Eurofighter Vs. F-22 y F-35 (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

En conjunto, ¿Qué caza es superior?

Eurofighter Tifón
12
39%
F-22 Raptor
12
39%
F-35 Lightning II
7
23%
 
Votos totales: 31

dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

sergiopl escribió:dacer, parece que cada vez que sale una noticia favorable sobre el F-35 los partidarios del EF clamais que es una manipulación... pero es lo que hay. La noticia es que Japón (en principio) está interesado en el F-35 para sustituir sus F-4J. Sabremos mas en próximos años.

No la noticia dice que los Japones PODRIAN (might) estar interesados en un F35
(It states that Japan might be closer to placing the F-35 into their defense plans)


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5434
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Vamos a ver...

Lo que se dice del F-35 y del supuesto interés de Japón es mas de lo que se ha dicho del EF-2000. Y el artículo del Japan Times (no la noticia del blog, que por cierto es bastante anti-F-35) lo da casi por seguro citando fuentes del Ministerio de Defensa japonés:

http://search.japantimes.co.jp/cgi-bin/ ... 123a1.html

Por cierto, mi ingles cojea un poco. ¿Esta frase que quiere decir?: "Japan passed on other models, such as the U.S. F/A-18 and F-15FX and the Eurofighter, which is made by a consortium of European manufacturers."

¿Que Japón "ha probado" esos modelos o que Japón "pasa" (hablando coloquialmente) de ellos?

Por otra parte, me parece muy bien que esperen a que se confirmen las capacidades del avión (otros deberían haber hecho lo mismo), pero creer que va a ser un "ladrillo volador" es bastante inverosimil.

Yo preferiría que se vendieran Tifones si ello suponía algún beneficio para España (en caso contrario me daría lo mismo). Tampoco tengo muy claro que el F-35 sea la mejor elección para Japón, pero la noticia es la noticia.

Si algún día sale la misma noticia sobre el EF-2000, no tengas ninguna duda de que también diré: "hoy los Typhoon Boys tienen munición para pegar duro" :mrgreen:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

sergiopl escribió:Por cierto, mi ingles cojea un poco. ¿Esta frase que quiere decir?: "Japan passed on other models, such as the U.S. F/A-18 and F-15FX and the Eurofighter, which is made by a consortium of European manufacturers."

¿Que Japón "ha probado" esos modelos o que Japón "pasa" (hablando coloquialmente) de ellos?


"Pass on" puede querer decir muchas cosas (hasta morir): en este contexto, entiendo que es el equivalente a "tramitar" o "pasar" (pasar un recado, por ejemplo): que han recibido ofertas de esos modelos, y las han admitido a trámite (aunque "passed on" en vez de "have passed on" da a entender que ya es agua pasada).

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

La compra de F35 por japon, esta tan decidida como lo estaba la compra de F22 por Japon. Es como la reduccion de F35 por UK, o la compra de los no reducidos; la reduccion de Ef2000 por UK, o por Alemania.

Hay algo firmado?. Si la compra de x unidades de EFA's por UK, Italia, Alemania y España, si no se llega por lo que sea se pagan compensaciones. Ha comprado Italia los F35 de test que se comprometio?, no.

Todo son intenciones, pero tambien globos sonda. Los Japos lanzaron el globo a los USA, si vendeis F22 nosotros queremos cuarto y mitad. Pero USA preferio cerrar la cadena de montaje de estos y dejar los suyos para la galeria.

Lo realmente interesante es ver cuando se firme la tranche 3A del EFA. Por un lado que van a llevar, cuantas unidades (aunque esto a priori se sabe) y quizas mas importante, y es que puede que ya llegue alguna firma de reduccion (y en que se queda la sancion) por parte de alguno de los miembros. Quien sabe, quizas ya saben que sancion se lleva UK, y resulta que se va a quedar en papel mojado, asi que los alemanes tambien quieren reduccion a poco coste. Como dije en otro lado, creo que la tranche 3A se firma definitivamente antes de fin de año, asi que en breve tendremos una firma que si es determinante.

saludos


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5434
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

En primer lugar, ¡gracias Ismael!

En segundo lugar, dacer: yo no digo que los japoneses hayan firmado nada, sólo digo que teniendo en cuenta la noticia esa están mas cerca del F-35 que del EF-2000. Me sorprende lo rápido que os poneis a la defensiva: ya me han echado la bronca los pro-Relámpago y los pro-Tifón... voy a decir que el F-22 es demasiado caro y un dinosaurio de la Guerra Fría a ver si se me lanza algún pro-Raptor :mrgreen:

PD: Y los Sukhoi, un timo :shock: :wink:


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

sergiopl escribió:En primer lugar, ¡gracias Ismael!

En segundo lugar, dacer: yo no digo que los japoneses hayan firmado nada, sólo digo que teniendo en cuenta la noticia esa están mas cerca del F-35 que del EF-2000. Me sorprende lo rápido que os poneis a la defensiva: ya me han echado la bronca los pro-Relámpago y los pro-Tifón... voy a decir que el F-22 es demasiado caro y un dinosaurio de la Guerra Fría a ver si se me lanza algún pro-Raptor :mrgreen:

PD: Y los Sukhoi, un timo :shock: :wink:


Pues mira, aunque sean (japon) nuestros aliados. No me gusta la idea de vender nuestro avion a otro pais con iguales caracteristicas.

Mira USA con los F14 iranies. Quien hoy es tu amigo, mañana tu enemigo. Quien sabe si en 20 años los EFA saudis estan alineados en contra de los nuestros. Imaginate una 3ª guerra de irak, o una guerra contra iran, los saudis con los "malos"; nuestra armada en el persico, y 72 EFA saudis dandole por saco a nuestros 12 Harrier/F35?. A mi la idea no me gusta nada. Esta claro que se quieren vender para mejorar la industria y beneficios. Pero venderlos al mismo nivel, no es algo que me guste. Y venderlos fabricandolos alli, limita nuestro beneficio (mas aun si es UK quien saco tajada).

Por mi a los japos, F35, o mejor F22. Pero claro, los F22 no hay version capada, y de la F35 si se quiere capar algo es por el tema steath. Que a los usa tampoco le gusta la idea, ni siquiera a la hora de venderselos a los UK


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5434
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Con Japón creo que no vamos a tener ningún problema (nunca me creí demasiado "Deuda de Honor, de Tom Clancy :mrgreen: ), pero lo que dices de los saudies... cuidadín, cuidadín.

Lo bueno es que la RSAF depende totalmente para su mantenimiento de personal británico y norteamericano. En caso de guerra tras una hipotética revolución contra los Saud los Eurofighter tendrían muy difícil mantener un buen ritmo de operaciones (el caso de los iranies con los F-14 era distinto, ellos querían aprender, los saudies parece que dejan todo el mantenimiento en manos de personal extranjero subcontratado... o eso es lo que dicen). Pero bueno... yo he pensado lo mismo que tu dices en mas de una ocasión con respecto a las ventas de armamento a determinados países.

Y menos mal que se mantuvo el embargo de armas a China, porque me da la impresión de que mas de un político europeo con las miras un poco cortas hubiera "perdido el cul*" por venderles a los chinos material "high tech", lo cual no sólo hubiera sido desastroso en caso de guerra... sino en el aspecto comercial (no me quiero ver en el pellejo de los rusos y de Airbus dentro de 10 años... los chinos deben estar absorbiendo todo lo que pueden y mas de sus colaboraciones con ellos).


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Ascua:
Pues va a ser que no. A lo mejor, cuando llegue el proximo caza yanki, hacemos las cosas mejor y nos dejan tener acceso al codigo fuente del software del radar del avión, que en el F-18 teniamos vetado. Veto que no tenían otros usuarios del Hornet...

Ejem, ejem.... España fue el país usuario de Hornet al que más se le permitía tocar y que más retornos consiguió. Se considera que fue una negociación ejemplar, precisamente (claro, que con las continuas reducciones de pedido, los de la Douglas se temían lo peor, así que soltaron prenda).
A cambio del software del radar (si es cierto que a los demás se lo dejaban tocar) España podía manejar a su antojo el software operativo (mucho más importante) y creo que el de vuelo.
Gracias a ello los Hornet españoles fueron los primeros no yanquis en tener softwares operativos "nacionales", desde parcialmente hasta llegar a ser plenamente españoles. Y además eso nos permitió integrar el armamento que quisimos, cuando quisimos y como quisimos.

Gracias a los retornos tecnológicos del contrato del Hornet están al nivel que están las empresas de electrónica/informática aeronáutica militar de nuestro país. Y no son moco de pavo.

Un saludo


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Pues no pondria yo la mano en el fuego porque a los demás usuarios del F-18 les dejaran tocar el radar.

A los alemanes cuando montaron ese radar en el Phamtom si, pero me parece que los australianos y canadienses a lo mas que han llegado es a cambiar ese radar por otro cuando han hecho la mlu, hasta ese momento era exactamente igual que el nuestro.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

De hecho, poco software debe quedar del original en el F-18M. Pero ese es un tema interesante. Los Japoneses estan interesados en un proyecto en el que puedan meterle mano practicamente a todo. Y el F-35 precisamente es un proyecto al que no se le puede meter mano. Los israelies amenazaron con renunciar a el si no les dejaban meter algunos sistemas suyos. Al final parece que lo han conseguido, pero ni se sabe que equipos, ni de que entidad es esa reforma. Aparte de que, ya sabeis 180 millones por ejemplar. El EFA es mucho mas barato y es muuuuucho mejor en las lides aire aire que el F-35, que apenas llega a las cifras de un F-16. Cuando llega. Y las transferencias del EFA ya han dicho que si, que las que quieran y cuando quieran. Y si que ha habido declaraciones muy explicitas de los japos diciendo taxativamente que si no habia Raptor, EFAs y que el F-35, ni fu, ni fa.

Ojo, no me creo nada de nada. Japon tiene unas servidumbres con los USA tremendas, asi que si terminan comprando yanqui no me sorprenderia. Ni a nadie creo que sorprendiera. Por otra parte, ya conoceis las intenciones del nuevo gobierno nipon. Dicen que quieren desmarcarse un poco de los USA, sobre todo en lo militar. Eso puede significar tanto que nos compren a nosotros, como que les compren a ellos "por compensar" que les quiten un par de bases.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5376
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Maximo, eso de que el F35 se mueve peor en las distancias cortas que el F16, te lo han contado o lo han puesto en "se lo que hicisteis"? :wink:

Coñitas al margen, hay algun dato fiable al respecto? O solo "marketing"?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

Urbano Calleja escribió:Maximo, eso de que el F35 se mueve peor en las distancias cortas que el F16, te lo han contado o lo han puesto en "se lo que hicisteis"? :wink:

Coñitas al margen, hay algun dato fiable al respecto? O solo "marketing"?


creo que solo marketing, pero tanto el que dice blanco como el que dice negro.


Me rectifico respecto lo que dije de la T3A:
http://www.defpro.com/daily/details/454/
http://www.defpro.com/daily/details/455/

hablando de cuando se firmara la T3A, "which in my opinion should lead to a contract by the end of January 2010"

hablando de la T3B
"MT: When should a 3B contract be signed, in order to keep the production line open?

Casolini: Based on the current time schedule, we should be under contract by May/June 2011. So, we don’t have much time. Unless perhaps the four governments agree on delayed deliveries for the Tranche 3A aircraft currently on order, that would give us another year or two."


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5434
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Fiándome de un comentario sobre el F-35 de un piloto del EdA en el blog VST, lo que dice maximo sería bastante correcto (teniendo en cuenta lo que se sabe de las características del F-35).

El piloto dice que volaría como una especie de híbrido de F-16 y F-18:

http://www.maclittle.es/2009/04/19/vendiendo-el-f-35/

Por cierto, el piloto insinua que si tuviera que elegir el se quedaría con el F-35.

Sobre la superioridad de un avión u otro en combate WVR, con los nuevos misiles IR el "dogfight" ya no es lo que era (o eso dicen los propios pilotos). La maniobrabilidad ya no es TAN importante.

Eso no quiere decir que la cosa sea como en el video promocional ese de LM en el que dos Su-27 se cruzan con dos F-35 y los Relámpagos, usando el DAS y misiles AIM-9X disparan hacia atras y siguen tan campantes mientras los Su estallan.

El problema en la realidad sería que los Su-27 también llevan misiles similares, con capacidad "off-boresight". La probabilidad de un combate clásico con cruce entre aviones modernos parece ser que es bastante limitada.

PD: El F-35, desgraciadamente para él, de momento no llevará AIM-9X, aunque si parece que llevará ASRAAM (sólo 2)... en su versión británica.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Australia ha firmado la adquisición de su primer lote de 14 F-35.

Contando con infraestructuras y apoyo logístico inicial, cada bicho sale a 208 millones de dólares.

El primer avión sería entregado en 2014, y el primer escuadrón sería operativo en 2018.

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... hters.html


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¡Bravo! ¡Ya han vendido 14 aviones a Australia!

Al menos, es una venta.... Son solo catorce, pero es una venta.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 0 invitados