Meteorswarm escribió:Si giro el efa en alta altitud 360º ten por seguro que el stealth en rango de 74 km se va al suelo independientemente de que mi radar sea o no mas potente y ademas lo saben el resto de la flota de cazas que es lo verdaderamente importante porque es donde hay que focalizar los sensores.
Si giras el Efa ahí arriba tu rango de 74 km se vá al cuerno. Porque no vas a hacer un giro de mas de 0.5/1g, con lo que necesitas mas de esos 75 km de radio de giro.
Así que cuando lleves un cuarto de giro, menos, ese enemigo ha desaparecido de tu angulo y entonces si que tienes un problema de los gordos.
Meteorswarm escribió:Que me detectan a mas km si pero tengo capacidad de "ver" y atacar.
Error y de los gordos. Mas que gordo mortal de necesidad.
Si te detectan antes te disparan antes, lo demás son justificaciones. En todos los ambitos, en el combate aéreo mas.
Meteorswarm escribió:Cuando te pone que es capaz de detectar 500 blancos,se intuye que es capaz de seguir 500 blancos simultaneamente dentro de un sector de busqueda y despues hacer zoom sobre grupos e individualidades,
Demasiado intuir me parece a mi.
Este seria el sistema ideal para los sistemas de guia de los misiles, tanto AA como SAM, pero los misiles siguen confiando para el largo alcance en los radares. ¿Por que? Porque no habria nada mejor para una bateria SAM que permanecer en pasivo mientras escruta el cielo localizando cientos de blancos, identificandolos y disparandoles sin que nadie se entere gracias a su IRST.
Pero para poder hacer eso todos sin excepcion tienen que emitir y descubrirse.
Meteorswarm escribió:las firmas IR permiten las identificaciones sin usar radar,respecto al irst pirate en sus versiones de prueba contra tornados subsonicos viniendo de frente al caza rondaba los 90km y contra mig 29 monstrandole las toberas(en retirada) los 150km,estamos hablando de los años 1990 a 2000,desde aquella todo mejora.
Mejora tanto que ahora se habla de alcances de 75 km, menos que los 150 y 90 de antes.
Meteorswarm escribió:Si un f-22 gira 360º contra una plataforma stealth enemiga de su mismo calado y talla lo que tiene es que no es capaz de detectar a su enemigo de su misma condicion en 74km,mas bien quiza lo detecte a los 30km con el radar,sobre todo si su enemigo viene totalmente en pasivo y no da evidencias de vida.
¿Y porque tiene un avión que girar 360º cuando ha detectado a otro? ¿por que va a venir el otro completamente en pasivo si de la única manera que puede detectar e identificar es con el radar?
Cuanto daño ha hecho Tom Clancy.
Meteorswarm escribió:Del f-35 decir que su stealth es peor al de f-22(su enemigo stealth version f-22 lo detectaria antes)
Coñe, y al no furtivo no te quiero ni contar a que distancia lo detectaria ese F-22 enemigo. Al cuadruple o mas, con lo que le dispararia antes todavia.
Meteorswarm escribió:y ademas su capacidad AA esta muy capada por sus caracteristicas desde sus estimados 1,2 mach(sus enemigos gozan de una velocidad mayor y mayor alcance con sus misiles,se desenvuelven mejor en alta altitud y alcanzan las velocidades de crucero y mach total antes),su carga total de misiles AA para mantener su stealth es pobre,aparte faltan datos de su sistema irst y sus datos de alcances tanto de irst como rango de combate,capacidad de persistencia en el aire(cargado de combustible cuanto tiempo maximo esta en el aire).
¿seguro? Muchas suposiciones.
Sus enemigos puede que sean mas rápidos, pero para serlo o bien no llevan misiles (porque son mas rápidos limpios) o si llevan misiles son mas lentos. No confundamos velocidad máxima (que es la que se pone siempre en la propaganda) con velocidad máxima cargado, que es la que se usa de verdad. Un avión con misiles colgados es mas lento que uno que los lleva guardados, cuantos mas lleve fuera peor.
Un avión con armas fuera canta como un arbol de navidad, cuantos mas lleve fuera mas se verá.
Sus datos de alcance y de persistencia son los que son, su fracción de combustible es la mejor de todos los aviones de los que se está hablando, practicamente el doble que en el Raptor o el Efa. Ni el Su-30 y variantes llegan a acercarsele de lejos, así que mejor no hablar de estos parametros para no echarnos a llorar.
Meteorswarm escribió:Cada nuevo aumento de velocidad de supercrucero se pagara con mayor consumo y mayor IR de salida debido a su pobre coeficiente aerodinamico,el apartado IR de salida de gases no ha sido tratado ni remotamente como si lo hicieron con el f-22 y su camara.Si su sistema irsts presenta unos datos medios su informacion es mejor que la del f-22 en comparacion,pero si su enemigo utiliza irst lleva las de perder sobre todo si es un enemigo cualidades stealth f-22 y con irst.
Y eso, ¿como se sabe? ¿cual es el coeficiente aeródinamico de este avión, del otro o del de mas allá? ¿Algún dato o nos guiamos solo por que en una foto parece mas gordo que aquel?
Por otro lado si el motor del F-35 es un derivado del que lleva el Raptor y este tiene bien tratado el tema de la salida de gases, ¿han dado un paso atras? Mas bien al contrario porque con los números en la mano este motor es bastante mas frio que el anterior y ambos son bastante mas que el del Efa. Del Rafale, Sujois y demas mejor no hablar, a su lado son hornos.
Meteorswarm escribió:Lo que demuestra esto es:no se puede confiar en el radar como unico metodo de busqueda,por cierto el radar del f-22 es un radar AA si se quiere convertir a tareas "multiroll" hay que darle capacidades AS.
Nop. Un radar Aesa es AA y AS, y no solo eso sino que es AA y AS al mismo tiempo, cosa que los otros no pueden hacer.
Por ahora el radar es el rey. Sin discusión posible. Nadie ha diseñado un avión sin el o solo IRST a pesar de sus enooooormes ventajas.
Meteorswarm escribió:Pero la diferencia mas clara es que para poder detectaren el caso del f-22 y f-35 se tiene en mente obligatoriamente el radar,detalle que no esta tan obligatorio en el caso del efa,su metodo y seleccion search and track indican que el irst no tiene por que estar esclavizado obligatoriamente ni al radar ni al awacs.
Si tu lo dices. Pero en ningun lado nadie ha puesto nada parecido.
Meteorswarm escribió:Tenemos tendencia a pensar en stealth solo en cazas y la tecnologia stealth podria ser perfectamente aplicable a misiles,depositos externos y un sinfin de cosas que no tendrian que tener un concepto predeterminado como en este caso stealth al radar y reduccion leve a los IR.
No entiendo lo que quieres decir pero si, todo tiende a ser furtivo, señal de que quien ha tomado ese camino no se ha equivocado como se nos quiere vender presentandolo como un callejón sin salida.
Y en ese mundo en que todo es furtivo, el mas furtivo es el Rey. Y el no furtivo está muerto y enterrado.