Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
EADS desmiente que vaya a abandonar el programa A400M
París - El consorcio europeo EADS desmintió que esté considerando abandonar el programa A400M debido a los sobrecostes incurridos, tal como aseguró la revista alemana 'Focus online' que afirmó tener conocimiento de las intenciones de desmantelar el proyecto de defensa más grande de Europa, incluso antes de que se produzca el primer vuelo, previsto para la próxima semana.
La publicación alemana citó una auditoría realizada por la firma PriceWaterhouseCoopers (PwC) según la cual el desarrollo del avión costaría 5.300 millones de euros más de lo inicialmente planeado.
El programa de 20.000 millones de euros se ha retrasado en tres o cuatro años, y la empresa responsable Airbus está presionando para obtener concesiones en los términos del contrato, asegurando que enfrenta a pérdidas inasumibles en la entrega de los 180 aviones encargados por siete países de la OTAN.
"Las negociaciones siguen su curso, cualquier otra cosa es especulación", aseguró un portavoz de EADS. Las siete naciones que comprarán el avión son España, Bélgica, Reino Unido, Francia, Alemania, Luxemburgo, y Turquía.
"No creo en la salida del proyecto A400M. El riesgo para la reputación de EADS es demasiado grande", aseguró un portavoz de la empresa sin identificarse.
Primer vuelo en diciembre
Ante los resultados satisfactorios de los ensayos de rodaje y las últimas preparaciones, el consorcio europeo Airbus Military anticipó que el primer vuelo del avión de transporte A400M se producirá en Sevilla en la primera semana del mes de diciembre (entre el 7 y el 13), si el tiempo lo dispone.
La fecha definitiva, según ha podido saber Infodefensa.com, se fijará con dos o tres días de antelación teniendo en cuenta las incidencias de última hora que podría retrasar desde un par de horas hasta un par de días.
El presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, ha dado instrucciones precisas para llevar a cabo todos los preparativos para ese hito tan importante en el desarrollo del A400M, un programa de lleva acumulado un importante retraso y más de 2.400 millones de euros de sobrecostes por problemas en el desarrollo.
.- Saludos.
París - El consorcio europeo EADS desmintió que esté considerando abandonar el programa A400M debido a los sobrecostes incurridos, tal como aseguró la revista alemana 'Focus online' que afirmó tener conocimiento de las intenciones de desmantelar el proyecto de defensa más grande de Europa, incluso antes de que se produzca el primer vuelo, previsto para la próxima semana.
La publicación alemana citó una auditoría realizada por la firma PriceWaterhouseCoopers (PwC) según la cual el desarrollo del avión costaría 5.300 millones de euros más de lo inicialmente planeado.
El programa de 20.000 millones de euros se ha retrasado en tres o cuatro años, y la empresa responsable Airbus está presionando para obtener concesiones en los términos del contrato, asegurando que enfrenta a pérdidas inasumibles en la entrega de los 180 aviones encargados por siete países de la OTAN.
"Las negociaciones siguen su curso, cualquier otra cosa es especulación", aseguró un portavoz de EADS. Las siete naciones que comprarán el avión son España, Bélgica, Reino Unido, Francia, Alemania, Luxemburgo, y Turquía.
"No creo en la salida del proyecto A400M. El riesgo para la reputación de EADS es demasiado grande", aseguró un portavoz de la empresa sin identificarse.
Primer vuelo en diciembre
Ante los resultados satisfactorios de los ensayos de rodaje y las últimas preparaciones, el consorcio europeo Airbus Military anticipó que el primer vuelo del avión de transporte A400M se producirá en Sevilla en la primera semana del mes de diciembre (entre el 7 y el 13), si el tiempo lo dispone.
La fecha definitiva, según ha podido saber Infodefensa.com, se fijará con dos o tres días de antelación teniendo en cuenta las incidencias de última hora que podría retrasar desde un par de horas hasta un par de días.
El presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, ha dado instrucciones precisas para llevar a cabo todos los preparativos para ese hito tan importante en el desarrollo del A400M, un programa de lleva acumulado un importante retraso y más de 2.400 millones de euros de sobrecostes por problemas en el desarrollo.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
El Ejército del Aire adjudica a EXPAL y Tecnobit el mantenimiento de su armamento y de ´Pod¨ del F-18
El Ejército de Aire español ha adjudicado a las empresas Explosivos Alaveses (EXPAL), y Tecnobit S.L. el mantenimiento de su armamento, en el caso del primero, y de los Pod "Literning" y "Reccelite" del caza de combate F-18, en el caso de segundo, según sendas resoluciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado.
En el primer contrato, el Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire concedió a Explosivos Alaveses, perteneciente al grupo MAXAM, el mantenimiento preventivo y correctivo del armamento de su Ejército por 1,2 millones de euros. El programa fue negociado sin publicidad y por tramitación ordinaria (Expediente 20095327).
Por otra parte, el mismo órgano de contratación adjudicó a Tecnobit el mantenimiento de los Pod "Litening" y "Reccelite" del avión C-15 (denominación española del F-18) y sus equipos de apoyo por 1 millón de euros. El programa fue negociado, asimismo, sin publicidad y por tramitación ordinaria (Expediente 095311).
En julio del año pasado, el Ejército del Aire adjudicó ya a Tecnobit S.L. el suministro de repuestos para los pod de navegación "Litenning·" y reconocimiento táctico "RecceLite" de los F-18 por valor de 3,2 millones de euros.
Los dos pod son fabricados por la empresa israelí Rafael Armament.
Pods para los F-18
El Litenning es esencial para la navegación del avión y también puede cumplir una misión de localización y adquisición de objetivos terrestres. Tiene la capacidad de designación por láser (para mayor precisión), y de guía de bombas de distinto propósito. Concede, asimismo, capacidad de vuelo nocturno a baja altura e Identificación de blancos aéreos mas allá del rango visual (BVR) de forma unilateral o para misiones conjuntas, lo cual permite a otros aviones lanzar armas sin poseer sistemas de designación como este.
El pod RecceLite, similar en diseño al anterior, es un sistema capaz de realizar reconocimiento en tiempo real, para ser utilizado a alturas medias y bajas. El RecceLite posee una alta resolución de imágenes VIS (Visual Imaging Sensor) así como imágenes obtenidas con sensores Infra-Rojos y sistemas de navegación inercial para obtener un "escaneo" más preciso de la zona determinada a reconocer. Las imágenes obtenidas por el RecceLite pueden ser guardadas en sistemas dentro del Pod o ser enviadas en tiempo real a estaciones terrestres mediante sistemas de Data-Link.
Para más información sobre el RecceLite consultar el siguiente documento:
Para más información descárguese este documento:
http://www.infodefensa.com/noticias/docs/RecceLite.pdf
.- Saludos.
El Ejército de Aire español ha adjudicado a las empresas Explosivos Alaveses (EXPAL), y Tecnobit S.L. el mantenimiento de su armamento, en el caso del primero, y de los Pod "Literning" y "Reccelite" del caza de combate F-18, en el caso de segundo, según sendas resoluciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado.
En el primer contrato, el Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire concedió a Explosivos Alaveses, perteneciente al grupo MAXAM, el mantenimiento preventivo y correctivo del armamento de su Ejército por 1,2 millones de euros. El programa fue negociado sin publicidad y por tramitación ordinaria (Expediente 20095327).
Por otra parte, el mismo órgano de contratación adjudicó a Tecnobit el mantenimiento de los Pod "Litening" y "Reccelite" del avión C-15 (denominación española del F-18) y sus equipos de apoyo por 1 millón de euros. El programa fue negociado, asimismo, sin publicidad y por tramitación ordinaria (Expediente 095311).
En julio del año pasado, el Ejército del Aire adjudicó ya a Tecnobit S.L. el suministro de repuestos para los pod de navegación "Litenning·" y reconocimiento táctico "RecceLite" de los F-18 por valor de 3,2 millones de euros.
Los dos pod son fabricados por la empresa israelí Rafael Armament.
Pods para los F-18
El Litenning es esencial para la navegación del avión y también puede cumplir una misión de localización y adquisición de objetivos terrestres. Tiene la capacidad de designación por láser (para mayor precisión), y de guía de bombas de distinto propósito. Concede, asimismo, capacidad de vuelo nocturno a baja altura e Identificación de blancos aéreos mas allá del rango visual (BVR) de forma unilateral o para misiones conjuntas, lo cual permite a otros aviones lanzar armas sin poseer sistemas de designación como este.
El pod RecceLite, similar en diseño al anterior, es un sistema capaz de realizar reconocimiento en tiempo real, para ser utilizado a alturas medias y bajas. El RecceLite posee una alta resolución de imágenes VIS (Visual Imaging Sensor) así como imágenes obtenidas con sensores Infra-Rojos y sistemas de navegación inercial para obtener un "escaneo" más preciso de la zona determinada a reconocer. Las imágenes obtenidas por el RecceLite pueden ser guardadas en sistemas dentro del Pod o ser enviadas en tiempo real a estaciones terrestres mediante sistemas de Data-Link.
Para más información sobre el RecceLite consultar el siguiente documento:
Para más información descárguese este documento:
http://www.infodefensa.com/noticias/docs/RecceLite.pdf
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 81
- Registrado: 28 Nov 2009, 16:03
- Ubicación: Valencia.
Hola que tal?.
Parece ser que India busca un caza naval, podría ser esta una oportunidad para ofertar un EFA naval?. Teniendo en cuenta la marcha del programa F-35 de ser escogido por India, podríamos ver EFA`s navales en la Royal Navy y en la Armada... sueños húmedos?.
http://translate.google.es/translate?js ... auto&tl=es ( web traducida por Google Traductor ).
Información extraída de la web oficial de: http://www.flightglobal.com y de la web del compañero el Tirador Solitario: http://eltiradorsolitario.blogspot.com/ ... uirir.html
un saludo.
Parece ser que India busca un caza naval, podría ser esta una oportunidad para ofertar un EFA naval?. Teniendo en cuenta la marcha del programa F-35 de ser escogido por India, podríamos ver EFA`s navales en la Royal Navy y en la Armada... sueños húmedos?.
http://translate.google.es/translate?js ... auto&tl=es ( web traducida por Google Traductor ).
Información extraída de la web oficial de: http://www.flightglobal.com y de la web del compañero el Tirador Solitario: http://eltiradorsolitario.blogspot.com/ ... uirir.html
un saludo.
La Espada de mi enemigo es mi Espada.
Por Miyamoto Musashi ( 宮本 武蔵, Miyamoto Musashi ).
Por Miyamoto Musashi ( 宮本 武蔵, Miyamoto Musashi ).
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1035
- Registrado: 02 Jun 2005, 20:35
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
SE ESTRELLA UN AVION DE COMBATE SU-30 MKI EN LA INDIA
http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7490
LA INDIA SUSPENDE VUELOS DE LOS CAZAS SU-30MKI
http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7500
.- Saludos.
http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7490
LA INDIA SUSPENDE VUELOS DE LOS CAZAS SU-30MKI
http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7500
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
El A330 MRTT reabastece simultáneamente a dos cazas.
El Airbus Military A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport) sumó otro hito, al reabastecer de combustible simultáneamente a dos cazas F/A-18A+ del Ejército del Aire español, basados en Torrejón de Ardoz. Se trató del primer ejemplar destinado a la Real Fuerza Aérea Australiana, que será entregado a mediados de 2010.
.- Saludos.
El Airbus Military A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport) sumó otro hito, al reabastecer de combustible simultáneamente a dos cazas F/A-18A+ del Ejército del Aire español, basados en Torrejón de Ardoz. Se trató del primer ejemplar destinado a la Real Fuerza Aérea Australiana, que será entregado a mediados de 2010.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Nuevo satélite espía en órbita
Japón pone en órbita su quinto satélite espía
Un nuevo satélite espía nipón ha sido lanzado con éxito el sábado 28 de noviembre, con el cometido de proporcionar a Tokio más inteligencia sobre lo que sucede en Corea del Norte.
El satélite, de tipo óptico, es el tercero de su clase, y tiene como misión reemplazar al primero de la serie, que fue lanzado el marzo del 2003 con una vida útil prevista de unos cinco años. Ha sido fabricado por Mitsubishi Heavy Industries Ltd, miembro de uno de los keiretsu (conglomerados) japoneses más destacados, y la resolución de sus imágenes es de unos decímetros, suponiendo una clara mejora en relación con las del que sustituye, estimada en alrededor de un metro.
Su costo se sitúa en unos 49.000 millones de yenes en concepto de investigación y desarrollo, a los que hay que añadir casi otros 10.000 para su fabricación y lanzamiento.
Actualmente Japón dispone de dos satélites ópticos y uno equipado con radar. Los planes de Tokio son lanzar otro de este tipo antes de marzo del 2013, con el objeto de poder observar ciertas zonas del planeta al menos una vez al día.
Tokio se ha valido tradicionalmente de la inteligencia facilitada por Estados Unidos, pero ante las crecientes capacidades bélicas y comportamiento agresivo del régimen comunista norcoreano optó en el año 2003 por lanzar sus dos primeros satélites espías.
Según Hisashi Michigami, funcionario del gabinete del ejecutivo nipón, "el satélite obtendrá inteligencia para nuestros propósitos diplomáticos y de defensa". Fuentes oficiales han indicado que el nuevo satélite entrará en pleno funcionamiento tras un periodo de pruebas y calibraciones de tres meses.
El vector encargado de poner en órbita el satélite es un cohete H-2A, lanzado desde el Centro Espacial de Tanegashima, en la prefectura de Kagoshima.
Este lanzamiento obedece primordialmente, como se ha comentado, a la amenaza para la seguridad nacional de Japón que supone Corea del Norte, y más concretamente sus programas de armas de destrucción masiva y de misiles.
En 1998 el régimen norcoreano generó una enorme preocupación en Tokio al lanzar un misil que sobrevoló territorio japonés. Dicho ensayo había sido precedido de numerosas amenazas, incidentes navales, y hasta secuestro de ciudadanos nipones. La tensión ha continuado los últimos años, destacando por ejemplo otro vuelo de un misil norcoreano sobre el archipiélago nipón en abril de este año, que motivó el despliegue por parte de las SDF (Fuerzas de Autodefensa Japonesas) de varias baterías de misiles Patriot y de dos destructores Aegis.
En un sentido más amplio sin embargo, el lanzamiento no responde solamente a la amenaza norcoreana, sino que se enmarca en cuatro fenómenos que caracterizan el panorama de seguridad y defensa japonés y del continente asiático:
Una carrera espacial muy intensa, alimentada por factores económicos y tecnológicos, de prestigio, y de seguridad y de defensa. En contraste con el estancamiento del programa espacial norteamericano y la grave crisis del ruso, potencias asiáticas como China, Japón, o India, se han lanzado los últimos años al espacio, con unos objetivos muy ambiciosos que incluyen en el caso chino la exploración tripulada de la luna. Aunque Japón no ha efectuado ningún vuelo tripulado, su fuerte base tecnológica y concretamente su fuerte dominio de la robótica lo convierten en un actor muy a tener en cuenta.
. La gradual "normalización" militar japonesa, es decir la plena asunción, sin complejos ni limitaciones, del papel que las Fuerzas Armadas de cualquier país deben jugar en su política de seguridad y de defensa. En el campo espacial ello ha supuesto el abandono de la política de uso exclusivamente civil del espacio exterior, así como una fuerte inversión en el desarrollo de un escudo antimisiles.
Dentro de la tendencia anterior, los esfuerzos nipones para ser más autosuficientes en materia de defensa, manteniendo la alianza con Washington pero asumiendo más responsabilidades sobre la defensa del archipiélago. Con ocasión del lanzamiento del nuevo satélite, Michigami ha dejado claro públicamente que "Esperamos mejorar nuestra capacidad de conseguir inteligencia por nosotros mismos. La captación de inteligencia es vital para nuestra seguridad nacional".
La reacción ante el ascenso chino, que aunque a menudo calificado de "tranquilo" preocupa de gran manera en círculos de seguridad nacional de las potencias democráticas y marítimas de Asia-Pacífico. El elevado crecimiento económico de las últimas tres décadas, fruto del abandono del maoísmo, ha permitido un rearme notable, lo que unido al tradicional sentimiento de superioridad chino han llevado a Beijing a considerar que ha llegado la hora de cerrar el paréntesis de dos siglos en los que China ha estado sometida o al menos superada por otros países. Japón es consciente que tras la amenaza norcoreana se esconde el gigante chino, cuya intervención militar permitió al régimen sobrevivir al magistral desembarco del General MacArthur en Inchon y sin cuyo apoyo económico y técnico el programa nuclear de Pyongyang no habría dado probablemente fruto.
Con este nuevo satélite serán provisionalmente cinco, y cuatro una vez retirado al que sustituye, los que permitirán a Japón seguir con aun más atención lo que se acontece más allá del paralelo 38. Se ha dado también un paso más en la lenta pero aparentemente inexorable normalización del Japón, y en su participación en la carrera espacial asiática que parece destinada a marcar el siglo XXI.
.- Saludos.
Japón pone en órbita su quinto satélite espía
Un nuevo satélite espía nipón ha sido lanzado con éxito el sábado 28 de noviembre, con el cometido de proporcionar a Tokio más inteligencia sobre lo que sucede en Corea del Norte.
El satélite, de tipo óptico, es el tercero de su clase, y tiene como misión reemplazar al primero de la serie, que fue lanzado el marzo del 2003 con una vida útil prevista de unos cinco años. Ha sido fabricado por Mitsubishi Heavy Industries Ltd, miembro de uno de los keiretsu (conglomerados) japoneses más destacados, y la resolución de sus imágenes es de unos decímetros, suponiendo una clara mejora en relación con las del que sustituye, estimada en alrededor de un metro.
Su costo se sitúa en unos 49.000 millones de yenes en concepto de investigación y desarrollo, a los que hay que añadir casi otros 10.000 para su fabricación y lanzamiento.
Actualmente Japón dispone de dos satélites ópticos y uno equipado con radar. Los planes de Tokio son lanzar otro de este tipo antes de marzo del 2013, con el objeto de poder observar ciertas zonas del planeta al menos una vez al día.
Tokio se ha valido tradicionalmente de la inteligencia facilitada por Estados Unidos, pero ante las crecientes capacidades bélicas y comportamiento agresivo del régimen comunista norcoreano optó en el año 2003 por lanzar sus dos primeros satélites espías.
Según Hisashi Michigami, funcionario del gabinete del ejecutivo nipón, "el satélite obtendrá inteligencia para nuestros propósitos diplomáticos y de defensa". Fuentes oficiales han indicado que el nuevo satélite entrará en pleno funcionamiento tras un periodo de pruebas y calibraciones de tres meses.
El vector encargado de poner en órbita el satélite es un cohete H-2A, lanzado desde el Centro Espacial de Tanegashima, en la prefectura de Kagoshima.
Este lanzamiento obedece primordialmente, como se ha comentado, a la amenaza para la seguridad nacional de Japón que supone Corea del Norte, y más concretamente sus programas de armas de destrucción masiva y de misiles.
En 1998 el régimen norcoreano generó una enorme preocupación en Tokio al lanzar un misil que sobrevoló territorio japonés. Dicho ensayo había sido precedido de numerosas amenazas, incidentes navales, y hasta secuestro de ciudadanos nipones. La tensión ha continuado los últimos años, destacando por ejemplo otro vuelo de un misil norcoreano sobre el archipiélago nipón en abril de este año, que motivó el despliegue por parte de las SDF (Fuerzas de Autodefensa Japonesas) de varias baterías de misiles Patriot y de dos destructores Aegis.
En un sentido más amplio sin embargo, el lanzamiento no responde solamente a la amenaza norcoreana, sino que se enmarca en cuatro fenómenos que caracterizan el panorama de seguridad y defensa japonés y del continente asiático:
Una carrera espacial muy intensa, alimentada por factores económicos y tecnológicos, de prestigio, y de seguridad y de defensa. En contraste con el estancamiento del programa espacial norteamericano y la grave crisis del ruso, potencias asiáticas como China, Japón, o India, se han lanzado los últimos años al espacio, con unos objetivos muy ambiciosos que incluyen en el caso chino la exploración tripulada de la luna. Aunque Japón no ha efectuado ningún vuelo tripulado, su fuerte base tecnológica y concretamente su fuerte dominio de la robótica lo convierten en un actor muy a tener en cuenta.
. La gradual "normalización" militar japonesa, es decir la plena asunción, sin complejos ni limitaciones, del papel que las Fuerzas Armadas de cualquier país deben jugar en su política de seguridad y de defensa. En el campo espacial ello ha supuesto el abandono de la política de uso exclusivamente civil del espacio exterior, así como una fuerte inversión en el desarrollo de un escudo antimisiles.
Dentro de la tendencia anterior, los esfuerzos nipones para ser más autosuficientes en materia de defensa, manteniendo la alianza con Washington pero asumiendo más responsabilidades sobre la defensa del archipiélago. Con ocasión del lanzamiento del nuevo satélite, Michigami ha dejado claro públicamente que "Esperamos mejorar nuestra capacidad de conseguir inteligencia por nosotros mismos. La captación de inteligencia es vital para nuestra seguridad nacional".
La reacción ante el ascenso chino, que aunque a menudo calificado de "tranquilo" preocupa de gran manera en círculos de seguridad nacional de las potencias democráticas y marítimas de Asia-Pacífico. El elevado crecimiento económico de las últimas tres décadas, fruto del abandono del maoísmo, ha permitido un rearme notable, lo que unido al tradicional sentimiento de superioridad chino han llevado a Beijing a considerar que ha llegado la hora de cerrar el paréntesis de dos siglos en los que China ha estado sometida o al menos superada por otros países. Japón es consciente que tras la amenaza norcoreana se esconde el gigante chino, cuya intervención militar permitió al régimen sobrevivir al magistral desembarco del General MacArthur en Inchon y sin cuyo apoyo económico y técnico el programa nuclear de Pyongyang no habría dado probablemente fruto.
Con este nuevo satélite serán provisionalmente cinco, y cuatro una vez retirado al que sustituye, los que permitirán a Japón seguir con aun más atención lo que se acontece más allá del paralelo 38. Se ha dado también un paso más en la lenta pero aparentemente inexorable normalización del Japón, y en su participación en la carrera espacial asiática que parece destinada a marcar el siglo XXI.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2499
- Registrado: 27 Oct 2008, 15:15
El A400 M calienta motores
El nuevo avión militar europeo prepara su primer vuelo en Sevilla
Quedan pocos días para que el nuevo avión militar de Airbus efectúe su primer vuelo. Al menos, eso esperan los técnicos que están realizando los ensayos en tierra del primer A400M en Sevilla, donde se ensamblan las unidades de este programa estrella de la división militar de Airbus, empresa del conglomerado europeo aeronáutico EADS. En paralelo se hacen en los cielos de España y de Portugal las pruebas de reabastecimiento en vuelo del avión cisterna Airbus A330 MRTT, que es una versión para uso militar del Airbus A330. Se ensaya tanto el nuevo sistema doble de manguera flexible y cesta que se despliega desde debajo de las dos alas y en el que pueden repostar dos cazas al mismo tiempo, como el boom, un sistema de reabastecimiento mediante pértiga que emerge del fuselaje.
El A400M es un nuevo avión de transporte militar diseñado con tecnología avanzada que es capaz, asegura Airbus, de volar más alto, más rápido y llegar más lejos que sus predecesores, sin perder maniobrabilidad ni ver mermadas sus capacidades a baja velocidad en pistas cortas, blandas o no pavimentadas. Está diseñado para ser polivalente, tanto para realizar misiones tácticas y estratégico-logísticas como para dar servicio como avión cisterna, por lo que puede efectuar él solo el trabajo de tres aviones de los diferentes modelos actualmente en servicio.
Esto se traduce, indica el fabricante, en unas flotas de menor tamaño y en la necesidad de una menor inversión por parte del operador. Su compartimento de carga puede transportar equipos de gran tamaño, como los necesarios para llevar a cabo misiones tanto militares como de ayuda humanitaria y para catástrofes naturales.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... soc_22/Tes
El nuevo avión militar europeo prepara su primer vuelo en Sevilla
Quedan pocos días para que el nuevo avión militar de Airbus efectúe su primer vuelo. Al menos, eso esperan los técnicos que están realizando los ensayos en tierra del primer A400M en Sevilla, donde se ensamblan las unidades de este programa estrella de la división militar de Airbus, empresa del conglomerado europeo aeronáutico EADS. En paralelo se hacen en los cielos de España y de Portugal las pruebas de reabastecimiento en vuelo del avión cisterna Airbus A330 MRTT, que es una versión para uso militar del Airbus A330. Se ensaya tanto el nuevo sistema doble de manguera flexible y cesta que se despliega desde debajo de las dos alas y en el que pueden repostar dos cazas al mismo tiempo, como el boom, un sistema de reabastecimiento mediante pértiga que emerge del fuselaje.
El A400M es un nuevo avión de transporte militar diseñado con tecnología avanzada que es capaz, asegura Airbus, de volar más alto, más rápido y llegar más lejos que sus predecesores, sin perder maniobrabilidad ni ver mermadas sus capacidades a baja velocidad en pistas cortas, blandas o no pavimentadas. Está diseñado para ser polivalente, tanto para realizar misiones tácticas y estratégico-logísticas como para dar servicio como avión cisterna, por lo que puede efectuar él solo el trabajo de tres aviones de los diferentes modelos actualmente en servicio.
Esto se traduce, indica el fabricante, en unas flotas de menor tamaño y en la necesidad de una menor inversión por parte del operador. Su compartimento de carga puede transportar equipos de gran tamaño, como los necesarios para llevar a cabo misiones tanto militares como de ayuda humanitaria y para catástrofes naturales.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... soc_22/Tes
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
LA MARINA DE INDONESIA ORDENA TRES AVIONES CN-235 DE PATRULLA MARITIMA
La marina de Indonesia planea pedir tres nuevos aviones de patrulla marítimo CN-235 turbo propulsados por dos motores el mes próximo a Indonesian Aerospace (IAe) para ser utilizados de vigilancia de las fronteras.
La marina del país y el ministerio de la defensa están negociando por tres CN-235 MPA, y se planea firmar un contrato este mes de diciembre, informaron fuentes gubernamentales. Se espera que uno de los aviones sea basado en la isla occidental de Sumatra y dos en el este de Indonesia.
El ministerio de la defensa planea pedir otros tres aviones a finales de 2010, según una fuente. La marina de Indonesia también se habría acercado a varios fabricantes occidentales en su búsqueda del nuevo avión MPA. El estado es dueño de IAe, fabricantes de los aviones C-212 y CN-235 bajo licencia del fabricante aviones español CASA, que ahora es parte de Airbus Military.
La fuerza aérea de Indonesia opera ya un CN-235 en el papel de patrulla marítima, mientras que su marina tiene tres C-212 en apoyo de la misión de patrulla conjunta como ojos en los cielos de la nación con base en Tanjung Pinang en la provincia indonesa de Riau cerca del estrecho de Malacca.
El CN-235 está equipado con el sistema de misión de AMASCOS de Thales. La piratería en los estrechos de Malacca ha disminuido substancialmente en años recientes, gracias a patrullas coordinadas por Indonesia, Malasia y Singapur. Pero los gobiernos en la región siguen estando bajo presión para futuro esfuerzos.
.- Saludos.
La marina de Indonesia planea pedir tres nuevos aviones de patrulla marítimo CN-235 turbo propulsados por dos motores el mes próximo a Indonesian Aerospace (IAe) para ser utilizados de vigilancia de las fronteras.
La marina del país y el ministerio de la defensa están negociando por tres CN-235 MPA, y se planea firmar un contrato este mes de diciembre, informaron fuentes gubernamentales. Se espera que uno de los aviones sea basado en la isla occidental de Sumatra y dos en el este de Indonesia.
El ministerio de la defensa planea pedir otros tres aviones a finales de 2010, según una fuente. La marina de Indonesia también se habría acercado a varios fabricantes occidentales en su búsqueda del nuevo avión MPA. El estado es dueño de IAe, fabricantes de los aviones C-212 y CN-235 bajo licencia del fabricante aviones español CASA, que ahora es parte de Airbus Military.
La fuerza aérea de Indonesia opera ya un CN-235 en el papel de patrulla marítima, mientras que su marina tiene tres C-212 en apoyo de la misión de patrulla conjunta como ojos en los cielos de la nación con base en Tanjung Pinang en la provincia indonesa de Riau cerca del estrecho de Malacca.
El CN-235 está equipado con el sistema de misión de AMASCOS de Thales. La piratería en los estrechos de Malacca ha disminuido substancialmente en años recientes, gracias a patrullas coordinadas por Indonesia, Malasia y Singapur. Pero los gobiernos en la región siguen estando bajo presión para futuro esfuerzos.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Creo que la noticia es inexacta. Ellos no fabrican el CN-235 bajo licencia. Es que el avion tambien es suyo. Recordemos que la "N" del nombre es de "Nurtanio".
Otro asunto es que nosotros hayamos vendido muchos mas aviones que ellos y que, con la marca EADS, tengamos mucha mejor prensa.
Otro asunto es que nosotros hayamos vendido muchos mas aviones que ellos y que, con la marca EADS, tengamos mucha mejor prensa.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Teniente
- Mensajes: 982
- Registrado: 27 Dic 2007, 18:15
maximo escribió:Creo que la noticia es inexacta. Ellos no fabrican el CN-235 bajo licencia. Es que el avion tambien es suyo. Recordemos que la "N" del nombre es de "Nurtanio".
Otro asunto es que nosotros hayamos vendido muchos mas aviones que ellos y que, con la marca EADS, tengamos mucha mejor prensa.
Cierto, con pasarse por la criticada wikipedia verias:
http://es.wikipedia.org/wiki/CASA_CN-235
Fabricantes
CASA / EADS CASA / Airbus Military
Indonesian Aerospace
TAI (bajo licencia)
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
maximo escribió:Creo que la noticia es inexacta. Ellos no fabrican el CN-235 bajo licencia. Es que el avion tambien es suyo. Recordemos que la "N" del nombre es de "Nurtanio".
Otro asunto es que nosotros hayamos vendido muchos mas aviones que ellos y que, con la marca EADS, tengamos mucha mejor prensa.
Así es el CN-235 es co-propiedad, ahora bien creo que lo de "bajo licencia" de la noticia está referido únicamente a los C-212 Aviocar (esos si son fabricados allí, bajo licencia).
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- moises
- Alférez
- Mensajes: 701
- Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
- Ubicación: Ciudad de Panamá
Northrop Grumman Completes First Production Deliveries of the MQ-8B Fire Scout to the U.S. Navy
Northrop Grumman
SAN DIEGO, Nov. 24, 2009 (GLOBE NEWSWIRE) -- Northrop Grumman Corporation (NYSE:NOC) completed the first three MQ-8B Fire Scout production deliveries to the U.S. Navy, which completes the first year of Low Rate Initial Production (LRIP) for the Vertical Takeoff and Landing Tactical Unmanned Air Vehicle (VTUAV) program.
Two of the three Fire Scouts were deployed aboard the USS McInerney for use on a scheduled operational deployment to complete a Fire Scout Military Utility Assessment (MUA). Prior to the current deployment, Fire Scouts have been aboard the USS McInerney four times since December 2008, completing 110 ship takeoffs and landings and 45 landings with the harpoon grid, accumulating over 47 hours of flight time.
"Fire Scout's performance aboard the USS McInerney has continued to provide us with invaluable operational insight and enhance our ability to support the U.S. Navy," said George Vardoulakis, vice president of Tactical Unmanned Systems for Northrop Grumman's Aerospace Systems sector. "And we are excited about the opportunity to work alongside the sailors of the USS McInerney for Fire Scout's first operational deployment."
slds,
moises
Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
General Omar Torrijos Herrera
- moises
- Alférez
- Mensajes: 701
- Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
- Ubicación: Ciudad de Panamá
Boeing EA-18G Growler to Advance to Full Rate Production
ST. LOUIS, Nov. 30, 2009 - The Boeing [NYSE: BA] EA-18G Growler was approved to advance into Full Rate Production (FRP) by the U.S. Department of Defense (DOD) on Nov. 23. The St. Louis-based EA-18G program now can proceed from Low Rate Initial Production to FRP quantities of approximately 20 aircraft per year.
"Full Rate Production for the EA-18G is critical, as it enables Boeing to quickly ramp up production of the U.S. Navy's newest and most advanced airborne electronic attack (AEA) platform, and rapidly get this new capability to the warfighter," said Bob Gower, F/A-18 and EA-18 Programs vice president for Boeing. "The FRP decision is also a clear indication of DOD support for the EA-18G program and the immediate capability it will provide Combatant Commanders around the world."
The EA-18G achieved Initial Operational Capability as planned in September with U.S. Navy electronic attack squadron VAQ-132, based at Naval Air Station Whidbey Island, Wash.
The EA-18G's highly flexible design enables warfighters to perform an array of AEA missions, operating either from the deck of an aircraft carrier or from land-based fields. It is the only airborne platform that delivers full-spectrum electronic attack capability, along with targeting and self-defense capabilities derived from the Navy's frontline strike fighter, the F/A-18E/F Block II Super Hornet. The new aircraft is replacing the Navy's current AEA platform, the EA-6B Prowler, which has been in service since 1971. The Growler joined the Navy's aircraft fleet in 2008.
Boeing, acting as the weapon system integrator and prime contractor, leads the EA-18G Growler industry team, which also includes Northrop Grumman, Raytheon and General Electric Aircraft Engines.
slds,
moises
Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
General Omar Torrijos Herrera
- moises
- Alférez
- Mensajes: 701
- Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
- Ubicación: Ciudad de Panamá
Alenia Aermacchi Delivers 8 MB-339CMs to Malaysia
By tom kington
Published: 4 Dec 2009 10:17
ROME - Italy's Alenia Aermacchi has delivered eight MB-339CM trainer aircraft to the Royal Malaysian Air Force, the firm said Dec. 3, following an 88 million euro ($132.8 million) order placed in late 2006.
The deal covers aircraft, spare parts, ground equipment and two years of support, as well as pilot training, which began in Italy at the start of 2009, the firm said.
The aircraft were delivered in batches, with the last two aircraft flying from Aermacchi's facility in Venegono, Italy, on Nov. 28.
In its new CM configuration, which is based on the CD version used by the Italian Air Force, the two seat, single-engine trainer is equipped with embedded training simulation, digital mapping and new safety features. Malaysia has operated the MB-339 in its previous 'A' configuration for more than 20 years.
The CM trainer also boasts a head-up display and three multifunctional displays, as well as an air refueling probe.
slds,
moises
Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
General Omar Torrijos Herrera
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: the_baphomet_00 y 0 invitados