Submarinos Iberoamericanos

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿qué tan cierta o confiable será ésta nota?

Disip realizará esta semana inspección en el submarino de la Armada

Sutins confirmó su denuncia sobre reparación del S-31

Puerto Cabello, noviembre 22 (Eirini González Marcano).- El presidente del Sindicato Unico de Trabajadores de la Industria Naval y sus Similares (Sutins), Pedro Henríquez, confirmó este domingo la denuncia sobre supuestas irregularidades en el mantenimiento mayor del submarino Sábalo 31, cuyo trabajo se cumplió por espacio de cinco años en la empresa estatal Diques y Astilleros Nacionales (Dianca).

Aseveró que esta denuncia, presentada ante la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) delegación Puerto Cabello, fue formulada luego que trabajadores que participaron en el mantenimiento mayor informaron a la dirigencia sindical que para la reparación del S-31 aparentemente se utilizaron piezas viejas extraídas de otro submarino.

Ante esta supuesta irregularidad, Henríquez aclaró que la intención de la dirigencia sindical es evitar que los trabajadores -al menos 200- que participaron en este mantenimiento sean involucrados en el uso de piezas viejas en la reparación del Sábado 31.

Al mismo tiempo, el presidente de Sutins puntualizó que es importante que se esclarezca el caso, para conocer cómo se invirtieron los 61 millones de dólares, que fueron asignados por el Gobierno nacional para realizar los trabajos que requería el submarino.

Por último, Pedro Henríquez pidió a autoridades del organismo de inteligencia policial que la investigación se cumpla con celeridad, para determinar si se utilizaron o no piezas viejas en el mantenimiento del Sábalo 31.

http://www.notitarde.com/la_costa/la_costa1.html


http://www.noticierodigital.com/for[....]id=859591b8e9e839ff61b535e319f76310

¿5 años y US$ 61 millones en viejeras?, ¿Canibalizaron el Caribe?... :conf:


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Iris escribió:
ATLANTA escribió:Sería interesante saber con que piensa equipar la MB a sus scorpenes, creo en lo que respecta a torpedos seguirían la linea norteamericana por sobre la europea, sería bastante bueno ver unos cuantos Blackshark más por el barrio, lo otro es saber si estos SSK portaran misiles como es el caso de sus pares chilenos.


saludos

ATLANTA


Hombre Atlanta, todos los "scorpene" , están preparados para lanzar misiles por los TLT. Otra cosa es que los adquieran así como el Software , necesario para ello.

.- Saludos.



Esa era precisamente mí consulta Iris, sé que los scorpenes tienen esa opción o capacidad, pero la MB equiparía sus "negros" con misiles?, los piensa comprar, recordemos que hay un acuerdo de cooperación militar entre Brasil y Francia, acuerdo que facilitaría la llegada de este tipo de armas :cool:

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, haciendo como un acto de "reparación" por un comentario equivocado que tuve en el tema de Ecuador (dije que los subs de la ARC montarían el Subtics de DCNS), traigo información respecto al sistema que montarán en realidad los U-209 repotenciados de la ARC: el ISUS90...

http://www.atlas-elektronik.com/index.php?id=623&L=1


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camiluri
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Mensaje por camiluri »

Pues aquí la pregunta de interés sería cómo se compara el sistema alemán ISUS90 con el sistema francés Subtics de DCNS. :?:


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Añado el comentario del forista fantasma...

fantasma escribió:Navegando por youtube me encontre con este video animado del sistema SUBTICS de la ARE. La animacion es de primera

http://www.youtube.com/watch?v=TpFLG8yMmEI

DCNS signed two contracts with Chilean naval shipyard ASMAR � one to modernise the combat systems of two Ecuadorian Navy Type 209 submarines; the other to assist ASMAR with hull cutting to expedite the associated refits. The DCNS share in these contracts is worth more than €10 million. The contracts were signed following the Ecuadorian government's decision to award ASMAR a major contract to modernise and refit the submarines.

The combat system modernisation contract was signed by UDS International, a wholly owned subsidiary of the DCNS group. It calls for the replacement of the submarines' current German-designed combat systems by SUBTICS® (Submarine Tactical Integrated Combat System) systems developed by DCNS.

SUBTICS® systems have also been selected for an Agosta 90B programme for Pakistan and new-build Scorpene programmes for Chile, Malaysia and India.

DCNS, and more specifically teams from the group's Cherbourg shipyard, will provide technical assistance to cut the hulls of the two Ecuadorian Type 209 submarines in half so that their diesel engines and generators can be overhauled and replaced. This work will be undertaken at the ASMAR shipyard in Chile.

AQUI PDF DEL SISTEMA SUBTICS®

http://www.dcnsgroup.com/files/pdf/Subtics.pdf


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Bueno como algunos países de la región tendrán que substituir submarinos en los próximos años hay que considerar que modelo de exportación puede entrar en este mercado.

Después de alguna investigación veo que los dos submarinos que se están disputando el mercado internacional son el Scorpene y el Tipo 214, sin mencionar los rusos que aparentemente no logran poner pedidos en firme por estos lados, al menos de su ejemplar de exportación el Amur.

Parece que Scorpene lleva la ventaja en la región, ya ha colocado 2 unidades en Chile y tiene 4 órdenes de una versión AIP del Scropene, recordemos que Tipo 214 tiene sistema AIP de paquete en tanto que es una opción el Scorpene. Lo de Venezuela y los submarinos rusos no se ha concretado hasta donde sé.

En Europa el Scorpene no ha sido vendido en tanto que el 214 ha sido construido para Portugal (derrotando al Scorpene), Grecia (que está en un gran problema con HDW) y Turquía ha ordenado 6 ejemplares. Polonia podría ser el primer país Europeo en operar Scorpenes.

En Asia el Scorpene tiene clientes en Malasia que recibió 2 y la India que construirá 6, pero así mismo Corea del Sur ya recibió 3 ejemplare 214 y ordenó 6 más. Tailandia que no tiene fuerza de submarinos se ha puesto nerviosa con las adquisiciones de sus vecinos como Vietnam que aparentemte ordenará 6 subs rusos Kilo. Pakistán en particular enfrentamiento con la India anunció que pondría una orden de 3 unidades 214 en noviembre del 2008 pero hasta ahora se concreta el trato y hasta parece que se están pensando en cambiarse de opinión prefiriendo finalmente los Scorpenes.

El Presidente Sarkozy es el mejor vendedor de Scorpenes si el trato con Brasil marcha bien, en el futuro Brasil podría ofrecer construir Scorpenes para los países de la region.

Por otro lado si alguna vez Argentina se despierta de su letargo militar podría a su vez volver por su fueros de "fabricante" de submarinos y ofrecer ensamblar 214 para los países de la región.

Un video interesante sobre los 214 con imágenes de Discovery Chanel

Bueno como algunos países de la región tendrán que substituir submarinos en los próximos años hay que considerar que modelo de exportación puede entrar en este mercado.

Después de alguna investigación veo que los dos submarinos que se están disputando el mercado internacional son el Scorpene y el Tipo 214, sin mencionar los rusos que aparentemente no logran poner pedidos en firme por estos lados, al menos de su ejemplar de exportación el Amur.

Parece que Scorpene lleva la ventaja en la región, ya ha colocado 2 unidades en Chile y tiene 4 órdenes de una versión AIP del Scropene, recordemos que Tipo 214 tiene sistema AIP de paquete en tanto que es una opción el Scorpene. Lo de Venezuela y los submarinos rusos no se ha concretado hasta donde sé.

En Europa el Scorpene no ha sido vendido en tanto que el 214 ha sido construido para Portugal (derrotando al Scorpene), Grecia (que está en un gran problema con HDW) y Turquía ha ordenado 6 ejemplares. Polonia podría ser el primer país Europeo en operar Scorpenes.

En Asia el Scorpene tiene clientes en Malasia que recibió 2 y la India que construirá 6, pero así mismo Corea del Sur ya recibió 3 ejemplare 214 y ordenó 6 más. Tailandia que no tiene fuerza de submarinos se ha puesto nerviosa con las adquisiciones de sus vecinos como Vietnam que aparentemte ordenará 6 subs rusos Kilo. Pakistán en particular enfrentamiento con la India anunció que pondría una orden de 3 unidades 214 en noviembre del 2008 pero hasta ahora se concreta el trato y hasta parece que se están pensando en cambiarse de opinión prefiriendo finalmente los Scorpenes.

El Presidente Sarkozy es el mejor vendedor de Scorpenes si el trato con Brasil marcha bien, en el futuro Brasil podría ofrecer construir Scorpenes para los países de la region.

Por otro lado si alguna vez Argentina se despierta de su letargo militar podría a su vez volver por su fueros de "fabricante" de submarinos y ofrecer ensamblar 214 para los países de la región.

http://www.youtube.com/watch?v=5he9Yi4Rl9w


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues con la explicación de Iris sobre el SUBTICS y su respectivo diagrama, me parece que el ISUS90 de la HDW alemana es muy similar al sistema francés...

Pero puedo estar equivocado...


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Mensaje por ecuatoriano »

Iris escribió:Ecuatoriano, el "scorpene", no se ha vendido en europa, por que los paises fabricantes lo diseñaron sólo como producto de exportación, pues no les interesaba a sus propias marinas que requieren de submarinos de mayor capacidad.


El 214 también es un producto de exportación alemán, alemania usa el 212, pero el 214 que se ha vendido en Europa a Portugal, Turquía y Grecia, hasta ahora.

En Portugal el Scorpene perdió frente a un U209PN que es un 214.

Polonia de decidirse por submarinos franceses o españoles, tampoco será con el scorpene, sino bien con el Marlín (francés) o con el S-80 (español).


En Polonia Francia está firmó un acuerdo de cooperación, no creo que para vender submarinos S-80, Janes mencionó 2 Scropene.

A otras licitaciones (como la turca por ejemplo, han acudido con los mismos productos y no con el Scorpene, pues también los turcos requerían mayores capacidades).


No tengo idea como fue el concurso turco si acaso hubo alguno.

¿Que 4 pedidos de Scorpene con AIP, existen en la región?, pues los de Brasil no se sabe, por el momento, si serán convencionales del todo o con reactores AIP.


Se mencionan que serán mas largos...

Por eso te preguntaba lo de los sistemas de combate SUBTIC, pues quitando en foros y blogs de aficionados, no hay que yo sepa, nada oficial de que los submarinos ecuatorianos vayan a llevar dicho sistema francés.


Pues entérate: http://www.dcnsgroup.com/files/comuniqu ... urFRok.PDF

Pero ya dije que algún forista chileno con contactos en la ACH, tal vez nos pueda aclarar algo, más bien creo que llevarán un sistema de diseño y fabricación chileno. Como digo si estoy equivocado (que puede ser, lógicamente, ya me lo dirá algún chileno con data dura). Saludos.


No se necesita ser chileno para decirte que estas equivocado.

http://www.dcnsgroup.com/files/comuniqu ... urFRok.PDF

DCNS signe deux contrats pour la modernisation des
sous-marins de la marine équatorienne
DCNS a signé avec le chantier naval chilien ASMAR, le 22 décembre 2007, un contrat de
modernisation du système de combat de deux sous-marins U-209 de la marine
équatorienne
ainsi qu'un contrat d'assistance technique à la découpe des coques. Ces
contrats représentent un montant de plus de dix millions d'euros. Ils s’inscrivent dans
le cadre du contrat principal de remise en état et de modernisation de ces deux
bâtiments signé entre le gouvernement équatorien et ASMAR.

Le contrat de modernisation du système de combat de deux sous-marins U-209 de la marine
équatorienne signé par DCNS, consiste à équiper les deux sous-marins du système de
combat SUBTICS® (Submarine Tactical Integrated Combat System) développé par DCNS en
lieu et place du système actuel d'origine allemande.


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Mensaje por KF86 »

Grecia está amenazando en cancelar el contrato por los problemas en la propulsion de su Papanikolis. A su vez, los germanos amenazan a ir a juicio por retraso en los pagos. :shock:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

KF86 escribió:Grecia está amenazando en cancelar el contrato por los problemas en la propulsion de su Papanikolis. A su vez, los germanos amenazan a ir a juicio por retraso en los pagos. :shock:


Hace poco llegaron a un arreglo. Están haciendo el esfuerzo de lograr alguna clase de entendimiento. Ahora... problemas siempre hay y no solo con los 214. Los Itialianos también sufrieron un poco con sus 212. Y los Australianos vaya que sufrieron con los Collins, les tomó una década solventar los problemas.


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Mensaje por ecuatoriano »

Iris escribió:Correcto , parece ser que los sub. ecuatorianos tendrán el sistema de combate SUBTIC, que será instalado en Chile, por técnicos franceses.

.- Saludos.



Ah, y Grecia , no ha incorporado a su flota los 214, por "graves problemas", que detectaron en los mismos, y que todavía no se ha solucionado, por lo que no siguió pagando hasta tanto no se solucione, algo que está lastrando las posibles ventas a otros paises.


Pues efectivamente Grecia se quejó de problemas en los submarinos:
* Bamboleo de la nave (no encuentro otro término para rolling) en mar gruesa.
* Problemas de filtración de agua salada en sistemas hidráulicos
* Mal funcionamiento del AIP, excesivo calor y poca energía.
* Vibración del periscopio
Y otros centenares más de quejas de los griegos
Estos problemas fueron atendidos y solucionados por HDW, incluso bajo supervisión del ministerio de Defensa de Alemania con pruebas de mar en 2008.

Posteriormente HDW se negó a entregar el primer submarino hasta que Grecia no pagué 350 millones de euros que adeuda, para el fabricante el problema parece ser la incapacidad de pago de Grecia, tanto así que finalmente en septiembre del 2009 HDW canceló el contrato de los 4 submarinos, los cuales ya están prácticamente términados y podrían ser ofrecidos a terceros y también canceló un contrato para modernizar 3 unidades 209 de Grecia. En Octubre lo griegos ofrecieron aceptar 3 submarinos y vender otro para pagar las deudas. No sé si los alemanes aceptarán esa oferta griega.




Casualmente yo creé ese artículo que es una traducción y mejoramiento de la versión en inglés y es exactamente el mismo que puse en militar wiki.

http://www.militarwiki.org/wiki/Tipo_214

Así mismo en militar wiki tenemos otros artículos sobre submarinos

http://www.militarwiki.org/wiki/Categor ... Submarinos

Y en Portugal, lo que más contó fué la forma de pago y financiación y esa parte pues claramente estaba muy a favor de la empresa alemana.


Y según los portugueses el 209pn (214) es superior al Scorpene

P.D. Pero ésto de los submarinos griegos o turcos, etc.,..., me parece que va mejor en otro hilo del foro, por :offtopic: . Disculpas.


Pues no estoy de acuerdo, es legítimo mencionar la oferta de submarinos de exportación a nivel mundial y que podrían interesar a las armadas de la región ibeoramericana.

Por ejemplo el upgrade de 209 que ofrece ASMAR que lo realizó con las unidades chilenas y ahora con las unidades ecuatorianas podría interesar a algún país de la región, incluso no sería descabellado pensar que algún país de la región adquiera 209 dados de baja en Europa o Asia para modernizarlos y obtener un sub a buen precio. Por otro lado si los griegos no solucionan el problema de pago existen 4 unidades 214 que podrían ser ofrecidas a países como México (que no tienen subs), Argentina, Venezuela o Colombia para hacerse de unidades de primera línea a excelente precio y con financiamiento ya que supongo que el estadoa alemán tratará de salvar el negocio para HDW.

Así que por eso detallé los submarinos de exportación:

* Amur
* Scorpene
* 214

Me queda en el tintero los suecos.


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Mensaje por ecuatoriano »

KF86 escribió:Grecia está amenazando en cancelar el contrato por los problemas en la propulsion de su Papanikolis. A su vez, los germanos amenazan a ir a juicio por retraso en los pagos. :shock:


De hecho fue HDW el que canceló el contrato en septiembre y envió a los griegos a freir esparragos, esto es que no entregará ningún submarino a Grecia, ahora Grecia trata de lograr que los alemanes acepten vender un submarino para pagar las deudas y quedarse con los otros 3.


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Mensaje por ecuatoriano »

Estimado Mauricio

Mauricio escribió:
KF86 escribió:Grecia está amenazando en cancelar el contrato por los problemas en la propulsion de su Papanikolis. A su vez, los germanos amenazan a ir a juicio por retraso en los pagos. :shock:


Hace poco llegaron a un arreglo. Están haciendo el esfuerzo de lograr alguna clase de entendimiento.


Si ánimo de molestar, no te parece que te estás contradiciendo, o llegaron a un arreglo o están haciendo esfuerzos por lograr alguna clase de entendiemiento, en septiembre HDW canceló el contrato, lo dió por terminado y no entregará ningún sub a Grecia (a pesar de que 3 están en un astillero griego propiedad de HDW), supongo que cuando un alemán dá por terminado algo no es un descisión apresurada, Grecia es la que está tratando de convencer a los alemanes, vamos a ver si lo logran.

Ahora... problemas siempre hay y no solo con los 214. Los Itialianos también sufrieron un poco con sus 212. Y los Australianos vaya que sufrieron con los Collins, les tomó una década solventar los problemas.


Celebro esta sabia expresión problemas siempre hay, una gran verdad ya sea para los alemanes con el 214 o para los hindues con el Dhruv.

Un abrazo,


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Mensaje por ecuatoriano »

Spano escribió:Hola que tal?.

Algo sobre nuestros S80, espero os guste:
http://www.rtve.es/mediateca/videos/200 ... 6709.shtml

Información extraída de la web oficial de RTVE.ES.


Recomiendo este video, el S-80 podría ser otra alternativa para renovación de las unidades submarinas de la región en el futuro.


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Mensaje por ecuatoriano »

¿que alternativas hay para modernizar los submarinos peruanos?, Perú tiene la folta submarina mas grande de la región (por lo menos por ahora), según este diario peruano se anuncia la modernización de estas unidades

Recomiendo esta lectura

http://www.larazon.com.pe/online/indice ... 11&ta=2009

Modernización y repotenciación de FF.AA. avanzan a paso firme
.....
en tanto que la Marina busca repotenciar dos submarinos y comprar un lote de misiles antibuque Exocet


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