o no, no tiene la mayor importancia.


bueno yo pienso que te quedas corto, el LIFT no es solo para enseñar dogfights, es para enseñar de todo en el combate aereo, tanto aereo como terrestre (lo basico claro no lo mas complejo) en una plataforma que la enseñanza que aprendes te sirva para reducir horas de entrenamiento en los cazas operacionales y las unidades de conversion, desde aspectos aerodinamicos y parametros de vuelo (y por eso la filosofia de mandos FBW replicadores de caracteristicas de vuelo) hasta todo el loop de los sistemas de armas (por lo menos los basicos)


Para enseñar el empleo de aplicaciones específicas (como por ejemplo usar un X-29TE, o un X-59ME, o lanzar un misil aire/aire, etc), existen simuladores de tierra que replican la interacción de interruptores, diales y MFD/HUD del cabina del piloto y operador de sistemas de armas, entonces aprender eso desde el LIFT, no tiene mayor sentido.


si ese es un buen argumento, pero todo tiene su limite y estos son variables dependiendo del sistema, porque creo que hay diferencias entre el syllabus de entrenamiento de un F-22 (sin LIFT ni versiones biplaza) al de los EF-2000 (con versiones biplaza pero sin LIFT) a una pequeña flota de 24 cazas que necesitan 2 tripulantes (y no todo lo puedes hacer jugando lock-on y algunas horas en los sims que dieron los rusos) y es costoso de mantener (y usar)

ademas, la idea secundaria de los lift es usarlos como platformas de combate en caso de conflicto... mas en pequeñas FFAA como la venezolana


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Mensaje por pit »

faust escribió:bueno yo pienso que te quedas corto, el LIFT no es solo para enseñar dogfights, es para enseñar de todo en el combate aereo, tanto aereo como terrestre (lo basico claro no lo mas complejo) en una plataforma que la enseñanza que aprendes te sirva para reducir horas de entrenamiento en los cazas operacionales y las unidades de conversion, desde aspectos aerodinamicos y parametros de vuelo (y por eso la filosofia de mandos FBW replicadores de caracteristicas de vuelo) hasta todo el loop de los sistemas de armas (por lo menos los basicos)


Claro que me quedo corto, porque es obvio para que es un LIFT y para que no.

Un LIFT reemplaza la instrucción de combate que puede en ocasiones realizar un caza de primera (o segunda) linea en un piloto de combate que recien entra al gremio.

El objetivo de LIFT es que no estés enseñando los principios de ACM y ACT en un F-16 biplaza, ni los principios de formaciones, ni las doctrinas de caza en secciones, etc...lo mismo para las misiones de ataque.

Para ello requieres un avión que replique las capacidades técnicas del caza en el cual el piloto se desempeñará, cosas como cabina cristal, controles FBW, maniobrabilidad elevada en subsónico y transónico, bla bla bla (todos lo sabemos)...

En cuanto a sensores, siempre es útil tener replicadores de radar, de RWR, de un sistema LDP, etc...pero no todos los aviones tienen, por ejemplo, un radar funcional, y en una fuerza aérea pequeña, no le pones un LDP como un Litening a un LIFT primero que a un caza, ni de vaina...esas cosas las aprendes en tierra primero y luego en tu avión, en tu curso de formación como piloto de combate en un sistema determinado...

Entonces, pedir que "el LIFT sea ruso", tomando tu argumento, ¿Para qué?, ¿Para explicar la oscura ciencia de usar el R-73?, ¿Usar el R-77?, ¿Usar un misil aire/sup?, todo eso, o lo ves en tierra en simuladores o leyendo manuales (y por dios, la switchología de un R-73E no es la de un AIM-7E en un F-4D en Vietnam), o en el aire en la nueva plataforma...para eso no está el LIFT:

si ese es un buen argumento, pero todo tiene su limite y estos son variables dependiendo del sistema, porque creo que hay diferencias entre el syllabus de entrenamiento de un F-22 (sin LIFT ni versiones biplaza) al de los EF-2000 (con versiones biplaza pero sin LIFT) a una pequeña flota de 24 cazas que necesitan 2 tripulantes (y no todo lo puedes hacer jugando lock-on y algunas horas en los sims que dieron los rusos) y es costoso de mantener (y usar)


Igualmente, leer lo de arriba...

ademas, la idea secundaria de los lift es usarlos como platformas de combate en caso de conflicto... mas en pequeñas FFAA como la venezolana


Lo más probable es que si se adquiere el L-15, opere en bases aéreas donde hay material chino (Kagadas-8), entonces si ambos usan el misil aire/aire "Karaota-81" por dar un ejemplo, ahorro en logística (bancadas de prueba, personal adiestrado, etc) que en tener en la misma base aérea, material ruso y chino, que no tiene nada de parecido excepto que las instrucciones están en idiomas que ni de vaina los tipos entienden.


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Mensaje por faust »

pit escribió:Entonces, pedir que "el LIFT sea ruso", tomando tu argumento, ¿Para qué?, ¿Para explicar la oscura ciencia de usar el R-73?, ¿Usar el R-77?, ¿Usar un misil aire/sup?, todo eso, o lo ves en tierra en simuladores o leyendo manuales (y por dios, la switchología de un R-73E no es la de un AIM-7E en un F-4D en Vietnam), o en el aire en la nueva plataforma...para eso no está el LIFT



sin duda no hablo de usar LGB o AAM BVR o aprender a usar

hablo mas alla de no solo la switchologia basica (los chinos no se si usan la mismas filosofia de cabina que los rusos VB.) sino toda la presentacion, por ejemplo, para enseñar la simbologia basica de lanzar bombas tontas no es algo de tontos, porque por ejemplo, tu le puedes enseñar la teoria basica de lanzamiento de bombas tontas en un VF-5 con mandos, cabina, HUD y simbologia gringas para despues montarlo en un Su-30 con filosofia de controles diferente y mas de presentacion del asunto.

aunque es un asunto bastante marcado en pasar de sistemas gringos a rusos, no se cuanto sea de chino a ruso, pero infiero que es mas dificil a pasar de por ejemplo, de ruso a ruso.

tu mismo dices que no es ciencia oscura usar un R-73.

pero sin duda, aprender a usar un AIM-9 en un VF-5 y pasar a un Su-30, es algo cuando menos traumatico, de nuevo, no se que tan sea hacerlo en el ciclo chino al ruso, pero de nuevo, supongo que es mas dificil a el ciclo ruso-ruso

mira la filosofia de los fallidos AMX-ATA, venian con la mismita avionica que ivan a tener los F-16 modificados con IAI

mira la misma de los VF-5, modificados para ser mas compatibles en esos aspectos que el F-16

te reconosco que es un tema dificil de abordar con la limitada info que existe de los entrenadores chinos, y solo cuando lleguen, es que se puede hablar mejor del tema


Lo más probable es que si se adquiere el L-15, opere en bases aéreas donde hay material chino (Kagadas-8), entonces si ambos usan el misil aire/aire "Karaota-81" por dar un ejemplo, ahorro en logística (bancadas de prueba, personal adiestrado, etc) que en tener en la misma base aérea, material ruso y chino, que no tiene nada de parecido excepto que las instrucciones están en idiomas que ni de vaina los tipos entienden.


pero por eso, un avion que tenga que entrenarse en procedimientos (para no decir armas) y simbologia rusa (ouch el HUD todavia tiene caracteris cirilicos) y depsues armarlos con armas chinas (y si el HUD tiene letras chinas? aych...)

ahora lo de los manuales, en la empresa he tenido que lidiar con manuales chinos yque escrito en ingles, te lo juro que espero que no sea nisiquiera similares a los que vengan con los aviones :mrgreen:


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faust escribió:
pit escribió:Entonces, pedir que "el LIFT sea ruso", tomando tu argumento, ¿Para qué?, ¿Para explicar la oscura ciencia de usar el R-73?, ¿Usar el R-77?, ¿Usar un misil aire/sup?, todo eso, o lo ves en tierra en simuladores o leyendo manuales (y por dios, la switchología de un R-73E no es la de un AIM-7E en un F-4D en Vietnam), o en el aire en la nueva plataforma...para eso no está el LIFT



sin duda no hablo de usar LGB o AAM BVR o aprender a usar

hablo mas alla de no solo la switchologia basica (los chinos no se si usan la mismas filosofia de cabina que los rusos VB.) sino toda la presentacion, por ejemplo, para enseñar la simbologia basica de lanzar bombas tontas no es algo de tontos, porque por ejemplo, tu le puedes enseñar la teoria basica de lanzamiento de bombas tontas en un VF-5 con mandos, cabina, HUD y simbologia gringas para despues montarlo en un Su-30 con filosofia de controles diferente y mas de presentacion del asunto.

aunque es un asunto bastante marcado en pasar de sistemas gringos a rusos, no se cuanto sea de chino a ruso, pero infiero que es mas dificil a pasar de por ejemplo, de ruso a ruso.


Aquí hay dos asuntos a considerar -

1. Los Chinos conocen al MK2 de memoria, considerando que es su avión. Sería de esperar que su LIFT modelo última Coca-Cola del desierto esté pensado en facilitar la transición a sus cazas modelo última Coca-Cola del desierto. O en todo caso, si hay un mínimo de astucia en la AMV se debe especificar qué clase de simbología se desea.

2. El Yak-130 es una quimera. La producción está comprometida por un largo tiempo entre los pedidos de la FA Rusa y la Argelina. Por cierto... en el último MAKS voló el "01" en versión que ya muestra contramedidas en las puntas de las alas. Parece que los Argelinos, además de los 16 trainers, van a ser los primeros en lanzarse al agua con la versión de combate - el que voló portaba además rocket pods y un par de R-73. Luego Siria está negociando 75. ¿Cuántos años entonces para que hayan slots de producción para la AMV? Los Rusos están hablando de recibirlos hasta el 2015 y eso que ni siquiera han ordenado los 200 que dicen querer.

Dada la necesidad de formar pilotos para los Flankers... de pronto el L-15 ya no es tan malo.

ahora lo de los manuales, en la empresa he tenido que lidiar con manuales chinos yque escrito en ingles


Ohhh... Engrish! Strong with vigor and success... ¡Hai!

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En la época soviética, un R-73 soviético, como los desplegados en alguna base aérea en la RDA, no era idéntico a un R-73E en Preschen, las versiones soviéticas gozaban, principalmente de ventajas en cuanto al endurecimiento ECCM de los sensores de adquisición y guiado.

Lo que no conozco es si esa política (vista en casi todos los productos soviéticos) se mantiene todavía, esa sería una buena pregunta, la cual temo...no podremos responder...


Mas bien de las cosas que han exportado últimamente, parecería que son mejores a las que (no) compran las mismas FAS Rusas. Verbigracia el MKI... o el mismo MiG-35... o los últimos T-90S.


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