Esas leyes son para FOMENTAR la creación de cooperativas no para OBLIGAR a crearlas por tanto SI han servido, si el sector primario español es demasiado "prudente" y no quiere arriesgar su capital en hacer inversiones con los apoyos que hay para ello es ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE culpa SUYA.
Seamos breves.
Estas leyes "fomentan" la creación de cooperativas locales.
La ley que propongo es una ley que cree cooperativas NACIONALES de producción.
Con una única cooperativa para cada cosa quitas la competencia lo cual no es precisamente bueno para el consumidor sino únicamente para el vendedor, luego está el detalle de que NO TE ACLARAS ¿como puede al mismo tiempo el estado "no inteferir" y "no conceder libertad" a la hora de las ventas? Eso es IMPOSIBLE.
La competencia no es necesaria en el sistema sindicalista, los precios estan regulados por ley lo cual a pesar de que exista un monopolio empresarial (eso no quiere decir que no haya autonomos), al estar los precios fijados no existe peligro de que se "hinchen", lo cual tambien elimina la especulación de mercancias.
Lo unico que hace el edo es hacer un código de regulación, lo que no hace es controlar a las cooperativas estatalmente, dejando que sean lideradas por los trabajadores.
No hay "holding" si te preocupa.
Sí hay un sindicato único, único para cada rama ¿quien decide que es bueno y que es malo? ¿El obrero que produce o el obrero que tiene que comprar? ¿Que hacemos con los capitalistas? Será que no es nacional-sindicalismo ¿no?
Pues lo decidira quien forme parte del sindicato, esta concebido para representar los intereses de una comunidad.
Los capitalistas no son necesarios cuando el edo proporciona creditos y la cooperativa esta en funcionamiento.
Pues esa síntesis me recuerda demasiado a las "reformas agrarias" de Lenin y Stalin, que quieres que te diga
Si a un dijeras de Mao podria pasar, pero las reformas marxistas van mas encaminadas al proletario que al campesino.
Ademas, nunca se ha dicho desde el sindicalismo que el marxismo no tenga cosas buenas, tiene cosas buenas como la defensa del productor y cosas malas como el totalitarismo de un partido, la supresión de clases...
Pues te pregunto lo mismo que preguntabas a Yorktown ¿de donde sacará el Estado ese dinero? Sobre todo los créditos a fondo perdido.
De los contribuyentes, de las pensiones millonarias que reciben antiguos caudillos de las comunidades, del dinero destinado a los partidos politicos, de las concesiones millonarias a los bancos... dinero sobra si esta bien empleado.
Yo como alimentos todos los días, otra cosa es que esos alimentos provengan todos del campo ESPAÑOL, las manzanas que tomo generalmente proceden de Aquitania, parte de los muebles que compro de Bacelos o algo así (Portugal), el platano, eso sí de Canarias, las peras, generalmente de Italia........
¿Y no te das cuenta de la barbaridad? Traemos alimentos de millones de km de distancia cuando los podriamos producir aqui terminando con la lacra del paro, no podemos abastecer a 45 millones de personas, pero a lo mejor a 35 si podemos, habria que hacer una estimación.
Lo de desfasado no hace falta que lo jures
Yo pertenezco a un movimiento que ha empezado sus ananzas hace 76 años, sin embargo los que gobiernan pertenecen a otro que tiene 130 años de antiguedad, no se quien desfasa un poco mas...
Yo no he hablado de cantidades he hablado de que TIENEN ESA POSIBILIDAD, otra cosa es que no les interese ejercerla.
A lo mejor les interesa mas repartir fruta GRATIS por las calles
Te equivocas los obreros si no se vende acaban en la calle ¿te suenan los Expedientes de Regulación de Empleo?
Se hacen cuando la empresa esta casi en quiebra...
Tu vas a tu oficina, trabajas y te vas a casa tan tranquilo y el patrono que se busque la vida para tener trabajo el siguiente día...
No tan imprescindibles, teniendo en cuenta que esos productos se pueden comprar en otros países en los cuales, sin la intervención que tú quieres imponer aqui, se producen en cantidades suficientes como para exportar (Ejemplo neozelandés)
Nooo... no son imprescindibes noo.. si no comes es igual... vies del aire...
Pues no, no me parece demencial ya que el petroleo, al contrario que el trigo es un recurso NO RENOVABLE, el trigo se consigue cada año
¿Y por que a mi si pueden expropiarme la casa si no pago la hipoteca y al campesino no se le va a poder expropiar si no paga el credito? ¿Que hacemos si viene un período de 5 o 6 años malos? ¿Seguimos concediendo créditos a fondo perdido para que no hagan nada?
Jeje... no hombre no.. al campesino no se le condeden los créditos, los créditos son concedidos a la cooperativa.
Si vienen vacas flacas no podemos hacer nada, no controlamos el tiempo ¿verdad? ¿Que hacemos ahora con las empresas que estan en quiebra y no pueden pagar? les expropiamos, ¿y despues? ¿que hacemos con esa infraestructura?
El Sector Primario es una mínima parte del total de la economía tanto en valor como en personal que emplea, por tanto ¿en base a que se debe ayudar tanto al Sector Primario y no al resto?
Repito, estamos hablando del sector 1º luego si quieres hablamos del resto, si lees lo anterior creo no haber dicho nunca que no se deben ayudar los otros sectores.
Y podra ser pequeño, pero es esencial ese sector.
El propietario de las tierras está en SU DERECHO a producir en SUS tierras lo que le venga en gana, como si a mi me da por plantar en las leiras que tengo fresa en lugar de las patatas y judias que plantamos ¿es una tontería? SI, pero lo hago por que son MIS tierras y QUIERO fresas y no patatas.
Claro que esta en su derecho, pero es que si tienes una empresa eso es cuanto menos una gilipollez. Tambien puedes estender estiercol con un tenedor y un carretilo, yo prefiero usar una horca y un tractor, tu mismo...
¿Y quien pagará esos equipos de ingenieros y los materiales que necesiten? ¿El Estado también con más créditos a fondo perdido? Si a tu reforma agraria no le llegaría ni todo el dinero de la PAC
Es una inversión a largo plazo, en unos años seria recuperada la inversión. Pero claro, es mejor plantar olivos en Lugo y tomates en alicante...
¿Que tiene mayor valor añadido las patatas fritas, embutidos y pan? que produce todo Dios, ¿o la seda, los fusiles, coches, etc? Por que siguiendo tus "sabios consejos" no deberíamos producir armamento pues tenemos que importar buena parte de los materiales que necesitamos, las F-100, los Leopard, los EF-2000, los coches de la SEAT, etc TODOS tienen materiales importados ¿dejamos de producirlos y despedimos a sus trabajadores?
O no entiendes o no quieres hacerlo.
La economia debe estar basada en la producción, debemos basarnos en hacer zumo de naranja por que la producimos y no muebles de caoba por que tenemos que importar la madera, la importación se debe hacer con lo que no podemos producir.
No es ninguna contradicción yo digo lo que a MI me parece que sería mejor, pero yo NO OBLIGO a los agricultores a hacerlo, simplemente dejo claro que si hacen LO QUE LES VIENE EN GANA, luego no me vengan llorando por subvenciones y zarandajas.
¿Para que quieres repoblar todo de árboles? Si son inservibles para la producción agricola podrán servir para otras, y si están deshabitados siempre pueden utilizarse aunque sólo sea para vertedero de productos industriales.
Si vas a tomarme el pelo no sigo ¿vale? seamos un poco serios.
No digo lo contrario digo lo que pasa, cada uno tiene que labrar lo que pueda, el problema principal del campo español es que muchos se ponen a cultivar, en zonas donde no van a sacar casi nada, cultivos que valen más dinero simplemente.
Y hacer un plan agricola es una tonteria, pagar ingenieros es un derroche... claro claro...
Si fueran del Estado este habría tenido que pagar por ellas y te cito al franquismo por que ya se hizo lo de adquirir esas tierras y ponerlas en manos de campesinos para trabajarlas y NO FUNCIONÓ, guste o no este es un país donde NO HAY INICIATIVA EMPRESARIAL.
Y por eso la iniciativa debe crearla el estado mediante ley.
En el franquismo segun tu se le dieron esas tierras a los campesinos y estos las vendieron, propongo que el estado sea el propietario.
Define "alegalemente" por que si esos terrenos que pretendes expropiar hubiesen sido obtenidos mediante métodos ilicitos ya habrían sido expropiados.
No necesariamente, tu hoy vas a un lugar y construyes una casa en terreno no urbanizabe. Mantenla escondida durante 20 años y luego no te preocupes si viola alguna ley.
O bien metete en una casa de ocupa y vive en ella 10 años que será tuya.
O si quieres vete a un prado y lleva alli tu ganado durante unos años y será tuyo.
En cuanto a las compras por parte del Estado, te recuerdo que en una venta deben estar de acuerdo tanto el comprador como el vendedor
Me he perdido media historia de este pais.
¿Cuantas desamortizaciones hubo? ¿Cuantas expropiaciones para construir carreteras, embalses y vias ferroviarias hubo?
¿que pasa si el vendedor no quiere cobrar en renta a largo plazo si no que EXIGE para vender sus tierras que se le pague EN METÁLICO y al instante? ¿Lo "sacrificas"?
Si has hecho la mili habras oido esta frase:
"Estilo de tropa, cada uno se jode cuando le toca"
Dios dijo hermanos no primos, ¿por que han de entregar esas familias sus tierras al Estado y a los "menos favorecidos"?
Por que se las pagan y por que lo requiere el edo.
¿Acaso alguien se ha preocupado de los empresarios que arriesgan su dinero para montar empresas cuando estas se iban al garete?
Asi tenemos hoy 4 mill de parados...
No, no lo creo, yo para empresario no valgo y por ello no arriesgo mis ahorros, me conformo con tener un trabajo y un sueldo a fin de més, pero si ellos ARRIESGAN sus ahorros también tienen derecho a llevarse los réditos de ello, si los trabajadores quieren llevarse esas plusvalías que colaboren con el empresario comprando acciones de la empresa.
Claro el capitalista por nacer rico y el rey por la gracia de Dios.
Eso también lo pretendía el nazismo y ya viste como acabó la cosa, exterminando eslavos, judios, homosexuales, gitanos, etc
¿Has leido "mein kampf" y lo has contrastado con las obras de José antonio?
Has leido la entrevista entre JA y Hitler en la cancilleria? si pretendian lo mismo podras decir sin problemas por que admiraba a Mussolini y no a Hitler.
¿Mande? ¿Desde cuando el terrorismo es LEGAL? Y además quiere financiarlo
¿Te suenan los Grupos Antiterroristas de Liberación? ¿la gestapo? por poner un ejemplo...
No son legales, pero son institucionalizados.
El mundo es muy grande, en "el mundo" también viven los terroristas islamistas ¿que hago? ¿les apoyo a ellos también? ¿y a los etarras? A fin de cuentas ellos también están en "el mundo"
España está en EUROPA, África es continente a parte.
Claro como han hecho el canal de Suez ya no estamos unidos a África... sensato si...
Esos que vienen el balsas son monos muy parecidos a nosotros...
Esos bancos de beneficencia invierten también en empresas que NO SON cooperativas, basta con que no se dediquen a la fabricación de armamento,al tema nuclear, etc.
¿Y?
Tal y como tú lo pones quien arriesgará su dinero es EL ESTADO que será el que entregue créditos a esas cooperativas, algunos a fondo perdido incluso.
Si, en primera instancia.
Entonces ¿como vás a "sacrificarlas" si no quieren ceder sus tierras para tu reforma agraria? ¿Tal vez con una 5.56 mm?
Expropiando forzosamente.
Si, lo has hablado, pero como ya te contesté con la actual ley ya es más que suficiente, salvo que lo que pretendas sea OBLIGAR a los labradores a formar esas "cooperativas sectoriales" tuyas.
Las cooperativas las formara el estado por ley.
¿Y por que no es buena? Hay ayudas simplemente a la gente NO LE INTERESA agruparse en cooperativas, es más fácil ejercer la pataleta cuando las cosas vienen mal dadas en lugar de ARRIESGARSE.
Por que si fuesen buenas serian nacionales y servirian para lo que propongo.
Pues que estos podrían subir exponencialmente si, tal y como tú predicas, sólo hay UNA organización que se encarga de cada rama.
No no, ahora, con el sistema actual.