Bueno como algunos países de la región tendrán que substituir submarinos en los próximos años hay que considerar que modelo de exportación puede entrar en este mercado.
Después de alguna investigación veo que los dos submarinos que se están disputando el mercado internacional son el Scorpene y el Tipo 214, sin mencionar los rusos que aparentemente no logran poner pedidos en firme por estos lados, al menos de su ejemplar de exportación el Amur.
Parece que Scorpene lleva la ventaja en la región, ya ha colocado 2 unidades en Chile y tiene 4 órdenes de una versión AIP del Scropene, recordemos que Tipo 214 tiene sistema AIP de paquete en tanto que es una opción el Scorpene. Lo de Venezuela y los submarinos rusos no se ha concretado hasta donde sé.
En Europa el Scorpene no ha sido vendido en tanto que el 214 ha sido construido para Portugal (derrotando al Scorpene), Grecia (que está en un gran problema con HDW) y Turquía ha ordenado 6 ejemplares. Polonia podría ser el primer país Europeo en operar Scorpenes.
En Asia el Scorpene tiene clientes en Malasia que recibió 2 y la India que construirá 6, pero así mismo Corea del Sur ya recibió 3 ejemplare 214 y ordenó 6 más. Tailandia que no tiene fuerza de submarinos se ha puesto nerviosa con las adquisiciones de sus vecinos como Vietnam que aparentemte ordenará 6 subs rusos Kilo. Pakistán en particular enfrentamiento con la India anunció que pondría una orden de 3 unidades 214 en noviembre del 2008 pero hasta ahora se concreta el trato y hasta parece que se están pensando en cambiarse de opinión prefiriendo finalmente los Scorpenes.
El Presidente Sarkozy es el mejor vendedor de Scorpenes si el trato con Brasil marcha bien, en el futuro Brasil podría ofrecer construir Scorpenes para los países de la region.
Por otro lado si alguna vez Argentina se despierta de su letargo militar podría a su vez volver por su fueros de "fabricante" de submarinos y ofrecer ensamblar 214 para los países de la región.
Un video interesante sobre los 214 con imágenes de Discovery Chanel
Bueno como algunos países de la región tendrán que substituir submarinos en los próximos años hay que considerar que modelo de exportación puede entrar en este mercado.
Después de alguna investigación veo que los dos submarinos que se están disputando el mercado internacional son el Scorpene y el Tipo 214, sin mencionar los rusos que aparentemente no logran poner pedidos en firme por estos lados, al menos de su ejemplar de exportación el Amur.
Parece que Scorpene lleva la ventaja en la región, ya ha colocado 2 unidades en Chile y tiene 4 órdenes de una versión AIP del Scropene, recordemos que Tipo 214 tiene sistema AIP de paquete en tanto que es una opción el Scorpene. Lo de Venezuela y los submarinos rusos no se ha concretado hasta donde sé.
En Europa el Scorpene no ha sido vendido en tanto que el 214 ha sido construido para Portugal (derrotando al Scorpene), Grecia (que está en un gran problema con HDW) y Turquía ha ordenado 6 ejemplares. Polonia podría ser el primer país Europeo en operar Scorpenes.
En Asia el Scorpene tiene clientes en Malasia que recibió 2 y la India que construirá 6, pero así mismo Corea del Sur ya recibió 3 ejemplare 214 y ordenó 6 más. Tailandia que no tiene fuerza de submarinos se ha puesto nerviosa con las adquisiciones de sus vecinos como Vietnam que aparentemte ordenará 6 subs rusos Kilo. Pakistán en particular enfrentamiento con la India anunció que pondría una orden de 3 unidades 214 en noviembre del 2008 pero hasta ahora se concreta el trato y hasta parece que se están pensando en cambiarse de opinión prefiriendo finalmente los Scorpenes.
El Presidente Sarkozy es el mejor vendedor de Scorpenes si el trato con Brasil marcha bien, en el futuro Brasil podría ofrecer construir Scorpenes para los países de la region.
Por otro lado si alguna vez Argentina se despierta de su letargo militar podría a su vez volver por su fueros de "fabricante" de submarinos y ofrecer ensamblar 214 para los países de la región.
http://www.youtube.com/watch?v=5he9Yi4Rl9w