Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

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dacer
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Mensaje por dacer »

RGSS escribió: Osea los que los vayan a recibir en 2014-15 al parecer solo pagarán ~130 Mio$, pero el mismo avión en 2018 (con algún up-grade y mucho más maduro yá, como comenta Emile Zola con los Australianos) ya lo quieren vender por ~200 Mio$.

saludo

Pero los que compren en 2014-15, despues deberan pagar las mejoras que se incorporen para 2018? Algo asi como el paso de T1 a T2 del EFA, o se les concede esa "gracia" por ser pioneros (conejillos de indias). (Doy por hecho que los años 2014, 2015, 2018, son estimaciones a dia de hoy)


RGSS
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Mensaje por RGSS »

Pues un poco de las dos cosas. Del plan de pruebas de vuelo que se estableció en 2007, hasta hoy, apénas se ha cumplido el 25%, así que el tema de las pruebas se retrasa...y mucho, aunque recientemente Lockheed-Martin haya destinando más medios al tema.
En ese plan del año 2007, se preveían hacer unos 124 vuelos hasta finales de 2008 (de los que sólo se realizaron 83), para el 2009 se querían hacer 317 salidas de pruebas (pero hasta hoy sólo se han hecho una treintena....) , cerca de 1200 en 2010, 1700 vuelos de pruebas en 2011, unos 1600 vuelos en 2012 y 600 en 2013...
Se vá amontonando el trabajo, y es posible que si surgen más problemas durante la evaluacion (que suelen surgir), las mismas pruebas se vayan retrasando aún más, así que en 2014 podríamos tener un avion que no se haya evaluado al completo, pero a la vez ya quieren tener aviones de serie en 2012 y unas 500 células en 2014...
Otro punto es que LM quiere hacer muchas pruebas con simulaciones, en lugar de hacer pruebas reales, lo que puede ser otra fuente de problemas en el futuro.
Una apuesta arriesgada para los primeros receptores, y quizás por eso LM incentive un poco la recepcion de los pioneros.

saludo


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Aldous Huxley 1894-1963
Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

y lo que os queda por ver.

y no me digais que es imposible que la caguen por que esto es un calco de lo del raptor.


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Iris
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Mensaje por Iris »

EADS Defence & Security España se adjudica el mantenimiento de los Eurofighter españoles por 150 millones de euros


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La unidad de negocio MAS (Military Air Systems) de EADS Defence & Security España ha llegado a un acuerdo con el Ejército del Aire español para ofrecer el servicio industrial de apoyo a los aviones Eurofighter que operan en la Base Aérea de Morón (Sevilla).

El contrato, por un importe de 150 millones de euros y con una duración de 10 años, incluye actividades de mantenimiento programado, así como la adquisición y gestión del material consumible de la flota de los Eurofighter.

La principal característica de este acuerdo es que se trata de un servicio basado en el cumplimiento de objetivos (Performance Based Contract), en el que la empresa adquiere riesgos y responsabilidades asociadas al cumplimiento de criterios de disponibilidad, que se traducen en la aplicación de incentivos y penalizaciones, con el fin de fomentar la mejora continua.

Desde septiembre de 2003 en Getafe, y posteriormente desde junio de 2004 hasta la actualidad en la Base Aérea de Morón, la unidad de negocio MAS de EADS Defence & Security España está dando apoyo al Ejército del Aire en las actividades relacionadas con la entrada en servicio y la operación de los Eurofighter en España.

Enrique Barrientos, máximo responsable de EADS Defence & Security en España, resaltó que es la primera vez que se llega a "un acuerdo de riesgos compartidos con el Ejército del Aire y creo que puede ser la base de los futuros acuerdos de apoyo logístico que se firmen"

Military Air Systems (MAS) es una actividad integrada en EADS Defence & Security (DS). DS es un proveedor de soluciones de sistemas para las fuerzas armadas y la seguridad civil en todo el mundo. Su cartera de productos se extiende desde los sensores y las redes seguras, pasando por los misiles, hasta los aviones tripulados y no tripulados, así como las soluciones de seguridad global, los servicios y el soporte relacionado. Con cerca de 23.000 empleados, la División DS generó en 2008 unos ingresos de 5.700 millones de euros. EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2008, EADS generó unos ingresos de 43.300 millones de euros, con una plantilla de unos 118.000 empleados.

.- Saludos.


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Iris
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Mensaje por Iris »

AUSTRALIA COMPRARA 14 CAZAS F-35 JOINT STRIKE FIGHTER

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El gobierno de Australia aprobó la compra de 14 modernos aviones de caza F-35 Joint Strike Fighter, comunicó el ministro australiano de defensa, John Faulkner. Según el contrato de 2.900 millones de dólares, firmado con la compañía norteamericana Lockheed Martin,

los primeros aviones de caza estarán preparados para el uso militar en el continente australiano hacia 2018. Faulkner declaró que Australia estudia la compra de 72 a 100 cazas F-35, destinados a sustituir los aviones F/A-18F Super Hornet. La adquisición de los F-35 permitirá a Australia conservar el dominio regional en la aviación militar, resaltó el jefe de la Fuerza Aérea de Australia, Mark Binskin.

Australia es uno de los ocho países, que participan en la financiación del proyecto para crear y producir los F-35 en Estados Unidos. Otros socios son Gran Bretaña, Italia, Países Bajos, Turquía, Canadá, Dinamarca y Noruega.

Hace dos días un alto funcionario de Pentágono informó a ciertos países participantes en el proyecto, que el aplazamiento de la adquisición planeada de los cazas subirá su precio inicial. Washington resaltó también su disposición a guardar en secreto el código del F-35, lo que limitará las posibilidades de los países inversores a realizar manutención técnica y modernización de los aviones sin la participación de Estados Unidos.

El programa F-35 Joint Strike Fighter fue iniciado a finales de 1996. El costo total del programa F-35, incluyendo el precio de elaboración y producción en serie de los cazas, será 276.000 millones de dólares. La empresa planea producir al menos 3.100 cazas hasta 2027, de ellos 2.400 se destinarán a EEUU y 138 a Gran Bretaña, lo que permitirá al F-35 ser el avión de quinta generación más difundido en el mundo.

.- Saludos.

http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7479


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JoeLewis
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Mensaje por JoeLewis »

¿Especifican qué versión (A o B)?

saludos


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moises
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Mensaje por moises »

Sweden Offers Brazil Partnership Deal

By Gerard O'Dwyer
Published: 25 Nov 2009 15:20

Helsinki - Swedish Defense Minister Sten Tolgfors will lead a high-level delegation that will meet for two days of talks, beginning Nov. 25, with Brazilian defense and state officials in Rio.

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The discussions mark an escalation in the Swedish government's push to persuade Brazilian authorities to engage in a broad aerospace partnership with Sweden. The possible collaboration hinges on Brazil agreeing to purchase the Gripen, Sweden's export-driven combat aircraft.

"The Brazilian government is close to making a decision on which type of fighter plane to purchase, even though the exact decision date is not known. We want to use every opportunity to highlight the Gripen, and we hope to be able to advance Sweden's interest in this," Tolgfors said.

The Swedish officials are mounting a last-gasp effort to swing the deal Gripen's way after Brazilian President Luiz Inacio Lula de Silva announced in September that he favored the French Rafale bid.

Purchase of the French fighter would be consistent with the Brazilian policy of building a wider strategic defense partnership with Paris. The two sides have recently signed procurement deals covering helicopters and submarines. France has also said it will cooperate in a longer-term Brazilian plan to construct nuclear submarines.

Brazil has shortlisted Boeing's F/A-18 Hornet, Saab's Gripen and the French company Dassault's Rafale as candidates in the final round of the aircraft selection process, which centers on the purchase of up to 36 aircraft.

Sweden is offering a broad aerospace and industrial partnership with Brazil that includes capital participation in the development of the next-generation Gripen.

Tolgfors and the Swedish delegation have scheduled meetings with Brazilian President Lula da Silva, Defense Minister Nelson Jobim and Sen. Eduardo Azeredo.

The Swedish delegation includes Ake Svensson, Saab's CEO, who is set to meet with the heads of Brazil's military and civilian aviation and aerospace industries.

The partnership structure being proposed by Sweden would allow Brazil to become directly involved in the development, manufacture and sale of the Gripen NG worldwide. Brazil would become an equal partner, and the aircraft bought would be produced in Brazil, which would also have exclusive rights to sell the Gripen NG to other South American states.

Another trump card in Saab's offer is that Brazil would have the full freedom to choose weapon systems for the fighter. Sweden has spiced up its offer by guaranteeing a countertrade package worth 175 percent of the aircraft order value.

For its part, Saab has offered to become a partner in the development of the future military transport aircraft Embraer KC-390, expressing an interest in purchasing the aircraft to support its long-term tactical transport needs. France has also expressed interested in purchasing the KC-390 if Brazil selects the Dassault Rafale.


slds,

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Mensaje por moises »

Pakistan signs deal for Chinese J-10 fighters

Flight International
11/24/2009

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Pakistan has reportedly reached a deal with China to buy 36 Chengdu J-10B fighters in a deal worth around $1.4 billion.

If confirmed, this would form the first phase of a purchase that includes options for several dozen more aircraft and result in Islamabad eventually acquiring around 150 of the multirole fighters.

To be designated as FC-20s in Pakistan, the aircraft will be upgraded versions of the J-10 fighter that officially entered Chinese air force service in early 2007. The type is China's most advanced indigenously developed military aircraft.

Deliveries to Pakistan are likely to begin from 2014-15, but the country is unlikely to have any workshare in the programme.

China has been a major supplier of aircraft to Pakistan's armed forces for more than 30 years, supplementing purchases of Dassault Mirage fighters in the 1970s and Lockheed Martin F-16A/Bs in the 1980s.

Relations with the West cooled in the 1990s, when Washington imposed an arms embargo after Pakistan tested a nuclear bomb. Relations improved earlier this decade, when Islamabad emerged as a key ally in the war in Afghanistan.

Last year, Pakistan confirmed an order for 18 new F-16C/D Block 52 fighters, with options for another 18. It is also buying several refurbished F-16s, and Lockheed is also under contract to upgrade 34 F-16A/B Block 15s.

However, Islamabad has also maintained its close relationship with China. The partners have jointly developed the Chengdu/Pakistan Aeronautical Complex (PAC) FC-1/JF-17 fighter, with Islamabad having received its first two Chinese-built examples in March 2007. It has since taken delivery of around a dozen JF-17s.

The first example to be manufactured by PAC will fly before year-end, and Islamabad will eventually buy at least 150 domestically produced fighters. These will replace its air force's ageing fleets of Nanchang A-5s, Chengdu F-7s and Mirage IIIs and Mirage Vs.

The JF-17 will be capable of carrying a variety of conventional and precision-guided bombs, plus air-to-air and anti-shipping missiles of both short- and beyond-visual ranges.


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Mensaje por moises »

Russia completes Algerian Sukhoi deliveries

DefenceWeb
11/25/2009

Russia has completed the delivery of 28 Su-30MKA Flanker-C multi-role fighters to Algeria.

The French ADIT research agency says the IRKUT Corporation at Irkutsk manufacturer ?has built a total of 28 Su-30MKA fighters for Algeria under a $2.5 billion contract signed in 2006.

However, the wikipedia, quoting Flight International note that Algeria by November last year operated 18 of the aircraft with another 20 on order.

But the ADIT disputed this saying the 2006 contract specified 28 fighter aircraft. It adds though thtit has been speculated that Algeria would receive 16 more SU-30MKAs to replace 15 Mikoyan-Gurevich MiG-29SMT fighters Algeria returned to Russia after declaring them defective.

MiG is reportedly pressuring Algiers not to exercise an option for 20 more Su-30MKAs and to take a number of MiG-35s instead.

The Su-30MKA is a specialised variant of the Su-30MK developed for Algeria and fitted with a mix of French and Russian avionics. The former includes a head-up and multifunction displays manufactured by the Thales Group and Sagem of France.

The Su-30 is a twin-engine, multi-role military aircraft developed by from the Sukhoi Su-27UB. It is a two-seat, dual-role fighter for all-weather, air-to-air and air-to-surface deep interdiction missions introduced into operational service in 1996.

The type is flown operate by Russia, China, Indonesia, Malaysia and Venezuela.

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Mensaje por Arnaud »

El futuro revelará si es un buen opto para la fuerza aerea australiana, ya que el coste del bicho ha mucho aumentado, sin que sus prestaciones prometidas hayan sido demostradas. Lo del contrato australiano da un precio de más de 200 millones de dólares per aparato, lo que resulta muchissimo caro !!


No veo el coste/beneficio del F-35 justificable para los ausies, son algunas questiones con influencias politicas mas que militares, quieren llegar a 72 incluso a 100 aparatos sustituyendo los F-18.

Saludos.


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Iris
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Mensaje por Iris »

Otro posible "revés", para los RAFALE, de Dassault.:

Crise em Dubai pode selar destino do Rafale nos EAU
País árabe encontra-se mergulhado em uma séria crise financeira


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http://www.aereo.jor.br/2009/11/27/cris ... e-nos-eau/

.- Saludos.


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Mensaje por Iris »

Airbus Military anticipa el primer vuelo del A400M en la primea semana de diciembre



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Madrid - Ante los resultados satisfactorios de los ensayos de rodaje y las últimas preparaciones, el consorcio europeo Airbus Military anticipa que el primer vuelo del avión de transporte A400M se producirá en Sevilla en la primera semana del mes de diciembre (entre el 7 y el 13), si el tiempo lo dispone.

La fecha definitiva, según ha podido saber Infodefensa.com, se fijará con dos o tres días de antelación teniendo en cuenta las incidencias de última hora que podría retrasar desde un par de horas hasta un par de días.

El presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, ha dado instrucciones precisas para llevar a cabo todos los preparativos para ese hito tan importante en el desarrollo del A400M, un programa de lleva acumulado un importante retraso y más de 2.400 millones de euros de sobrecostes por problemas en el desarrollo.

En junio de 2008, el Rey Don Juan Carlos asistió, junto a representantes del Gobierno español y la Junta de Andalucía, a la presentación oficial del avión europeo aunque en esta ocasión el aparato no tenía instalados los nuevos motores instalados por no haberse superado entonces los problemas de desarrollo encontrados en la fase de diseño y fabricación de los mismos.

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El pasado 11 de noviembre, Airbus Military anunció las pruebas de tierra del avión al poner el primer aparato MSN 01 (el primero ensamblado en la línea de producción de San Pablo) a disposición del equipo "Flight Test", encargado de verificará el funcionamiento correcto de los sistemas de vuelo del avión, con el objetivo de garantizar la seguridad del primer vuelo del aparato y la eficiencia de la subsiguiente campaña de pruebas de vuelo, informó la compañía.

Arranque de motores

Entre los ensayos en tierra, destacan pruebas estáticas y comprobaciones del motor -uno de los sistemas que más problema ha experimentado- con la aeronave detenida mientras se controla y valida la interacción entre el sistema de propulsión y el avión.

Esta etapa fue superada satisfactoriamente el pasado 18 de noviembre cuando se produjo con éxito el primer arranque y de forma simultánea de los cuatro motores turbohélice TP400 de Europrop International (EPI).

El arranque se produjo mediante un procedimiento conocido como 'dry-crank' (arranque en seco) por el cual los motores y las hélices giraron por primera vez sin utilizar carburante, impulsadas por energía externa. A continuación, se repitió este procedimiento con combustible, pero cortando el proceso antes de que se iniciara la ignición. Esta otra actuación recibe el nombre de 'wet-crank' (arranque en húmedo).

Los cuatro motores instalados en el MSN 01 permanecieron en funcionamiento con éxito durante cuatro horas al principio de la tarde en una operación que tuvo una duración de seis horas y media, incluyendo los preparativos.

Estuvieron en marcha con una configuración de baja energía en los modos 'ground-idle' (encendidos, pero sin aceleración) y 'flight-idle' (mínimo de energía que sería necesaria durante el vuelo). Próximamente, se realizarán arranques que llevarán los motores al máximo de la potencia necesaria para el despegue.

El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, que presenció personalmente el primer arranque y encendido completo de los motores, dijo al respecto: "Quiero felicitar y dar las gracias a los equipos que han trabajado tanto para alcanzar este hito que deja expedito el camino para el primer vuelo del A400M en las próximas semanas".

Airbus Military es el único fabricante de aviones de transporte militar y humanitario que desarrolla, fabrica, comercializa y presta asistencia a una familia completa de aviones de transporte con cargas útiles que van desde las tres a las 37 toneladas. Denominado anteriormente EADS-CASA, es el responsable del programa A400M, y del avión multifunción de reabastecimiento en vuelo (MRTT) derivado del A330, que puede equiparse con un sistema de reabastecimiento mediante pértiga (ARBS) de última generación, único en su género. También es el encargado de desarrollar todas las plataformas derivadas de los aviones Airbus.

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FUERZA AEREA DE ITALIA FIRMA CONTRATOS POR EL MANTENIMIENTO DE SU FLOTA DE TYPHOON

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Finnmeccanica está complacida en anunciar que la OTAN Eurofighter, Tornado Management Agenciy (NETMA) y Eurofighter GmbH, firmaron un contrato por un valor superior a los 600 millones de euros con el Grupo de Finmeccanica por el suministro de apoyo por cinco años del servicio integrado para la flota de aviones Eurofighter de la Fuerza Aérea Italiana.

Las actividades establecidas en el contrato serán trasladadas a Alenia Aeronautica, es su rol de primer contratista, junto con SELEX Galilieo y SELEX Comunicaciones y la participación de la compañía Elettronica.

Alenia Aeronautica, como único interfaz con la Fuerza Aérea Italiana para todas las actividades de apoyo relacionadas al avión Eurofighter, será responsable de conducir el suministro y reparación de todo el equipo sobre el avión, incluyendo equipamiento de aviónica, determinando el requerimientos y suministro de todo lo necesariamente consumible para asegurar a la flota una buena reparación, eficiencia, mantenimiento y conducción de instrumentos requeridos para traslado del trabajo de mantenimiento.

SELEX Galileo conducirá la capacidad operacional de una gran parte de la aviónica del avión ambos equipos diseñados por la compañía local como por otras. El contrato provee el mantenimiento y rutinas extraordinaria, apoyo técnico, identificación de defectos en el diseño, conducción de la obsolescencia y activos del cliente y el suministro de partes de repuestos y soluciones.

SELEX Communications, asistirá en el mantenimiento de la comunicación, navegación e identificación del equipo instalado en la flota de los Typhoon italianos. Los servicios incluirán la creación de una centro de mantenimiento en la base aérea, el suministro y mantenimiento de los dispositivos utilizados para pruebas del equipo, separación de las especialidades de los ingenieros, la prelación de módulos fallados y apoyo en actividades (dirección, análisis de errores, informes).

ELETTRONICA, como contratista líder de Euro DASS, será la responsable por los sistemas de apoyo de ayuda defensiva Praetorian instalados en los Typhoon. En colaboración con SELEX GALILEO (UK) e INDRA (España), ELECTTRONICA, asegurará la capacidad operativa del Praetorian, además de un continuo apoyo de servicio en las bases operacionales que proveen personal altamente experto. ELETTRONICA también asegurará la dirección de la cadena de suministro.

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Nexter se adjudica los disparos de 30mm para el helicóptero Tigre español

Madrid - El Ejército de Tierra española ha adjudicado a la empresa francesa Nexter Munitions un contrato para el suministro de disparos de 30 mm para el cañón del helicóptero Tigre por 1,65 millones de euros, según resolución publicada en la plataforma de contratos del Estado.

La dirección de Sistemas de Armas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra adjudicó el contrato por 1.656.810 euros (exento de IVA) el pasado 25 de noviembre tras negociación sin publicidad (Expediente IN14509M).

Nexter Munitions es una subsidiaria de la compañía pública francesa Nexter dedicada a diseño y fabricación de municiones y misiles de todo tipo, desde municiones para carros de combate -90, 105 y 120 mm- hasta para artillera. También diseña y fabrica distintos calibres medios que son utilizados principalmente por los cazas de combate Rafael y Mirage y el helicóptero de ataques Tigre.

Los helicópteros Tigre de las versiones HAP -Helicóptero de Apoyo y Protección-, HAD -Helicóptero de Apoyo y Destrucción- y ARH -Helicóptero de Reconocimiento Armado-, tiene montado un cañón GIAT 30 mm en torreta bajo el morro (THL 30) y un arma 12,7 o 20 mm de la compañía belga FN Herstal en pod para la versión UHT.

[img]http://www.infodefensa.com/noticias/imgs/TigreCañom.jpg[/img]

El cañón es el GIAT 30 M781 de 1,97 metros y 65 kilos de peso. Utiliza la misma munición que el DEFA, con los pesos del proyectil variando a partir del 244 g para el HEI a 270 g para APHEI-SD. Dado su considerable retroceso, se utiliza el modalidad de tiro a tiro o explosiones controladas más bien que en fuego continuo.

En el año 2003, el Gobierno español seleccionó el Tigre como helicóptero de ataque para el Ejército de Tierra de España. Han sido encargados 24 helicópteros de la versión HAD para ser entregados en el periodo 2005-2013. Sin embargo, mientras se desarrolla la versión HAD, España recibirá los 6 primeros helicópteros en la versión HAP, después los restantes en la versión HAD, y por último se actualizarán los HAP a HAD. El Ejército de Tierra español recibió el primer Tigre HAP en diciembre de 2005. []El coste del programa de adquisición asciende a 1.353,5 millones de euros.

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Posible compra de aviones caza submarinos

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Arabia Saudíta podría comprar aviones P-8 Poseidón

Este país ha expresado su interés en la compra de seis aviones de patrulla marítima de Boeing P-8 Poseidón por un valor de 1.3 billones de dólares, según informó la firma aeroespacial.

Los planes por los P-8 los cuales son actualizados con un nuevo sonar para identificar submarinos y luego destruirlos con torpedos, son parte de un amplio programa de modernización naval que reportará un monto total de 20 billones de dólares. Arabia Saudita ha pedido que la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de los Estados Unidos le asista para procurar las nuevas naves y los activos marítimos tales como el P-8, que también está armado con misiles antibuques.

La Arabia Saudita está realizando una modernización de sus defensas como otros estados de golfo debido a la tensión regional sobre el programa nuclear de Irán. Los gastos para defensa sumaron 36 billones de dólares a final del año pasado, según la firma consultora Frost and Sullivan.

Los detalles del reacondicionamiento naval fueron anunciados el año pasado en que funcionarios de la defensa de los Estados Unidos dijeron que Arabia Saudita deseaba comprar el P-8 junto con helicópteros multi misión H-60R Seahawk construido por Sikorsky Aircraft, helicópteros sin tripulación de exploración construidos por Northrop Grumman, y de combate más pequeños de Lockheed Martin o de General Dynamics.

Ni los saudíes ni Boeing dijeron cuántos aviones P-8 pueden ser parte de la venta. Cada avión se dice que costará alrededor de 220 millones de dólares equipados con el radar avanzado y equipo de detección de Raytheon y Northrop Grumman. Los Estados Unidos ayudaron a Arabia Saudita a mejorar su flota hace 30 años y esas naves están ahora desgastadas y necesitan ser substituidas. El P –8 Poseidón es un nuevo avión de patrulla marítima derivado del avión de pasajeros Boeing 737, una de varias variantes militares que la compañía está desarrollando como parte del esfuerzo por utilizar su avión comercial para crear nuevas plataformas de defensa.

El avión también utiliza los sensores para identificar los vapores de combustible de los submarinos diesel. La marina de los Estados Unidos se prepone comprar 117 aviones para sustituir sus viejos aviones de patrulla marítima P-3 Orion, con la puesta en servicio alrededor del 2014. Boeing también está promoviendo las ventas del avión internacionalmente. Su primer contrato de ultramar vino el año pasado cuando la marina india dijo que compraría ocho aviones P-8 en un acuerdo valuado en 2.1 billones de dólares.

ESPEJO AERONÁUTICO

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