Puesto de España en el ranking de armadas

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

karolo escribió:si estoy equivocado en esto que digo pues ale, un error mas a la lista, pero creo que no.

Pues va a ser que si... :twisted:

Porque si nuestra principal amenaza está en el norte de Africa y deberíamos ser capaces de ir allí con infantería quizá podrías tu explicarnos cuanta infantería somos capaces de poner en Marruecos o en Canarias o en Tunez o en Argelia si llegara la ocasión.

Pues, entre el Galicia y el Castilla unos 900 hombres. Si a estos les sumamos los 900 del JCI nos hacen, más menos la 1/2 de la BRIMAR, con todos sus medios, además de medios de las FAMET y del ET....los suficientes para tomar una cabeza de playa, y un puerto, donde los ferrys de Transmediterranea te pueden desenbarcar todas las tropas que necesites... :mrgreen: (y eso no contando ya con los L41 y 42 en la reserva o dados de baja actualmente, creo)

cuando digo cuanta podemos poner significa en un supuesto real porque si quieres acercar anfibios a la costa tendrás que poder mantener un CAP y si quieres desembarcar tropa tendrás que poder hacer labores de SCAP

SCAP de nuevo?? :conf: En serio, a veces me pierdo entre tantos acrónimos, pero es que este no le había oido en la vida...me puedes decir que significa?
En otro orden de cosas...si lo que hay que mantener son patrullas CAP o CAS en el norte de África, nada más fácil....siempre podremos usar el arma ultrasecreta que se llama EJERCITO DEL AIRE....

No tengo idea de la operatividad del principe de asturias en estas cosas pero comparar flotas supone comparar barcos operativos y no es igual decir que tenemos un portaviones y que italia tiene otro porque habría que ver que operatividad tiene el italiano (cosa que no se) y que operatividad tiene el nuestro (cosa que tampoco se) y lo demás se el cuento de la lechera

El peor ejemplo que podrías poner....cuando la cantidad de aeronaves a operar entre la Armada y la MMI es pareja (18 Harrier nosotros, 17 los italianos) la operatividad de ambos buques es más o menos la misma...tienen que pasar sus PIP y mantenimientos, en cuanto la capacidad de mantener operaciones, esta es basicamente superior al PdA frente al Garibaldi (inferior frente al Cavour aún en fase de pruebas) como de hecho se ha comprobado en algunas maniobras OTAN, donde las malas condiciones del mar, hacían que tanto los Invincible y el Garibaldi anulasen operaciones, que eran mantenidas por el PdA...eso descontando que el PdA, es, de los 3 SCS europeos (Invincible, Garibaldi y PdA) el que puede embarcar mayor número de aeronaves, con lo cual, estará en disposición de mantener un mayor número de operaciones, dentro de las limitaciones que impone una plataforma así, que no estamos hablando de CVs ni CVNs...siempre y cuando obviemos que los perfidos tienen (o han tenido hasta hace poco) tres plataformas, y los italianos (y nosotros) 2 en breve.

Pues es posible que haya oido tiros y no se donde. Puede ser que si o puede ser que no

Insisto, si. Los has oido....pero no sabes por donde vienen.

Saludos

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
karolo
Comandante
Comandante

Mensaje por karolo »

Primero que no se si porque pone SCAP porque yo hablaba de CAP y de CAS osea que no se porque acabo poniendo eso. Escribo rápido y a veces me pasan cosas de esas con cualquier palabra.

Pues, entre el Galicia y el Castilla unos 900 hombres.

No se trata de poner 900 hombres. Se trata de si los puedes mantener ¿Con que medios llegan esos hombres? ¿Con que soporte aereo? ¿Durante cuanto tiempo puede estar mantenido ese soporte aereo? ¿Que capacidad y durante cuanto tiempo puede mantenerse esa flota cerca de la costa? Lo de transmediterranea no aporta nada porque esos barcos tienen el mismo problema que los otros ¿Cuanto tiempo puedes tenerlos cerca de la costa?

Yo no se esas cosas de manera que no las pregunto con mala intención. Lo que hago ver es que no vale con decir los italianos tienen un portaviones y nosotros otro porque lo que realmente importa es lo operativo que sea ese portaviones y que es definido por el conjunto de operaciones que puede hacer. Comparar a la armada italiana basándose en que tienen un portaviones y nosotros también no es decir nada porque hay que contestar a esas preguntas para saber hasta que punto tenemos portaviones y hasta que punto lo tienen ellos y hasta que punto podemos compararnos con ellos.

A eso me refería.

De las demás cosas pues es que serían ganas de discutir contigo de cosas que no entiendo bien y tampoco me gusta discutir por discutir. Algunas no me parecen correctas pero no me veo capaz de argumentar mis objeciones probablemente porque no tenga razón.

Pero para comparar flotas hay que mirar estas cosas. Lo demás es tontería. Para portaviones los brasileños tienen uno que vale perfectamente para ser un restaurante muy chulo.

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

karolo escribió:Primero que no se si porque pone SCAP porque yo hablaba de CAP y de CAS osea que no se porque acabo poniendo eso. Escribo rápido y a veces me pasan cosas de esas con cualquier palabra.
.

Suele pasar.... :wink:

No se trata de poner 900 hombres. Se trata de si los puedes mantener ¿Con que medios llegan esos hombres? ¿Con que soporte aereo? ¿Durante cuanto tiempo puede estar mantenido ese soporte aereo? ¿Que capacidad y durante cuanto tiempo puede mantenerse esa flota cerca de la costa? Lo de transmediterranea no aporta nada porque esos barcos tienen el mismo problema que los otros ¿Cuanto tiempo puedes tenerlos cerca de la costa?

Vayamos por partes, que hay que diferenciar cosas:

-La operación se va a realizar bajo el paragüas del EdA, o en una zona cercana a un posible despliegue de este? Si: Tenemos desembarco. No: Ya si eso llamamos a la Navy. Porque actualmente, ni España, ni Italia, ni Uk...Francia? Si tiene al CdG operativo, si, si no, nanai......tiene la capacidad de un desembarco frente a un enemigo de cierta entidad. Sólo la US Navy posee esa capacidad actualmente...y como que compararnos con ella va a ser que no.. :roll:

-No son 900 hombres...son 1800 entre Galicia, Castilla y BPE (que nos tomamos la licencia de ponerlo ya en servicio) en cuanto al material...echa un vistazo a los datos...los Galicia pueden transportar unos 30 carros o AAVs cada uno o alrededor de los 100 vehiculos diversos (incluidos Pirañas, Hammers y demás) mientras que el BPE carga con 40 carros y AAVs y alrededor de 70 vehículos varios como máximo, en su configuración de asalto anfíbio.

-En cuanto a capacidad aeronaval...los Galicia tienen capacidad para operar con 6 AB212 o 4 SH3 cada uno, mientras que el BPE puede operar con 12 helos medios en su hangar más los que entren en cubierta bien estibados....ya sean de la Armada o del EdA. En total, en configuración anfibia, unos 18 helos en total...en configuración de asalto, claro. Ya que, si estimamos la regla de los 2/3 de operatividad para los aparatos embarcados, nos encontramos que de los 18 harrier, tendríamos operativos 12, que equiparían junto a las paqueteras y demás helos al PdA

- Sobre la cantidad de salidas diarias que puede mantener de continuo el PdA, pues aquí en el foro hay expertos sobre ciclos de cubierta y demás...pero calculale, que de continuo, al menos unos 3 días se podría mantener dicho esfuerzo de CAP y CAS contínuas...más lo veo difícil...pero esperemos que alguno de los espertos nos lo aclare...

- Los de Transmediterranea, cerca de la costa, básicamente cuando se haya tomado una cabeza de playa que posea facilidades para realizar un desembarco administrativo...mientras tanto, bien lejos y protegidos por las F100 & Cia

Así que, viendo estos datos, y con la condición sine qua non de que estemos bajo el paragüas del EdA o ante un rival "flojo". Cuantos países hay que puedan hacer lo mismo? Y que conste, que excepto para los fransuás cuando el CdG esta operativo :twisted: , para el resto, los condicionantes son los mismos, teniendo en cuenta que, la capacidad de transporte en una primera oleada es superior la española frente a la italiana, que con sus 3 San Giorigio tiene una capacidad muy inferior a la española. Mientras que si bien, la capacidad de la RN es superior a la española e italiana, esta tiene el handicap de que si bien para CAS va bien servida con los dos Invincible en servicio y su JFH con los GR9, para CAP, con la baja de los Sea Harrier y hasta la entrada en servicio de los F35 esta vendida si no está bajo el paraguas de la RAF.

Lo que hago ver es que no vale con decir los italianos tienen un portaviones y nosotros otro porque lo que realmente importa es lo operativo que sea ese portaviones y que es definido por el conjunto de operaciones que puede hacer. Comparar a la armada italiana basándose en que tienen un portaviones y nosotros también no es decir nada porque hay que contestar a esas preguntas para saber hasta que punto tenemos portaviones y hasta que punto lo tienen ellos y hasta que punto podemos compararnos con ellos.

Je,je,je...si argumentado este tema...está, y de sobra. Pásate por los hilos de la Armada Italiana o de España vs Italia..y allí lo comprobarás...mientras no despiertes a edoardín... :twisted: :twisted: Pero sólo te dejo un dato. Italia dispone del Garibaldi y del Cavour (en breve), mientras que España dispones del PdA y del JCI (próximamente)...dos portas "puros" frente a un porta y un LHD...pero...si tenemos en cuenta que el máximo de aparatos que puede desplegar ambas flotas es de unos 12 (teniendo en cuenta la regla de los 2/3) como que no hay mucha ventaja en que ellos dispongan de dos portas, verdad? :mrgreen: Eso sí, con la llegada del F35 será otro cantar...

Que no hay que mirarse el ombligo. Que la Armada tiene muchas lagunas (no hay nada más que ver la flota submarina)..pero también tiene sus puntos fuertes y que la situan entre las de más pegada de Europa...(salvando UK y Francia que esos juegan en Champions)

Saludos

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
Hadoque
Cabo
Cabo

Mensaje por Hadoque »

Y Rúsia y Alemania....

Saludos!

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Hadoque escribió:Y Rúsia y Alemania....

Si. Estrictamente si he nombrado a armadas europeas, Rusia debería de aparecer en liga Champions por delante de la Armada Española (al fin y al cabo Rusia está en Europa :wink: ). Alemania no.

Saludos

Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

Mensaje por Kaiser_87ct »

y que pinta alemania¿?

karolo
Comandante
Comandante

Mensaje por karolo »

Pero Durruti es que has acabado confundiendo la capacidad de la armada con la capacidad de las fuerzas armadas españolas.
Para realizar la misión a 14 km de la costa española te has tenido que apoyar en el ejército del aire.

¿Porqué has tenido que hacerlo? Pues porque la armada no tiene capacidad para hacer labores de CAP y de CAS como es debido. Es otra grave carencia que tiene nuestra armada como la de los submarinos osea que si estamos en un hilo de rankings de armadas pues eso habría que contarlo también.

Estuve pensando en como comparar realmente dos flotas y he llegado a la conclusión de que para comparar dos flotas hay que ver la doctrina que tiene cada flota y la capacidad que tiene de cumplir las misiones correspondientes. Japón por ejemplo tiene una armada cuyo fin único y último es proteger sus costas y eso lo hace muy bien. Quizá haya por aquí algún experto que nos pueda contar la acumulación de barcos necesaria para amenazar las costas japonesas.

Para compararnos con italia habría que ver que misiones tiene la armada italiana y hasta que punto es capaz de cumplirlas y que misión tiene la armada española y hasta que punto es capaz de cumplirla. En mi opinión la carencia mas grave de la armada es su escasa capacidad aerea que limita mucho su operaividad. Es un grave fallo para una armada que entre sus misiones puede tener que desembarcar tropa en Africa. Quizá la Italiana está en medios mas o menos igual y quizá tiene menos capacidad de proyectar fuerza en Africa, pero es que quizá ellos no se plantean poner hombres en Africa sino otras cosas (que no se cuales serán).

Según estas cuentas la mejor armada del mundo sería la japonesa porque es la que mejor realiza la tarea que se le exije. La española tiene carencias graves y por lo que veo las demás también

Caso aparte es el de USA que yo creo que es un ejército sobredimensionado que la economía USA no podría pagar si se le aplicaran a ese país las miamas reglas que se aplican a los demás.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

sacaís a relucir el ejemplod e Japón en varias ocasiones, y con acierto dado sus obligaciones constitucionales, haceis refrencia a la defensa de su litoral.

Tengamos en cuenta que Japón inicialmente debía protegerse de la URSS, y con posterioridad, aparece la China Continental como Potencia NAval, siquiera sea por el número de unidades.

La misión de la AE, una vez finiquitado el enemigo comunista, queda claramente expresada en la RED, y no es más que asegurar el eje Baleares-Estrecho-Canarias y proveer de cierat capacidad de proyección a esos cacareados 14 km., en situación hostil. Después viene todo lo que implica contribuir al esfuerzo occidental a las diversas misiones de pacificación, conocidas como magdaleneras por algunos foristas, en las que la capacidad de proyección no se realiza bajo clear and present danger.

Teniendo en cuenta que el pausible malo en nuestro caso cuenta a día de hoy con 2 avisos y una corbeta, la AE cuenta con los medios adecuados, incluso cuando el malo se dote de la FREMM, pues nosotros tendremos alistada la 5ª F-100. ¿Que nos falta puño submarino? cierto desde un punto de vista del papel, pero con los dineros que maneja la Corsaria, habrá que esperar a los S-80... tampoco podemos ahora, metidos en los S-80, ir de compras a Francia o Alemania para que la Flotilla Cartagenera tenga el idílico número de 8 unidades a la mayor brevedad posible.

¿que le falta capacidad aérea? pues poco podemos hacer al respecto, salvo pedirle a Barack Hussein que nos ceda AV-8 Aged Bacht de los Marines, por que el F-35, al parecer tiene problemas de diversa indole, empezando por el costo unitario.

Si nos vieramos en la tesitura de poner pie en Africa, es evidente que debería realziarse bajo el paraguas EdA, incluso disponiendo del doble de AV-8, pues para el caso citado una de las dos plataformas no podría realizar misiones de CV puro...

Pero si es cierto que ningún plan resiste el primer contacto con el enemigo, desde la SGM, a excepción de los hindúes y pakistaníes, pues los brits no contactaron con la ARA a excepción del CoAN, nadie ha tenido encuentros aeronavales de entidad para calibrar el correcto equilibrio de sus Armadas y el planteamiento de sus LOBAs.

Saludos.

Tempus Fugit
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Puntualizando:

karolo escribió:Pero Durruti es que has acabado confundiendo la capacidad de la armada con la capacidad de las fuerzas armadas españolas.
Para realizar la misión a 14 km de la costa española te has tenido que apoyar en el ejército del aire.

¿Porqué has tenido que hacerlo? Pues porque la armada no tiene capacidad para hacer labores de CAP y de CAS como es debido. Es otra grave carencia que tiene nuestra armada como la de los submarinos osea que si estamos en un hilo de rankings de armadas pues eso habría que contarlo también.
.

Coñe! Y que es lo que te posteé... :twisted:

Durruti escribió:La operación se va a realizar bajo el paragüas del EdA, o en una zona cercana a un posible despliegue de este? Si: Tenemos desembarco. No: Ya si eso llamamos a la Navy. Porque actualmente, ni España, ni Italia, ni Uk...Francia? Si tiene al CdG operativo, si, si no, nanai......

Como ves...ya te expuse las limitaciones que tiene la Armada frente a un desembarco en solitario...por lo que, confundir, lo que se dice confundir...va a ser que no :wink:

karolo escribió:Estuve pensando en como comparar realmente dos flotas y he llegado a la conclusión de que para comparar dos flotas hay que ver la doctrina que tiene cada flota y la capacidad que tiene de cumplir las misiones correspondientes

Ahí las daó :noda: ....eso es, exactamente lo que se tiene que comparar. Ya complicando el tema, podemos ver, equiparando misiones, cual de las dos flotas es más capaz de realizarlas y así obtener una especie de ranking.

Saludos

stcv95
Recluta
Recluta

Mensaje por stcv95 »

Durruti escribió:
guadarrama 12 escribió: a quien consideras mas fuerte a la armada española o a la italiana es que es para tenerlo claro pero claro ten en cuenta con los nuevos materiales de españa e italia muchas gracias :wink: ssaludos

Actualmente, la AE es superior tanto en AAW

lo dudo italia a pesar de tener unidades mas bieja su numero major le permite tener mas cobertura del teatro de guerra y y con la perdida de una unidad recibiria menos dagno respecto a espana..
italia hace su defensa aerea con 2horizon,2dlp,8 maestrale,4 soldati y 8 minerva
espana con 4 f100 mas 6 smaria mas ideal por la lucha anti submarine..aunque en respeto a la lucha aaw las maestrale las dlp y otras unidades de la mmi serian puestos mejor que la ssmaria que solo tendria como arma el 76 y el sm1..mejor en alcance al aspide ma mas lento en actuar..cuentando tambien que los dlp tambien cuentan con este sistema..mientra que las italianas apunto con el aspide y el sm1 mas las 127,las 40-70 y los 76-62..
Por lo que concierne el paams empar considero un sistema mejor que el spy1,mas nuevo y princiaplmente con mas capacidad de crecimiento y de mejora..

como en capacidad de proyección. Aunque en un futuro con las FREMM la MMI recorte estas diferencias

no es que recorte es que te supera y por goleada
considero aún superiores a las F100 frente a las Horizon

de esto dudo mucho..aunque lo repito mejor esperar y verlo en actuacion
en sistemas (a falta de ver la capacidad de crecimiento y desarrollo que tiene aún el EMPAR) y en número (5 frente a 2). Mientras que las F100 son superiores a las FREMM
.
pues anda que quiero entender la cancion..4 vs 2 horizon son mejores la f100 tambien porque son mas..quando illegaran las fremm serais igual sueprior..no se si lo entende que hablaremos de 10-12 fremm(aunque 4 seran gp) 2 horizon y 2dlp vs 5 f100..no creo que se puede seguir hablando de spuerioridad..

Tanto en ASuW como en capacidad de reaprovisionamiento, ambas marinas se econtrarían empatadas.

la mmi tiene 16 un oidades con capacidad asuw espana 6 mas 4
Por un lado la MMI cuenta con los Teseo OTOMAT, mientras que la AE alista los Harpoon, montando ellos un mayor número de montajes de calibre 127 mm

un major numero tanto de 127 quanto de otomat

.
Frente a esto, hay que destacar la posibilidad de ataque de la que gozan las unidades de superficie de la armada, ya que los SH60 cuentan tanto con misiles antibuque Hellfire, como Penguin
,
igual la mmi con marte mk2 s-a e er(mas de 100km de alcance),el aerospatiale ss por los ab 212 y mas siluros mk 44 y 46

lo que proporciona algo más de pegada a los buques españoles (tanto las F100 como las F80 cuentan con esta posibilidad) mientras que en la MMI tan sólo el EH101 es capaz de portar esta clase de armamento con el handicap de que ni las Soldati, ni las Maestrale embarcan este aparato.

el eh 101 el sh3d y el nh90..con los ultimos 2 que pueden embarcar sin problema en las maestrale y las soldati..

Donde también es clara la ventaja actual de la MMI es en capacidades MCM

te refiere a las contramesuras minas?

y en el arma submarina. Mientras que en la primera nos superan ampliamente, en la segunda, con la entrada en servicio de los S80 (y ver que resultado dan) estas diferencias se recortarán algo

la mmi a ordenado otros 2 u212 que en este momento son lo mejores que ay si hablamo de submarions non nuclear..los s80 parecen un buen proiecto..veemos como salen

Superior también es la MMI aeronavalmente hablando. Cuentan con dos plataformas puras como son el Cavour y el Garibaldi, a pesar de que ambas marinas cuentan en sus inventarios con el mismo tipo y número de aparatos de ala fija (AV8B Harrier II+) los cuales dotarán tanto al PdA como al JCI...sin embargo, Italia ya está inmersa en el programa de sustitución de estos con el F35 mientras que la AE aún no ha movido ficha. Respecto a helicópteros, la ventaja de la MMI es francamente superior.

bueno serian por la precision 17 aparados por mmi vs los 15 por espana..
mas que inmersa en el programa f35 italia esta ahogando en el programa..las inversiones an sido guressas (os acuerdo que es el tercr inversor del programa)aunque en esto momento presenta problemas de varios genere..conceptualmente siempre referido al precio..en pocas palabras..estan saliendo caros

en esta clasificacion no emos tenido en cuenta la capacidad patrulera..donde italia gana por goleada..tanto por numero que por calidad aunque con la salida de las bam se espera reducir este gap.

en donse haciendo una recapitulacion

aaw -ctualmente gana espana por calidad (unque no considero las horizon inferior al aegis..ma son solo 2) y gana italia por numero

lucha anti submarina-gana italia

lucha submarina-gana italia

desplegue fuerza anfibia-gana espana

contomesuras mina gana italia

desplegue fuerza aerea-gana italia

patruleros-gana italia

asw gana italia

reprovisionamento casi empate

Eso sí, con la llegada del F35 será otro cantar...

aqui me sale lapregunta?que hara espana?el f35 no podra con el pda y el jc tiene que hacer el lhd y en capacidad portaviones tiene el limite de no poder actuar superando las 24.000 tons..

Yorktown
General
General

Mensaje por Yorktown »

Este ya no sabe que bandera ponerse...

Que, edoardo, como va la cosa?

We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
stcv95
Recluta
Recluta

Mensaje por stcv95 »

Yorktown escribió:Este ya no sabe que bandera ponerse...

dices a mi?.

jupiter
Comandante
Comandante
Switzerland

Mensaje por jupiter »

stcv95 escribió:

dices a mi?.

Joder con el terroncino.Tiene mas banderas que amantes la Obregón.
Eduardo,eres un pesado hijo,pero pesado eh¡¡

stcv95
Recluta
Recluta

Mensaje por stcv95 »

jupiter escribió:
stcv95 escribió:

dices a mi?.

Joder con el terroncino.Tiene mas banderas que amantes la Obregón.
Eduardo,eres un pesado hijo,pero pesado eh¡¡

te lo vuelvo a repetir como te lo repeti la otra vez..no se de que habla y terroncino o dice a alien de tu familia..y lo repito yo no estoi offendiendo

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Jo,jo...siempre había escuchado que los niños vienen con un pan bajo el brazo...yo tengo la negra, mi retoña ha venido con un edoardo....cagüen... :mrgreen:

Antes de irme a hacer cosas más importantes, como dedicarme a babear encima de mi vástaga (que se note que soy primerizo :wink: ), una apreciación..

italia hace su defensa aerea con 2horizon,2dlp,8 maestrale,4 soldati y 8 minerva

Se te han olvidado los submarinos...que ya puestos a enumerar buques con capacidades imaginarias de defensa AAW, por qué no añadirlos... :mrgreen:

Saludos primerizos.