karolo escribió:si estoy equivocado en esto que digo pues ale, un error mas a la lista, pero creo que no.
Pues va a ser que si...
Porque si nuestra principal amenaza está en el norte de Africa y deberíamos ser capaces de ir allí con infantería quizá podrías tu explicarnos cuanta infantería somos capaces de poner en Marruecos o en Canarias o en Tunez o en Argelia si llegara la ocasión.
Pues, entre el Galicia y el Castilla unos 900 hombres. Si a estos les sumamos los 900 del JCI nos hacen, más menos la 1/2 de la BRIMAR, con todos sus medios, además de medios de las FAMET y del ET....los suficientes para tomar una cabeza de playa, y un puerto, donde los ferrys de Transmediterranea te pueden desenbarcar todas las tropas que necesites... (y eso no contando ya con los L41 y 42 en la reserva o dados de baja actualmente, creo)
cuando digo cuanta podemos poner significa en un supuesto real porque si quieres acercar anfibios a la costa tendrás que poder mantener un CAP y si quieres desembarcar tropa tendrás que poder hacer labores de SCAP
SCAP de nuevo?? En serio, a veces me pierdo entre tantos acrónimos, pero es que este no le había oido en la vida...me puedes decir que significa?
En otro orden de cosas...si lo que hay que mantener son patrullas CAP o CAS en el norte de África, nada más fácil....siempre podremos usar el arma ultrasecreta que se llama EJERCITO DEL AIRE....
No tengo idea de la operatividad del principe de asturias en estas cosas pero comparar flotas supone comparar barcos operativos y no es igual decir que tenemos un portaviones y que italia tiene otro porque habría que ver que operatividad tiene el italiano (cosa que no se) y que operatividad tiene el nuestro (cosa que tampoco se) y lo demás se el cuento de la lechera
El peor ejemplo que podrías poner....cuando la cantidad de aeronaves a operar entre la Armada y la MMI es pareja (18 Harrier nosotros, 17 los italianos) la operatividad de ambos buques es más o menos la misma...tienen que pasar sus PIP y mantenimientos, en cuanto la capacidad de mantener operaciones, esta es basicamente superior al PdA frente al Garibaldi (inferior frente al Cavour aún en fase de pruebas) como de hecho se ha comprobado en algunas maniobras OTAN, donde las malas condiciones del mar, hacían que tanto los Invincible y el Garibaldi anulasen operaciones, que eran mantenidas por el PdA...eso descontando que el PdA, es, de los 3 SCS europeos (Invincible, Garibaldi y PdA) el que puede embarcar mayor número de aeronaves, con lo cual, estará en disposición de mantener un mayor número de operaciones, dentro de las limitaciones que impone una plataforma así, que no estamos hablando de CVs ni CVNs...siempre y cuando obviemos que los perfidos tienen (o han tenido hasta hace poco) tres plataformas, y los italianos (y nosotros) 2 en breve.
Pues es posible que haya oido tiros y no se donde. Puede ser que si o puede ser que no
Insisto, si. Los has oido....pero no sabes por donde vienen.
Saludos