Juan guderian dixit
Me hace gracia que se tilde a Alemania de imperialista, cuando la Union Sovietica y el Imperio britanico controlaban la mayor parte del mundo, y muchos pueblos estaban encantados con esta ocupacion. Cuanto cinismo.
Y los alemanes en Polonia , en la Union Sovietica y para que ocupan Noruega o Paises Bajos para liberarlos y la Gross Deutschland que una idea sin mas , un poquito de porfavor y los judíos y los gitanos los eslavos cuanto cinismo
Como detalle solo dire que Gran bretaña entro en la guerra por defender Dantzig, y la independencia de Polonia, y la termino entregando toda Europa Oriental, incluida Polonia a manos de los sovieticos en un reparto bochornoso de sus respectivas areas de influencia. Literalmente se repartieron Europa en una cuartilla.
Gran Bretaña entro en la guerra por defender Polonia no Danzig, Danzig se la podían haber dado tranquilamente y en Francia opinaban lo mismo por que Danzig era Alemana genéticamente y de alma, otra cosa es que desde la ocupación de Checoslavaquia de marzo de 1939 la gente no se creyera ni una palabra del tio Adolfo y que para Polonia Danzig era vida (solo tenia dos salidas Danzig y Gydnia y este es un puerto “ridículo” comparado con Danzig)
Si Moscu cae a finales de agosto o primeros de septiembre, de 1941, por la propia estructura del estado sovietico, lo demas hubiera caido como un castillo de naipes. La mayor parte de la produccion militar sovietica estaba en Moscu, el resto en transito mas alla de los urales. Moscu era el centro de todo, ferroviario, politico, organizativo, hasta propagandistico y por supuesto desde el punto de vista de la moral, la caida de Moscu hubiera sido un mazazo psicologico y militar sin parangon con cualquier otra ciudad rusa.
En Moscu hay petróleo,carbón,trigo,hierro, y demás…… no, en Ucrania y el Cáucaso si y el ejercito alemán no era tan poderoso como para ocupar todo la Rusia Europea y el resto de Europa hasta el atlántico
Se achaca a Guderian su caracter, y es cierto era de un caracter explosivo, pero era acorde con su forma de ser, no pedia nada, de lo que el no fuera capaz de hacer. Es lo que yo definiria como un ganador nato, y yo quiero hombres asi en mi ejercito. El mismo Guderian se insubordino en las mismas condiciones a kleist en el 40.
Guderian era un cabron arrogante y malfollao, que fuera un genio nadie lo duda, pero con generales asi que solo sabían mandar y tenían un ego mas grande que su sabiduría los alemanes perdieron la guerra
Tu te imaginas a Stalin delante de su pueblo, perdiendo su capital y lo que ello conllevaba en cuanto a moral, comunicacion entre distintos frentes, poblacion y capacidad industrial?.
La guerra era tan a muerte que hasta no se conquistase Vladivostok no habría terminado la guerra , si no como puede un país soportar 20 millones de muertos , por gusto?
entonces y partiendo de la base de la situacion real de junio de 1940, la pregunta correcta es: es posible?
Yo digo si, es posible, dificil, pero merece la pena intentarlo.
Una vez que esta claro que Gran bretaña va a seguir, hay que urdir un plan, pero no un plan britanico, estilo dardanelos, hispano frances, estilo alhucemas, sino un plan aleman. es decir, un plan audaz.
Esto germanofilia de la mas rancia
Gran bretaña en el mes de Julio de 1940, no tiene nada, absolutamente nada en su ejercito, todo su material se ha quedado en Dunkerke. Es la ocasion propicia, antes de que consiga rearmar a sus hombre escapados.
Si tiene, poco pero tiene
Una invasion aerotransportada a gran escala, cerca de los puertos del canal, preferentemente Dover. Como no estaba seguro si es una zona habil para el uso del lanzamiento de paracaisdistas he cogido el Google Earht, para ver la zona, y aunque han pasado 70 años, el terreno supongo que sera parecido. Al no depender de las playas, no es necesario esperar a las mareas favorables, es decir a Septiembre, podria hacerse bastante antes. Y los alemanes ya lo habian experimentado en Holanda y Belgica unos meses antes, tendrian experiencia.
Una cosa es ocupar un puente o un fuerte y otra ocupar una cabeza de playa con 50 km de mar en medio
Cual seria mi tactica?. Jugarmela. Concentracion de toda la Luftwaffe en los alrederores de Calais, toda. salvo lo minimo para la defensa del Reicht. Jugar con la autonomia de las unidades, nada de aventuritas a Londres. Patrullas continuas de cazas en el canal, bien organizadas, de forma que siempre hubiese proteccion. Bombardeo de saturacion continuo al maximo de la capacidad disponible de los alrededores de las zonas de lanzamiento. Esto podria dejar muchas unidades unidades britanicas fuera de combate, como lo hicieron los americanos en el sector de la panzerlerh a finales de Julio del 44, y aunque no lo consiguieran, solo el efecto psicologico , ya experimentado en Belgica Y Francia, unos meses antes, ya haria mella.
Y la RAF de Picnic? Y jugártela demasiado en Creta ganaron los alemanes por que el Imperio estaba hecho unos zorros y casi no tenían armas además de un mando muy deficiente, y por cierto cuantos barcos con tropas alemanas llegaron a Creta con absoluta superiodidad aérea?
"Empaquetar" todos los tanques ligeros, los panzer 1 o los sdkz 222, para poder trasportarlos en eslingas con los condor por ejemplo o si mucho me apuras a lo mejor hasta en un JU-52 (creo que tenia una carga util de 5000 kg). Y asi disponer de un minimo soporte blindado. Los ingleses no disponian de tanques aun.
Esto es ciencia ficción no? Claro los ingleses que son la 2º ó 3º potencian industrial del mundo no saben como fabricarlos y no tiene fabricas
Solo si se consigue asegurar un puerto, ya he dicho preferentemente el de Dover, atacar con los stukas cualquier navio en el canal, patrullas constantes de reconocimiento naval.
Tu crees que los ingleses hubieran dejado el puerto intacto, tu crees que aunque intacto tiene la capacidad para abastacer un invasión. Por cierto los ingleses también disparan y tienen muchas armas antiereas
Crear como si fuese una cabeza de puente, en los alrededores de la ciudad y puerto, una gran zona defensiva en semicirculo. Y aqui viene el quid. Como abastecerla.
Eso es imposible
Pues concentrar toda la flota submarina en las proximidades de ese puerto. Tener a punto todas las unidades menores, lanchas, destructores, minadores, torpederos ect etc. Y a cierta distancia , podria ser el puerto de Amberes, el Scharnhorst y el Gneisenau, mas los cruceros disponibles, en reserva tactica, para operar fundamentalmente contra la armada britanica menor, destructores, cruceros, rehuir combate contra acorazados. Para luchar contra los acorazados, mejor aviacion y submarinos.La defensa antisubmarina en el verano de 1940 esta en mantillas, tanto que hasta los submarinos podrian operar en superficie de noche.
Sobre todo en Amberes que es una ratonera, y la Royal Navy de vacaciones en Mallorca no?
En el momento que todo estuviera organizado, crear un puente maritimo, acondicionar aerodromos en la zona de desembarco, dentro del perimetro. Yo crearia un puente maritimo solamente con unos pocos transportes, para minimizar bajas en caso de hundimiento, pero hacerlo continuo desde calais, ya que la distancia es minima y preferentemente de dia, para ser escoltada por la Lutfwafe. Utilizaria aquellos de mayor velocidad, para que en un solo dia pudiera ir descargar y volver , para por la noche volverlo a cargar.
Y como cargas y descargas, en que puertos , la Royal Navy y la RAF de vacaciones , y con que navios y todo de dia ja¡
Conforme vas fortaleciendo esa cabeza de puente, en principio podian ser unos 25.000 -30.000 hombres, se puede ir ampliando el perimetro. Si en 1936, en España, los "Tante" Ju, con muchas menos unidades trasportaron en el primer puente aereo de la historia a 10.000 soldados, en 1940, con muchos mas aparatos, las posibilidades son mucho mayores.
Pero sin oposición digna de mención , en le canal disparan
La Luftwaffe, tendria que hacer la misma tactica que hicieron los ingleses, en la batalla de Inglaterra, reuir el combate en condiciones desfavorables. Utlizar los me-110 como interceptadores de cualquier bombardero, y los me-109 como caza de superioridad aerea de zona. Con las bases tan cerca del canal, el factor determinante de estos, que es su escasa autonomia, se minimizaria. No es lo mismo ir a pelear a Londres que a Dover.
Los Me110 como cazabombarderos y los me109 escoltando
En el momento que la cabeza de puente estuviera convenientemente reforzada por unidades panzers , preferentemente concentrar todos los mark-III y IV para la invasion, ir ampliandola hacia el oeste, para no distanciarse demasiado de la costa francesa. No estamos en el siglo XIX, en que el poder naval es absoluto, en esas fechas , y mas en un escenario como el de francia-inglaterra, el poder aeronaval es el que manda,y la costa norte de Francia seria como un gigantesco portaviones.
Douhet esta equivocado totalmente hasta 1944 y parcialmente desde entonces, Douhet pasa de la caza y lo deja todo al bombardeo
Despues de un mes, aproximadamente, ya podrias desplegar tus unidades panzer convenientemenmte reforzadas, y aunque no consiguieras todos los objetivos inmediatamente, el mero hecho de que los britanicos, tuvieran en el sur la espada de damocles, ya es bastante. Gran Bretaña, no es Rusia, no hay temperaturas extremas. Su red de carreteras era la mejor de europa y la de ferrocarril, y los ingleses no harian la tactica de tierra quemada. Podrias aprovechar muchos de sus recursos. Aun en condiciones climaticas adversas, la whermacht podria operar. Ya seria cuestion de tiempo, ir ocupando ciudades.
Y el cobustible, medicinas, municion y repuestos que, y los paracidista van como quien dice desarmadaos y los que van causando baja quien los repone?
Con generales de la talla de Rundsted, Manstein, Guderian, Rommel, Reichenau, Bock y muchos mas, tampoco creo que estuvieran muy parados, `pero eso ya seria cuestion de ellos, el elegir el camino a seguir.
sin duda germanofilia pura y dura,
El primer pais, que realizo un bombardeo calificado de terrorista estrategico, fue Gran Bretaña. Los alemanes si, habian bombardeado ciudades como Varsovia, Rotterdamm, que por su virulencia, pudieran calificarse de "terroristas", pero eran bombardeos tacticos, de ayuda a operaciones terrestres.
Y Gernika? Claro era el puente de remagen y además tenia la fabrica de Krupp¡¡¡¡¡¡¡ y Rotterdam y Varsovia fueron Terrorismo del puro y duro y el de Rotterdam se hizo para que se rindiera Holanda, mas terrorismo que eso el 11-s
Cuando en la batalla de Inglaterra, algunos bombarderos alemanes dejaron caer unas bombas, por error, sobre la city londinense, los alemanes se aprestaron a pedir disculpas y a castigar a los responsables. La respuesta de Churchill, fue bombardear Berlin, y encima jactarse de ello. Ese bombardeo, que le costo el titulo a Goering, de mister Meyer, fue lo que enfurecio a Hitler, y le hizo cambiar la tactica y por ende, perder la batalla de Inglaterra. Jugada maestra del cinico de Churchill.
Y bien que lo hizo, es para enorgullecerse de ello, y la humanidad entera tambien
Los sovieticos violaron sistematicamente el tratado de versalles, sin embargo no hubo, declaracion de guerra ni por parte de Francia ni de Gran Bretaña, que eran los garantes del tratado. Es sintomatico, que la frase de 1939, morir por Dantzig, se transformara en el 45, por, entreguemos toda europa oriental a los sovieticos. Los pobrecillos que habian sufrido mucho. Craso error que se ha pagado con creces durante mas de 50 años.
Tienes los conceptos equivocados, el que se paso por el arco del triunfo Versalles fue Hitler, los sovieticos no lo hicieron por que no lo firmaron
De todas formas (y ya lo dijo winston) Versalles era un crimen y había que saltárselo lo antes posible, el proble es lo que hizo el tio Adolf por las bravas, pero el SPD cuando gobernaba ya hacia coasa ya,
El culpable de traer a los rusos hasta el elba fueron los alemanes que fueron a buscarles a casa y les devolvieron la visita
Y ahora, una pregunta que lanzo al aire, Gran Bretaña, gano o perdio la guerra?
Yo creo que estando en el bando de los vencedores en el 45, perdio la guerra, y si hubiera estado en el bando de los derrotados en el 40 mediante un armisticio, la hubiera ganado.
Eso no te lo crees ni tu
Se que lo mismo resulta farragoso, pero os voy a poner una entrevista que le hicieron al General Student , el creador de Merkur al año siguiente, para la obra:"La seconda guerra mondiale" de Arrigo Petacco. Solo es un extracto.
" El error mas grande de Hitler en toda la guerra fue el tiempo precioso perdido a orillas del canal.
Despues de haber ocupado con mis paracaidistas, los Paises Bajos, seguia gravemente herido en la cabeza. Pero, si hubiera podido, hubiera propuesto a Goering y a Hitler la invasion inmediata.
y los franceses de miranda no? y el ejercito aleman con superpoderes