¿Qué caza debe comprar Argentina?

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¿Cual es el caza indicado para La Argentina?

La encuesta terminó el 29 Sep 2007, 06:23

F-16 Falcon Block 50/52
13
27%
MiG-29SMT
4
8%
Eurofighter Typhoon
5
10%
Dassault Rafale
5
10%
Chengdu J-10
5
10%
Saab JAS 39 Gripen
12
24%
Mirage 2000-5
5
10%
 
Votos totales: 49

Midgard
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Mensaje por Midgard »

maximo escribió:
ofreciendo actualmente IAI aviones con una vida útil de como mínimo 5000 hs , lo cual equivale a 25 años de operación


Pues si alguien ve un Kfir dentro de 25 años volando en algo que no sea un festival aereo... pobre de el.

Da lo mismo que sea una plataforma puesta a cero horas. Sencillamente no es asumible para ninguna fuerza aerea como opcion de futuro. Un caza con 7.5 ges de maniobrabilidad, etc, etc.... No es un caza viable. Si me decis que se plantea como "puente" para usarlo cinco añitos o poco mas... pues todavia. Pero muy baratos tienen que estar para que alguien los quiera. Y, ojo, que a lo mejor estan tan baratos que sirven para hacer ese puente. Pero lo de que llegaran con 25 años de vida "remanente", me acojonaria mucho. Argentina tiene que aspirar a mucho mas.


De acuerdo con vos. Yo lo veo como algo provisorio. Ya antes había propuesto, por la vida útil que tienen por delante, que se los use como interceptor provisorio y, llegado el caza definitivo, en vez de darlos de baja destinarlos como caza de segunda línea o cazabombardero pues son perfectos para portar la Dardo II o su posterior versión autopropulsada.

Saludos.


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Y alguna modernizacion para operar AIM120 C7 :mrgreen: , seria ideal . Para la FAA , yo creo que deben aspirar a mas .


karolo
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Mensaje por karolo »

¿Para que se quieren esos aviones? No es para defender el territorio nacional argentino?

Entiendo que si.

¿Donde están las amenazas potenciales para Argentina? ¿Que es lo que tienen esos países que eventualmente pudiera atacar a intereses Argentinos?
Pues lo que tienen o van a tener son F16 y Rafales.

¿Es el Kfir C10 un argumento disuasorio para los F16 y Rafales?
No.

Un argumento disuasorio es un avión de superioridad aerea. Por eso propuse los F15. Porque tienen patas largas y son excelentes aviones de superioridad aerea. Desde luego con F16 no se entra en un sitio donde te respondan con F15 y los Rafales si son netamente superiores pero aún así un escuadrón de F15 le hace a uno pensar las cosas dos veces.

En alguna parte leí que un EFA fue capaz de hacer una proeza en unas pruebas en USA. Le enfrentaron a dos F15 y el efa para sorpresa de todos fue capaz no solo de no ser derribado sino de ponerse en situación de derribar a uno de ellos. Eso ilustra dos cosas: lo maniobrable que es el EFA por un lado (el rafale no puede competir con el EFA en eso por lo visto) y lo peligrosos que son dos F15 porque la proeza que hizo ese EFA no lo puede hacer nadie mas salvo quizá un raptor. A donde voy es a que incluso con rafales encontrarse enfrente un escuadrón de F15 es para estar muy preocupado. Superior si pero con respeto.

Por eso yo aposté por F15 de segunda mano o si se puede los stealth estos que venden ahora. De hecho ha sido siempre el avión estrella de Israel y por lo visto han decidido comprar menos F35 y comprar este. En alguna parte he leído (no se si con fundamento) se pueden adquirir por 20 millones de dolares aunque supongo que por ese precio serán los viejos. No veo como puede costar 20 millones un F15 nuevo y stealth pero como lo he leído pues lo cuento y lo dejo entre paréntesis.

http://www.taringa.net/posts/info/2604875/F-15-Silent-Eagle-_Equot;El-Retorno-del-Aguila_Equot;.html


x_type
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Mensaje por x_type »

Dados los crónicos problemas económicos, creo que la opción de un bimotor debería ser descartada. No es razonable comprar algo que luego no podrás mantener.

Además, hay que verlo desde otro punto de vista. Todos los sobrecostes de un bimotor sobre un monomotor se podrían invertir en otras áreas que podrían hacer que las fuerzas armadas fuesen más contundentes.

Por ejemplo, dedicarlo a que los pilotos tengan más horas de entrenamiento, que tengan un mayor número de misiles, que tengan un mejor sistema que coordine todas las operaciones, que se pueda mantener un sistema antiaéreo moderno, etc.

Por ello creo que las mejores opciones son los F-16 y el Gripen, el problema viene de si realmente son "posibles". Ya no es sólo si pudes comprarlos, el problema es si te dejan comprarlos con todos sus juguetitos, dado que "alguien" puede ver la compra como una amenaza...

Un Gripen sin Meteor pierde gran parte de su gracia, al igual que un F-16 limitado a las versiones más básicas del AMRAAM.

Si se eligiese un aparato de segunda mano, creo que la opción más adecuada sería un F-16 con pocas horas (si es que alguien lo vende), dado que no creo que el Gripen esté por ahora disponible. Si "sobrasase" dinero, creo que lo más adecuado es comprar un sistema antiaéreo serio.

Sobre el F-15 creo que es demasiado caro de mantener. Si vienen de segunda mano, serían aviones con muchas horas y posiblemente con algún conflicto sobre sus espaldas, aparte de los problemas de las células.

Sobre el nuevo F-15, supongo que eso de 20 millones son lo estimado que costaría actualizar un F-15 usado. Luego hay que sumar todos los costes derivados, armas, etc. Además, no creo que factible su compra, no os dejarían.

Las otras opciones de aviones monomotores más exóticos creo que son demasiado arriesgadas.


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

x_type escribió:Si se eligiese un aparato de segunda mano, creo que la opción más adecuada sería un F-16 con pocas horas (si es que alguien lo vende), dado que no creo que el Gripen esté por ahora disponible.


Pues no sé: los Gripen checos y húngaros, ¿eran nuevos, o sacados de la Fuerza aérea sueca?


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
x_type
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Mensaje por x_type »

Muy buena pregunta Ismael, según la wikipedia (lo primero que hay a mano), los aviones checos y húngaros provenían de la fuerza aérea sueca, pero no eran "comprados". Están en alquiler con derecho de compra, cosa que podría ser muy interesante para los argentinos, si el arrendamiento y la posible compra no son muy costosas.

Es otra vía a la de comprar algo nuevo o algo viejo.

Disponer de un avión de sus características de forma inmediata es mejor que comprar Kfir C10 o algo parecido, si lo que se pretendiese fuese tener algo temporal hasta un remplazo a medio plazo. Llegado el momento, podrían prescindir del Gripen y optar por un avión mejor.


paraguayito
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Mensaje por paraguayito »

El Kfir C10 no puede con un F-16??


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maximo
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Mensaje por maximo »

Con lo de "monomotores" y "bimotores" volvemos a la discursion "cortoplacista" contra "largoplacista". A corto plazo, los monomotores son mas baratos de mantener, pero basta que pierdas uno por una ingesta de aves en un motor para que la balanza se incline por los polimotores.

Por ejemplo, esto...
Imagen

....es un monomotor perdido.

No obstante, los monomotores son cada vez mas efectivos. Las flotas de F-16 hace tiempo que han dado indices de fiabilidad muy altos. Claro que, no es lo mismo perder un avion de cien, que uno de veinte. Si te toca ser el de veinte que pierde el avion, te has fastidiado. Pero que, vamos, ahora ya no es tan fundamental el tema de los motores enfocado desde la fiabilidad.


En cualquier caso, el problema de la Argentina es de financiacion. Los Suecos han puesto en marcha algun programa de leasing vedaderamente tentador. El contrato con los tailandeses por aviones y EAW es verdaderamente magnifico. Ademas, es un avion que ya hemos visto que tiene unos gastos de mantenimiento muy por debajo de cualquier competidor. Tanto que habria que hacer las cuentas si no sale equivalente decantarse por estos nuevos (y pagar algo mas en la adquisicion pero menos en mantenimiento), que invertir en sistemas de armas obsoletos desde el principio y que son muy costosos de mantener. Buscarte repuestos del viejo motor del J79..... Seguro que de segunda mano habra... Si eso no se discute... Pero, narices, es un J79.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

maximo escribió:Con lo de "monomotores" y "bimotores" volvemos a la discursion "cortoplacista" contra "largoplacista". A corto plazo, los monomotores son mas baratos de mantener, pero basta que pierdas uno por una ingesta de aves en un motor para que la balanza se incline por los polimotores.


Máximo, por Dios, llevo una década leyéndote lo de "discursión" en este foro y en el del comisariado político, y ya hiere. Porque, además, es una de tus palabras favoritas.

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¿Tan difícil es?


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Bienevenidos al exclusivo club C10 Argentina!!!! :wink: :wink:


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fjm
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Mensaje por fjm »

Para mí la mejor opción sería en principio Gripen en leasing, aunque me queda la duda de que por lo visto llevan algunos componentes británicos como se puede solucionar eso.

Otra opción sería buscar F16 usados del block 30 en adelante que en principio van a empezar a salir bastantes dentro de pocos años con la entrada de F35. La duda ¿Puede la FAA esperar 4-5 años para comprarlos?.

Y la última elección sería ver si se presenta alguna buena opción de comprar Mirages 2000-5 usados.

Las opciones las he ordenado de mejor a peor.


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mikel hernandez gonzalez
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Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

El mirage,es buena opcion,pero estaran de segunda mano,desfasados dentro de poco,y con un mantenimiento que alguien como francia,se puede permitir,pero Argentina,lo dudo,sin duda,el Gripen,la mejor opcion.
saludos


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Iris escribió:
ecuatoriano escribió:Bienevenidos al exclusivo club C10 Argentina!!!! :wink: :wink:


Pues si pueden, yo les recomendaría, mucho mejor o Gripen o F-16 (o de segunda mano, que los hay, y comprados mediante "leasing", con opción final a compra. En vez de invertir en viejos y obsoletos Kfir.

.- Saludos.


Ahora si el dinero no es problema que opten por los Eurofigthers esos 22 que no va aceptar la Luftwaffe, claro a ver que dicen los britishs. Pero creo que los flemáticos que izan cada día la bandera en Gibraltar y en las Malvinas, se erizan con la posibilidad de que Argentina tenga algo mejor que un A-4 así que capaz ni los Kfir les dejan poseer y Argentina tendrá que resignarse a seguirnos con el tema de los Cheethas o hacerse de unos Sukoi al estilo venezolano.


karolo
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Mensaje por karolo »

A los británicos les da igual esta cuestión porque las malvinas están a 400 millas de la costa Argentina y no es un problema aereo sino naval.

Los británicos si mirarán cualquier renovación o actualización e su armada y muy especialmente ala embarcada. Entre tanto a ellos eso les trae al fresco.

Que yo sepa hay dos EFAS en las malvinas. No se si alguien podrá corregir eso

A quienes no les da igual es a los vecinos chilenos ni a los brasileños. A esos no les da igual. Entiendo que la cuestión "Brasil" es la posibilidad de que en unos años la influencia de Brasil crezca mucho en la zona e intereses argentinos es puedan ver amenazados.

Entiendo que la cuestión "Chile" es por la posibilidad de que aparezcan petroleo o gas o lo que sea en zonas en disputa. En un caso así la superioridad aerea es fundamental. Si Chile tiene F16 block 15 y block 50 (no estoy muy puesto en esto, creo que es así) ¿Con que avion se impide a Chile la superioridad aerea?

El problema de chile es que esa posible disputa sería en el cono sur, pero sus conflictos territoriales están en el norte con Peru y sus f16 están allí, en el norte. Si tuviera que llevarlos al sur se podría encontrar con problemas en el norte. Es un serio problema para Chile con su geografía tener conflictos territoriales en el norte y en el sur.


reservista
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Mensaje por reservista »

Entiendo que la cuestión "Chile" es por la posibilidad de que aparezcan petroleo o gas o lo que sea en zonas en disputa


¿cuales zonas en disputa?

saludos


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