Aponez escribió:Pues no, tiene que hacerlo por que son aguas INTERNACIONALES y, en teoría al menos, se reconoce la libertad de circulación por esas aguas.
Ah, ok, que solo vale en aguas internacionales, pues vale, tenlo en cuenta para cuando... ¡que se yo! se le vaya la cabeza a Marruecos y secuestre y mate a todos los españoles que hagan negocios alli. O cuando pase en Francia... o en Italia, o en Venezuela, o en Corea del Sur, o en el Congo, o en el... ya sabes, que eso tierras internacionales, no son.
Y quitemos la posibilidad de nuestra ley de enjuiciar a otros por
crimenes cometidos contra españoles aún estando estos fuera de España. Ya sabes, cada cual es responsable... y voluntario. Si viajas a Brasil para ver los JJOO y te secuestran a ti y a 700 más, mala suerte, no haber viajado.
Si esos ciudadanos VOLUNTARIAMENTE se colocan en peligro, que apechuguen con su decisión, por que ya estaban HARTOS de saber lo que había por ahí, es más, si ya hay organizaciones como estas que llevan ayuda y demás a países pobres EXIJO que NO SE SIGA GASTANDO ese 0.5% del PIB en ayudar a esos países, que ese 0.5% viene cojonudamente para gastarlo AQUI, y el que se quiera ir por ahí a hacerse el héroe que lo haga BAJO SU RESPONSABILIDAD.
Exactamente igual de responsables y voluntariamente que eran y se colocaron nuestros pesqueros en las aguas internacionales delante de Somalia. Ya ves tú, todo el mundo sabia que se cocia allí, no ha sido de nuevo.
Pero claro yo es que pensaba que el derecho a la vida lo tenias en todos lados, fueran aguas internacionales o no... ya veo que no, que eso solo en aguas internacionales.
Como ya dije antes ni estuve de acuerdo con pagar rescate por los marineros ni lo estoy ahora con pagarlo por estos 3, si quieren que organicen una colecta sus familias o que paguen sus familias pero el Estado con MI DINERO NUNCA.
¿Tú lo de leer poco, no? ¿Cuando he hablado de pagar?
Alexferrol escribió:Pues claro que es una actitud hipócrita. Pero por parte de un estado que dice defender a sus ciudadanos allá dónde se encuentren, y al mismo tiempo, el pasado 15 de Octubre redefine y reordena el concepto de justicia universal. Eso si es hipocresía.
Exacto para cambiarla a que solo actue cuando sea contra españoles. Justo lo que yo decia. No veo la hipocresia ahí...
Y a qué aliado estamos ayudando en Afganistan? Tenía entendido que estábamos ayudando a la reconstrucción del país tal y como marca ISAF. Si estamos en otras cosas no me consta, pero agradeceré cualquier información al respecto.
A EEUU, estamos allí porque derribaron las torres gemelas y este invoco el articulo 5 del tratado de la OTAN. ¿No te enteraste aún que es una guerra?
Y... curiosa forma de ayudar a reconstruir el país, con aviones de combate, helicopteros artillados, misiles, tanquetas y soldados... pero bueno, sera eso, una misión humanitaria más... de todas formas no importa, ¿"ayudamos" a los Afganos y a los nuestros no?
En fin...
Saludos.