Bsrt escribió:RTVE, la clave es RTVE!! xD
La clave no es RTVE, la clave es RTVE + Televisiones Autonómicas + Todo el dinero que hay que soltar a ex-ministros y demás, con eso si que nos forramos
¿Entre 18 y 24 F-35 operativos en los barcos? ¿Eso en los sueños húmedos de quien karolo? El número de aviones que pretendes tener en los barcos supondría tener que comprar entre 25 y 30 aparatos es decir un coste de unos 2.600 a 4.200 millones de dolares (a unos 140 millones de dolares por unidad que fué el precio que le dijeron a los holandeses) ¿cuantas fragatas, submarinos, etc dejas de construir para comprarlos?
santi escribió:A la pregunta de donde paramos, yo diría que como mucho en 64 celdas. No hay posibilidad (en ese casco) de meter un VLS en ningún otro sitio y 80 celdas no se si son posibles (creo que si), pero serían demasiado para algo que como tu dices empezó en 32.
Para aclarar mi postura, no estoy diciendo que nuestras F-100 sean una mierda, ni mucho menos. Todo esto surgió de un comentario mio respecto a algo que se decía sobre la "hazaña" de colocar el AEGIS en un casco pequeño: yo dije que era una hazaña tecnológica, pero que prefería un casco un poco mas grande y un VLS de 64 celdas.
Si nos ponemos en la perspectiva de mediados de los 90 (hace 15 añitos ya ), que es cuando se perfilaba el diseño de las F-100, nos encontramos que ningún país de nuestro entorno, en muchos casos con presupuestos más generosos y mayor experiencia en diseño de buques modernos, estaba por poner más de 48 celdas en sus buques equivalentes, de hecho algunos se quedaron en 32 ó 40.
En aquellos años tanto lo de las 6.000 t, como lo del AEGIS, como lo de las 48 celdas, cada cosa por sí sola, ya sonaba a música celestial... imagínatelo todo junto....
Si de algo no podemos culpar a los que diseñaron la F-100, tanto desde el lado de la AE como del de Navantia, fue de falta de ambición.... otra cosa es que pasen los años y el coche nuevo que compramos endeudándonos hasta las cejas y que era la admiración del vecindario se vaya convirtiendo en uno más y que empiece a ver vecinos que se compren uno más molón (... aunque un buen coche, bien cuidado, sigue siendo un buen coche muchos años ).
Fíjate si la F-100 es equilibrada, aun hoy, que cuando los australianos, con una situación geoestratégica que podría justificar más celdas que la nuestra, se tuvieron que decantar por un modelo lo hicieron por el nuestro, aunque sin duda les hubiesen gustado 64 celdas, y eso que su primer buque será entregado casí 20 años después de que el diseño de la F-100 se consolidase en las características básicas que todos conocemos.
En resumen: si hubiese que diseñar hoy en día la F100 desde cero es posible que tuviese 64 celdas, u 80, ó sólo 32, ves a saber, pero hace 15 años lo que no se fue, precisamente, es cicateros.
Saludos
El B lleva una lógica de mandos de vuelo completamente distinta a la del C porque uno tiene dos sistemas de control que el otro no lleva, aparte de un reparto de pesos completamente distinto. Hacer lo que dices supone reformar toda esa lógica y esa posiblemente es la parte mas dificil de hacer de todo un avión.
porque la configuracion de tobera y el fan delantero parece dedicado a operaciones puramente verticales. pero como acelera eso con el motor todo abajo???
Roberto Gutierrez Martín escribió:tres LHD con F35B y sus tres alas embarcadas, con sus mecanicos y repuestos de avion dentro.. y mi CV es caro !!!!!
Pues fijate que yo cuando vi el primer artículo sobre las F-100 lo que pensé fué: ¿y por qué no le meten 64 celdas, que sólo ocupan un poco mas?. ¿Era un visionario?
santi escribió:Pues fijate que yo cuando vi el primer artículo sobre las F-100 lo que pensé fué: ¿y por qué no le meten 64 celdas, que sólo ocupan un poco mas?. ¿Era un visionario?
Pues puede ser que lo seas. También puede depender de cuándo fue la primera vez que viste un dibujo de una F-100 y de qué habías visto antes... que no se que edad tienes.
Yo el primer boceto que vi referido a las F100 fue hacia 1992 y por aquel entonces sólo llevaba 32 y ni siquiera AEGIS, ni APAR; un par de radares rotatorios e iba que chutaba.
Uno o dos años después apareció la versión con APAR, 40 silos y el 127 mm sustituido por un 76 mm, para no sobrecargar la cosa
En 1995 aparece por fin la versión quasidefinitiva con su AEGIS, sus 48 celdas y un 76 mm, y para el 1997, cuando se da la orden de contrucción, ya se había cambiado el 76 por un 127.
Así que yo lo que vi es que a cada año que pasaba el diseño crecía en tamaño y capacidades y que lo que había por ahí adelante, Burkes y Ticos aparte, era como mucho similar y me dije, "a esta gente de la AE se le está empezando a ir la pinza" ...
Bueno, menos batallitas, además ¿no se supone que este hilo es sobre el sustituto del PdA?
Saludos
El Marquesito escribió: Por un lado una posibilidad mas o menos rapida, seria solicitar en alquiler un Kitty Hawk, americano, ahora estan desactivados, asi que hacerle un recorrido ,puesta a punto, cambio de sensores,y tal vez de calderas aprovechando la estructura, se podria conseguir en unos 24 meses tenerlo activo para nosotros. .....
Habria una cuarta mucho mas barata pero habria que cambiar la mentalidad de nuestra defensa. El traspaso de la flota F18A/B+ a la Armada y compartir su operacion.Aunque esto seria una opcion temporal, puesto que los aparatos estan o estarian en su ultimo tercio de vida operativa, y habria que buscarles un sustituto compartido.
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